jueves, 8 de julio de 2010

FALACIA DE LA IZQUIERDA DE CONVERTIR A UNA INSTITUCIÓN RELIGIOSA EN POLÍTICA. PURA MENTIRA

-
"Otra falacia
era identificar
a los partidarios
de la política
de las cosas
con los miembros del Opus Dei,
una institución
sin definición política aunque,
lógicamente,
todos sus miembros españoles,
muy pocos entonces,
se alinearon con el Gobierno de Burgos
en una guerra civil
que la republicana persecución religiosa
convirtió en cruzada".

El Opus Dei no es ?como sus enemigos piensan o querrían que los demás pensaran? un partido político; tampoco es un grupo político de presión, ni, en este caso, una especie de oficina de colocación para políticos. En febrero de 1957, Franco no acudió a los directores del Opus Dei ?como uno tendría que pensar leyendo los comentarios hostiles? para decirles: 'Tengo dos vacantes para un par de tecnócratas. Envíenme unos cuantos candidatos para que pueda escoger'. Esta no ha sido nunca la manera de actuar de Franco, incluso aunque hubiera sido el deseo del Opus Dei. Lo que ocurrió fue algo mucho más pragmático y menos siniestro. Franco había oído hablar de los méritos intelectuales de Ullastres y Navarro Rubio y los hizo llamar, dando la casualidad de que eran miembros del Opus Dei. Al mismo tiempo, oyó hablar de los méritos intelectuales y técnicos de Castiella y Gual Villalbí, y también los mandó llamar, dando la casualidad de que no eran miembros del Opus Dei.
Con otras palabras: el Opus Dei no era un grupo político cuyos favores había que ganarse dándole una participación en el poder, como a los monárquicos, a la Falange o al Ejército". p.245.
"(...)El Opus Dei ofrece ya una amplia diversidad de opiniones. Rafael Calvo Serer, por ejemplo, uno de los más destacados pensadores de la Obra es un monárquico entusiasta, mientras que Ullastres se muestra frío hacia la restauración. Otros matices de opinión van, desde el autoritarismo de derechas hasta una socialdemocracia cristiana de izquierdas."p. 246
-

No hay comentarios: