domingo, 8 de febrero de 2009

100 SOLUCIONES CONTRA LA CRISIS - DISCURSOS DE ALICIA Y OBAMA

DISCURSO DE ALICIA SÁNCHEZ CAMACHO

La situación descrita por Barack Obama se refiere, como es obvio, a los Estados Unidos d’América

Sin embargo, por encima de ideologías partidistas, es un mensaje realista y de llamamiento a la acción, extensible a gobiernos y a economías superados por las dificultades de la crisis.

Es un mensaje que propone un cambio político, un liderazgo comprometido y que convoca a la ciudadanía a congregarse en torno a grandes consensos.

Un revulsivo, en suma, de ilusión y de esperanza, pero también de rigor y capacidad, dando paso a los mejores, y con el que el Partido Popular de Cataluña se identifica.

La situación en nuestro país es doblemente angustiosa, si añadimos al pésimo diagnóstico y a la improvisación del Gobierno d’España, las deficiencias del Gobierno de la Generalitat y su falta de soluciones y de credibilidad para salir de la crisis.

El tripartit nunca ha sido un buen gobierno, pero hoy cuando el país necesita liderazgo, imaginación y ejemplo para salir de una situación muy compleja, lo es menos que nunca.

España lidera la creación de paro en Europa y Cataluña bate los records de paro en España.

Es necesario reaccionar ya y estas cien soluciones simbolizan el esfuerzo y la contribución desde el Partido Popular de Cataluña.

Alicia Sánchez-CamachoPresidenta del PPC.

---------

DISCURSO DE BARAK OBAMA

"Nuestra economía está gravemente debilitada, como consecuencia de la codicia y la irresponsabilidad de algunos, pero también por el fracaso colectivo a la hora de elegir opciones difíciles y de preparar al país para una nueva era.

Lo que no entienden los cínicos es que el terreno que pisan ha cambiado y que los argumentos políticos estériles que nos han consumido durante demasiado tiempo ya no sirven.
La pregunta que nos hacemos hoy no es si nuestro gobierno es demasiado grande o pequeño, sino si funciona

Ha llegado el momento de dejar de lado actitudes y comportamientos infantiles.
Ha llegado el momento de reafirmar nuestro espíritu fuerte y tenaz, de optar por lo mejor de nuestra historia.

La hora de seguir caminos trillados, de proteger intereses de miras estrechas y de posponer decisiones desagradables indudablemente ha finalizado.
A partir de este momento hemos de ponernos en pie y sobreponernos.

El estado de la economía requiere una acción audaz y rápida y actuaremos no solo para crear nuevos empleos, sino para levantar nuevos cimientos para el crecimiento"

Barack H. ObamaDiscurs jurament presidència USA.

----------------------

No hay comentarios: