domingo, 8 de febrero de 2009

IV - CREACIÓN DE EMPRESAS - 100 SOLUCIONES PARA COMBATIR LA CRISIS

Fomento de los emprendedores

55.
Fomentar y apoyar el autoempleo de una manera más eficiente, en coordinación con los otros organismos que promueven la economía social y la creación de microempresas.
56. Incorporar a los agentes sociales, las Cámaras de Comercio y las entidades sin afán de lucro especializadas, a la Red de Apoyo a las personas Emprendedoras.

57.
Poner en funcionamiento nuevas líneas de apoyo técnico y ayuda económica a las personas que deciden poner en marcha su propio proyecto empresarial de autoempleo.

58.
Establecer una bonificación de las cotizaciones a la Seguridad Social durante dos años para todas las personas que se den de alta por primera vez en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Esta bonificación será del 25% de la cuota correspondiente a la base de cotización que aplique el trabajador.

59.
Elaborar un plan de simplificación de procedimientos administrativos que agilice la gestión y que elimine trámites burocráticos por crear nuevas empresas, implantando una ventana única empresarial, como las que ya funcionan en Cámaras de Comercio en otras comunidades autónomas.

60.
Implantar un Sistema Unificado de Creación de Empresas a nivel estatal y en colaboración con las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales, con el fin de que sea posible su creación en 48 horas.

61.
Crear el expediente único electrónico que permitirá a cada empresa consultar on line la situación de todos los expedientes con la Administración.

62.
Ofrecer un asesoramiento continuo a los nuevos empresarios para resolver las cuestiones referentes a la constitución y puesta en funcionamiento de su empresa.

63.
Eliminar los impuestos que recaen sobre la constitución de nuevas empresas.

64.
Hacer posible la capitalización del 100% de la prestación por paro para aquellos desempleados que inicien una actividad autónoma que reglamentariamente se considere viable.

No hay comentarios: