miércoles, 14 de julio de 2010

ANDALUCÍA: MUCHO MACHO MACHISTA. AHÍ LO BORDAN

-

El machismo no cesa en Andalucía: en 2009, un 24% más de procedimientos que en 2008

El número de procedimientos abiertos
por delitos de violencia machista
en Andalucía en 2009 fue de 38.227,
lo que supone un 24,49%
más que en el año anterior.

(Volver)


punt
dijo el día 14 de Julio de 2010 a las 16:09:49:

Otra cosa:

Después de enviar el anterior comentario, veo que en otros medios aparece la misma noticia, con la misma redaccion. La diferencia es que va firmada como "EFE". ¿Por qué firman Pedro de Tena y Antonio Barreda lo que en realidad es un teletipo de EFE?

Por ejemplo, en lavozdigital.es:
_
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20100713/mas-actualidad/andalucia/procedimientos-violencia-machista-aumentaron-201007131424.html

NOTA: acabo de ver que el artículo sí cita a la agencia EFE, de la que toma prácticamente toda la literalidad del texto. Lo que sucede es que el artículo en LD va firmado por Pedro de Tena y Antonio Barreda, y sólo se cita a EFE en el segundo párrafo, como si sólo se tomasen algunos datos del texto de EFE y no el texto en sí.

Por otra parte, también Europa Press se hace eco de la noticia, pero de forma algo más extensa, con enfoque ligeramente diferente y reflejando algunos datos más, no demasiados.

Por ejemplo, en 20 minutos:
_http://www.20minutos.es/noticia/763887/0/


Vistos los teletipos se explican algunas de las cifras que faltan o se confunden. Por ejemplo, en la estadística por tipo de procedimiento faltaban 1.770: la razón es que 38.227 son procedimientos referentes a delitos mientras que sólo 1770 lo son en referencia a faltas.

¡38.227 delitos y 1.770 faltas! Repito y subrayo lo dicho: lo normal es que se produzcan muchas más faltas (leves) que delitos (graves). Por ejemplo, se roban más carteras que furgones blindados y, por la misma razón, hay más peleas que asesinatos.

De forma absurda, las cifras de la fiscalía indican todo lo contrario, y con una diferencia abismal: según la fiscalía, se produjeron 21,6 veces más delitos que faltas. Eso es como pretender que en El Corte Inglés hay robos en la caja central a punta de pistola 21 veces más frecuentemente que hurtos de DVDs de los estantes en un despiste del personal.

Estas cifras absurdas sólo pueden ser reflejo de una ley injusta y desproporcionada que exacerba el castigo para hechos que no lo merecen ni remotamente y, consecuentemente, infla las estadísticas hasta límites descabellados. Y esa inversion absurda en el tratamiento de delitos y faltas se aplica, encima, sólo a los hombres, mediante una inconstitucional discriminación por razón de sexo.

La unica postura razonable es la de negar la mayor: me niego a aceptar cualquier afirmación que se argumente desde una legislación, unas estadísticas y una "perspectiva [de género]" tan falsos y enfermizamente aberrantes. El día en que este tema vuelva a un cauce razonable y se trate con un mínimo de seriedad y sentido común, yo aceptaré debatir sobre los datos que haya y que se correspondan con la realidad. Hasta entonces, sólo puedo enrocarme en afirmar que el sociatafeminismo hitleriano es una aberración tóxica y nociva que está deslegitimada de principio a fin para cualquier acción u opinión relativa al tema que tan salvajemente deforma.

Naturalmente, confío en que Pedro de Tena y compañía sean capaces de demostrar un mínimo de honradez intelectual y que pasen a denunciar esta aberración en lugar de hacerse eco de ella.

...aunque, visto cómo no se les caen los anillos al plagiar a EFE y luego firmar el artículo como si fuera suyo, no sé hasta qué punto se puede esperar de ellos tal cosa.

Un saludo.

-

No hay comentarios: