viernes, 30 de abril de 2010

CHAVES ES CASI TAN EXPERTO COMO ZAPATERO EN CHAPUZAS VARIADAS, ENTRE ELLAS DOMINA CON MAESTRÍA LA MENTIRA. ES UN MENTIROSO

-
PARO FEBRERO. DATOS DEL PROPIO GOBIERNO (Pinchar)
PARO MARZO. DATOS DEL PROPIO GOBIERNO (Pinchar)


ESPAÑA NO ESTUVO GUERRA IRAK – DECRETO GOBIERNO DE ZAPATERO FIRMADO POR 7 MINISTROS: DE LA VEGA, SEVILLA, SOLBES, BONO, ALONSO, CALDERA Y MORATINOS (Pinchar)

-
Aunque no cuesta mucho acusar de mentirosos a los miembros del gobierno del PSOE.
Lo son todos, unos más y otros menos.
Zapatero es mentiroso y tiene Zejas, es un Zejudo mentiroso
Caamaño es mentiroso y está gordo. Es un GRAN mentiros, pero,por detrás de Zapatero
-

La receta de Chaves para "maquillar" el paro en Andalucía

Cháves
Una de las más fervientes defensoras del maquillaje de Caldera fue desde el principio la Junta de Andalucía, según fuentes consultadas por Libertad Digital. Quizá porque ya tenía preparada la receta para sacar de las estadísticas a casi 30.000 parados, según denuncia el PP, frente a los 20.000 que calcula el Gobierno para toda España. LD ha tenido acceso al documento que distribuyó la Junta con los criterios para sacar a los jóvenes de entre 16 y 18 años sin cualificación de las estadísticas de parados.
LD (Luis F. Quintero) 19.02.08

Firmado por el Director General de Intermediación e Inserción Laboral, Antonio Toro Barba, en noviembre de 2007, este documento se envió a todas las oficinas del INEM de Andalucía para informar de los nuevos criterios que deberían aplicarse para poner en marcha la denominada "clave 17" o "colectivo 17". Es decir, las instrucciones para que los jóvenes de entre 16 y 18 años sin cualificación ni experiencia que acuden a las oficinas del paro se computen como demandantes de servicios previos al empleo. Un colectivo a quien no se le ofrecen puestos de trabajo y tampoco computan como parados.

Esta es la fórmula que fue denunciada por diarios como Negocio o El Mundo, como el as que tenía Caldera escondido bajo la manga para "maquillar las cifras del paro". El documento al que ha tenido acceso Libertad Digital, explica los criterios que tiene que seguir cada funcionario y oficina para registrar a los demandantes de servicios previos al empleo.

Según este escrito, "se deberían inscribir" en este apartado las personas personas que demandan trabajo "con edad comprendida entre 16 y 18 años" que no tengan "competencia formativa para el empleo". Es decir aquellas "personas cuyo nivel formativo sea inferior a enseñanza profesional nivel medio", lo que entra en el (Código Hermes, 33). También incluye en este código a los "demandantes con nivel formativo inferior a "programas para la formación e inserción laboral que precisan de una titulación de estudios secundarios de primera etapa para su realización (más de 300 horas) (Código Hermes 31)".

También incluye a personas "que no hayan participado ni estén participando en programas de formación para el empleo o programas mixtos de formación y empleo (Escuelas Taller y Casas de oficio)". Los demandantes de empleo que no hayan ocupado con anterioridad un puesto de trabajo se considerarán demandantes de servicios previos al empleo.

Es decir que cualquier joven que tenga entre 16 y 18 años y quiera apuntarse a los Servicios Públicos de Empleo para encontrar un trabajo y no tengan experiencia ni cualificación, no obtendrán un empleo de estos servicios. Un colectivo que Trabajo ha venido a denominar "Clave 17" o "Colectivo 17". En su mayoría jóvenes que han dejado los estudios y han preferido lanzarse al mercado laboral por la vía del INEM. Unos jóvenes que no encontrarán trabajo, a juzgar por las instrucciones que figuran en el documento de la Junta andaluza.

En su punto segundo, este documento de 10 páginas, detalla los programas que ofrece a este grupo. En primer lugar, insta a las oficinas de empleo a que realicen una "entrevista en profundidad" a estos jóvenes para a continuación ofrecerles, o bien, "orientación profesional para el empleo" o bien "formación profesional para el empleo". En el capítulo de "orientación", la Junta prevé ayudar a los jóvenes a decidir qué formación es la más adecuada para que pueda encontrar trabajo, "preferiblemente la reincorporación a la Formación Reglada" y si no es posible, "derivando a la formación profesional para el empleo".

En el capítulo de "formación profesional para el empleo", "cuando sea detectada", dice la Junta, se procederá a "registrar, en la aplicación Hermes, el servicio correspondiente como servicio requerido asignado por el orientador, con indicación del Área de Conocimiento, Familia Profesional y Especialidad Formativa".

Además, las instrucciones del Gobierno andaluz también indican cómo realizar la "adecuación de las demandas actualmente inscritas". Dice que se deberán inscribir como "colectivo 17" automáticamente, a "todas las personas que actualmente, en la base de datos del Servicio Andaluz de Empleo, cumplen los requisitos establecidos" anteriormente.

30.000 según el PP

Precisamente, el PP de Andalucía ha denunciado "la receta del PSOE para ocultar parados". Los populares andaluces denuncian que tras consultar a algunos inspectores del INEM y a sindicatos, la cifra total de parados que el Gobierno de Andalucía "quiere ocultar" ascendería a cerca de 30.000 personas. Según el Gobierno central, en todo el territorio nacional el número de personas inscritas en esta modalidad ascendería tan sólo a 20.000 personas. Algo que a Caldera le parece sencillamente poco "trascendente".

No hay comentarios: