sábado, 14 de agosto de 2010

MEJOR UN BUEN MÉDICO CASTELLANO, QUE UN ENCHUFADO CATALÁN

-
Les dejo aquí una reflexión. Si un día llegan a urgencias inconscientes y con su vida pendientes de un hilo. ¿quién querrían que les atendiera? ¿El personal más cualificado para que su vida siga a delante o, por el contrario, alguien que sepa hablarles en catalán y no tenga el mismo nivel de conocimientos? Pues, por desgracia, lo que ocurre en la mayoría de los centros es lo contrario de lo que uds. desearían. Y ahora se preguntarán porque ocurre eso; pues es sencillo porque en muchos centros para poder adquirir una plaza tienes que tener el catalán y eso requiere de un tiempo de estudio que los profesionales no pueden dedicar a reforzar sus conocimientos en lo que realmente interesa....la salud de todos uds.
Mi trabajo se desarrolla en el sector sanitario y puedo garantizarles que profesionales muy cualificados pierden plazas de atención a pacientes críticos únicamente por no tener el catalán.
Ahora toca ser consecuente. Si le atienden en un hospital y las cosas no le van bien, recuerden que de no haber exigido el catalán para ese puesto alomejor su recuperación hubiese sido más rápida por atenderle profesionales más cualificados y que no hubieran sido rechazados para el puesto por no hablar catalán.
La solución pasa por tener a los mejores profesionales y no aquellos peor cualificados pero que hablan catalán.
Un saludo.
-

No hay comentarios: