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DIVINO TODO
http://juanaigarreta.wordpress.com/con-h-de-humor/
A PARTIR DEL PRÓXIMO DÍA 15
Ryanair cobrará hasta veinticinco euros
por facturar el equipaje en temporada alta
La compañía ha anunciado
que cobrará más en los meses
de verano y en Navidad
a partir del próximo día 15.
LIBERTAD DIGITAL 2011-12-09
Ryanair ha anunciado que cobrará más a sus pasajeros por facturar las maletas en vuelos de temporada alta –junio, julio, agosto, septiembre y Navidad–, aumentando la cuantía de 20 a 25 euros por maleta para todas las reservas 'online' que se realicen a partir del próximo 15 de diciembre, según ha informado la compañía en un comunicado.
Además, la aerolínea incrementará el coste de facturación del equipaje a los clientes que hayan comprado sus billetes a través de la web de la compañía o por teléfono, a 60 euros, frente a los 35 euros que cobraba hasta el momento. Durante la temporada baja –de octubre a mayo–, el coste se mantendrá invariable –15 euros–.
Asimismo, Ryanair cobrará a sus pasajeros 60 euros por imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto, frente a los actuales 40 euros. Según la compañía, estas medidas van encaminadas a instar a los pasajeros a viajar con "equipaje ligero".
"Cerca del 70% de los pasajeros de Ryanair no se verán afectados por estas subidas porque ya viajan solo con equipaje de mano", añade la empresa.
Ryanair opera más de 1.500 vuelos diarios desde 48 bases y más de 1.300 rutas de bajo coste a lo largo de 27 países, conectando 160 destinos, con una flota de 278 Boeing 737-800.
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clochard dijo el día 9 de Diciembre de 2011 a las 20:26:45:
He aquí una historieta que ilustra sobre el trato que la compañías aéreas de bajo coste, entre ellas la que nos ocupa, dispensan a sus viajeros clientes.
"Llega el señor Michael O’Leary (propietario de Ryanair) y entra en un hotel en Dublín. Va al bar de dicho establecimiento y pide una jarra de Guiness.
El camarero le informa “Es un euro”.
El señor O’Leary dice “Qué barato” y entrega el euro.
“Es que nos gusta ir por delante de la competencia” dice el camarero “pero por lo que veo no trae usted su propio vaso por lo tanto le tendré que cobrar 2 euros mas por el uso del nuestro”.
O’Leary, quejándose, entrega los 2 euros y se marchó hacia una mesa.
El camarero al ver que va a sentarse dice: “si se va a sentar, sr. O’Leary, tendrá que pagar un extra de 3 euros y como no lo ha reservado tendrá que pagar otros 2 euros”.
El Sr. O’Leary se dirige gruñendo a la barra y paga lo que le han pedido.
“Sr. O’Leary veo que HAS traído un ordenador portátil CONTIGO y como no HAS mencionado esto antes debemos aplicar un recargo de 4 euros”.
Ya harto, el Sr. O’Leary se planta delante del camarero y pegando un golpe con el vaso en el mostrador espeta: “¡Esto es un abuso, quiero hablar con el director!”.
El camarero le sonríe amablemente y le informa: “sólo le PUEDES contactar por correo electrónico; por cierto el uso del mostrador conlleva un recargo de 2 euros y si no VAS a lavar TU propio vaso, TENDRÁS que pagar 3 euros más, y por favor, RECOJE antes de MARCHARTE”.
Vamos, que con Ryan Air va a volar su puta madre, está claro...
"Llega el señor Michael O’Leary (propietario de Ryanair) y entra en un hotel en Dublín. Va al bar de dicho establecimiento y pide una jarra de Guiness.
El camarero le informa “Es un euro”.
El señor O’Leary dice “Qué barato” y entrega el euro.
“Es que nos gusta ir por delante de la competencia” dice el camarero “pero por lo que veo no trae usted su propio vaso por lo tanto le tendré que cobrar 2 euros mas por el uso del nuestro”.
O’Leary, quejándose, entrega los 2 euros y se marchó hacia una mesa.
El camarero al ver que va a sentarse dice: “si se va a sentar, sr. O’Leary, tendrá que pagar un extra de 3 euros y como no lo ha reservado tendrá que pagar otros 2 euros”.
El Sr. O’Leary se dirige gruñendo a la barra y paga lo que le han pedido.
“Sr. O’Leary veo que HAS traído un ordenador portátil CONTIGO y como no HAS mencionado esto antes debemos aplicar un recargo de 4 euros”.
Ya harto, el Sr. O’Leary se planta delante del camarero y pegando un golpe con el vaso en el mostrador espeta: “¡Esto es un abuso, quiero hablar con el director!”.
El camarero le sonríe amablemente y le informa: “sólo le PUEDES contactar por correo electrónico; por cierto el uso del mostrador conlleva un recargo de 2 euros y si no VAS a lavar TU propio vaso, TENDRÁS que pagar 3 euros más, y por favor, RECOJE antes de MARCHARTE”.
Vamos, que con Ryan Air va a volar su puta madre, está claro...
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