viernes, 13 de agosto de 2010

LOS MUSULMANES ATACAN NUESTRAS COSTUMBRES

-

La Constitución Española, como instrumento de defensa del Ramadán y del «burka»

JANOT GUIL / BARCELONA. Musulmanes de Cataluña apelan a la Carta Magna para defender el ayuno de los temporeros o el velo integral
-
Nada nuevo que algunas tradiciones musulmanas, más o menos connotadas de integrismo, pongan a prueba las frágiles costuras de la cohesión social entre razas, nacionalidades y creencias en nuestro país. Sólo cabría recordar las recurrentes polémicas a propósito de la instalación de mezquitas en nuestras calles.
Pero a este problema cíclico se le han añadido recientemente otros dos: la coincidencia de la celebración en pleno agosto canicular del Ramadán, que impone un ayuno de agua y comida que compromete a muchos trabajadores musulmanes que trabajan a pleno sol en tareas muy duras, como recoger fruta o la construcción, y la reciente oleada de municipios que han decidido prohibir la exhibición del velo integral islámico, sea el «burka», sea el «niqab». Y en ambas controversias, que han tenido como escenario prototípico Lérida, aunque ha habido muchos otros, los defensores de ambas tradiciones han blandido como argumento la Constitución española (artículo 16: se garantiza la libertad religiosa y del culto...).
-
YA HA COMENZADO LA INVASIÓN OTRA VEZ. Pues, su última invasión duró 8 siglos, así que nos tendríamos que pensar muy muy bien los excesos que les permitimos. Vienen para poder vivir y no se adaptan si no que pretenden que nos adeptemos a ellos. Lo peor es que con este "iluminado" de ZP seremos invadidos sin defendernos.

-

No hay comentarios: