viernes, 10 de abril de 2009

¿CAMBIAR LA LEY ELECTORAL? ¿COMO PERSONAS COMO PEPIÑO PUEDE LLEGAR A LA CUMBRE POLÍTICA? ALGO VA MAL Y HAY QUE CAMBIARLO

-
-
Cortoletraje

Introito
-
-
COMENTARIO DE UN LECTOR DE PERIÓDICO DIGITAL
-
-

12.José 10/Apr/2009 12:15:15h

La gente se sorprende de que un Pepiño o un ZP lleguen hasta las más altas cimas del poder (o por lo menos una parte de la sociedad española).

Pues esto es el resultado del sistema electoral que esta sociedad eligió, así como él echo que vivamos una partitocracia donde los partidos se perpetúan y sus aparatos cuanto más viejos más sectarios, mafiosos y menos democráticos.

Dentro de este sistema no es de extrañar que por el juego de las luchas internas entre elementos fuertes, barones, salga un día los más malos, débiles, malvados oportunista, resentidos acomplejados etc...etc....

Como ustedes pueden ver, ningún partido político quiere cambiar el sistema electoral, esto supondría la muerte de los partidos perpetuos.

Las corrientes internas, las ambiciones harían que los partidos se disgregaran o modificarán, el debate seria permanente impidiendo que con la cuartada de la disciplina de partido se eligieran opciones salomónicas que solo servirían al interés del partido.

Sueño con una sociedad española adulta, capaz de superar su dualismo sectario izquierda / derecha que solo corresponde a posiciones muy superadas y que no corresponde a los tiempos que vivimos y vamos.

¡Libertad para la sociedad española!

¡Elecciones a dos vueltas o más justas!

¡Fuera los partidos mafiosos y sus serviles medios de propaganda!

Hay gente valida en el seno de los partidos y tenemos que ayudarles a romper el cerco de los aparatos.

Que el sectarismo se diluya por la exigencia de una sociedad adulta, liberada de sus miedos rencores.

No hay comentarios: