lunes, 25 de abril de 2011

MANOS LIMPIAS: NOTA DE PRENSA SOBRE LA EXCARCELACIÓN DE TROITIÑO, EL ETARRA MÁS SANGUINARIO

-

Nota de prensa

Denuncia contra el Juez Alfonso Guevara ante el Consejo General del Poder Judicial, por presunta negligencia o imprudencia muy grave, con motivo de la excarcelación del etarra Troitiño.

Por causa de la excarcelación de Antón Troitiño, responsable de 22 asesinatos, y una vez analizado el expediente administrativo de excarcelación por parte de la Sección 3ª de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presuntamente se ha podido cometer una negligencia o imprudencia grave al no dar traslado al Ministerio Público para que informase antes de producirse la resolución sobre la excarcelación del etarra más sanguinario.

La Ley Orgánica del Poder Judicial regula en su artículo 417.14, como falta muy grave: la ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales.

El Sindicato presentará de inmediato una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial contra el Juez Alfonso Guevara, dado que con toda probabilidad el Ministerio Público de habérsele trasladado el expediente para que informara, se hubiera opuesto a la excarcelación.

La excarcelación ha motivado un estado de alarma en la sociedad española, ha supuesto una burla hacia las víctimas del sanguinario etarra Troitiño y ha supuesto la huida del etarra, que ahora está en paradero desconocido con una orden de detención.

En Madrid, a 20 de Abril de 2011
-

No hay comentarios: