lunes, 2 de agosto de 2010

AFGANISTÁN: ESPAÑA NUEVO PUESTO MÁS AVANZADO, MÁS PELIGRO PARA LAS TROPAS

-
EN MUQUR, COMPARTIDO CON EEUU

El jefe de la ISAF visita el nuevo puesto avanzado español en la ruta Lithium

J. ARIAS BORQUE
El general Petraeus ha visitado este lunes el nuevo puesto avanzado en el que, en plena ruta Lithium, se han desplegado las tropas españolas, y que está situado en de Muqur. El mismo está bajo mando español y asegura la retaguardia en el avance antitalibán de los norteamericanos en la zona. »
-
J. ARIAS BORQUE

Quince días después del primer encuentro entre el nuevo comandante en jefe de la OTAN en Afganistán y las tropas españoles, el general norteamericano David Petraeus ha vuelto a visitar a los militares españoles desplegados en el país asiático. En la primera ocasión, visitó la base de Qala-I-Now y se entrevistó con Carmen Chacón, de visita en la zona. Esta vez, no sólo visitó la base española en la capital de la provincia de Badghis, sino que también se traslado hasta Muqur.

En esta ciudad, el general norteamericano visitó el puesto avanzado que los militares norteamericanos abrieron hace varios meses en esta localidad situada en al norte de la ruta Lithium, y que utilizaron como una de sus bases de referencia durante la campaña anti-talibán que han venido desarrollando en la zona. Ahora que los combates de las tropas norteamericanas se desplazan aún más hacia el norte, las tropas españolas se encargarán junto a miembros del Ejército Nacional afgano de mantener la posición de retaguardia, y repeler los ataques de los talibanes que queden por la zona.

-

No hay comentarios: