sábado, 3 de septiembre de 2016

RELOJERO LOSADA: CONTACTO CON ANTIGUOS ALUMNOS DE EL PILAR

Arturo Alvarez minicalendario@gmail.com

16/10/15
para a.antiguosalum.
Estimado Don Andrés:

Mi hermano, Tomás Alvarez, Marianista fallecido y yo, Arturo, tuvimos el siglo XIX, un familiar directo, por parte de nuestra abuela Antonia San Román Rodriguez, que se llamaba José Rodriguez Losada, y que además de ser uno de los mejores relojeros de aquel siglo y terminar de construir el Big Ben (quien lo hacía fallecio y él era el mejor) y además vivía en Londres, REGALÓ a Madrid el reloj que da las campanadas de Nochevieja, está en la puerta del SOL y por lo menos en España no hay otro más famoso.
Fue inaugurado por Isabel II en la Noche Vieja de 1.866, en nada 150 años, sin parar de darlas.
No se si sabe que, el ayuntamiento de Madrid, ha instado a sus vecinosa que presenten propuestas para mejorar, en todos los sentidos y, aunque yo no lo soy madrileño, pero mi propuesta si se refiere a Madrid y además, es de las más lógicas, me la han concedido.
Yo pido una estatua para él, en SOL, por la sencilla razón que, despues tantos años, nadie se ha acordado de él, aunque antes, ya se la había pedido a la Sra Botella y lo puedo acreditar.
Antes hubo otro, leonés como yo, que perdió 12 años de du vida pidiendo una calle y, ni Gallardón, ni Botella, estuvieron a la altura.
Para conseguir una estatua, con seguridad, hay que conseguir algo más de 57.000 votos y las votaciones se hacen en Propuestas Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid, Google.
También, a la vez, se pueden hacer comentarios.
Pero hay que estar en el Censo de Madrid, para ambas cosas.
Para mi que vivo en Montgat, Barcelona, es imposible y no porque esté lejos.
No se si le gustaría que merced a esta votación, Madrid llegue a tener una estatua de un señor tan importante en SOL, que los votos suyos hagan que se llegue esa cifra y que un Marianista sea familiar del mejor relojero del mundo del siglo XIX y que la gran familia Marianista pueda presumir de ello.
Yo no creo que sea complicado, porque no hay que moverse de casa, todo está dentro de cualquier ordenador.
Yo soy optimista y, supongo, que si no es de otra forma será por su 150 aniversario y lo que un ayuntamiento puede presumir de un fasto como éste y más cuando los ayuntamientos están llenos de políticos.
Además el relojero Losada debe caer bien a todos porque las campanadas las ven muchos millones.

Perdone la extensión del mail, pero, para explicar todo, no había más remedio.
Y aún se me han quedado dentro un montón.

No hay comentarios: