martes, 28 de abril de 2009

FEIJÓO ARREGLARÁ EL PROBLEMA DE LOS COLEGIOS

-
-

Cortoletraje

Introito

La libertad lingüística ha centrado buena parte de la entrevista de Núñez Feijóo en "La Mañana" de COPE. El presidente de la Xunta ha prometido "reponer los derechos civiles" en las aulas así como una reforma inmediata del decreto del gallego. Promete que el idioma dejará de ser motivo de conflicto.

Feijóo reduce a la mitad los altos cargos de la Xunta
Feijóo presenta su nuevo Gobierno con tres consejerías menos
Feijóo promete el cargo de presidente de la Xunta junto a la cúpula del PP

y

http://www.libertaddigital.com/nacional/feijoo-promete-reponer-los-derechos-civiles-en-los-colegios-de-galicia-1276357651/

Comentarios

(Libertad Digital) El nuevo presidente de la Xunta de Galicia ha desgranado en "La Mañana" de COPE su plan de actuación a favor de la libertad lingüística.

En una extensa entrevista, ha asegurado que la consejería de Educación ya ha dado instrucciones a las autoridades pertinentes para que los alumnos que lo deseen puedan examinarse en castellano y puedan dirigirse al profesor en el idioma que así lo estimen oportuno.

Núñez Feijóo ha sido contundente: "vamos a reponer los derechos civiles en todos los colegios gallegos". Promete, por ejemplo, la modificación del decreto del gallego antes de los cien primeros días de su Ejecutivo e insiste en que le preguntarán a los padres su opinión sobre este asunto.

"Vamos a ajustar nuestra normativa lingüística a la opinión de los padres", ha puntualizado.
Reconoce, no obstante, que "el dinero es bien escaso" por lo que "no voy a tener todos los medios para solucionar este asunto".

No hay comentarios: