lunes, 16 de febrero de 2009

EL GOBIERNO QUIERE SABER LOS DUEÑOS DE LAS TARJETAS PREPAGO DE LO MÓVILES, SINO, SIN TELÉFONO MÓVIL

-
-
-
Cortoletraje.

Introito

El gobierno no puede dormir si algún español no está bien controladod.

Y no piede ocasión

Ahora son los móviles de pre-pago

http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/
urge/identificarse/millones/clientes/movil/
prepago/elpepueco/20090216elpepieco_3/Tes


Comentarios - 16

16
juan - 16-02-2009 - 20:16:13h
yo sigo en mi feliz anonimato y si me obligan a identificarme, intentaré sacar lo más posible (terminal nuevo, cambio al mejor postor, etc). Porque estoy seguro de que en cuanto empiecen a cruzar y revender datos me lloverán llamadas basura para venderme de todo. Y sinceramente, si tengo que soportar el p... telemarketing, que se lo curren un poco, que yo gratis no les voy a dar ni los buenos días a ningún operador.
15
jose - 16-02-2009 - 18:06:17h
Aquí en España, hace ya 5 años y cuatro meses, Movistar me bloqueó by-the-face el teléfono por no hacer caso a sus mensajitos para identificarme, se quedaron con 8 ó 9 euros de saldo. Me tuve que comprar otro y me sacaron fotocopia del DNI y todo, hace poco lo he cambiado y lo mismo. Dudo mucho que haya 15 millones sin identificar, bueno, para qué andar con rodeos, es mentira. Aunque vaya usté a saber, creo que los del PP usan telefonos de tarjeta prepago para usar y tirar sin dejar pistas. Claro que a lo mejor ellos están mejor relacionados que yo.
14
Eugenio Ruiz - 16-02-2009 - 17:41:57h
A mí Vodafone no deja de enviarme mensajes para que me identifique, y el caso que ya lo tuve que hacer, exactamente por el mismo motivo que expone el artículo, cuando me cambié de compañía y ya estaba vigente esta exigencia... ¿No tienen familiares a quienes molestar?
13
Eduardo - 16-02-2009 - 17:41:12h
La libertad se vende y se compra. A veces viene de oferta. El estado ayuda a ciertos grupos económicos cediendo "espacios de libertad" para enganchar al público. Una vez realizado el "negocio" pues el producto vuelve al estado para ser vendido a otros, cuando el negocio lo reclame: lo mismo ocurríó y ocurre con el tabaco, las drogas y otros. Esta es la foma de gobierno que hace a todos tan felices. Pues a disfrutarlo!
12
Luis (Anaco, Venezuela) - 16-02-2009 - 15:19:12h
Aca en Venezuela es normal, no veo de que se preocupan, con los telefonos fijos en casa hasta apareciamos en el Gua telefónica y no nos mataron por eso. Creo que identificar al propietario de la linea conviene a todos, se dan caso por ejemplo de acosos telefonicos o llamadas de secuestros donde esa identificación es de mucha utilidad para la policia, al menos asi ha sucedido acá
11
Paintball Fight Club ( http://www.paintballfightclub.es/ ) - 16-02-2009 - 15:16:56h
El Gran Hermano, el Estado policial, quiere controlar hasta con quien hablamos.
10
Toribio Horcasitas ( http://www.discutiendosolo.blogspot.com ) - 16-02-2009 - 15:15:24h
Si alguien quiere usar un celular para delinquir es fácil, se lo roba a alguien y lo usa antes de que sea reportado y dado de baja o bloqueado. Y así sucesivamente.
9
José Carlos - 16-02-2009 - 14:49:57h
¿Y cómo sabemos si nuestros datos están ya registrados? Yo creo recordar que sí di los datos a mi compañía cuando compré el móvil (era algo que pedían a cambio de llamadas gratis), pero eso fue hace bastantes años y no lo recuerdo bien.
8
Rasek - 16-02-2009 - 14:33:18h
"El pueblo que antepone la seguridad a la libertad acaba perdiendo las dos" -Thomas Jefferson.
7
El Corintio - 16-02-2009 - 12:37:47h
Que gran libro "1984", parece mentira lo que se parece el presente a esa realidad Orwelliana en la que el poder ejercía un estricto orden total sobre el pueblo gracias al doble pensamiento, los vicios, la perdida de la memoria por medio de la desinformación y al control total y constante de las actividades del pueblo, gracias a la amenaza del terror, entre tantas otras coincidencias.
6
Bendem - 16-02-2009 - 12:22:23h
"Todo un golpe contra el terrorismo, la delincuencia y la impunidad en España! El que nada debe, nada teme." Este ha sido siempre la puerta de entrada al facismo. La historia ha demostrado mil veces, a pesar de la memoria tan corta de muchos, que el mayor peligro para las libertades de los pueblos son sus gobiernos. Y en vez de andar con tonterías del terrorismo, que muchísimo más mata el hambre y las enfermedades y no hay ningún salvapatrias que derrame una lagrima por ello, deberiamos aumentar el control sobre los que nos gobiernan, nos juzgan y nos legislan. Y nunca al reves.
5
MM - 16-02-2009 - 12:04:10h
¿el defensor del consumidor qué dice al respecto? ¿ésto es legal?
4
Muy bien - 16-02-2009 - 12:02:45h
Me parece muy bien, así funciona aquí en Alemania también, desde el momento de comprar el móvil. Todo un golpe contra el terrorismo, la delincuencia y la impunidad en España! El que nada debe, nada teme.
3
Cesar Gonzalez - 16-02-2009 - 11:16:14h
Vivimos en el sueño de los tiranos. Tienen todos nuestros datos, y si no, los exigen. Nos pueden robar impunemente en nombre del estado de nuestras cuentas bancarias. Nos vigilan con cámaras por las calles. Nos controlan las llamadas, la navegación por internet... Y a ojos del estado todo el mundo es culpable primero, y para ello no hay mas que ver las campañas que hacen. ¿Es esto libertad?
2
Julián Albo - 16-02-2009 - 11:04:44h
Yo tengo una tarjeta prepago sin identificar y no es por pereza o por desconocimiento de la ley. Es porque no estoy nada de acuerdo con esa medida y por eso voy a agotar el plazo. En la situación actual de abuso publicitario de los teléfonos y muy insuficientes medidas de protección de la privacidad, teniendo el número sin identificar se vive mucho mas tranquilo.
1
AlexVLC - 16-02-2009 - 10:57:00h
"El que sacrifica su libertad por su seguridad no merece ni una cosa ni la otra". Me acaba de salir en el sobrecito de azúcar del café. Por cierto, el lema "Identifícate" queda muy agresivo, es lo primero que dice la Policía, antes que buenos días.

No hay comentarios: