martes, 28 de abril de 2009

LA SGAE QUIERE COMPENSAR SU PÉRDIDA DE INGRESOS CON UN CÁNÓN (¿OTRO?) AL ADSL

-
-

Cortoletraje

Introito

Dice LD
Teddy Bautista ha reclamado públicamente por gravar el acceso a internet, como se sugería hace un año en un estudio del Instituto de Autor. Eso sí, como hicieron con el canon, que para ellos pagan los fabricantes, aquí intentan hacer ver que la factura la abonarían las operadoras.

La SGAE reparte el 75% de sus fondos entre el 1,73% de los autores
La mejor oferta de ADSL en España es un 12% más cara que en la UE

y

http://www.libertaddigital.com/internet/la-sgae-quiere-compensar-su-perdida-de-ingresos-con-un-canon-al-adsl-1276357609/

Comentarios - 20

conchitc dijo el día 28 de Abril de 2009 a las 09:44:33:
A¿Pero el ADSL tambien pertenece a estos expoliadores?Vaya no lo sabía, si es así entiendo que quieran cobrar el impueto revolucionario, porque al parecer los IPs tambien son idea suya, ya que al comprarlo , pagas impuestos , los dvds vírgenes tambien¿ HAY algo en este pais que no sea suyo?Hasta ahora el impuesto revolucionario lo cobraba la ETA,ahora la SGAE, o sea por asociación de ideas los dos son lo mismo ¿no?.como me toquen mi herramienta de trabajo me apunto a la idea de pegaso_n Para cuando una auditoría externa de estos ladrones?.Cada día 9.000 trabajadores al paro,y estos extorsionadores ayudando al bien comun,igualito que los sindi, a los que tambien les habría que auditar

luigiber dijo el día 28 de Abril de 2009 a las 09:32:19:
Son corsarios, tienen licencia del gobierno para robar.

xoxe dijo el día 28 de Abril de 2009 a las 09:02:32:
Estáis para robar y vivir sin dar un palo al agua. Por favor, una investigación de las cuentas de la SGAE, ya. Esto va a ser el escándalo del futuro, ya verán ustedes.

carlitro dijo el día 28 de Abril de 2009 a las 06:22:44:
Estoy con pegaso_n . . . al 100x100

robertop dijo el día 28 de Abril de 2009 a las 03:05:32:
Tienes razon muchacho no estas para ser simpatico sino mas bien eficiente si pero robando a los demas que no has hecho nada en tu vida mas que vivir del cuento y no dar palo al agua chorizo!!!!!! y como tu unos cuantos mas que tambien te arropan pa seguir haciendo lo mismo que tu Vivan los anuncios de lavadoras jaajajajjaaajajjaajajajaj

plotino dijo el día 28 de Abril de 2009 a las 01:05:19:
EL problema es q lo q se llama "propiedad intelectual" no existe realmente, salvo el fsico original de la obra, pero su imagen, su idea, es virtual y de nadie y de todos. Lo siento por los artistas,pero su riqueza se llama vivir una vida de vocacion, aunque no tengan para comer, y si quieren tener para ello, que den clases , q creen escuelas, que trabajen vaya.Y ademas, no esta esta gente en contra de la propiedad privada? malos tiempos para la lirica....no era eso lo q cantaban?

pegaso_n dijo el día 28 de Abril de 2009 a las 00:17:06:
Pero seran hijos de piiiiiii (yo misma me autocensuro...), claaro como les ha bajado la recaudacion y el caviar y los lujos siguen siendo caros...anda e iros a picar en una mina, panda de chorizos!! como me toqueis mi instrumento de trabajo, os quemo las sedes, manda narices, que estos ladrones me cobren por MI trabajo, encima voy a tener que pagarles por utilizar los medios para realizarlo ÒÓ.

JavierLF dijo el día 27 de Abril de 2009 a las 23:49:03:
El peligro de la SGAE: cuanto más dinero, más poder; cuanto más poder, más dinero. Sin parar.

Valhalla dijo el día 27 de Abril de 2009 a las 23:14:16:
Respuesta:Si no habla con los internautas (como bien dice Feynman), seguiré poniendo día a día en el buscador de google la palabra "ladrones", al menos así los ladrones sabrán que tienen una dura competencia.

tourigal dijo el día 27 de Abril de 2009 a las 23:10:36:
Estoy pensando seriamente en prescindir del coche, mi línea de telefono fijo, Internet y televisión de pago (Imagenio) como primera medida para parar tanto latrocinio institucional. Y creo que no van a ser las únicas medidas de este tipo que voy a adoptar.

Zolnierz dijo el día 27 de Abril de 2009 a las 22:54:14:
Y alguien cree que las operadoras no repercutirian el "impuesto revolucionario" a nosotros los pobres clientes? Si ya de por sí el internet en España es un 15% mas caro que la media europea, imaginen ustedes con el latrocinio éste, PERO DE QUE COÑO VAAAAN!!! Estoy mas que harto de pagar impuestos para que toda la chusma politica y sus pagados vivan a cuerpo de rey, y yo deslomandome para que ellos no peguen ni chapa. ¿PARA CUANDO REBELION CIVICA?

manzarek dijo el día 27 de Abril de 2009 a las 22:47:46:
Vaya, Ramón Muntaner, otro "cantautor" venido a menos (si es que fue algo un día) que se ha subido a la poltrona de la $ga€. Su trabajo: pensar como se reparten 363 millones de euros entre los 600 amiguetes. Y a mí que me da que serán bastantes mas millones y menos amigos.Yo lo tengo claro, el día que me toquen las bolas, baja al adsl, una tarifa planita o incluso gratuita, que las hay, con un modem 56k y a navegar por internet sin problemas y sin bajarme nada claro, total para que pagar mas?.

Caballol dijo el día 27 de Abril de 2009 a las 22:34:12:
Esta gente amenaza las libertades, nos quieren llevar a una dictadura de facto. Hay que pararles los pies por lo civil o por lo penal, no tenemos porqué tolerar que estos corsarios de ZP nos roben impunemente, hay que denunciarles en las calles. Nos roban amparados por leyes torciceras y tiránicas.
Veedor dijo el día 27 de Abril de 2009 a las 22:28:28:
La expresión "no está aquí para ser simpática sino eficiente" podría haberla dicho Jack el Destripador, cualquier asesino o torturador y, por supuesto, un verdugo. ¿Os imagináis que un día os la dijeran a vosotros?

khenobby dijo el día 27 de Abril de 2009 a las 22:10:22:
Menuda panda de filibusteros. también pueden cobrar por los lápices, sprays de pintura, folios, pinceles, brochas, pinturas, minas de lápiz, boligrafos,tizas, y hasta gomas de borrar y papel de water, no te jode. zETAp vete al carajo con todos tus titiriteros

leylo dijo el día 27 de Abril de 2009 a las 22:10:09:
Han perdido voluntariamente: ingresan 333 y reparten 363.Yo quiero ser como ellos, ganar un tanto y poder repartir algo más de lo que gano. Eso es eficiencia.¿será verdad?¿se habrán endeudado también?ARTE se llama eso. Para eso son artistas.

elvis_ca dijo el día 27 de Abril de 2009 a las 22:06:30:
No te cortes Teddy, dile a la Sinde que mejor que expropie un trozo o mejor todas las telefónicas y que os las regale. Además eso es supersocial, tal y como lo entiende el presidente de gobierno tan listo que tenemos

itorsell dijo el día 27 de Abril de 2009 a las 21:54:00:
A estos tíos hay que pararles los piés. Yá no podemos y sobre todo ¨no debemos¨seguir tolerando que nos amenacen con limitarnos la Libertad. Este Pais es el menos libre de Europa y estos siguen amenazando y con zp de jefe de cuadrilla las cosas van a más.

Feynman dijo el día 27 de Abril de 2009 a las 19:14:56:
Lo mejor de este individuo es que no se le puede acusar de no ser transparente:--> una "mesa de concertación" con todas las partes "de la cadena del valor añadido"Esta es especialmente reveladora. En primer lugar porque la cadena de valor añadido por antonomasia es la relativa al IVA, que de hecho asume el nombre de su funcionamiento. Deja bien claro que el canon no es sino un IVA encubierto que cobra la $GA€ y no Hacienda. En segundo lugar, dentro de la cadena del valor añadido no se incluye a los consumidores, que no añaden valor sino que lo disfrutan. Con ello nos aclara que con las operadoras piensa hablar, pero que con los internautas ni de coña.

No hay comentarios: