martes, 28 de abril de 2009

LAS BAJAS PALESTINAS LO ERAN DE HAMÁS, EN SU MAYORÍA

-
-

Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/mundo/la-mayoria-de-las-bajas-palestinas-en-gaza-eran-terroristas-armados-1276357735/

Comentarios

Israel cumplió con lo establecido en las leyes internacionales

Además, el Jefe del Estado Mayor de las IDF, el Teniente General Gabi Ashkenazi, autorizó la difusión pública de las conclusiones obtenidas por cinco equipos de investigación asignados para desentrañar los hechos derivados de la conducta de los soldados de las IDF durante la Operación Plomo Fundido.

En concreto, estos equipos abordaron las siguientes cuestiones:
Reclamaciones relativas a incidentes en los que instalaciones internacionales y de la ONU fueron bombardeadas o dañadas durante la Operación Plomo Fundido.

- La investigación fue dirigida por el Coronel Itzik Turgeman.
- Incidentes en los que se abrió fuego contra instalaciones, edificios, vehículos o personal médicos. La investigación fue dirigida por el Coronel Erez Katz.
- Reclamaciones en relación con incidentes en los que civiles inocentes resultaron dañados. La investigación fue dirigida por el Coronel Tamir Yedai.
- El uso de armas que contienen fósforo. La investigación fue dirigida por el Coronel Shai Alkalai.
- Daños a infraestructuras y destrucción de edificios por las fuerzas de tierra. La investigación fue dirigida por el Coronel Adam Zusman.

Según explica el Ejército israelí estas investigaciones siguieron el protocolo habitual para estos casos aceptado por la mayoría de los ejércitos occidentales.
Las investigaciones "se llevaron a cabo por tres expertos investigadores con el rango de coronel, que no tuvieron participación directa en los incidentes en cuestión".
En este sentido, el ejército israelí explicó que "de conformidad con el protocolo aceptado por el IDF para las investigaciones profesionales, los investigadores trabajaron de manera independiente y se les facilitó el acceso a todos los materiales considerados pertinentes para el caso.
También se les dotó de libertad para interrogar a cualquier persona relevante para el caso.
Se les facilitaron las denuncias recibidas en las IDF y en otros organismos israelíes, procedieron a entrevistarse con numerosos soldados y oficiales, y se les proveyó de todos lo documentos pertinentes y otros materiales.
Cabe señalar que a cada soldado cuyo testimonio fue requerido se le solicitó la cooperación con la investigación, y los investigadores recibieron una colaboración plena en todos los casos".

No hay comentarios: