lunes, 25 de abril de 2011

INTERECONOMÍA: MANOS LIMPIAS CONTRA LOS CHORIZOS INSTITUCIONALES

-
Troitiño sigue disfrutando de su libertad y puede salir de España en cualquier momento.

Manos Limpias denuncia por negligencia a los jueces que excarcelaron a Troitiño

12:49 (25-04-2011) | 8

El sindicato Manos Limpias subraya que los magistrados debían haber pedido un informe al Ministerio Fiscal antes de aprobar la providencia de la excarcelación.




-

Manos Limpias ha presentado en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una denuncia contra los jueces de la Audiencia Nacional Alfonso Guevara, Guillermo Ruiz Polanco y Ángeles Barreiro, al considerar que al excarcelar al etarra Antón Troitiño pudieron cometer una negligencia o imprudencia grave.

En el escrito presentado ante el CGPJ, el sindicato considera que con el cambio de criterio de los tres magistrados de la sección tercera de la Audiencia Nacional, que el pasado día 13 acordaron la excarcelación del etarra y revocaron esa decisión el pasado martes, los jueces admiten que se han equivocado y que se ha producido un mal funcionamiento de la Justicia.

Además, la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, subraya que los magistrados debían haber pedido un informe al Ministerio Fiscal antes de aprobar la providencia de excarcelación y que, al no hacerlo, cometieron "una negligencia o imprudencia grave y se produjo una ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales".


En paradero desconocido

Según Manos Limpias, la providencia de excarcelación de Troitiño, que se encuentra en paradero desconocido desde que fue revocada su puesta en libertad tras 24 años en prisión, "no era legal" y por eso se rectificó, se revocó y se ordenó su detención.

"Lo más grave de esta resolución es la vulneración del principio de inseguridad jurídica, que una resolución en seis días de legal pase a ser ilegal produce no una sensación, sino una certeza de que en un Estado de Derecho es básico este principio que ha sido transgredido presuntamente por aquellos que deben ser los máximos garantes del ordenamiento jurídico", señala.

Para esta asociación, la responsabilidad en primer grado corresponde al ponente de la providencia, Alfoso Guevara -presidente de la sección tercera de la Audiencia Nacional-, aunque considera que existe también una responsabilidad compartida de los otros dos jueces que firmaron la resolución (Guillermo Ruiz Polanco y Ángeles Barreiro).

La denuncia de Manos Limpias concluye citando las declaraciones del dirigente del PP y ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja en el sentido de que la fuga de Troitiño "no es causal cuando hay negociaciones con ETA"; hipótesis que de ser cierta, en opinión del sindicato ultraderechista, nos situaría "no ya ante una falta disciplinaria, sino ante un hecho presuntamente delictivo".


-
Joanot

17:30 | 25 de abril, 2011

Estos señores de Manos Limpias, que son bastante ultras, muy ultraderechistas de hecho, sólo pretenden esclarecer los asuntos de un lado concreto. El día que yo vea que pretenden descubrir algo que salpique a la derecha de este país (y cosas para investigar hay, y muchas, muchísimas), ese día les daré un poquito de credibilidad. Mientras tanto no diré lo que me parecen porque sería demasiado duro, me quedaré con que son vomitivos, que es algo suave

MISIL16:31 | 25 de abril, 2011

ENTRE JUECES ANDA JUEGO. LA CORRUPTA JUSTICIA ESPAÑOLA NOMBRADA POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS SE DEFIENDE COLECTIVAMENTE, EL CORPORATIVISMO CORRUPTO ES INTOCABLE.
SOLO ESPERAN MEDALLAS Y ALGUNOS HASTA PUESTOS POLÍTICOS, SU DESVERGUENZA ES MANIFIESTA.

AirBerlin16:23 | 25 de abril, 2011

Al PSOE se la PSuda.



dimasvilas14:50 | 25 de abril, 2011

empieza a ser hora que se le pidan explicaciones y responsabilidades a los jueces.

14:24 | 25 de abril, 2011

Menos mal que alguien es decente y valiente,porque en lo referente al PPy el resto de la oposicion es de vergüenza torera.

miguemae14:05 | 25 de abril, 2011

me pueden decir como quitar un esvastica de una foto? urge por favor xd.

CHORIZOS AL DESCUBIERTO14:03 | 25 de abril, 2011

esto se sabia de antemano lo que iba a ocurrir con la salida de este etarra asesino, esto se debe a una negociacion secreta del gobierno y eta, un buen montaje, si señores para ponerse bien con la banda batasuna y obtener apoyo en las elecciones el psoe.
ahora lo que toca es pedir responsabilidades por negligencia judicial y politica de este gobierno.

txele13:20 | 25 de abril, 2011

Esto no es cierto, Manos límpias no denunciará, tiempo al tiempo.
Entre fascistas no se pisarán la manguera.
Esperemos, ya vereis como este sindicato sin afiliados no va a denunciar al juez Guevara, es de los suyos.

-

No hay comentarios: