lunes, 16 de febrero de 2009

LA ARMADA QUITA BARCOS DE VIGILANCIA DEL ESTRECHO

-
-
-
Cortoletraje

Introito con muchos comentarios


11.r 16/Feb/2009
20:05:15h Lo dicho, quieren hacer de nosotros una república bananera. Cuquiña: ¿en serio que han dado 600 millones de euros para la cosa naval de moroco? ya nos vale!!!! será para que inviertan en mejores patericas para abordarnos con mayor garantía.... perdón por el comentario, ejem.... Muy gracioso tu comentario. Aún tendréis que desguazar a mano los barquitos y vender la chatarra al mejor postor... pero no se lo vendáis a los vecinos no sea que se hagan una mega-patera... Otra cosa: los ejércitos no son ONGs, así que menos milongas pacifistas. Pedro: lamentablemente hace años que avanzamos de modo inexorable mediante el adoctrinamiento sutil hacia una españa fragmentada, egoísta, con desigualdades territoriales y socio-económicas cada vez mayores. Yo estoy pensando en proclamar en reino la comunidad de vecinos donde vivo e independizarnos de la ciudad, no te joe... porque oiga, somos distintos, en mi comunidad la calefacción se enciende a las 12 y se apaga a las 22h, asi que en aras de la singularidad... hemos perdido el norte. Si tuviéramos sentido común estaríamos orgullosos de nuestra bandera, como hacen los americanos, seriamos estandartes de unidad, nos sentiríamos miembros de una España única, rica, variada pero solo una, que enamora por su historia, por su paisaje, sus costumbres... y esto lo estamos perdiendo... y no digamos el asunto idiomático. Eso clama al cielo. La torre de babel está servida.COJONESSSSS ¿ACASO NO ES MAS INTELIGENTE QUE UN SOLO IDIOMA NOS UNA PARA ENTENDERNOS MEJOR? ¿POR QUE NOS IMPONEN SUB-LENGUAS TERRITORIALES? ¿ACASO NO ES MÁS INTELIGENTE SENTIRSE PARTE DE UNA NACION GRANDE EN LUGAR DE SENTIRSE PARTE DE UNA ALDEA INDEPENDIENTE? Hay cosas que jamás

16.yo 16/Feb/2009 18:57:06h
Espero que no tomemos el camino de convertir nuestro ejército en un conjunto de chatarra oxidada como le pasó al ejército ruso, sin medios y sumidos en una extremada pobreza... En el armamento, barcos, aviones, tecnología de un ejército va implícita la imagen del mismo y del país al cual representa. No abogo por el gasto armamentístico propiamente dicho pero sí por una fuerte inversión en tecnología de última generación para misiones científicas, defensivas y por supuesto, renovar el parque de vehículos me da igual de tierra, aire o mar. Por ahí leí que si no ocurren desgracias es por la pericia del personal y me lo creo, señores, me lo creo. Considero que el ejército debe estar en condiciones, con medios, dotado con una tecnología que lo haga bandera de Europa dado que en cuanto a medios personales, ya son de lo mejorcito, aunque de todo hay en todos lares, claro. Que recorten presupuestos de inversiones majaderas en obras civiles absurdas como están proyectando solo para crear empleo mediante la creación de espacios para meditar en cementerios, etc...


http://www.abc.es/20090216/
nacional-nacional/armada
-baja-barcos-vigila
ncia-2009
0216.html


Comentarios - 50

1.PEDRO PERALTA 17/Feb/2009 00:50:24h
CARLOS , nuestra Marina estaba dedicada al SRTRIP-TEASE, en vez de vigilar nuestra aguas territoriales para evitar ser invadidas por flotas de pateras y cayucos. Ante esto, mejor que desaprezca.



2.Carlos 16/Feb/2009 23:05:26h
La armada española ya era patetica y ahora sera inconmensurablemente patetica. Para este momento España deberia dejar de tener ejercito por completo o dedicarse a armar uno de verdad porque el actual es un total ridiculo.



3.VICTOR MONTORO 16/Feb/2009 22:23:56h
LA ARMADA ESPANOLA, SE CARACTERIZA, POR SER PEQUENA, ANTIGUA E INEFICIENTE, ESPANA, TIENE UN GRAN TERRITORIO MARITIMO, QUE CUBRIR PORQUE ESPANA, ES UNA PENINSULA, Y NECESITA UNA ARMADA, RAPIDA MODERNA Y EFICIENTE. POR LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTA, EL NARCO- -TRAFICO, LA INMIGRACION ILEGAL, Y EL TERRORISMO, SON DOS COSAS QUE EL GOBIERNO ESPANOL, DEBE ANLIZAR,ANTES DE CORTALE FONDOS A LA ARMADA. EL GOBIERNO DEBE SER REALISTA, PUES LA ARMADA, ES UN CUERPO, QUE ES MAS COMPLICADO Y QUE LLEVA MUCHO MANTENIMIENTO, EN NAVES DE SUPERFICIE, SR. ZAPATERO ANALICE,Y VEA LA REALIDAD DE HOY, PARA EVITAR LOS PROBLEMAS,DEL DIA DE MANANA.



4.Curro Jimenez 16/Feb/2009 20:46:50h
Puesto que las elites de este cortijo se niegan a defender las fronteras de este cortijo, quizas lo mejor seria pedir ayuda a Francia... pues ese PAIS, que no cortijo, sera el proximo en caer... se esta preparando una agresion contra Francia!



5.QUE YA ME SE LA PELICULA 16/Feb/2009 20:38:18h
PARA R - De ninguna manera quiero que lleguemos a tales extremos por que se armaria una gorda . Si alguien a leido lo del krak y la crisis mundial de 1929 , esto es lo mas parecido . Pero aqui en españa los sociatas el cejillas y el Monaguillo de Solves , nos han estado ocultando la realidad todo lo que han podido por motivos electorales . Hace un año cuando ya enseñaba su fea sombra la crisis , el cejillas se empeñaba en decir que estabamos en la champions , que estabamos arriva de Italia y pronto superrabamos a Francia . Nos toma por tontos este tio ?


6.r 16/Feb/2009 20:27:13h
Que nadie se me ofenda... pero MENOS MISIONES FUERA DE CASA Y MÁS CONTROL FRONTERIZO. QUE SOMOS LA RISA DE EUROPA, EL BURLADERO DE AFRICA Y EUROPA DEL ESTE.



7.r 16/Feb/2009 20:25:10h
La Armada desarmada.... vivir para ver.



8.r 16/Feb/2009 20:24:02h
O nos independizamos del sistema y creamos microsistemas económicos independientes de subsistencia. jajaja



9.r 16/Feb/2009 20:22:31h
Si llegamos a los extremos que mencionas, cosa que no sería del todo imposible, se arma jaleo y ala, retorno a las cartillas de racionamiento o desorden total. Cuando las situaciones alcanzan cotas insostenibles, lo normal es que la sangre llegue al rio... confiemos en la inteligencia humana y capacidad de prospección para evitar que esto se cumpla.



10.QUE YA ME SE LA PELICULA 16/Feb/2009 20:06:27h
La culpa de todo la tiene Aznar , el prestije y la guerra de Irak . Pronto veremos cuando el estado se colapse . La banca empiece a hacer corralitos ( el Santader ya a empezado ) , la sanidad se colapse , no quede dinero para paro , no quede dinero para los coches de la policia , y los barcos de la armada funcionen a remos . Nos saldra algun monaguillo de Zp , diciendo que la culpa la tiene Aznar , ellos no han roto un plato . hipocritas


11.r 16/Feb/2009 20:05:15h
Lo dicho, quieren hacer de nosotros una república bananera. Cuquiña: ¿en serio que han dado 600 millones de euros para la cosa naval de moroco? ya nos vale!!!! será para que inviertan en mejores patericas para abordarnos con mayor garantía.... perdón por el comentario, ejem.... Muy gracioso tu comentario. Aún tendréis que desguazar a mano los barquitos y vender la chatarra al mejor postor... pero no se lo vendáis a los vecinos no sea que se hagan una mega-patera... Otra cosa: los ejércitos no son ONGs, así que menos milongas pacifistas. Pedro: lamentablemente hace años que avanzamos de modo inexorable mediante el adoctrinamiento sutil hacia una españa fragmentada, egoísta, con desigualdades territoriales y socio-económicas cada vez mayores. Yo estoy pensando en proclamar en reino la comunidad de vecinos donde vivo e independizarnos de la ciudad, no te joe... porque oiga, somos distintos, en mi comunidad la calefacción se enciende a las 12 y se apaga a las 22h, asi que en aras de la singularidad... hemos perdido el norte. Si tuviéramos sentido común estaríamos orgullosos de nuestra bandera, como hacen los americanos, seriamos estandartes de unidad, nos sentiríamos miembros de una España única, rica, variada pero solo una, que enamora por su historia, por su paisaje, sus costumbres... y esto lo estamos perdiendo... y no digamos el asunto idiomático. Eso clama al cielo. La torre de babel está servida.COJONESSSSS ¿ACASO NO ES MAS INTELIGENTE QUE UN SOLO IDIOMA NOS UNA PARA ENTENDERNOS MEJOR? ¿POR QUE NOS IMPONEN SUB-LENGUAS TERRITORIALES? ¿ACASO NO ES MÁS INTELIGENTE SENTIRSE PARTE DE UNA NACION GRANDE EN LUGAR DE SENTIRSE PARTE DE UNA ALDEA INDEPENDIENTE? Hay cosas que jamás entenderé.



12.Duronorte 16/Feb/2009 19:52:01h
Estos y éstas (Gobierno) no saben ni lo que dan de baja ni lo que dan de alta, ni lo que hay que hacer ni dejar de hacer. Ni idea de nada. Indocumentados absolutos. Lo que sí se les da bien, muy bien, es tomar medidas que incomoden a la derecha social, atizarle garrotazos al PP, y segarle la hierba debajo de los pies para que desaparezca como competidor político. En cometidos de este tipo son imbatibles. Hacer algo sensato, ni por error.



13.Curro Jimenez 16/Feb/2009 19:41:01h
ESPAGNA CORTIJO ABIERTO... Las elites abandonan las fronteras a su suerte...!



14.PEDRO PERALTA 16/Feb/2009 19:38:36h
ASOCIACION DE PREVARICADORES, es lo que necesita el pueblo español que merja un Partido Político que acabe con los tradiciones y corruptos que tenemos, porque ya no dan más de sí. Y encima están procurando que desaparezca España, ya que hasta su idioma se están proibiendo en tierras que desde su origen fueron españolas...



15.Cuquiña 16/Feb/2009 19:34:19h
Asombra ver que con los problemas de inmigración ilegal que recibimos a diario procedente de Africa, haya que retirar tres buques patrulleros obsoletos y que no se pueden mantener por falta de medios. Acaba de darle este gobierno de los disparates, 600 millones de euros a Marruecos para una base Naval, y nosotros en ese estado? en vez de proyectiles habrá que usar tirachinas utilizando las conchas de mejillón y de berberecho para defenderse, este ejército nuestro, entra la Ministra de "Todos somos Rubianes" y los recortes presupuestarios, cada vez se va a parecer más al de la guerra de Gila. Pero claro, antes que esto está la cúpula de Barceló en homenaje a la "Alianza de Alucinaciones", ¡qué gobernantes tenemos nos llevan al hoyo¡

16.yo 16/Feb/2009 18:57:06h
Espero que no tomemos el camino de convertir nuestro ejército en un conjunto de chatarra oxidada como le pasó al ejército ruso, sin medios y sumidos en una extremada pobreza... En el armamento, barcos, aviones, tecnología de un ejército va implícita la imagen del mismo y del país al cual representa. No abogo por el gasto armamentístico propiamente dicho pero sí por una fuerte inversión en tecnología de última generación para misiones científicas, defensivas y por supuesto, renovar el parque de vehículos me da igual de tierra, aire o mar. Por ahí leí que si no ocurren desgracias es por la pericia del personal y me lo creo, señores, me lo creo. Considero que el ejército debe estar en condiciones, con medios, dotado con una tecnología que lo haga bandera de Europa dado que en cuanto a medios personales, ya son de lo mejorcito, aunque de todo hay en todos lares, claro. Que recorten presupuestos de inversiones majaderas en obras civiles absurdas como están proyectando solo para crear empleo mediante la creación de espacios para meditar en cementerios, etc...



17.Marañón 16/Feb/2009 17:59:57h
Dirán estos elementos que nos gobiernan ( ZP ), que no pueden dar medallas de 1ª clase por lo mismo que desguazan naves, que nuestras Fuerzas Armadas no van a la guerra, van como una ONG de pazzzz...........Lo peor que puede hacer un país, es tener al Ejército desatendido, la Defensa es primordial..



18.majadero 16/Feb/2009 17:42:07h
Yo pondría al frente del Misterio de Defensa a un ex-militar retirado, que al menos saben bien de que va el asunto. Pero claro, parece que éstos no pueden hacer incursiones en la política ni aún retirados. Una pena.



19.agustina de aragon la loca 16/Feb/2009 17:36:07h
A la población nos magrean el coco para que nos den pena, pocrecitos, los pateranos. PERO SEÑORES ¿PARA QUE TENEMOS LAS FRONTERAS Y LAS LEYES? Digo yo, que en lugar del cuentagotas diario de arribadas, ¿POR QUÉ NO VIENEN DE GOLPE LOS 64 MILLONES DE AFRICANOS? No podemos asumir la responsabilidad que es competencia exclusiva de los gobernantes de sus países de origen. Nuestra casa, España, tiene un límite de acogida y un límite de sostenibilidad de ilegales.



20.ASOCIACIÓN DE PREVARICADORES PARA LA JUSTICIA ALTERNATIVA AUN SIN PRUEBAS 16/Feb/2009 17:31:44h
Con prevaricar contra inocentes, hacerles la vida imposible eliminando pruebas para que no se puedan defender y cuando vas a denunciar contra esos ajusticiadores que por la mañana trabajan para la ley y por la tarde la violan tomandose la justicia por su mano... te ponen la camisa de fuerza para que no hables y te amenazan para que no descubras la mierda... cuando tiene que intervenir la policia militar porque la otra, esta de brazos caídos... mal vamos en este puto país, mal vamos. Quizá los únicos que aún son dignos y honestos, los que aún buscan la verdad mas allá de conjeturas esquizofrénicas de la fiscalía... sean las fuerzas armadas. El único reducto donde aún se lucha por la verdad y los valores auténticos. Ni PP ni PSOE, UNA ALTERNATIVA YA!!!!!

21.Pizarro 16/Feb/2009 16:57:35h
¿Que coño se nos ha perdido en Somalia, Afganistan o en el Libano? que vayan Bardem y los ladrones de la SGAE



22.Agente 007 16/Feb/2009 16:48:58h
MORIR TANTA GENTE DEFENDIENDO ESPAÑA PARA QUE VENGAN ESTOS "SOCIATAS Y LA REGALEN" YA ETA BIEN. TODO DESDE QUE ESTA ESTE LUCERAS (zapatero)



23.ERNESTO 16/Feb/2009 16:25:31h
lo que no entiendo es que nos gastemos PERDON que se gasten un dinero que no tenemos en enviar soldados a otros paises que siendo necesario, lo es menos si para ello tienes que desprotejer tu casa, ningun militar lo haria si no es porque le obligan, el ejercito se merece mas respeto ya que no son una ong, y si seria logico que se les dejara defender su patria EN SU PATRIA, y no en un pais en el quinto pino. ademas, ¿ porque no se les da a los militares fallecidos en esas tareas la cruz correspondiente y si una menor? ¿ sera porque entonces seria reconocer que estan en guerra? y claro si es asi, los superpacifistas del psoe que dirian, ademas de tener que darles un sueldo vitalicio a sus familiares, bueno pues ese dinero si se les tiene que dar QUE SE LES DE y sino es asi que los traigan a ESPAÑA, y que hagan su trabajo donde verdaderamente se les necesita, y que se dejen de milongas los sres y sras del psoe y al menos les tengan lo minimo que se merecen, RESPETO, Y HONOR, aunque de eso el psoe no tiene ni idea



24.PEDRO PERALTA 16/Feb/2009 16:22:42h
Si con la vigilancia del Estrecho nos inundaban de paterass y de cayucos., lo que nos espara ahora, serán flotas de paterass y de cayucos invandiendo España. Y si quiseran apoderarse de Andalucía, con venir armados , el Mojama VI ampliaría sus dominios. Andalucía terminará siendo como pretendió el musulmán Blas Infante, "padre de la patria andaluza", anexionada a Marruecos, ya que ese era su delirio, y por lo que se hizo musulmán y blasfemaba contra la Religión Católica..



25.Indignacion total y absoluta 16/Feb/2009 16:07:54h
que verguenza!! ale venga marroquies invadid espania lo teneis facilisimo!! sin proteccion d nuestro ejercito estamos vendidos!!


26.antxel 16/Feb/2009 15:55:50h
PARA PACO,te olvidas que desguazando television española se solventaría un montón de deuda publica, "a que no"



27.$=^^ 16/Feb/2009 15:52:21h
SE PODIAN APROVECHAR PARA TRAER Y LLEVAR MORENOS, ASI SE ENTRETENDRIA EL PERSONAL, HABRIA MENOS ACIDENTES CON PATERAS



28.paco 16/Feb/2009 15:06:33h
la crisis se solventara en cuanto todos nos dediquemos mas al ahorro y menos al despilfarro y a la especulacion. y ello solo se consigue con acciones duras y de control de la bolsa y de los mercados, y castigar a todos los negocios especulativos, vengan de donde vengan. recompensar al ahorrador y castigar al especulador. el gobierno tiene que ser el ejemplo que todos exigimos.



29.paco 16/Feb/2009 14:59:51h
ya que los estados unidos de norteamerica han anunciado a traves de su propio presidente en estrechar aun mas la colaboracion con españa, pues ahora es el momento para pedirles (a cambio de algunas concesiones), que nos envien embarcaciones de vigilancia costeras igual a las que tienen el coasta guard USA, y tambien radares de largo alcance. eso seria una demostracion de la amistad que siempre nos unio con el pueblo norteamericano, ya desde la epoca del plan Marshall.



30.paco 16/Feb/2009 14:52:53h
los barcos que han pasado la edad limite de servicio son los que se van a enviar para el desguace. la vigilancia de nuestras coasta seguira, solo que los efectivos que quedan tendran un poco mas de trabajo. creo que las fragatas se pueden reemplazar perfectamente por lanchas rapidas, iguales que las que ya operan por la guardia cvil. el gobierno lo que tiene que hacer es reducir gastos y dejar de enviar dinero al exterior en ayudas al tercer mundo. reducir ministerios y el cuerpo de funcionionarios del estado. y tambien rebajarse los salarios de todos los ministerios, incluido jueces, ministros y hasta el propio presidente y la casa real. la crisis se soluciona reduciendo costes del estado.

31.MORO ALMANZOR 16/Feb/2009 14:42:09h
La gloria del al-andalus y del califato de Cordoba se aproxima . Hemos esperado 500 años , nuestras plegarias han sido escuchadas . salam aleikum.



32.ROGER DE FLOR 16/Feb/2009 14:32:45h
Pues coño , no hay barcos a vela ? que hagan replicas de las carabelas de Cristobal Colon , o de la armada imvencible , o que pongan galeras a remos .



33.Paco 16/Feb/2009 14:19:24h
esto se hunde y el capitan es el primero en abandonar el buque.



34.Hombre, así no se funciona 16/Feb/2009 14:01:16h
Vuelvo a reitarar en ABC, mi agradecimiento por publicar todos mis comentarios,siemopre desde la educación y respeto, pero sin atantar contra la libertad de expresión como hacen otros, entre ellos el País. En el tema de la vigilancia se demuestra una vez mas la falta de rigor en la cuestiones de seguridad que lleva adelante el gobierno. Esas cosas de pasar, no deben decirse alegremente, habrá que hacer otras cosas, pero nuestra seguridad es importante, mas en una zona como el estrecho. Menos mal que tenemos a los ingleses con Gibraltar, y estos no sos unos pusilánimes, como Zp o Chaves ( el andaluz), de algo tiene que valer que Gigraltar no sea español. Allí no llega un barquito con inmigrantes ¿por qué será?



35.francisco Andres 16/Feb/2009 13:07:42h
todos tranquilos el ejercito español vigilara el estrecho en lanchas requisadas a los narcos y con la madera de las pateras se construiran fragatas para lllevar a nuestros soldados al libano , somalia ...

36.Josefo 16/Feb/2009 12:35:03h
¡Vaya una serie de comentarios cualificados! No me explico de donde viene ésta furia contra Cataluña, el gobierno y los moros. Una cosa está clara - España está MUY dividida en cuanto a las posturas básicas. El odio aquí manifiesto se ve fomentado y aumentado por la manipulación periodística de éste periódico. Pero las razones para ello son más oscuras...



37.benigno 16/Feb/2009 12:08:30h
No habia crisis y ya hay que dar de baja a los buque de guerra. A la Chacon hay que mandarla a Barcelona a dirigir la guardia urbana. Lo de Madrid le va muy grande y además no es española. No va a faltar dinero para comilonas y gastos superfulos, creacion de ministerior inutiles y otra zarandajas



38.pepe m. 16/Feb/2009 11:47:12h
Menos chatarra y si mejores barcos hechos en astilleros españoles para salvar puestos de trabajo.



39.Jomaba 16/Feb/2009 11:26:38h
¡Qué manada de tonterías! Aparte de que todos los Ministerios tendrán necesariamente que apretarse el cinturón, las bajas de estas unidades estaban previstas desde hace ya tiempo. Son, a estas alturas, barcos obsoletos para las misiones a ellos asignadas, además de tener ya sus añitos. Seguro que si los mantuvieran en servicio y se demostrara que por una u otra razón no servían, lleverían igualmente las críticas. !Qué pais, España¡



40.klomst 16/Feb/2009 11:23:48h
rodriguez demantela ya toda la flota, vaya un tonto de los cojones

41.jfk 16/Feb/2009 11:17:39h
Para la seguridad nacional no hay dinero pero claro para los titiriteros de la ceja si,osea que se nos puede colar por el estrecho cualquier cosa que de todos modos seremos felices ya que a almodovar,bardem y compañia tendran para sus buenos chalets,rayas de coca y coches de lujo.



42.Alexcm 16/Feb/2009 11:10:52h
Para una pacifista y nacionalista catalana es un gran labor a realizar el desmantelamiento paulatino del ejercito invasor español.



43.Campero 16/Feb/2009 10:58:37h
De todas formas, si esas patrulleras eran para defendernos del despliegue de medios moros empleados en la "ocupación" de la isla peregil, podemos estar tranquilos. El islote fue "invadido" por una chalupa con media docenas de moros q, además, iban sin uniforme. No se sabe si era porq estaban en su día libre o porq, simplemente, no lo tenían. Juas. Juas.



44.Pepei 16/Feb/2009 10:19:11h
No hay presupesto para mantener nuestras popias FF AA y nos lo gastamos en separar a Libaneses e Israelies. ¡¡¡ Absurdo!!! ¿Qué pintamos allí?



45.Que vuelva D. Pelayo!! 16/Feb/2009 10:18:59h
Que se preparen los andalucesy los canarios, de aqui a unos meses, tenemos a Mohamed IV instalado en el despacho del virrey Chaves, y chiton, que los medios de defensa "made in USA" no se pueden utilizar contra los moros, como ya sucedio durante la marcha verde, que se prohibio el uso de avioes de combate contra los invasores del Sahara (por aquel entonces provincia española). De que nos sorprendemos si la ministra del ramo es catalano-fascista, y lo español le produce urticaria, vendra la morisma de nuevo, y solo habra defensa en la tierra de la individua esta. El resto a ponerse mirando a la meca

46.Pedro Cano 16/Feb/2009 09:50:51h
Pues muy fácil : Imagen y presencia.



47.Adrián Ortega 16/Feb/2009 09:28:11h
No entiendo como estamos en misiones como la de Líbano si no podemos cuidar ni nuestras fronteras. Vergonzoso.



48.Juanra 16/Feb/2009 09:12:13h
Para cuando una politica de defensa en condiciones. La armada está harta de navegar con chatarra. Gracias a la profesionalidad de nuestros marinos no ocurre nada grave. Submarinos viejos, patrulleros viejos. Renovación de barcos y aumento de los presupuestos para mantenimiento.



49.Miguel 16/Feb/2009 08:42:20h
Otra excelente noticia para el sultán de Marruecos que ahora mejorará mucho su negocio de tráfico de Hachís con la península.



50.BOLUDO 16/Feb/2009 07:29:29h
SE LO ESTAN PONIENDO A HUEVOS PARA LOS NARCOS IMIGRANTES Y PARA TODA CLASE DE CALAÑA....CHACON ERES TU LA QUE DEFIENDES A LOS ESPAÑOLES DE INTRUSOS... APAGA Y VAMONOS

No hay comentarios: