miércoles, 14 de abril de 2010

MENTIRAS Y GORDAS DE LA MINISTRA SINDEs

-
1.438 Mentiras de la SindeS - Porque la Ministra SINDE hizo MENTIRAS Y GORDAS o sea que vino experimentada

1.584 –
Mentiras de la SindeS – Tiene la jeta de decir que el Holocausto, es igual que la guerra Civil. No tiene ni puta idea de lo que dice. De lo que hace ya mr había dado cuenta hace mucho y los internautas lo mismo, o quizás mucho más y hace más tiempo

1.798 – Mentiras de la SindeS – Aún no se sabe muy bien porque la cultura ha sido degradada de tal forma. Deja de SER Dirección General y pasa a SER subdirección.

1.799 –
Mentiras de la SindeS – Al parecer es porque hay que reducir gastos. ¿Con dejar de llevar condone a Zimbawe o no dar dinero para estudiar el pie Zambo en el Congo, sobraría

1.800 – Mentiras de la SindeS – Y además destituye a Milagros Corral. Eso ya suena a Venganza. ¿Es Zapatero Vengativo? ¿Es la SindeS vengativa? La solución después de la publicidad

1.806 – Mentiras de la SindeS - ¿Qué ahorro supondría si me quedo y me pagan por otro conducto?

Eso es lo que afirma la directora de la Biblioteca Nacional en su despedida, lo que evidencia el escaso impacto económico del recorte de gasto de cargos públicos anunciado a bombo y platillo.

1.807
- Mentiras de la SindeS - Afirma la directora de la Biblioteca Nacional ¿Qué ahorro supondría si me quedo y me pagan por otro conducto? Lo que evidencia que la SindeS, aparte de mentirosa, es CORRUPTA hasta las trancas, paga en negro.

2171 - Mentiras de la SindeS Es lo que pasa por nombrar ministra a una analfabeta juntaletras, al mismo nivel de inmundicia intelectual que su jefe.

2172 -
Mentiras de la SindeS Quiere parecerse a Louise Brooks y es la copia del príncipe Valiente (o Valiant), menuda analfabestias.

2173 -
Mentiras de la SindeS Es inculta e incompetente a más no poder la sindescargas esta.A juego con todos los ministros,eso sí.

2174 -
Mentiras de la SindeS Bueno esta es inculta en todo, en vez de llamarse, Angeles, se deberia llamar, INCULTA, Gonzalez, SindeScargas.

2175 -
Mentiras de la SindeS Tanto que su apellido se ha quedado en "Sin", ya que se ha quedado "Sin D e" y por tanto, también "Sin e"

2176 -
Mentiras de la SindeS Solo hace falta ver su guion de "mentiras y gordas" para retratar a esta esperpentica.

2177 -
Mentiras de la SindeS Ministra de la incultura.....eso es lo que es esta pava........no ha evolucionado.......su cerebro se reduce por momentos......bueno que con los mariachis del de la trompeta.....se están forrando......."asaltacaminos" eso es lo que son toda esta panda. Toy cabreau

2178 –
Mentiras de la SindeS La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, considera que los fabricantes no pueden trasladar el pago del canon digital a los consumidores.

2179 -
Mentiras de la SindeS El contenido de la norma, sin embargo, desmiente a la ministra, según los expertos

2180 -
Mentiras de la SindeS Sinde, una ministra inculta en materia de canon digital

2181 -
Mentiras de la SindeS Los expertos en propiedad intelectual se han quedado sorprendidos del desconocimiento que mostró la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, sobre el contenido y efectos de la ley por excelencia de su departamento.

2182 -
Mentiras de la SindeS El pasado lunes Sinde explicó a un grupo de universitarios que el canon digital encarece los dispositivos tecnológicos porque los "fabricantes" trasladan el pago de dicha tasa "a los consumidores".

2183 -
Mentiras de la SindeS Es decir, la ministra culpa a las empresas que comercializan dispositivos gravados con el canon digital de repercutir su pago al consumidor final (ya sea particular o empresa). Sin embargo, las fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital ponen en evidencia a la ministra en este ámbito:

2184 -
Mentiras de la SindeS 1) En primer lugar, es el propio artículo 25 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual el quedesde 1996 (e incluso antes la norma anterior) establece la obligación del fabricante / importador y del resto de revendedores, de repercutir el canon a lo largo de toda la cadena de distribución hasta llegar, finalmente, al consumidor:

2185 -
Mentiras de la SindeS 17. A los efectos de control de pago de la compensación, los deudores mencionados en el párrafo a del apartado 12 deberán figurar separadamente en sus facturas el importe de aquélla, del que harán repercusión a sus clientes y retendrán, para su entrega conforme a lo establecido en el apartado 15.

2186 -
Mentiras de la SindeS 18. Las obligaciones relativas a las facturas y a la repercusión de la compensación a los clientes, establecidas en el apartado anterior, alcanzarán a los distribuidores, mayoristas y minoristas, responsables solidarios de los deudores. También deberán cumplir las obligaciones de retener y entregar previstas en dicho apartado, en el supuesto previsto en el apartado 14.

2187 -
Mentiras de la SindeS 19. En ningún caso, los distribuidores, mayoristas y minoristas, responsables solidarios de los deudores, aceptarán de sus respectivos proveedores el suministro de equipos, aparatos y soportes materiales sometidos a la compensación si no vienen facturados conforme a lo dispuesto en los apartados 17 y 18.

2188 -
Mentiras de la SindeS 20. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, cuando el importe de la compensación no conste en factura, se presumirá, salvo prueba en contrario, que la compensación devengada por los equipos, aparatos y soportes materiales que comprenda no ha sido satisfecha.

2189 -
Mentiras de la SindeS De hecho, en caso de no repercutirlo y hacerlo constar así en factura, el fabricante/importador se arriesga a que no lo consideren pagado para el producto en cuestión, y el mayorista o minorista se arriesgan a que la entidad de gestión se lo reclame también a ellos:

2190 -
Mentiras de la SindeS 14. Los distribuidores, mayoristas y minoristas a que se refiere el segundo párrafo del apartado 4.a deberán cumplir la obligación prevista en el párrafo primero del apartado 13 respecto de los equipos, aparatos y soportes materiales adquiridos por ellos en territorio español, de deudores que no les hayan repercutido y hecho constar en la factura la correspondiente compensación.

2190 -
Mentiras de la SindeS 2) En segundo lugar, la abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), Verica Trstenjak, en su dictamen del pasado 11 de mayo respecto al canon digital español (que, por cierto, considera contrario a derecho comunitario y, por tanto, ilegal) establece que quien debe pagar el canon es el consumidor que realiza la copia privada:

2191 -
Mentiras de la SindeS 75. El hecho de que el órgano jurisdiccional remitente no se refiera en su cuestión expresamente a los «usuarios», sino a los «obligados directa o indirectamente al pago» de la compensación equitativa, no desvirtúa las consideraciones anteriores. La cuestión prejudicial ha de entenderse en su correcto contexto, lo cual requiere algunas precisiones por mi parte. La condición formal, de deudor de la compensación no dice en sí misma nada acerca de la identidad de la persona física que, en el sentido del artículo 5, apartado 2, letra b), de la Directiva 2001/29, se beneficia de la normativa sobre la copia privada. En mi opinión, ha de atenderse a dicha persona antes que al deudor. En virtud del aforismocuius commoda, eius incommoda, (52) el usuario es quien ha de asumir la carga económica de la compensación, por lo que son los intereses de éste los que deberían tenerse en cuenta a efectos de la ponderación de intereses. Me parece que ello responde más certeramente a la voluntad del legislador, tal y como viene expresada en el trigésimo primer considerando.

2192 -
Mentiras de la SindeS 3) Por último, según establece la propia teoría económica, lo lógico y normal es que cualquier coste que asuma una empresa en la fabricación y comercialización de un producto sea repercutido (es decir, trasladado) hacia abajo a lo largo de la cadena de distribución, en una proporción que dependerá de diferentes aspectos, en especial la elasticidad de demanda y oferta.

2193 -
Mentiras de la SindeS Es decir, el precio final de producto contiene el conjunto de costes en el que ha incurrido el empresario para su fabricación ya que, de lo contrario, su venta arrojaría pérdidas o menos beneficios. En este sentido, según los expertos en la materia consultados, "el canon se comporta desde el punto de vista económico como un impuesto" y, como tal, suele ser repercutido al consumidor final.

2194 -
Mentiras de la SindeS Así pues, Sinde parece ignorar el contenido jurídico así como los efectos prácticos del canon digital que regula la ley estrella (por ser ésta la más relevante desde el punto de vista económico y social) delMinisterio de Cultura.

2195 -
Mentiras de la SindeS Los internautas no odian a la SindeS, es que no la entienden porque no sabe explicarse, pero tampoco sabe que tiene que explicar

2196 -
Mentiras de la SindeS El senador popular José María Chiquillo acusó este martes a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde de decir "mentiras y gordas" respecto a la posibilidad de cortar Internet a los usuarios y afirmó que el Gobierno esta siguiendo "un camino estrambótico" es esta cuestión.

2197 -
Mentiras de la SindeS Chiquillo utilizó los dos términos citados para referirse a la afirmación rotunda en esta Cámara de González-Sinde en la que la ministra aseguró no estar a favor de la reducción de la velocidad a los usuarios de Internet

2198 -
Mentiras de la SindeS Chiquillo utilizó los dos términos citados para referirse a aquellas en las que, a principios de este mismo mes de noviembre, aseguró que no se castigará a los usuarios que vulneren los derechos de propiedad intelectual con el corte de Internet. A este respecto recordó que el Gobierno acaba de introducir esa posibilidad en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

2199 -
Mentiras de la SindeS "Ustedes presentan en letra pequeña y por la puerta de atrás en esta Ley el corte de Internet", afirmó el senador Popular quien añadió que el Gobierno está "mareando la perdiz con mentiras y bien gordas", insistió. Chiquillo pidió a González-Sinde que su Departamento impulse la sociedad de la información "y no olvide que a más Internet más descargas" y que esto "no lo cambia una Ley ni un Gobierno insostenible como el suyo", sentenció.

2200 -
Mentiras de la SindeS González-Sinde afirmó que el modelo del Gobierno apuesta por una oferta "legal, segura y de calidad" y que "no criminalizará a los internautas ni cortará una sola conexión a Internet". "Sólo se actuará frente a los que se apropien y exploten los derechos ajenos.

-

No hay comentarios: