miércoles, 29 de abril de 2009

CAYO ACUSA AL PSOE DE COMPRAR A ROSA AGUILAR CON FONDOS PUBLICOS. Y SI HUBIERAN HECHO FALTA MÁS, CON PRIVADOS.

-
-

CORTOLETRAJE

Introito

http://www.publico.es/espana/222102/cayo/lara

Comentarios

1.0 1 vito 29-04-2009 21:36:10
Invito a Cayo Lara a darse una vuelta por España para abrir un debate en la base , recuerdo che la fuerza del partido comunista o una fuerza de izquierda de verdad, esta en la participación a todos los niveles, se evitarían caso como lo de Rosa Aguilar y muchos otros que están apalancados al cargo durante años sin preocuparse de escuchar a los militantes y simpatizantes. Creo que en un tiempo razonable podemos convertirnos en un punto de referencia muy necesario en estos tiempos de caos ideológico y desconcierto para toda persona progresista.
0.0 0 Curiosón 29-04-2009 18:44:14
¿Qué es eso de los "Idus Isabelinos"?
0.0 2 Ludolfo 29-04-2009 17:31:44
Cayo: preocuparte por los fondos públicos es muy loable, pero preocúpate también de los fondos de Izquierda Unida; es decir, guárdate de los "idus isabelinos".
1.0 5 A "Socialista" 29-04-2009 14:30:36
Hombre, "socialista", si decir verdades como puños es ser un bocazas, ojalá hubiera muchos más bocazas. No como Zapatero, que le teme a la verdad como los gatos al agua y encima nos engañó negando la crisis hasta el último momento. Pero algunos prefieren vivir en "Mátrix" y votar a los que les hacen creer en él.
2.0 2 Tricolor 29-04-2009 14:27:34
A Relativista,pragmático y a la mayoría de la Izquierda: Creo que a esta lista deberías añadir dos palabras más, FATALISTA y CONFORMISTA. Ah, y quizás neoliberal, porque si temes al comunismo, no sé qué pensar...
2.0 2 Catedrático, Biólogo, Geólogo, Ingeniero Superior en Telec.;Sociólogo, Astrofísico, Filósofo 29-04-2009 12:30:41
El gasto público hay que aumentarlo. Lo que hay que reducir es el beneficio de las empresas que actualmente es más del 60% del PIB mientras los millones de trabajadores (que son los que generan el 100% de la riqueza)y sus familias sólo se quedan con menos del 40%. Hay que comprender, de una vez por todas, que la realidad es que si queremos un futuro para nuestros hijos y nietos, tendremos que vivir como viven en Cuba, con un sistema sostenible que asegura al 100% de la población educación, sanidad, alimentación, ocio, posibilidades de desarrollo personal artístico, deportivo y cultural, energía, transporte, trabajo digno, libertad y justicia. El querer vivir como en USA o el seguir viviendo como en Europa, consumiendo el equivalente a 12 planetas tierra si lo trasladamos a la población mundial, es imposible, es miseria y genocidio por hambre, es irracional y es un suicidio.El capitalismo extermina a los seres humanos basándose en su condición económica. El capitalismo es nazismo. El comunismo es mejor. ¡¡EL SER HUMANO PUEDE SER CONSCIENTE!! ¡¡EL SER HUMANO PUEDE SER ADULTO Y RESPONSABLE DE SUS ACTOS!! ¡¡EL SER HUMANO SABE LO QUE ES LA JUSTICIA DISTRIBUTIVA Y PUEDE APLICARLA!! ¡¡EL SER HUMANO PUEDE SER ALTRUISTA Y SOLIDARIO!! ¡¡EL SER HUMANO PUEDE ELEGIR!! ¡¡EL SER HUMANO PUEDE SER DUEÑO DE SU PROPIA SOCIEDAD Y DE SU FUTURO!! ¡¡EL SER HUMANO PUEDE PLANIFICAR, RECTIFICAR Y LLEGAR!! ¡¡LO ACTUAL SÓLO ES UN SUBCONJUNTO DE LO POSIBLE!! ¡¡EL SER HUMANO VENCERÁ!! ¡¡¡¡¡VIVA EL COMUNISMO!!!
2.0 4 elviramos 29-04-2009 12:14:37
El PSOE y Rosa Aguilar no han nacido hoy y saben perfectamente el momento elegido para hacer daño, lo que pasa es que a veces, calculan mal y esta vez les va a salir el tiro por la culata.
2.0 2 MATACURAS 29-04-2009 11:56:37
lO QUE NOS GUSTARÍA SABER ES EL ÚLTIMO TRABAJO DEL REY Y EL ÚLTIMO DEL PRÍNCIPE, EL DEL PAPA Y EL DE AZNAR. PACO FRUTOS ES EL SECRETARIO GENERAL DEL PCE Y EL PCE NO ES UN PARTIDO CATÓLICO ¿CUANDO DEVOLVERÁ LA IGLESIA Y LOS CATÓLICOS PEPEROS LO QUE LOS ATEOS HEMOS TENIDO QUE ENTREGARLES MEDIANTE IMPUESTOS?
2.0 2 Catedrático, Biólogo, Geólogo, Ingeniero Superior en Telec.;Sociólogo, Astrofísico, Filósofo 29-04-2009 11:53:36
¡¡PSOE Y PP LA MISMA MIERDA ES!!El sistema capitalista es el más genocida que ha existido en la historia humana. Cada año más de 12 millones de personas son asesinadas por la Hambruna Permanente Capitalista aunque el mundo puede alimentar al doble de la población actual, sin problema alguno. No contentos con eso, los cerdos asesinos capitalistas del FMI han declarado que ante la crisis exterminarán por hambre a uno de cada seis humanos para preservar su inmundo sistema de tarados por el egoísmo, para seguir con su sistema de privilegios y de "Mundo Feliz para los Ricos". Los votantes del PSOE y del PP sólo son tontos útiles para el capitalismo, ingenuos que votan lo mismo, al mismo sistema que los esclaviza, pensando que votan diferente. ¡¡EL SER HUMANO PUEDE RAZONAR!! ¡¡EL SER HUMANO PUEDE PLANIFICAR!! ¡¡EL SER HUMANO PUEDE DIRIGIR SU PROPIO FUTURO!! ¡¡EL SER HUMANO PUEDE PROPONERSE Y ALCANZAR METAS!! ¡¡LO ACTUAL SÓLO ES UN SUBCONJUNTO DE LO POSIBLE!! ¡¡EL SER HUMANO VENCERÁ!! ¡¡¡¡VIVA EL COMUNISMO!!!
-5.0 7 Paco Frutos 29-04-2009 10:57:16
¿Cual es el último trabajo conocido de Paco Frutos?¿En que año dejó de trabajar como currante?¿Renuncia IU al dinero público que recibe?¿Existiría IU sin lo que recibe de dinero público?¿Cree IU, como crea Anguita, que las administraciones públicas despilfarran?¿Cree Anguita, IU y el PCE que se ha de cambiar la Ley Electoral para que haya más diputados? ¿Donde daría del "plumazo" Anguita para reducir el gasto público?...

-3.0 3 Relativista, pragmático y a la izda. de la mayoría 29-04-2009 10:56:24
Bastante de acuerdo con Elisa Serna, pero esa unión de izquierdas capaz de ser alternativa real, debe adaptarse a la realidad social de nuestra sociedad y "conformarse" con una política reformista que regule sus utopías en ritmo y logros parciales...sino será puramente testimonial o de protesta, mientras siguen gobernando los de siempre. De todas formas, reconozco que yo creo menos que la mayoría de los que aquí se expresan en favor de IU, en las bondades y capacidades de las grandes ideas políticas para transformar positivamente la sociedad. Y no admiro a los que voto ni quiero grandes líderes. Es verdad, en política y a estas alturas, soy más bien escéptico, relativista y pragmático...casi me conformo con que el poder político no nos arruine la vida, más que esperar que nos la resuelva. Tampoco creo que la Historia me quite la razón. Y por eso, aquí y ahora, suelo votar al PSOE, sin admiración, ni gran entusiasmo. Y a veces a la contra o por miedo a cosas peores...como el fascismo o el comunismo, por ejemplo.
-5.0 5 Lo que pienso 29-04-2009 10:55:23
Calle señor Cayo. Si esta señora ha tomado esa decisión será por algo, pero si usted sospecha que la han comprado diga y justifique por cuanto, aporte pruebas y si no cállese. De todas formas, con el girigay que tienen montado en IU no le estrañe que se marchen más. Afinen sus ideas y sean competitivos políticamente, que falta nos hace. Por cierto... ¿cual es su precio?
2.0 4 Lume 29-04-2009 10:54:21
Los de IU deben trabajar con las ideas y convencer sin decapitar al contrario. Muchos votamos a IU por su ideario y para muchos Rosa, Inés o Gaspar eran o son iconos en ese partido. IU sin Rosa no es lo mismo pero se que donde este lo hará bien. ¿no se habrá ido por no tenía su sitio en IU?. Somos libres y tenemos derecho a decidir donde queremos estar en cada momento. Será coherente con sus ideas y hará un buen trabajo. Mientras tanto ¡suerte! para Rosa y ¡suerte ! para Cayo que en "una pregunta para usted" obtuvo la calificación de sobresaliente. Propuestas, propuestas y trabajo
0.0 0 Hunkpapa 29-04-2009 10:42:40
Dado que las cosas se van a poner moníssimas. Dado que puede incluso que con la ventolera de la crisis el PP llegue al poder, cfon el consiguiente desbarajuste generalizado. Dado que va a hacer falta una dirección política inteligente, decidida, cualificada y eficaz. Dado que las cosas en este país suelen cambiar por sorpresa y a velocidad de vértigo... Me atrevería a pedir encarecidamente a los comunistas que vayan poniendo al día sus idearios, sus programas, sus líneas de masas, y todo lo demás; y que se dejen de zarandajas: Lo mismo de aquí a poco empiezan a hacer falta... Por cierto, el paisaje desolado y desolador que rodea Córdoba; donde viene a haber poco más de un árbol por km2; dice mucho de cómo ve la vida esta señora de la que últimamente tanto hablan.
0.0 8 socialista 29-04-2009 10:39:08
He votado siempre socialista. A partir de este año, por culpa del pacto PSOE-PP en el Pais Vasco, pensaba votar a IU, pero éste hombre es un bocazas. Me abstendré
-12.0 14 El Pep Angel y la Colometa 29-04-2009 10:11:47
Que dice mi novia, la Colometa, que las ocurrencias de este don Cayo del Pie Izquierdo "se parecen cada día más a los inventos del TBO: la tontería de hoy sólo podrá ser superada por la próxima entrega". Junto con Anguita, el tal Rejón, otro que ya no sale en la tele de nombre Gaspar, están alcanzando para la izquierda las más altas cotas de la miseria. Menos mal que ya son cuatro gatos.. bueno ahora tres.
-17.0 17 NACHO 29-04-2009 10:08:03
YA ESTÁ IU COMO EN SUS MEJORES TIEMPOS CON LA PINZA(CON EL PP,SOIS DE LO PEOR
3.0 3 Elisa Serna: POR LA UNIDAD DE ACCION DE LAS IZQUIERDAS ! y 2 29-04-2009 10:05:17
... que paga a 66.OOO sufragios, cada escaño en el Congreso, mientras IZQUIERDA UNIDA es sometida a pagar con 487.OOO votos cada uno de los 2(dos) diputados que tenemos en el Parlamento de la Carr. de San Jerónimo. ¿Correcto? ABRIR LOS OJOS! La tentación de conocer por las urnas cuantos nos apoyan, es un narcisismo que podria ser causa, junto al reparto D”Hondt, de que IU DESAPARECIERA, de aquí a un més, del frente parlamentario. ¿es eso lo que se pretende? ¿Quienes son IA? Para quienes no lo sepan, entre las foreras/os, IA debería explicarlo y Cayo Lara junto a sus estrategas: negociar, negociar y negociar, si me permiten expresarlo. Nos jugamos tod@s el "to be or not to be" shakespeariano, de aquí a un mes...tic-tac, tic-tac, tic-tac.-*
1.0 7 Angel 29-04-2009 10:05:04
Totalmente de acuerdo con Lara. Esta señora seguiría en IU y de alcaldesa si no le llegan a ofrecer ese puesto. ¿Se hubiera ido a alguna secretaría de segunda fila o simplemente a su casa para afiliarse al PSOE si tan identificada con ellos se siente?? La respuesta es NO. Si no le llegan a ofrecer el sillón seguiría en IU y de alcaldesa. La gente así es lo que tiene podrida la clase política. Y los del PSOE parece que vea la política como el futbol sin importar la ideología o lo que hay detrás. Pues ahi se llevan ese fichaje. Visto lo visto, IU está mejor sin ella.
0.0 6 Elisa Serna: POR LA UNIDAD DE ACCION DE LAS IZQUIERDAS, 1 29-04-2009 10:03:19
Bon giorno per la matina: ¿seriamos capaces de tronchar con nuestras manos un haz de 7 vararillas de roble, o seria mas posible tronchandolas una a una?. IA (Izquierda anti-capitalista), que venía votando fielmente a IU ha expresado su intención de presentarse SOLA a las Europeas. Mientras tanto descalifica brutalmente en este foro el libre albedrio, que quiere para sí, pero no para la ex-alcaldesa de Córdoba. Chungo. Respetando los acuerdos soberanos de esta corriente, opino que debería re-pensar algo las dos actitudes: la lapidación y su presentacion, aislada, a las europeas, me parece. POR LA UNIDAD DE ACCION ENTRE LAS IZQUIERDAS: Hay que entrar en razón! Si el objetivo de IZQUIERDA UNIDA e IA, es, digamos, socializar la economía, es un error tactico y organizativo, dividir en vez de sumar fuerzas. Nuestro adversario común es el neoliberalismo, y sus órdenes de valores morales y económicos. El PP, con Aznar, Montoro o Rato, y sus tacticas corruptas de enriquecimiento rápido, ladrillo a ladrillo, privatización tras privatización de Servicios Estratégicos Públicos, son la causa del mayor del abrumador numero de desempleados en España y ES NUESTRO ADVERSARIO COMUN, con aprox. 7.OOO.OOO de votos...

-20.0 26 paquito el chocolatero 29-04-2009 09:07:28
Menuda gilipollez. ¿Y este va a representar a IU?
2.0 6 Pragmáticos, ambiguos, relativistas... 29-04-2009 09:05:57
Qué gran definición haces de tu tipo de político preferido, parece que estás definiendo a un cortesano de un emperador romano. Sólo te ha faltado decir "intrigante, chaquetero, voluble...". Tu aportación es muy buena, porque ese político que tú admiras es un retrato en negativo. Comparamos y votamos, sí, y por eso apreciamos a Cayo Lara, que es todo lo contrario de lo que tú defiendes. Por cierto, en las próximas elecciones, comparando y votando, sabemos que un partido se llevará un batacazo histórico monumental, y no es Izquierda Unida ¿No lo adivinas?
2.0 8 Alberto 29-04-2009 09:04:34
Es poco lo que han dicho. No se insulta a nadie, se califica. Y esa señora se ha vendido a quien la ha comprado (con dineros públicos: un cargo). ¡¡Qué raro que el camino de los "conversos" siempre es hacia el poder y el dinero, nunca al contrario!! Si se está en desacuerdo con una organización ni se milita, ni se es alcaldesa, ni se es miembro de la máxima dirección de esa organización. ¡¡¡Qué bonitas palabras de comprensión y aliento le dedicarían los que ahora defienden lo indefendible si Bono fuera nombrado, mañana, consejero del Gobierno de Esperanza Aguirre!!!! (claro que "bajar" en el escalafón no entra en los planes de este tipo de políticos).
3.0 5 Elisa Serna: RE-FOR-MAR LA LEY ELECTORAL ! 29-04-2009 09:00:42
Si por un quiebro raro, IU no sacara ningún diputado en las Europeas, sería a causa del injusto reparto de votos y escaños que padecemos desde 1978, no porque no la votáramos. Sin embargo, no he sabido de ninguna acción, por la via pacífica, contra esa... no sé ya como calificarlo, LACRA... Y Tengo yo una perola que mete un bulla brutal, cuando le doy con la mano del mortero. No estaría mal que Cayo Lara, si lo considera oportuno, nos diera un dia y una hora para montar una cacerolada en condiciones, a la puerta del Congreso, un dia que esté Alfonso Guerra, que ha recibido una carta de Gaspar Llamazares, hace ya dias y todavia no ha puesto en el Orden del Día de la Comisión Constitucional que preside y tiene que abrir el debate urgentemente sobre la Proporcionalidad en el Reparto de Votos y Escaños, tras las Elecciones. ¿Votos a favor?
-4.0 6 Hace tiempo que comparamos y votamos. 29-04-2009 08:57:13
Pues si, unos se aferran a "sus pricipios" y se cierran en "sus ideas" sin evolucionar, ni adaptarse a lo que quiere la gente y otros se "adaptan" y "transforman" al gusto popular...Unos tienden a ser iluminados, utópicos y rígidos y otros pragmáticos, ambiguos y relativistas. Unos sólo pueden llegar al poder a través de revoluciones y otros a través de la democracia y del reformismo...Pues si cada cual compara y apoya a quien le parece.
-7.0 11 Pero estos ¿son amigos o enemigos?. 29-04-2009 08:45:16
Decir estas cosas raya la difamación. Y por otro lado si la "nueva" política de IU es atacar al PSOE y la explicación de su progresivo decaimiento es que han sido poco de izquierdas y poco marxistas...Exagerar e insultar a Rosa Aguilar tampoco me parece de recibo. Desde luego si el propósito es "diferenciarse" del PSOE lo están consiguiendo, aunque de paso también puede que consigan que algunos, quizá bastantes, que en algunas cosas podríamos estar con ellos, aunque en otras con el PSOE, también tengamos que "diferenciarnos" y elegir definitivamente. En fin, siempre se ha dicho que la derecha es una y las izquierdas varias y muchas veces enfrentadas.
11.0 17 ARGAMASILLO 29-04-2009 08:36:37
En los años ochenta y noventa, cuando Lara construía el que es hoy el principal sindicato agrario español -COAG- y después empezaba su etapa de alcalde, recibió varias ofertas para pasarse al PSOE, algunas respetuosas y algunas con toda la grosería prepotente de quien se cree (el PSOE) irresistible. Él supo decir "no", prefirió ser alcalde mileurista (ganaba mil euros como alcalde) en la España del boom inmobiliario en una población en la que los terrenos se cuatriplicaron de precio, y salió de alcalde más pobre que entró. Su sucesor ya se ha hecho rico en el cargo, por poner un ejemplo. Cayo dijo "no" al PSOE. Aguilar suspiraba por decir "sí" desde hace años. Que cada cual compare.
-6.0 18 wgm 29-04-2009 08:35:13
A ver si me entero o me aclaro. Rosa Aguilar es una traidora, de la noche a la mañana. Así, cual contagio vírico. Diego López Garrido, debo entender que también lo es. Cristina Almeida, también, por lo que veo. Y, de Santiago Carrillo, no digamos. Y de Dolores Ibárruri, que permitió y fué diputada de este congreso, con esta ley electoral tan injusta que ahora se critica. Cuando se pasa de más de 20 diputados a dos, en una formación política, algo falla, y, a veces, no es la ley. Algunos parecen ignorar que tenemos 52 circunscripciones elctorales, una por provincia. Algunos se olvidan que en algunos municipios, pese presentarse, no tienen concejales. ¿También es culpa de la ley? La misma queja, la puede tener, cualquier partido de extrema derecha. Creo que hay otras custiones que no salen a la luz, por las cuales, la gente no vota a IU. Vóto útil, aparte. Pensarlo un poco.
-13.0 17 Teresa 29-04-2009 08:14:48
He sido muchos años votante de IU, antes lo fui del PCE. Y todo eso con la nariz tapada, desde el "invento" de Julio Anguita y la pinza con el PP. Y....comprendo y apoyo la decisión de Rosa Aguilar, creo que es imposible estar de acuerdo por parte de una persona de izquierdas con voluntad de conseguir una sociedad progresista apoyarlos. Y.... lo que deberia hacer IU, es agradecer a Rosa Aguilar,su trabajo, su dedicación y el prestigiar a la formación por su labor frente a la alcaldia de Cordoba.
10.0 16 Miguel Ángel 29-04-2009 07:10:43
Qué confianza puede merecer una mujer que ha puesto precio a sus ideas y a traiciondo a los suyos.No vuelvo a votar al psoe

-5.0 11 Cayetano 29-04-2009 07:03:40
No creo que Rosa Aguilar se haya vendido sino que hace ya mucho tiempo veía el proyecto de IU obsoleto y falto de futuro, si hubiera sido ella y no Cayo Lara quien mandase la cosa habría ido de otra forma, no hay que olvidar el "animal" político que es Rosa la mejor política de la coalición.
6.0 8 ^^ Defender la alegria ^^ 29-04-2009 06:15:25
¿El PSOE comprando voluntades con el dinero de nuestros impuestos que deberia ir a coberturas sociales como la ley de Asistencia? ... No puede ser...
12.0 18 Libertad 29-04-2009 04:12:58
Pues vaya joyita que se lleva el PSOE. Ruina para Cordoba y ruina para Andalucia. Enhorabuena a IU por deshacerse de semejante in-util.
-7.0 7 Libertad 29-04-2009 04:10:08
El sabado estuve en Cordoba. Fue la romeria del pueblo de mi padre, muy cercano a esta ciudad historica como ninguna, y baje para dar una vuelta por Cordoba. Resultado: Yo y mi mujer acabamos deprimidos, de ver como una ciudad milenaria, puede estar tan abandonada, em um estado tan penoso y dejado. Solo se salva "El brillante". Zona habitada por gente con un poder economico muy superior al resto. No merefiero a las propiedades privadas de estos, sino a las calles y su estado; al bien comun. El mobiliario publico reluce en este "barrio" las calles estan mas que limpias y cuidadas. ... Algo que nos sorprendio muchisimo, comparando este estado con el resto de la ciudad y teniendo en cuenta que alli goberno hasta hace muy poquito una alcaldesa de IU. Y anteriormente, sus antecesores de la misma formacion politica que dice defender a las clases menos favorecidas. Estos barrios de gente obrera, por otra parte estan sucios abandonados y totalmente descuidados por parte del gobierno de IU en cordoba. QUE PENA de ciudad. No solo en los barrios de obreros, sino tambien en el mismisimo casco antiguo. En el interior de las antiguas murallas. Edificaciones de estilo neobaroco frio y pretencioso, a pocos pasos de la mezquita y en mitad de su entorno de patios andaluces. Que espanto, que tristeza nos dio, ver lo que han hecho de una ciudad tan bella. MUY TRISTE.
8.0 10 David Llorente 29-04-2009 03:39:20
Cuando hay desacuerdos con el partido, se abandona para fundar un nuevo proyecto, como el de Izquierda Anticapitalista. Eso es ser consecuente. Cuando se abandona para aceptar un cargo eso es ser trepa y oportunista. Qué decepción, Rosa.
-7.0 7 gabriel 29-04-2009 02:53:59
...y el Psoe no montó este numeraco de rasgada de vestiduras ( en general parece que el Psoe es el único partido que sabe perder, desgraciadamente)...En cuanto a la Ley Electoral, de acuerdo, en el Psoe están de acuerdo (aunque no es una cosa simple; la reforma en el sentido puramente proporcional acarrearía con toda probabilidad un considerable aumento del nº de diputados, y no será cosa fácil que la ciudadanía lo asuma)Los que no van a estar de acuerdo son el PP y los partidos nacionalistas (que fué justamente en su favor cómo se hizo la Ley), aunque en pasadas elecciones, cuando al PC y a cierta IU le fué bien, no dijeran "esta boca es mía" criticando la Ley de marras
-8.0 12 ... pa rojo... yo 29-04-2009 02:44:32
Que levanten la mano a quienes les gustaria que el PSOE se derrumbase en las proximas elecciones, es decir, que ganase el PP e IU cuatriplicase sus escanos....... Vale! vale! es suficiente! ... si ya lo decia yo, estos son rojos verdaderos...
-3.0 7 gabriel 29-04-2009 02:43:44
No entiendo nada. Parece ser que todo el mundo en IU sabía que Rosa Aguilar era una "traidora", escupen sapos de ella: que mejor que se haya ido de una vez a ese partido vendeobreros etc etc....Entonces, qué problema hay? A qué viene tanta ira?....Lo comparan con el caso Rosa Diez, pero la Aguilar no ha dado una gira por las televisiones ultra peperas poniendo a parir y llamando vendepatrias a sus antiguos compañeros mientras estaba disfrutando de los privilegios obtenidos gracias a su partido de origen, es más, Rosa Aguilar ha tenido palabras de respeto y cariño (que cada uno es muy libre de juzgar sinceras, pero las ha tenido) para sus antiguos compañeros, cosa que ni de lejos hizo la Diez, y el
7.0 9 ... pa rojo... yo. 29-04-2009 02:34:18
... Si el Che Guevara resucitase se pondria una camiseta de Cayo Lara...
-10.0 12 herme 29-04-2009 02:02:08
Creo que los que quedan en izquierda unida,, representan el odio,,ya veis Carrillo se apuntó a la democracia y vosotros seguis con ese odio. El partido cominista luchó como nadie, contra los terratenientes y los caciques, ahora ya no es util esa lucha renovaros,, yo tuve un tio comunista,, eran otros tiempos,, ahora ya no sirven, a no ser para quitar el voto a psoe y hacer la pinza con el PP.

-19.0 23 Javier 29-04-2009 01:16:36
¿Y qué me decís de Cayo que no le importó apuñalar a Llamazares para ocupar la poltrona de la Coordinación de IU?
12.0 16 Vassili 29-04-2009 00:57:34
Que poco le gusta al PSOE oir verdades...Si queremos que algo cambie, la única opción socialista es IU. Ya está bien de que el social-liberalismo siga engañando a la clase obrera. Cayo, contigo tenemos izquierda...Socialismo o barbarie...
-12.0 14 ... pa rojo... yo 29-04-2009 00:57:09
Pues yo AFIRMO: que Cayo Lara vive como un rey y tiene a cuatro moros sin contrato para que le limpien los zapatos con la lengua... total, ya puestos..
-14.0 16 Lará, lará lará 29-04-2009 00:50:22
Señor Lara, con esas declaraciones las mil rosas y los mil claveles para IU va a tener que comprarlos en una floristería. La mala leche no justifica las mentiras.
-8.0 8 ... pa rojo... yo 29-04-2009 00:49:51
ya lo dije el otro dia, pero lo vuelvo a repetir: La Izquierda Verdadera probablemente no exista, deja de preocuparte y hazte empresario (de los que no hacen contrato)
6.0 8 ^^ 29-04-2009 00:44:50
Imposible!, el PSOE nunca ha hecho eso.
-9.0 13 Víctor 29-04-2009 00:40:33
Ni Rosa Aguilar, ni mucho menos Cayo Lara fueron capaces de reconocer que Cuba es una dictadura. Soy de izquierdas y Cuba es una dictadura bananera y cuando la izquierda sea capaz de reconocerlo a la vez que reconoce que EEUU masacra Irak y tiene una democracia ficticia, que la España de Felipe creó los GAL y la de Aznar nos metió en una guerra, entonces podremos volver a hablar y volveré a votar IU. MIentras sigan siendo maniqueos y siga este hombre sin estudios ni criterio ni oficio conocido al frente de IU, no los voy a votar. Dixit
-12.0 14 René Perle 29-04-2009 00:20:22
Y ahora que váis a hacer los de IU, otra pinza con el PP? Qué clase de izquierda presumís de ser cuando un representante tan significativo de IU como Diego Valderas viaja en COCHE CON CHÓFER. Desde cuando alguien de verdadera izquierda viaja de esta manera? Sois una estafa brutal!
-8.0 12 Paco sanchez 29-04-2009 00:11:34
IU es la izquierda, por eso en Monesterio ( Badajoz), esta formacion política pacto con el PP Y el SIEX para impedir que el alcalde fuera del Psoe. La corrupción campo a partir de entonces por el ayuntamiento con el beneplacito de la concejala de IU. Resultado electoral cuatro años despues: Psoe gano las elecciones, iu expulso a la concejala, no sacaron ningun concejal. Otra vez la pinza y no saben que así van al precipicio.
-10.0 12 ... pa rojo... yo 29-04-2009 00:11:25
Ah muy bien. O sea que quien hasta ayer era alcaldesa de Cordoba es una corrupta que deberia estar en la carcel junto a Rafael Vera ...Mi pregunata a este senor tan simpatico Lara es la siguiente... ?en que hechos se basa para acusar de un crimen tan grave (y punible con carcel) a quien hasta ayer era companera de partido?... por supuesto es una pregunta retorica, todos sabemos que es mentira, al igual que la mierda que este tio suelta por la boca son recursos retoricos de la misma clase que los que utiliza su colega Rajoy algo menos a la izquierda.... en resumidas cuentas: Ser de izquierdas verdaderas consiste en acusar sin fundamento a tus rivales politicos de venderse o comprarse con dinero publico.... a este paso, creo volvere a votar a IU de aqui a cincuenta anos....

-2.0 2 Ander Sánchez 28-04-2009 23:58:44
Firmado MAMA
-9.0 13 Engels and Marx 28-04-2009 23:55:40
A mi desde la época de Anguita me asombrfó la incultura izquierdista que la quiebra del pce dejó en IU. Esta marioneta actual de frutos espero que sea la última. Estos cayoanguitas de Marx no conocen ni las solapas de sus libros. Es un esperpento el fantasma de Argamasilla de Alba.
7.0 11 Javier 28-04-2009 23:42:44
Menos que por fin alguien habla claro.
10.0 14 Álvaro Carreño 28-04-2009 23:42:23
Ánimo a todos los simpatizantes, militantes y cargos públicos de IU!! No van a poder con nosotros. Vamos a trabajar con mucha fuerza y convicción. Ni la Derecha del PSOE, ni la del PP, nos van a amilanar. Seguiremos luchando por la justicia social y una democracia de verdad, por y para las personas y no para los ricos.
17.0 19 Digno, digno... 28-04-2009 23:36:37
Digno va a ser el palo que se va a llevar el PSOE en las Europeas
8.0 10 Para Joseb 28-04-2009 23:33:01
Queria decirte, que el enemigo no es el PP ni el Psoe, lo que son malas son las politicas neoliberales que hacen los dos. Es decir quitar los bienes publicos: sanidad, Bancos, Repsol, Telefonica. Dar a que ganen los bancos las multinacionales, constructoras, y grandes medios de comunicación. A que sepas que yo soy socialista y por eso yo nunca votare a alguien que hace politicas de centro-derecha como el PSOE o de Derechas como el PP
-1.0 13 Llamazaristas NO 28-04-2009 23:30:54
Solo el PCE es de izquierdas. Los llamazaristas no cambiarán.
2.0 12 Cayo eres un blando 28-04-2009 23:28:34
La socialdemocracia no es izquierda. Rosa Aguilar solo es la primera. Todo el sector socialdemócrata abandonará IU en los momentos más inoportunos. Fuera los socialliberales de IU.
20.0 26 Radion 28-04-2009 23:16:40
Aun más convencido de votar a IU
25.0 29 Maribel 28-04-2009 23:15:14
Olvidaros ya de esta señora, a la que deseo suerte por el bien de los andaluces. Cada vez que se la nombra, se la da publicidad gratuita. Como votante de IU, me interesan las propuestas y no las personas. Cayo eres grande, no pierdas el tiempo en tonterías. Cambio de ley electoral, para que por fín nuestro voto valga igual


-19.0 25 Toño Alonso - Gijón 28-04-2009 23:10:28
¿de verdad piensa este demagogo de Cayo Lara que es mas digno que Rosa Aguilar?. De momento él lo tiene todo sin demostrar.
18.0 26 Cansinos los progres 28-04-2009 23:10:21
No Josep, a ver si el que te enteras eres tú. El enemigo de IU es el PSOE, el que le disputa el electorado es el PSOE, al que le debe exigir es al PSOE. Al PP no tiene que decirle nada pues se da por hecho. Votar al PSOE con 4 millones de parados es negativo para el país. La teoría es la del Tío de la Zeja, que con 400 euros y reasfaltando la misma calle 15 veces pretende pasar esto. ¿Ha puesto en práctica alguna de las 12 medidas que Cayo Lara le llevó a Moncloa? Pues eso, que no le ha hecho ni pííííííííí... caso. Pues nada progres, el 9J cuando hayais perdido 1,5 millones de votos le echareis la culpa al PNV y a IU. Aunque si el problema progre es la "unión de la izquierda", pueden disolverse si quieren.
13.0 17 Solana Fuser 28-04-2009 23:07:09
A Josep: Decia un refran "el movimiento se demuestra andando" ser de izquieras o no lo decide el programa y la accion. Y la izquierda y la derecha se basa tradicionalmente en la defensa economica del trabajador o del empresario respectivamente y el PSOE no defiende al trabajador. Llamalos progresistas si lo prefieres (pues su modelo es Obama y Obama de socialista tiene lo que yo de cura) pero no los llames de izquierdas. Izquierda no hay mas que una y es IU; y si el PSOE de verdad tiene esa conciencia de que la izquierda debe estar unida para vencer a la derecha que cambie la ley electoral y ya IU le dara el apoyo cuando hagan politicas de izquierdas, por eso que no teman. Pero si lo que quieren es politica economica (que es lo fundamental) de derechas entonces IU no va a estar con ellos y eso es lo que les duele. Porque sino, ¿como le dice zapatero a Botin que se le acabo el chollo porque es de izquierdas y quiere el apoyo de IU? Pisemos tierra, el PSOE es un partido de derecha economica y de centro social. UDS -el de Suarez- define al PSOE ahora mismo.
22.0 28 Elisa Serna: RE-FOR-MAR LA LEY ELECTORAL ! 28-04-2009 23:01:32
Tengo una perola que mete un bulla brutal, cuando le doy con la mano del mortero. No estaría mal que Cayo Lara, si lo considera oportuno, nos diera un dia y una hora para montar una cacerolada en condiciones, a la puerta del Congreso, un dia que esté Alfonso Guerra, que ha recibido una carta de Gaspar Llamazares, hace ya dias y todavia no ha puesto en el Orden del Día de la Comisión Constitucional que preside y tiene que abrir el debate urgentemente sobre la Proporcionalidad en el Reparto de Votos y Escaños, tras las Elecciones.
-33.0 51 CMR 28-04-2009 22:32:32
IU hacia la derrota final. ¿Grande Cayo? Anda, venga ya (y sé que con esto sello 400 votos negativos, pues este debate sólo interesa a los muy convencidos de IU-PCE).
27.0 41 No teneis otra cosa que hacer : 28-04-2009 22:15:29
Que hacer criticas destructivas,se os ve venir, y como no teneis argumentos minimamente válidos, son comentarios-basura...Pero no ofende el que quiere, sino el que puede,y vosotros no podeis nada más que asumir vuestra miseria humana, tratando de ofender a IU...No somos perfectos pero no se nos puede reprochar lo que a otros...Y no me gusta señalar...
-38.0 50 `PEP 28-04-2009 22:10:40
POCO A POCO VAIS QUEDANDO LOS PUROS COMO EN LA IGLESIA QUEDAN EL PAPA, ROUCO, CAÑIZARES Y DEMAS.....
21.0 25 A josep 28-04-2009 21:49:02
La derecha no puede estar unida si es que te refieres solo al PP porque solo existe un partido en caso de unirse a alguien debe unirse al PSOE.
-49.0 65 Josep 28-04-2009 21:41:49
Votar a IU con la ley de Hont es negativo para la izquierda, porque la izquierda se presenta dividida y la derecha en cambio unida. Cayo debe pensar que su enemigo no es el PSOE es el PP. A ver si os enterais los de IU. Basta ya de tanta teoria. estamos pisando tierra.
-51.0 73 UNO QUE VOTABA A IU 28-04-2009 21:38:15
Señor Cayo Lara, cierre usted la boca, que cada vez que la abre pierde un monton de votos.

63.0 83 vOTAR IZQUIERDA 28-04-2009 21:25:39
Debemos votar izquierrda, Basta ya de que la crisis la paguemos los trabajadores.!! Esto es un bochorno ahora mas izquierda que nunca (PSOE NO ES IZQUIERDA, NO CONFUNDAMOS)
53.0 57 Albert 28-04-2009 21:13:55
La verdad que en sitios como Galicia y capitales de Castilla León IU lleva años presentandose sin sacar un concejal. Y los que se presentan, no se hacen ricos por ello: al contrario. No conozco un politico de IU que se haya retirado cobrando 1 millon de E al año como Zaplana.
69.0 91 mem 28-04-2009 21:09:31
QUE GRANDE ERES CAYO.Votar a IU si es voto util y se demuestra cada vez que este hombre abre la voca de ella salen verdades como puños.

No hay comentarios: