miércoles, 4 de agosto de 2010

F-1 - 2011. CALENDARIO PROVISIONAL

-

LA PRENSA ESPECIALIZADA HA FILTRADO EL CALENDARIO DE LA COMPETICIÓN PARA LA TEMPORADA QUE VIENE

El calendario 2011 presenta 20 carreras, dos en suelo español y el novedoso Gran Premio de India

  • Las vacaciones de verano de la Fórmula 1 pasarían de cuatro a tan sólo tres semanas en agosto y el gran 'desafío' logístico del año estará entre las carreras de Japón y Brasil, que serán consecutivas

Diversas publicaciones especializadas han filtrado el que podría ser el nuevo Calendario para la temporada 2011 del Mundial de Fórmula 1, que incluye 20 carreras, empezando en Bahréin el 13 de marzo y finalizando en Abu Dhabi, el 13 de noviembre.

La gran novedad del campeonato 2011 con respecto a este año sería el esperado Gran Premio de India, que tendría lugar el 9 de octubre y entraría dentro de la gira asiática de final de temporada, entre las carreras de Singapur y Japón.

Dicha gira asiática estaría compuesta en 2011 por cinco carreras en lugar de cuatro, ya que elGran Premio de Corea cambia de fecha. La que sería la segunda carrera en el circuito de Yeongam cerraría este periplo y se disputaría sólo una semana después del GP de China. Así pues, habría tres carreras en el mes de abril.

Algo que perjudicaría a los intereses españoles sería el cambio de fecha del GP de Europa, que pasaría a celebrarse el 28 de agosto. Los responsables del Valencia Street Circuit siempre han dicho que lo mejor para ellos sería que la carrera se disputase a finales de junio y han asegurado que la carrera no se moverá de fecha el año que viene.

Las vacaciones de verano de la Fórmula 1 pasarían de cuatro a tan sólo tres semanas en agosto y el gran 'desafío' logístico del año estará entre las carreras de Japón y Brasil, que serán consecutivas.

-Calendario F1 2011 -no oficial-:
GP de Bahréin (13 de marzo)
GP de Australia (27 de marzo)
GP de Malasia (3 de abril)
GP de China (17 de abril)
GP de Corea (24 de abril)
GP de España (15 de mayo)
GP de Mónaco (29 de mayo)
GP de Canadá (12 de junio)
GP de Turquía (26 de junio)
GP de Gran Bretaña (10 de julio)
GP de Alemania (24 de julio)
GP de Hungría (31 de julio)
GP de Bélgica (21 de agosto)
GP de Europa (28 de agosto)
GP de Italia (11 de septiembre)
GP de Singapur (25 de septiembre)
GP de India (9 de octubre)
GP de Japón (23 de octubre)
GP de Brasil (30 de octubre)
GP de Abú Dhabi (13 de noviembre)
-

No hay comentarios: