viernes, 1 de abril de 2011

INAUDITO: EL GOBIERNO ASUMIÓ EL LENGUAJE DE ETA: "ESTÁBAMOS EN GUERRA" CON EUSKADI, NO VA A SER CON ETA QUE NO ES MÁS QUE UNA PANDA DE SANGUINARIOS

-
-

Las reuniones entre los representantes del Gobierno socialista y la banda terrorista ETA se desarrollaron en un contexto de reciprocidad. Al menos eso es lo que se desprende de las conversaciones que ambas partes mantenías, en las que el Gobierno adoptó el lenguaje y la liturgia de los criminales, tomando sus argumentos por válidos. Calificó de "guerra" el acoso terrorista, equiparando los crímenes de los asesinos, con las detenciones del Estado.

De ello da muestra la conversación que desvela El Mundoeste viernes, en la que se descubre que el Ejecutivo asumió que los 40 años de terrorismo de ETA, y los más de mil muertos formaban parte de "una guerra" entre el Estado y la banda. "Antes de iniciar el proceso, estábamos en guerra" les aseguraron los representantes del Gobierno de Zapatero durante las negociaciones mantenidas, asegurando a los asesinos que "vosotros hacíais unas acciones y nosotros oras. Vosotros matábais y secuestrabais...nosotros deteníamos y abríamos procedimientos judiciales".

-

No hay comentarios: