martes, 3 de agosto de 2010

EL PARO BAJA PERO POCO Y ESAMOS EN JULIO. TODOS VOLVERÁN AL PARO EN SEPIEMBRE. NADAR PARA MORIR A LA ORILLA

-
-
ulisesga dijo el día 3 de Agosto de 2010 a las 16:39:28:
No me creo nada de que baje el paro, lo que ocurre es que han venido turistas por un tubo. Sobran la mitad de los politicos en estas actuales circunstancias.
bourin dijo el día 3 de Agosto de 2010 a las 13:13:00:
Sr. Presidente don Zetapé, le participo que el sábado pasado volví de mis vacaciones estivales que este año han sido de treinta días, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que laboralmente sigo varado no siendo más que un proyecto de desguace oxidado y con menos futuro que las carabelas de Yáñez.

Mi estadía costera ha sido de una calma chicha total, resumiéndose de la siguiente manera: Izado de bandera a las 8’30, abluciones e ingesta de yogurt hacendado, trote matinal a paso ligero y estiramientos posteriores, ducha refrescante y desayuno reconstituyente. Posteriormente las labores propias de todo varón casado, a saber, visita al Mercadona, la plaza y al ferretero de la esquina hasta que ya no hubo nada más que arreglar, colgar o pintar.

A mediodía comida sana y un tanto frugal teniendo como icono alimenticio aquella famosa foto de esas dos retoñas que parecían dos salvajes glotones enlutados que tanto me ha ayudado para no perder mi apolínea figura, en mi caso, venusina en el de mi esposa.

Tras la reparadora siesta, algo de lectura y conversación con vecinos, amigos e incluso familiares hasta la hora de la cena, en casa claro, y a la espera de uno de los dulces placeres de la vie que todo humano decente debe observar con devoción: el helado; le aseguro que el kiosquito de abajo los tenía muy buenos a un precio que oscilaba entre 1’60 y 2’00 euros.

Durante los paseos nocturnos que acompañaron a la referida deglución diaria pude observar durante los primeros días la efusividad salutatoria de los propietarios y camareros de los establecimientos hosteleros anclados en el paseo marítimo, al cabo de unos días éstos fueron disminuyendo cosa que yo sagazmente comprendí, pero pasaron más días y volvieron esos cariñosos y sinceros saludos, prueba irrefutable de que ellos también lo entendieron: el culpable era usted, don zetapé, usted.

Al volver a rememorar mi travesía costera tan bronceado y esbelto, he de decirle que le agradezco los momentos de felicidad que he pasado pensando en usted porque cada vez que he evitado realizar un gasto económico, siempre oneroso para mi maltrecha economía, aparecía una voz interior que decía: jódete zetapé, jódete.

Sin nada más, reciba un apuntillado zaludo.

Verano 2010.
Gatomadr dijo el día 3 de Agosto de 2010 a las 12:23:23:
Ya estamos en Agosto, el cual se pasa volando. A ver Septiembre cuanta mierda trae.
Montesin dijo el día 3 de Agosto de 2010 a las 11:30:17:
El cachondeo que se tienen montado esta panda de forajidos advenedizos es para que nos tengan aislados con un "cordón sanitario" (aquí sí) en el resto de países serios y decentes.

Cualquiera con unos conocimientos mínimos de contabilidad financiera es hoy capaz de convencer al Fisco de que su empresa está en la ruína y a la vez convencer al Banco de que es un floreciente negocio que obtiene pingues beneficios para conseguir un prestamo.

Por eso, puestos a ello, no me cabe duda alguna de que los números de parados de este país están tan manoseados, cocinados y rastrojeados, que NINGUNA CIFRA OFICIAL es digna de la menor credibilidad salvo para confeccionar unos índices aprosimados.

Hoy, no es obligatorio apuntarse en las listas del INEM o cualquier otro servicio público de empleo, por lo que MUCHOS MILES de españoles buscan trabajo sin estar apuntados a estos servicios que sirven poco más que para administrar las prestaciones oficiales al desempleo.

Por eso, no me termino de creer las cifras y a la vista de las que el Gobierno facilita a través de sus voceros oficiales, me atrevo a estimar que andaremos cerca de los casi seis millones de parados.

Decir, en pleno mes de Julio que por causa de la temporada estival ha descendido el desempleo me parece un desprecio a la inteligencia de los ciudadanos. Puede que hayan causado BAJA en el INEM el número de parados que dicen, no lo discuto, pero ¿donde están todos los estudiantes que han acabado sus estudios o los han abandonado y buscan su primer empleo? Porque estoy seguro de que son bastantes más que los que han podido colocarse estacionalmente, pero claro, esos no son "parados oficiales" aunque no tengan empleo (que en la edad juvenis supera ya el 40%)

Con la que está cayendo, estoy seguro que las estadísticas oficiales van a mejorar porque ya se encargará alguien de que así sea. De eso a que sean ciertas.....va mucho.

Pero como hemos ganado el Mundial, y estamos con los Juveniles en Europa y ahora es periodo vacacional, pues nada, una de cerveza, otra de gambas y en otoño ya veremos.

Pues nada. Mientras este país siga dormitando y embelesado con el Salvame o con la Noria seguiremos hundiendonos en la porquería económica, social e ideológica sin que haya grandes sobresaltos. Llegaremos a 2012 o 2016 o 2020 aguantando la necesidad disimuladamente para que nadie sepa lo mal que lo estamos pasando y el bobo de las risitas insulsas haciendo las delicias del resto del mundo con sus ocurrencias de lelo iluminado.

Que aproveche¡
groves dijo el día 3 de Agosto de 2010 a las 10:56:52:
Hace 4 días salió que se había llegado al 20% de paro y 1.300.000 familias sin ninguna ayuda según la EPA. ¿volvemos a las mentiras de los ministerio?
tiodelat dijo el día 3 de Agosto de 2010 a las 10:56:16:
Las milongas de Corbacho son muy útiles para que sus panfletos más afines, el de PRISA y el sensacionalista de Roures, saquen pecho en sus portadas de mañana, y para que el resto de panfletos se las traguen sin rechistar.

Pero a mí que no me intente vender esa burra, que es muy vieja, está muy manoseada y la conozco muy bien.

No hay comentarios: