martes, 21 de abril de 2009

2 - EL ABORTO ES UN CRIMEN QUE ENSOMBRECE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

-
-

Cortoletraje

Introito

http://www.abc.es/20090420/nacional-sociedad/roucoaborto-200904201231.html

Comentarios

71.politica eclesiastica. 20/Apr/2009 15:09:22h
Pla, el cristianismo predica el amor, el catolicismo en su historia tiene graves periodos de violencia y oscurantismo. Los españoles tenemos una historia reciente que no es para sentirse muy orgulloso de pertenecer a esa religion.



72.a pelo, mola mas 20/Apr/2009 15:04:29h
Pla, es curioso, hay tres religiones que parten del mismo tronco, las tres con diferentes grados de absurdo, Judaismo, Islam y Cristianismo, las tres son según sus seguidores, la autentica y genuina, y las tres atacan a las otras, me recuerda aquel chiste que decia : Iban tres cristos borrachos por un camino dándose de hostias con las cruces.....



73.Pla 20/Apr/2009 15:03:55h
La religión católica es una religión de amor. ¿A que viene todas estas tonterías?



74.a pelo, mola mas 20/Apr/2009 15:00:21h
Pla, ¿el Islam tampoco, no?



75.a pelo, mola mas 20/Apr/2009 14:58:56h
Entonces estáis tardando en recomendar el preservativo y la educación sexual en el catecismo.

76.politica eclesiastica 20/Apr/2009 14:58:27h
Pla, como se puede decir a estas alturas de la historia que la Iglesia Católica no ha hecho mal a nadie, busca otro argumento, este no vale. De todas formas hay que diferenciar claramente los fieles de la jerarquia.



77.Para Pla 20/Apr/2009 14:56:06h
La Iglesia no ha hecho mal a nadie???? Cómprate un libro de historia. Ahora que el "terrorismo islámico" y otros términos semejantes están de moda, no olvidemos que la Iglesia católica es la que más muertos tiene sobre la espalda. No es ningún niño indefenso. Es la religión más poderosa aún hoy en día que no tiene tantas raíces en la gente como antes.



78.Pla 20/Apr/2009 14:49:10h
Es curioso el odio a la Iglesia Católica que exteriorizan muchas de las personas que aquí escriben. Meterse con la Iglesia es como pegar a un niño indefenso. La Iglesia no ha hecha mal a nadie.



79.Paternidad responsable 20/Apr/2009 14:47:17h
Solo con un susurro de la jerarquia eclesiástica al señor Aznar entre 2000-2004 hubiera sobrado para derogar la ley del aborto. ¿A que viene ahora este VOCIFERIO?, si no montaron entonces un pifóstio, el montarlo ahora indica la repugnante utilización política de este tema. Amén.



80.O Rueiro 20/Apr/2009 14:42:58h
¿ De qué debe hablar la Iglesia: de la densidad del aire, de los peces de colores? "Dicen que antiguamente se fue la verdad al Cielo, tal la pusieron los hombres, que desde entonces no ha vuelto"(Lope de Vega). Hay cosas que se pueden demostrar y otras que solamente pueden mostrarse ( 2 más dos son cuatro, por vía de ejemplo). Pídanle ustedes que les dejen mirar por microscopio y lo verán. Déjense de desviar la mirada porque el estrabismo distrosina la realidad.

81.Sergio Garcia martin 20/Apr/2009 14:41:34h
QUE HIPOCRITAS. ¿Por que no condena la iglesia catolica a quien sea el cupable de la pila de tumbas descubiertas en conventos de fetos y cadaveres de bebes aparecidos, no solo en conventos sino tambien en instituciones goberrnadas por ellos durante años, como el hospìtal de los locos de Granada, hoy rectorado de la Universidad de grananda? ¿Por que no condena la iglesia a los culpables de miles de violaciones cometidos por curas?



82.toleada 20/Apr/2009 14:41:18h
Aqui el único que lleva adoctrinando 2000 años, y arrogándose el exclusivo poder de la verdad y la moral verdadera, es la iglesia; para ella ni los que no son católicos (musulmanes, budistas,...), ni los que acuden a misa, merecerían estar sin un castigo divino. Que arengue a sus socios pero que no pretenda juzgarnos a todos los que pensamos de modo diferente.



83.Paternidad responsable. 20/Apr/2009 14:37:54h
Los curas deberian ofrecerse a adoptar a esos niños que se quieren abortar, y de camino podrian ser padres de sus propios hijos, solo algunos curas, no todos, que luego vienen los malentendidos.



84.Derecho a matar,no. 20/Apr/2009 14:28:06h
El aborto es un crimen,un embrión humano, por el hecho de serlo,es un ser humano en desarrollo.La izquierda quiere tener tambien el derecho a matar.Si algún científico puede demostrar que un embrión humano no es un ser humano en desarrollo que lo demuestre.La izquierda quiere todos los derechos en beneficio de sus fines,abortos,comunas,eutanasia,..........



85.MÁS CLARO... AGUA 20/Apr/2009 14:20:24h
TOTALMENTE DE ACUERDO, ES UN HOLOCAUSTO ENCUBIERTO EN SU CONSTANTE GOTEO. ¡ CUANTOS FUTUROS GRANDES CIENTÍFICOS Y CREADORES HABRÁN SIDO ASESINADOS YA!

86.jacobo821 20/Apr/2009 14:19:19h
supongamos que la mayoria del parlamento aprobase la eliminacion de las personas mayores de sesenta años,porque asi eliminariamos una carga para la sociedad,y como el parlamento ha sido elegido por a mayoria de los españoles pues nada no se puede reclamar.La mayoria no siempre tiene la razon y si no preguntenle a cristo cuando pilatos lo presento ante el pueblo de erusalen y pregunto a quien libero a esus o a barrabas y el pueblo dijo a barrabas y despues pregunto y que hago con el y contestaron crucificalo,hay cosas buenas malas y de conveniencia



87.Marco Antonio 20/Apr/2009 14:16:22h
J.M.T, la Iglesia tiene la mision de evangelizar, de transmitir La Palabra. Si al exponer su postura crea " alboroto mediático" como usted dice, habría que hacerse lapregunta ¿ remuerde la conciencia a alguien al decirle que lo que ha hecho está mal, según el Evangelio?. Los católicos no invadimos la vida de nadie, aunque a algunos les gustaria que estuviésemos aún ocultos en las catacumbas. La libertad de opinion y de expresión es para todos; abortistas y tambien para los que defendemos la vida.



88.Juliano el Apóstata 20/Apr/2009 14:02:49h
Si ya sabemos todos para qué quieren los niños estos... un 10% de abusadores según los propios informes internos...



89.La Iglesia en España" es diferente" 20/Apr/2009 13:59:31h
La Iglesia puede decir lo que mejor le parezca pero las leyes en una democracia las aprueba el Parlamento que es dónde están representados todos los españoles. Y es evidente que la cúpula eclesiástica en España, no suele ser así en otros paises, está metida en política. No es tan raro, ya lo estuvieron anteriormente apoyando la maravillosa dictadura franquista, ejemplo de libertad y defensa de los derechos humanos. Estas actitudes políticas lo que provocan es que muchos nos volvamos anticlericales, si se limitaran a ejercer su vocación religiosa los respetariamos más.



90.Toledo_laico 20/Apr/2009 13:55:55h
La Iglesia puede tener una idiologia que sus seguidores (la mayoría de ellos muy alienados), pueden y deben seguir, si así lo consideran oportuno. En ningún caso deben imponer a los demás lo que es bueno y malo. Durante los ultimos años la iglesia ha perdido seguidores y partir de la generación de los ochenta la partida está perdida. Aprovecho la ocasión para agradecer al Vaticano que haya trasladado a Cañizares a Roma, muchos "oidos" descansarán en Toledo.

91.paquito 20/Apr/2009 13:53:30h
Un crimen contra la humanidad fue vuestra querida "santa inquisición" Eso es un crimen contra la humanidad.Y fuisteis vosotros los que lo cometisteis.



92.lolo_2009 20/Apr/2009 13:53:01h
politica eclesiastica......"de su falta de coherencia con los derechos humanos".........¿pero de qué me hablas? SI ES PRECISAMENTE LO CONTRARIO, el derecho a la vida es el primer derecho humano, el principal, el primordial. TODOS los demás son secundarios, accesorios y si no se respeta el primero carecen de sentido.



93.lolo_2009 20/Apr/2009 13:49:18h
JMT, no me des lecciones, sé mucho mejor que tú los orígenes del aborto. Pero entonces, y saco conclusiones de tus propias palabras, lo que se pretende es RETROCEDER a la edad antigua, a los principios de la civilización, al pasado....¿Y ESO ES PROGRESAR? ¿ESTAS SEGURO? Pues vaya, que equivocado estaba yo.



94.hermanos y religiosos 20/Apr/2009 13:47:21h
CON LA SANTA MADRE IGLESIA HEMOS TOPADO. DEBEMOS DE VOLVER A LAS SORANAS QUE YO NO ME PUEDO PERMITIR LOS SLIPS DE KEVIN CLAIN



95.lolo_2009 20/Apr/2009 13:46:41h
Esa sociedad es minoritaria y esta enferma. Lo que hay que hacer es intentar sanarla, no darle ALAS Y VIGORIZARLA.....Me confundí, algo como esto es lo que quería decir.

96.J.M.T. 20/Apr/2009 13:46:39h
lolo_2009: si crees que el aborto se invento ayer...es que vives en jauja, esta documentado abortos desde la edad antigua...por lo tanto tu mensaje apocaliptico carece de base y se reduce a una homilia basada en errores de ignorancia...



97.Andrés 20/Apr/2009 13:46:36h
¿Cómo puede un gobierno que favorece el asesinato [el aborto es tan sólo una forma de asesinato] pedir a los demás que cumplamos las leyes?



98.yo 20/Apr/2009 13:45:36h
a ver, para que carajo querran las mujeres que quieren abortar los mil euros de la iglesia, si deciden abortar de que les sirve dinero, a excepcion de pagar la clinica privada, por falta de legislación menos católica y mas humana, que las mujeres tambien tendran algo que decidir, o va ser Rouco quien decida por ellas.



99.ex cura 20/Apr/2009 13:44:24h
Los crimenes,violaciones,perversiones y pederastria de la IGLESIA, mas la falsedad e hipocresia de la extrema derecha es lo que ENSOMBRECE LA HISTORIA. Y hablando de historia, la iglesia jamas rectifica con dicha intencion de los crimenes en todos sectores que no comparten su sectarismo. Y tampoco le importan otras creencias del mismo arbol que la catolica ni que los aborten en vida por hambruna,enfermedades curables,fusilamientos y hogueras. La iglesia es el mayor timo y secuestro de una pseudo-moral atipica. Y muy lejana incluso a lo escrito por jesus y sus apostoles.. lejanisimaaa.



100.Crímenes? 20/Apr/2009 13:44:14h
Rouco dixit: "el aborto es un crimen que ensombrece la historia de la sociedad" SEGURO QUE EN ESTO PUEDE TENER RAZÓN. Ahora, yo digo: La historia de los crímenes de la Iglesia HAN ensombrecido la sociedad. Lo peor es que ha sido en el nombre de un dios, al que retratan y describen de otra manera (dios es amor, etc. etc) Deberíamos limpiar nuestra casa, antes de meternos en "freagaos" en la del vecino.


101.politica eclesiastica 20/Apr/2009 13:43:43h
Lolo, no tengo interes en calificarte ni explicarte lo que piensas, tu lo sabrás mejor que yo. Yo hablo de la Iglesia catolica y su afán de notoriedad publica, de su falta de coherencia con los derechos humanos, de su amor al poder etc.... A mi no me hace falta usar la religión ni mi fe para estar contra el aborto pero no censuro a quien lo usa como bandera, respeto a todos, incluso a quienes deciden abortar. La Igesia Católica no puede hacerme ni daño ni beneficio porque no pertenezco a ella, porque no tiene poder político, en el caso que lo tuviera si, me lo "volveria" a hacer.



102.hermanos y religiosos 20/Apr/2009 13:43:40h
las monjas no tienen porque abortar



103.Mario 20/Apr/2009 13:43:03h
La iglesia es un crimen, no solo en la historia, sino AHORA MISMO. Cuanto antes desaparece, mejor.



104.OSKAR 20/Apr/2009 13:42:56h
lolo_2009: agradezco tus insultos, que tu llamas argumentos...será eso que llamais caridad cristiana. Un saludo



105.Mónica 20/Apr/2009 13:42:35h
Señor Rouco: los crímenes de la Inquisición ensombrecen la Historia. El aborto no.

106.J.M.T. 20/Apr/2009 13:41:57h
Marco Antonio: estoy totalmente de acuerdo con usted, la Iglesia no obliga, bueno ahora no obliga...Pero: ¿Acaso no tiene sus foros la Iglesia para transmitir sus mensajes? ¿No tiene sus Iglesias sus misas, etc para transmitir a Palabra de Dios y el mensaje de la Iglesia? ¿Es necesario el actual alboroto mediatico que generan el Papa y la conferencia episcopal? ¿No responde esto más a un interés político que pastoral? ¿Respetan los católicos a los no católicos invadiendo su vida con mensajes en los que no creen? Solo le pido un poco de reflexión.



107.lolo_2009 20/Apr/2009 13:41:09h
OSKAR, te lo aseguro, para nada quiero provocar a nadie. Ya estáis demasiado provocados por vosotros mismos, os espolvoreáis de odio y rencores, os dais aliento a mentiras y rechazáis argumentos más sólidos que vuestras tonterías de libertad y derechos a matar inocentes. ¿Provocarte yo? Para qué, ya no tienes cura.



108.LUIS MIGUEL GARCIA 20/Apr/2009 13:40:34h
ESTO ES CURIOSO CUANTO MENOS...¡¡¡LA IGLESIA HABLANDO DE CRIMENES QUE ENSOMBRECEN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD!!! PERO SEÑORES UN POCO DE VERGÜENZA POR FAVOR.



109.lolo_2009 20/Apr/2009 13:38:21h
OSKAR, ¿qué sociedad reclama ese derecho a matar a un ser indefenso e inocente? ¿Qué sociedad? LA ENFERMA, LA DEBIL, LA DEJADA, LA QUE CARECE DE VALORES, LA QUE RENIEGA DEL TRABAJO, DEL ESFUERZO Y RECHAZA LAS RESPONSABILIDADES,LA QUE VE DERECHOS PERSONALES SIN IMPORTARLES PISOTEAR LOS DE LOS DEMÁS. Esa sociedad es minoritaria y esta enferma. Lo que hay que hacer es intentar sanarla, no darle el tiro de gracia.



110.Marco Antonio 20/Apr/2009 13:37:10h
Estimada Maruja, ni Rouco Varela ni la Iglesia le obliga a usted ni a nadie a tener un hijo de un embarazo no deseado. Nuestra Santa Madre Iglesia se limita a expresar su postura contraria al asesinato del aborto. La Iglesia habla para los creyentes, no para los que no creen, como parece ser su caso. Siento mucho que a usted la violaran y que no tuviera a nadie para ayudarla, quiza se hubiera evitado un asesinato. Que Dios la perdone y la bendiga.

111.OSKAR 20/Apr/2009 13:36:18h
politica eclesiastica: UNA RESPUESTA BRILLANTE, MIS FELICITACIONES. Y NO ENTRES EN SUS PROVOCACIONES...UN SALUDO



112.lolo_2009 20/Apr/2009 13:35:06h
"politica eclesiástica".........si de verdad piensas que la defensa de la vida es un asunto político y que los que así nos expresamos buscamos beneficios electorales o zarandajas, es que no entiendes absolutamente nada. IGNORAS los resortes reales que nos empuja a actuar así. Y que digas eso es altamente ofensivo. Y también lo es contigo misma. Y la iglesia es coherente con su doctrina, los que veis otras cosas ocultas estáis locos.



113.OSKAR 20/Apr/2009 13:33:52h
lolo_2009: LA LEY NO OBLIGA A ABORATAR, EL GOBIERNO NO OBLIGA A SER ATEO....ES JUSTO AL REVES LA SOCIEDAD RECLAMA ESTOS DERECHOS Y LA IGLESIA PIERDE CREDIBILIDAD...NO CULPE A LOS DEMAS DE ODIO, PORQUE NO PIENSAN LO MISMO QUE USTED. Y YA QUE ESTA TAN DE ACUERDO CON ROUCO VARELA, ME IMAGINO QUE EL INCREMENTO DE ABORTOS QUE HUBO DURANTE EL GOBIERNO DEL PP Y QUE JAMAS FUE CRITICADO POR EL SR. VARELA, TAMBIEN LE PARECERA MENOS ABORTO Y MENOS CRITICABLE...



114.Memoria para el olvido voluntario 20/Apr/2009 13:32:21h
El aborto es «un crimen que ensombrece la historia de la humanidad» menos en los 8 años de gobierno del PP, entonces el aumento de un 300% de los abortos no ensombrecía nada.



115.lolo_2009 20/Apr/2009 13:31:33h
SI HUBIERA ABORTADO LA MADRE DE HITLER...Hitler legalizó el aborto en Alemania tras miles de ellos en la clandestinidad practicados por medicuchos asesinos como el tal Mengele. Tu perspectiva es estúpida, ¿acaso un niño nace siendo culpable de algo? Menuda tontería.

116.LA RISADE ESPAÑA 20/Apr/2009 13:31:03h
MONSEÑOR ROUCO, NO SE PREOCUPE NO SE EXALTE, NO SE DESESPÈRE, POR LO QUE HAGAN, EN REALIDAD "SON COMO ANIMALICOS QUE DIOS LE HA DADO HABLA"



117.politica eclesiastica 20/Apr/2009 13:29:54h
Lolo, gracias por escogerme, es un honor. Quizás te has dado cuenta que soy cristiana, nunca abortaría ni aconsejaría a nadie que abortara, eso no me impide creer que debe haber una ley que regule un acto que lleva realizándose desde que el mundo es mundo y que debe proteger a los que no piensan como yo. No tengo ni idea que relación tiene Aznar con la iglesia pero si se la que tiene la iglesia con el pp, una relación de interés político electoral unos e interes de posesión del poder otros. No es esta una cuestión de fe, ojala lo fuera.



118.lolo_2009 20/Apr/2009 13:29:18h
Sr. Rouco Varela, personalmente le traslado mi concordancia con su planteamiento en este tema concreto. El aborto es un crimen que disminuye la calidad de la sociedad. Es sencillamente una atrocidad y una aberración propia solo de mentes debilitadas y enfermas de odio. Toda vez que para mí hay supuestos en que el aborto goza de mi beneplácito, pero en aplicación rigurosa de estos que digo, las tasas de aborto serían del 2 ó el 3 % de las actuales. La ley que proponen desde el estado adoctrinador trabaja en dirección opuesta a la mejora y nos arrastra a una sociedad peligrosamente permisiva con la matanza de niños, habida cuenta de que lo que es el aborto en sí, es matar a un niño antes de su alumbramiento. Lo demás son eufemismos que ocultan la realidad de la naturalez de ese acto deleznable.



119.Armando Lorente 20/Apr/2009 13:28:43h
Los padres, la escuela y la sociedad, son los reponsables directos en la educación de un adolescente, los legisladores, debieran incidir en implantar las correspondientes estructuras culturales para que un niño/niña, sepa discernir el daño que puede causar la no prevención, porque una vez se ha realizado el acto, debe haber un alto sentido de responsabilidad, lógicamente no todos los actos son deseados y especialmente a estos me dirijo, en el supuesto de una violación las consecuencias y soluciones han de ser diferentes. Un aborto, en todos los casos es una muerte cierta y nadie puede decir lo contrario, eso sí cada uno lo puede interpretar como desee.



120.Antonio 20/Apr/2009 13:28:12h
Lo que no se puede pedir al mismo tiempo es el derecho a la vida(no a la pena de muerte),de la que yo no soy partidario,y el derecho a matar(aborto y eutanasia), que tampoco soy partidario.En la lógica filosófica no pueden ser verdad una cosa y su contraria.

121.SI HUBIERA ABORTADO LA MADRE DE HITLER... 20/Apr/2009 13:27:40h
Vaya ahorro en sufrimiento para la humanidad



122.nunca digas nunca jamás 20/Apr/2009 13:27:35h
Pues la madre de una amiga mía,fue madre soltera,en epoca de Franco,a su niña,la tenía estudiando en colegio de monjas,las muy c..r.. as,no dejaron que asistiera a la primera comunión de su hija,mi amiga,recuerda ese dia,como el mas triste de su vida.



123.ABERRADOS 20/Apr/2009 13:26:13h
LA VERDAD Q A ZAPATERO LO UNOCO Q LE PREOCUPA ES ASESINAR Y LEGALIZAR LAS ABERRACIONES SEXUALES. GOBIERNE ZAPATERO...EL ABORTO Y LOS GAYS NO SACARAN AL PAIS DE LA CRISIS.



124.OSKAR 20/Apr/2009 13:23:15h
Andrés: le recuerdo que durante el gobierno de DON JOSE MARI AZNAR TAMBIEN HABIA ABORTO...no sea tan cínico!



125.lolo_2009 20/Apr/2009 13:23:06h
"Política eclesiástica". De entre todos los comentarios absurdos y vejatorios que habéis escrito hoy aquí los enfermos de odio, he escogido el tuyo para verter mi parecer y corregirte los errores. La iglesia, y no es que yo sea religioso, SIEMPRE ha estado en contra del aborto, SIEMPRE. ¿Entiendes lo que digo? Y créeme que la iglesia y Aznar no se llevan tan bien como muchos defendéis desde la inopia y la ignorancia. Os limitáis a insultar, acusar y despreciar sin saber siquiera de qué habláis. Es ridículo.

126.caridad cristiana 20/Apr/2009 13:23:03h
La madre de una amiga quedo embarazada con 18 años y sus padres la echaron de casa, fue a su iglesia y el cura le dijo que se buscara la vida, que su hijo era fruto del pecado, hoy su hija tiene 54 años y no permite a nadie que le de un consejo y menos si lleva sotana.



127.sebastian estrada 20/Apr/2009 13:22:36h
Tambien es un crimen horroroso y deleznable la pedofilia que ha reinado a sus anchas y lo sigue haciendo dentro del estamento eclesial y que esta siendo silenciada continuamente por la curia romana seria plausible no solo intentar acabar con el aborto, a lo que me sumo sin dudarlo, sino tambien con la pedofilia , la credibilidad de la iglesa catolica seria otra



128.LUCIA 20/Apr/2009 13:20:26h
E lque aborta, mata. Esto no es difícil de entender. El que favorece el aborto, favorece la matanza. Creo que es una obligación moral de los obispos denunciar semejante carnicería perpetrada desde el Gobierno de Zapatero. Si ellos callaran, hablarían las piedras.



129.nunca digas nunca jamás 20/Apr/2009 13:20:04h
Es asesinato,en el vientre hay vida,desde el momento de la concepción,no obstante,tiene que haber leyes que regulen casos como el anterior citado,violaciones,o retraso grave del bebe gestante.No se puede ser tan radical,hay momentos en la vida,que hay que decidir,lo important y lo que nos gustaría a todas las mujeres,es que nunca nos tuvieramos que ver en esa tesitura,de eso pueden estar seguro...a nadie le gusta abortar,no creo que nadie lo haga alegremente y a la ligera.


130.Justiciador 20/Apr/2009 13:18:51h
crimenes son los que cometieron ustedes, sr rouco , en nombre de dios y de la iglesia. Tenga ms respeto por si mismo y piense lo que die


131.Nina Llorens 20/Apr/2009 13:16:56h
El Sr Rouco Varela parece echar de menos la epoca en la que la iglesia formaba las conciencias, dando lugar a las mayores aberraciones morales contra mujeres y niños. Ustedes apestan



132.Andrés 20/Apr/2009 13:15:38h
El aborto es un acto criminal. Consiste en matar a un ser vivo, a una persona viva. El fomento del aborto por parte de la izquierda sólo pone de relieve su arrimo y afición por la cultura de la muerte.



133.Maruja Hernandez 20/Apr/2009 13:15:12h
Soy mujer,me violaron a los 16 años y decidi abortar. ¿Quien coños es este para obligarme a tener un hijo que yo no he buscado,que yo no queria y que yo no podia mantener? ¿Lo iban a mantener la iglesia? Pues que empicen por mantener a todos los niños de Africa, que nacen infectados del virus del sida por seguir los consejos de Rouco.



134.nunca digas nunca jamás 20/Apr/2009 13:14:07h
Es cosa de moral y pensamiento unipersonal,yo jamás hubiera abortado,un hijo sano,pero si tengo claro,que un hijo,que venga con problemas,si lo abortaría,es cosa de ponerse en el lugar del otro



135.pepe perez 20/Apr/2009 13:12:08h
En cambio las cruzadas, las guerras religiosas y los hierros grabados a fuego por orden del Señor, supongo que engrandecen e iluminan esa maravillosa historia de las tribus del Altísimo...

136.politica eclesiastica 20/Apr/2009 13:11:44h
El Sr. Rouco tiene derecho a opinar lo que quiera y el gobierno a legislar para todos los ciudadanos. Si el Sr. Rouco quiere hacer política que forme partido y se presente a las elecciones.



137.Respeto mutuo y legalidad democrática. 20/Apr/2009 13:09:52h
Pues si el aborto es en todos los casos un crimen contra los derechos humanos resulta extraño que sean precisamente los estados democráticos y los que más acatan los derechos humanos los que lo regulan legalmente. La Iglesia debería predicar y difundir sus valores y procurar que sus fieles los sigan pero sin meterse tanto con lo que decida el Parlamento español, que es el encargado de legislar para todos, católicos y no católicos.



138.politica eclesiastica 20/Apr/2009 13:08:10h
Mi pregunta es, la ley del aborto que estuvo vigente durante los ocho años de gobierno del pp ¿era un crimen o era era clara y diáfana?. Es una pena que la iglesia católica no se limite a su ámbito y haga política de partido.



139.TINO 20/Apr/2009 13:02:26h
La Iglesia Católica va a dar 1000 euros a las mujeres de menos de 30 años que decidan no abortar y tener un hijo. El movimiento se demuestra andando. ¡Por la Vida y el No Aborto! dijo el prelado, en un arranque progresista repentino



140.PONTE PONSELO!!! 20/Apr/2009 12:55:43h
LOS MAYORES CRIMENES DE LAS HISTORIA LOS HABEIS COMETIDO VOSOTROS!!!! SOIS LA ORGANIZACIÓN CON MAS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD Y MAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA HISTORIA!!!! Y NO CONTRA CIGOTOS, SINO CONTRA PERSONAS.... LO QUE ESTAIS HACIENDO CON EL PRESERVATIVO EN AFRICA NO TIENE NOMBRE, Y ESPERO QUE ALGUNDIA OS JUZGUEN POR CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD!!!!!!!1
-

No hay comentarios: