martes, 6 de diciembre de 2011

JAG: JEFE DE LA POLICÍA DE RUBALCABA DEL GÜRTEL RADIOGRAFIADO AL MILÍMETRO


http://www.elconfidencial.com/espana/jefe-policia-judicial-pp-ripoll-20100709-67436.html


1.-¿por que no me sorprendera que otro supverviviente de los GAL como su jefe este en el ajo?¿por que sera?
3.-Mi comentario de ayer decía que el PP debía olvidarse del PSOE e ir judicialmente a por los comisarios de policía cómplices de las maniobras del Gobierno del PSOE.

Pues esta actuación del jefe de la Policía Judicial, protegiendo su puesto, demuestra que esa debe ser la línea a seguir. El PP no va a conseguir nada en el Congreso ni en los tribunales contra el PSOE, pero debe acabar con la complicidad de fiscales y policías, tanto judicialmente como en los medios de comunicación, señalando el nombre y destino de los mandos policiales involucrados.

Ahora que, dudo que Marianico espabile
4.-Ochenta policías enviados desde Madrid más otros ochenta periodistas enviados por orden de RuGALcaba para presentar un bonito espectáculo en las cadenas, horas antes de la semifinal de fútbol. El caso Faisán se solucionó con un chivatazo policial ordenado por RuGALcaba, hay que protger a los etarras que es un buen señuelo electoral.

El día después de la semifinal, cuando sólo se habla de la selección española anuncian la reforma aprobada para las cajas de ahorros. Lagarto lagarto.

Cuidado con mañana o domingo por la mañana, puede que se monte otro operativo periodístico-policial, puede ser el momento adecuado, horas antes de que España dispute la final. 

Y el lunes, atentos a las medidas que apruebe el gobierno tras la resaca sudafricana. Los calendarios chapuceros funcionan así.
6.-Esta gentuza se ha servido de lo más siniestro del franquismo que, para hacer méritos y se olviden sus pasadas atrocidades, muestran fidelidad inquebrantable al nuevo régimen saltándose la ley como hicieron siempre y persiguiendo con saña a la posible alternancia

El PP vive en su nube sin saber que mientras esa gente siga ahí, nunca volverán a ganar las elecciones y seguirán siendo paseados por la plaza pública emplumados y montados en un asno

Los cloacas del GAL y del 11M son la clave de todo lo que sucede en España desde hace 30 años, ¿y quién manejará esos hilos?
7.-y lo que faltaba: ayer en tv el señor gabilondo diciendo a los valencianos qué es lo que deben votar, y que si siguen votando al PP.... se envilecen... [quien envilece al periodismo es él, con estos dictados absurdos desde su privilegiada posición]. Algun dia alguien tendrá q explicarle a este señor por qué los socialistas no ganan en la C Valenciana..
8.- #7 Porque en su dia Lerma, Luna, C. Ciscar, etc. etc. hicieron en esta comunidad lo mismo que Zapatero esta haciendo en España.
Dejaron la Comunidad Valenciana hecha unos zorros y endeudada al maximo, mientras lo negaban todo y asegurando que todo iba bien.
En las siguientes elecciones, tras 8 años de despilfarros y mangoneos, entreo Zaplana y por supuesto que mangonearian todos los de alrededor, pero se creo empleo y se salio del agujero economico en que nos sumergio el PSPV.
Ahora el PP valenciano esta cometiendo los mismos pecados que en su dia cometio el PSPV y esto posiblemente les pase factura en las urnas, pero con seguridad, la alternativa no sera el PSPV.
9.- #5 Escriba usted algo más [y en minúsculas], porque lo que ha escrito y nada, lo mismo son. 
¿Qué datos del artículo no son ciertos?

Si usted dijese - yo lo digo - que no cree que ese Jefe de Policía llamase a algún dirigente del PP, para desmarcarse de la operación, éso sí sería decir algo... porque tal llamada no tiene sentido alguno, vista la cuestión con sentido común.

Tampoco creo que Rubalcaba llamase el día anterior a Rajoy para comunicarle que al dí siguiente, por la mañana, su policía procedería a detener a Ripoll...
No creo cosas que no encajan, que no tienen sentido...
Por otra parte, si Rubalcaba llamó a Rajoy por esta cuestión, ¿quién lo comunicó a los medios: Rajoy o Rubalcaba?
Y lo mismo me pregunto en el caso del Jefe de Policía... ¿Llamó él a los medios para darles la noticia...? ¿O fue el PP, Cospedal, por ejemplo, quien lo puso en manos del pregonero?

Resumiendo, si ambas llamadas, por los motivos dichos, son ciertas, la cosa está mucho peor de lo que pienso, y pienso que está muy mal, en lo que a personas se refiere, en la gestión política: el 95% necesita una buena carga de plomo en los bolsillos. Cantamañanas..
10.-Aquí va la lista de cargos del PP de la Comunidad Valenciana acusados por el PSOE o el fiscal Briones [casado con una diputada socialista y notorio pijoprogre com el fiscal Bernal de Murcia]:
Luis Díaz Alpiero,antiguo alcalde de Alicante, después de años de persecución, archivo de la causa.
Alfonso Ferrada, alcade de Burriana, acusado por el PSOE de corrupción y tener cuentas en el extranjero. Asunto archivado. Dimitió al no resistir la presión. 
Francisco Tarazona, alcalde de Ribaroja, como el anterior, aunque éste no ha dimitido.
Pedro Hernández, alcalde de Torrevieja, éste se pasa más tiempo en el Juzgado que en la Alcaldia por las denuncias de la Fiscalía y del PSOE. Ninguna ha prosperado.
Antonio Rus, alcalde de Xátiva, acusado durante tres años hasta que el Juzgado dictaminó que no había cometido delito alguno.
Carlos Gil, de Benavites, querellado por el PSOE y querella archivada.
Eugenio Pérez, de Tavernes, montaje mediatico a todo trapo para al final ni tan siquiera denunciar.
Zaplana: a éste, desde tratar que dos empresarios, previo pago, para que lo implicase en actuacione, le atribuyesen regalos a su premuerta madre, así como frases que nunca pronunció, le han tr
13.- #10 Sigue. A Zaplana le han atribuido las mil y una irregularidades, claro que todo ha sido humo de pajas.
En fín, esperemos a ver en qué queda el asunto de Ripoll. Esperemos que no sea otro gran fiasco, como los anteriore. He oído que llevan tres años investigándo éste asunto, parece que se alarga más que un chicle y que no es mucho lo que tienen, que el fiscal no tiene gran cosa para acusar, sino ¿A qué vienenmlas detenciones y registros efectuados después de tanto tiempo?.
14.-Cuando cambie el gobierno de signo, debéis tener claro peperos algunas cosas a hacer....la primera menos corrupción o ser más limpios para infundir menos dudas.
La segunda cepillaros a la mitad de los jefes policiales nombrados por Rubalcaba...y cepillar significa tirarlos a la calle por indignos.
La tercera a por los de la ceja y la cuarta a por la sociedad general de autores...y después gobernar para todos.
16.- #14 Zurita a propósito de corrupción creo que deberemos hablar dentro de algún tiempo cuando un Fiscal General del Estado decida entrar a ver que ha pasado en el feudo de Andalucía en los últimos 30 años.
Quizá Vd. piensa que después de Filesa, Guerra, Roldán y otros, todos los del PSOE se han vuelto puros y honrados.
Yo lo dudo porque conozco al pais y al paisanaje
Saludos
20.-Hermano Zurita: Comienzo por el final: "y después gobernar para todos". Pero antes "cepillaros" a la mitad de los jefes policiales... ¿quiere decir echarlos del trabajo, siendo funcionarios?. Es usted un as del Derecho Administrativo y Laboral.
"A por los de la ceja", como no son funcionarios, ¿qué "tratamiento" aconseja? Y a los del SGAE también "a por los de"...
Estimado hermano, a este paso su gobernar para todos va a ser fácil, quedaría usted señor Zurita y uno que pasaba por allí. Pero no tema, en este foro no está solo.


21.-Buenos y muy calurosos dias a todos.
Esta noticia, que dura ya 3 dias, me hace pensar, que los de PP, al lado de los sociatas, son unos inocentones- pringadillos. Les meten la doblada, y ellos lo aceptan.Contra la ilegalidad-demanda.Y si hace falta , hablar en la TV, la radio, en la calle. Hay que plantar cara. Si hay culpables agunos miembros-limpieza de las filas.Hay que demostrar, que alternativa al socialismo dictatorial, existe y es PP.Diplomacia es buena, pero a veces no vale para nada.Es tiempo de ser firme y traer cambios a este aletargado pais.
No me sorprende, que este Sr. comisario, tiembla por su puesto.Tanto tiempo lamiendo c...o,a los rubalcabas se acaba.


25.-Hace unos días un amigo me comentaba que no entendía cómo los militares estaban callados y no se pronunciaban contra algunas de las decisiones del gobierno. Le dije que, posiblemente, porque la mayoría eran franquistas mientras mandaba Franco,y chaconistas ahora, porque doña Carmen es la que reparte cargos y promociones. Y el hombre dijo que sí, que sería eso.


26.-Éste no será Juan Antonio gonzález Pacheco, conocido torturador bajo el seudónimo de billy el Niño y de tan infausta memoria en la dictadura?.


28.-Debemos tener en cuenta que hablamos de policías criados en el antíguo regimen. El PSOE, desde el principio trabajó en una estructura política basada en el anterior régimen, esto es control de los medios de información públicos, televisiones, radio y prensa. Para ello fortalecieron al PRISOE, la prensa en este caso el País se convirtió en el BOE, y en el periódico de cabacera de los nuevos progres. Pero hay que ver quien eran los que diseñaron este régimen a imagen y semejanza del anterior, pues tenemos a Jesús del gran poder, ya fallecido, entusiasta de Franco, a Felipe G. que levantó el brazo con la falange, y que fue el topo de CIA y alemanes, a parte del régimen para controlar a la izquierda. Ahora tenemos a Bono hijo de un militante falangista, a R. Zapa hijo de otro gerifalte del régimen anterior, a Francky de la Vega, hija de otro gerifalte de la falange en Madrid, y así un largo etc.
Por tanto, que actúen con la ley Corcuera con la patada en la puerta es normal, es el régimen anterior cambiando el yugo y flechas por la rosa. Solo quieren el poder y se visten de corderos pero son los mismos lobos. No son demócratas y nunca lo serán. El poder por encima del pueblo.



31.- #26 No sé cual será su alias, pero si escribe ese nombre, torturas y "Arregui", encontrará más información sobre este socialista y demócrata de toda la vida...
No se entiende que los sucesivos ministros del Interior no hayan hecho otra cosa que promocionar a gente así
Luego al PP le pasa lo que le pasa


  1. El derecho a la verdad - Los enigmas del 11M - Luis del Pino 


    blogs.libertaddigital.com/conectados/el-derecho-a-la-verdad-4465/
    18 Feb 2009 – Luego, esa tarjeta se la endosan a Youssef Ahmidan (el niño ..... JAGpatrticipó en la escalada de la tensión del 23F torturando hasta la muerte a JosebaArregui.... Lo que no sabemos es si JAG pertenecía al Grapo como Billy el Niño o es..... Creo que sí, pero…es que no recuerdo bien el nombre...

  2. Consulta básica en el blog de Luis del Pino - Buscador integral ... 


    bi11m.dyndns.org/blogldp.php?...
    González García vio cómo su nombre aparecía públicamente implicado en denuncias y sumarios de torturas e incluso asesinatos. ... JAG patrticipó en la escalada de la tensión del 23F torturando hasta la muerte a Joseba Arregui.... Lo que no sabemos es si JAG pertenecía al Grapo como Billy el Niño o es del sector ...
  3. 1 - El Confidencial. Foros 

    foro.elconfidencial.com/foro/67436/2/asc/pagina/1
    9 Jul 2010 – JAG, el de la agenda de Roca... LB Luis "el Cabrón" pero JAG, no .... #26 Creo que "Billy el niño" era jefe de seguridad de Renault España. ... pero si escribe esenombretorturas y "Arregui", encontrará más información ...

    32.-El problema se llama Rubalcaba, el que se cree el listillo de la clase, y para demostralo no le importa pisotear los derechos de las personas.Lo malo es que hay gente que esto no le importa, incluso a dirigentes del PP les he odo elogios de este señor.¿Complejos ?

    34.- #28 DISTTRITO.
    He votado su comentario al coincidir totálmente con él, excelente retrato psicológico de esta panda de OPORTUNISTAS.
    De tal manera que, aunque me repita, hace ya tiempo que enmendé una frase del anterior ministro de justicia, el inefable Bermejo, que dijo "LUCHAMOS CONTRA LOS PADRES Y AHORA NOS TOCA LUCHAR CONTRA SUS HIJOS" a lo que repliqué "MAMASTEIS Y COMISTEIS CON VUESTROS PADRE Y AHORA MAMÁIS Y COMÉIS DE ESTE RÉGIMEN COMO APLICADOS HIJOS".
    Son de una desvergüenza sin límites.
    Saludos.
36.- #35 Su comentario no merece más comentarios.

Pero confirma la opinión que me merece Rubalcaba y sus palmeros sectarios.

Lo único que yo deseo, es que lo que está ocurriendo le sirva de lección al PP, para que si gana las elecciones, no vuelva a caer en el estúpido error en que cayó Aznar, cuando se negó a a desclasificar ciertos papeles, y cuando se empeñó en mantener en su puesto a ciertos mandos policiales que había recibido en herencia, e incluso se preocupó de regalar altos cargos a eminentes socialistas.

A ver si aprenden de una vez con quién se están jugando los cuartos.

Si se consiguiera ésto, nos podríamos dar con un canto en los dientes, y perdonar incluso comentarios tan desafortunados como el que alaba que una institución del Estado, sólo se dedique a perseguir con saña a presuntos chorizos de cierto color, y no a todos.37.-Hace ya muchos años, fui testigo de como este comisario González que tuvo un papel relevante en la "detención" de Luis Roldán, acudió a la oficina principal del entonces Banco Exterior de España con una bolsa de deporte y solicitó una caja de seguridad. Apuesto algo a que en la bolsa no había gominolas.


38.-Esceptico #36

O sea que entiendo que el PP tiene que asegurarse tener una policía y unos jueces a los que no se les ocurra meterse con ellos y que no deben mantener a los que estaban con los socialistas, hay que hacer una buena purga.

Y entérese, yo quiero que la policía se dedique a perseguir a presuntos chorizos, del color que sean.

Y repito que el PP le hace un gran favor a ZP cada vez que salen en masa a defender a sus presuntos chorizos y echarle la culpa al arbitro.


39.-No sé, este señor comisario de Poicía, a mi parecer, poco tiene que temer si llegase el PP al poder, por los servicios prestados [digamos órdenes del gobierno del PSOE legalmente constituido en España], en teoría así es, si supuestamente llegase Rajoy al poder, qué le puede hacer, mandarlo a una ´sordida oficina como encargado jefe de vestuario del CNP, o de mantenimiento del Complejo de Canillas, este señor ya ha hecho carrera y no le falatará un buen destino, incluso medio blindado en algunos de los muchos lugares en que ZP considere pagados 2sus servicios a su España".
Si es cierto que ha llamado diciendo que nada tiene que ver con este circo será por otro motivo, ordenado por..., tapadera o a saber.
Lo más nocivo para la libertad y la democracia en un país es algo muy simple, una policía y una justicia a sueldo del partido gobernante, como ocurre en la actualidad.40.-Joooroooobaaaa !!!
Qué de conclusiones se sacan de esta noticia, si es cierta.
La policía, o alguno de sus jefazos, dan como ganador al PP, o por lo menos como perdedor al SOE.
La policía ha actuado movida por condicionamientos políticos. O algunos de sus miembros.
La policía, o alguno de sus miembros, que son técnicos en lo suyo, intentan medrar con el próximo presidenciable.
Y así ad nauseam…


41.- #38 No, el que se ha preocupado de tener una policía experta en "cacerías", y unos jueces ídem, y que procuran no estigmatizar a sus dioses, es el partido al que pertenece el "maestro" Rubalcaba.

"Maestro", al que me hubiese gustado mucho ver desplegar sus artes en el oasis andaluz, y concretamente en el sevillano, para desempapelarlo de facturas falsas y desempaquetar la mercancía averiada en "Mercasevilla" entre otras pequeñeces.

Pero aquí, ni está, ni se le espera.

Y no, no quiero que el PP se comporte igual que el PSOE, si llega al poder, aunque a estas alturas no tengo muchas esperanzas, y es por eso precisamente, por lo que no pienso darle mi voto.

A no ser que de aquí a las elecciones me convenzan, pero le confieso que no van por buen camino.

Aunque eso no quita, para que me indigne con las artimañas de nuestro Fouché particular.

A usted en cambio, le parecen tretas de "Maestro", y eso es lo que nos distingue.


43.-Ssabemos que es más fácil ejercer cierto control social si "tenemos a los nuestros" en puestos clave, en ámbitos sensibles. La "afinidad" de medios de comunicación sería el mecanismo complementario.

Ya hemos comprobado que la justicia está politizada hasta la náusea. La actuación arbitraria de la Fiscalia según qué casos, instrucciones y fallos en función del momento políticos, filtraciones, laxitud en ciertas garantías procesales, interpretaciones sesgadas en función del magistrado y el caso, etc. En el CNI tampoco huele a rosas, preciamente. Conocemos el uso torticero de los medios y la información para beneficiar a ciertas opciones políticas [alguna más que otras]. Ahora parece que los cuerpos de seguridad del estado no escapan a la tendencia. Ahí tenemos a ciertos mandos haciendo concursos de méritos, aspirando a los ascensos, los puestos y las prebendas.

Es repulsivo que muchos profesionales intachables se vean mancillados por el comportamiento de algunos. Es indignante que la política sin escrúpulos acabe emponzoñando la esencia misma del estado de derecho. Y es sorprendente no haya consecuencias y que se permita esta involución en una sociedad democrática moderna.


57.- #52 :




El problema es que no caza ratones. Caza solamente lo que el amo le dice que son ratones. Y se equivoca demasiado. Muchos ratones cazados por estos gatos han quedado posteriormente en libertad, porque no eran ratones.



La campaña en Murcia del señor que luchó contra su propio padre, reforzada por las detenciones que día sí y otro también ordenaba la fiscalía contra miembros del partido adversario del luchador, fué paradigmática del abuso que hace la actual administración de los medios que están a disposición del estado.



Nuestro común amigo PJCM publicó varias veces aquí la impresionante estadística que reflejaba la cantidad de arrestos y la cifra, muy similar, de todos los que quedaron posteriormente en libertad sin cargos en aquella campaña murciana.


Un saludo,


59.- #54 Miguelillo.

Desde el primer gobierno socialista de González, hasta el presente de Zapatero, todos los planes en Educación han sido y son del PSOE, estamos hablando de 35 años aproximádamente.

La Cultura del esfuerzo que algunos reclamamos, no es precísamente posterior a la Transición, todo lo contrario, es de las épocas anteriores a la misma, cuando las necesidades apretabana de lo lindo.

Por lo tanto, si no quiere CULTURA DEL ESFUERZO, siga Vd. con la presente CULTURA DEL VAGO que tantas satisfacciones nos está dando, y que con mayores oportunidades para estudiar, tenemos los ratios más altos de fracaso escolar de la historia.

No voy a pedir a los políticos que asuman sus culpas en este sentido, no se pueden pedir imposibles, ya que el desarrollo de actividades políticas genera una insensibilidad en las personas que les hace inmunes a cualquier tragedia.


61.- #60 A veces "se hacen pruebas" de cualquier cosa, según el guión y el director de la peli, y el fin que se quiera conseguir.62.- #60 Claro, claro, también puede ser que las "pruebas" sean com las del caso del lino, caso Zamora, como las que emplearon para acudar a Diaz Alpiero y a cinco o sedin alcaldes más de la Comunidad de Valencia y las cuarenta o más denucias de la comunidad de Murcia, archivadas casi en su totalidad y así, todo un rosario de denucias contra miembros de la carcundia. Es más, este caso hace ya tres años que está en el Juzgado y es antes de que un caso entre en el Juzgado cuando la Policía, por iniciativa propia puede detener a un presunto delincuente, con la obligación de ponerlo a disposición del juez en 72 horas y, una vez un asunta ha entrado en el Juzgado, es el Juez quien decide las actuaciones a realizar, una vez solicitadas por las partes, en este caso por el fiscal y quien decide a quien se ha de detener y a quien no y aquí parece que se ha detenido a personas sin previa autorización judicial.


63.-En todo caso, se ha puesto tanto la carne en el asador en este caso, que todo ha recordado demasiado al episodio en el que el payaso Leo Bassi, protagonizó un número que consistió en introducir una pequeña cantidad de explosivo en el interior de una boñiga de vaca, para hacerlo explosionar a continuación. Es cierto que una buena parte de la boñiga llegó a alcanzar al público [tal parecía ser el objeto de ese espectáculo transgresor]. Pero en realidad, la mayor parte de lo proyectado por el explosivo fue a parar a la cara del payaso italiano.

Creo que la elección de las fechas a sido inadecuada [demasiado cerca del aniversario del secuestro y asesinato de don José Calvo Sotelo], la desproporción de las fuerzas ha sido demasiado manifiesta, los resultados han sido tan mínimos, y las contradicciones sobre la detención tan evidentes, que no vemos otro camino que la dimisión de los ministros implicados, o su cese inmediato.



64.- #63 Por cierto, pongo un fragmento de la obra "El Proceso" de Kafka, para que veamos que cualquier parecido de la España actual con el universo del autor nacido en Praga, no es ni mera coincidencia, ni mucho menos: Es lo mismo al 100%:" Quiero ver a la señora Grubach dijo K, hizo un movimiento como si quisiera desasirse de los dos hombres, que, sin embargo, estaban situados lejos de él, y se dispuso a irse. No dijo el hombre de la ventana, arrojó el libro sobre una mesita y se levantó. No puede irse, usted está detenido. Así parece dijo K. ¿Y por qué? preguntó a continuación. No estamos autorizados a decírselo. Regrese a su habitación y espere allí. El proceso se acaba de iniciar y usted conocerá todo en el momento oportuno. Me excedo en mis funciones cuando le hablo con tanta amabilidad..."
65.-Yo no me fiaria de ese informador del PP. No hay que olvidar que el PSOE, y en especial Rubalcaba, son especialistas en infiltrar gente que se gane la confianza y seguir sirviendolos a ellos. Recordemos la ultima legislatura de Aznar
66.-

#46 Estimado Marques,

Gracias por "el birlado" de mi querido Manoto,pero no debio de ser nada comparado con el de mi querido y no olvidado PIJUD.....vuelve Pijud aunque sea con otro nick,ahora es cuando España ha pasadooooo POR FIN su transicion y entramos "de Lleno" en la España NACION.

En cuanto a nuestras "coincidencias" recuerdo que estuvimos YA muy de acuerdo cuando comenzo a discutirse el caso[no recuerdo ahora el nombre]del exministro de justicia.....que cobraba del PARLAMENTO...por no ir.Aquello ya nos parecio una "piccola corruptela" y luchamos en nuestros foros contra esa practica...

Ahora estamos viendo como "caen como BREVAS" y es que Marques esta joiiiacrisis nos hace ver que hay MUCHA GENTE pasandolo MAL MUY MAL,mientras otros se han forraooooooooo de nuestros impuestos y esto Marques no hay estomago[a no ser que se muy agradecido] que lo aguante.

Por lo tanto Marques AFUERA con el CORRUPTO sea quien sea y venga de donde venga.

Saludos cordiales
67.- #66 ahora recuerdo MICHAVILLA
68.-como disfrutan !!... les va la caza y pesca......y nosotros los valencianos..nos reimosss muchooo muchoooo, estos cerdos solo se acuerdan de esta comunidad para intentar jodernos..... pero nosotros seguimos riendonos..... preferimos q ""roben"& #034; valencianos q churros vascos como los pajin.
69.- #64Lo verdaderamente kafkiano es esa red de corrupción y reparto de prebendas, un verdadero estado dentro del estado, que acusa a jueces, abusa de policías, solicita la liberación de los criminales y ladrones, teje una maraña de sucias insinuaciones, de inmundas calumnias sobre ciudadanos honrados o funcionarios honestos –que también los hay-. PPolíticos dispuestos a poner en juicio público a gentes que nada han hecho con tal de levantar cortinas de humo para tapar la GURTELADA y sus elongaciones donde han gobernado. Quién está bajo un proceso kafkiano no es el cínico que nos cuenta que no sabe por qué lo han imputado [usted ¿le cree?] sino el juez, la policía, los que denuncian la corrupción. No lo dude: esa red –mucho mayor que la GURTEL conocida- detenta poder real: tanto que hay comisarios y policías que se apresuran a chivarles lo que sea para redimirse con los corruptos, a rendirles pleitesía [¡neutralidad, dice el articulista!], y lamerles el bul, cuando no pueden detener las investigaciones. Lo realmente kafkiano, es llegar a fin de mes y ver a estos señores bien trajeados y comidos en jaguares, palacetes..Ansar montó un estado dentro del estado, es decir, una mafia.
70.-Donde esta Rubalcaba siempre sucede lo mismo. Corrupcion a mansalva. ¿Como puede la policia detener a una persona sin intervencion del Juez?. Esto es peor que la Gestapo. Esto esta corrompido del todo y va a tener muy dificil solucion, aunque los echen.
71.- #25 Disculpe, pero tanto usted como su amigo confunden las churras con las merinas. El hecho de que la cupula militar este callada y sumisa ante el poder de la Chacon y demas gentuza que puebla el ministerio de defensa, no supone que los "militares esten callados"; estos no pueden hacer manifestaciones publicas sopena de que les metan un puro por saltarse las Ordenanzas.Pero visite las salas de armas de los cuarteles, hable con jefes y oficiales, con suboficiales, incluso con los simples soldados y vera que es lo que opinan. Analice los correos de nuestros militares en Afganistan ,o el Libano y sabran como se sienten ante sus Mandos Superiores. Callan, sí, pero No Otorgan. Recordando una famosa novela de Jean Larteguy le dire simplemente "Un dia Roma temblara ante la ira de sus pretorianos". Pues eso...CALLADOS HASTA QUE LLEGUE LA HORA,y puede que esta este mas cerca de lo que se supone.
72.- #33 ¡¡Anda , y yo que creia que el de los billetes de 500 euros era el Sr.Bono, Presidente del Congreso de los Diputados, ex-presidente de Castilla La Mancha, y conspicuo sociata desde su mas tierna infancia, que los dedicaba a comprar caballos para su nene el "pequeño jinetillo!
73.- #69 Aunque es obvio que no ha podido rebatir el fragmento del texto de "El Proceso" que puse anteriormente, para compararlo con la situación actual, y por contra, se ha dedicado a decir una serie de cosas que nada tienen que ver ni con el caso ni con la realidad, quiero que sepa que estaré en contra de que se proceda a trasladar a un grupo de casi 200 policias para proceder a un registro de su vivienda y despacho,a las 8 de la mañana; para proceder a su traslado a dependencias policiales [salvo que haya sido detenido en frangrante delito] sin mediar orden judicial expresa para ello; me opondré asimismo a que le hagan perder su tiempo y su paciencia, manteniéndole a usted doce horas en comisaría, y sobre todo me opondré si al final tan solo son necesarios 10 minutos para su interrogatorio. Pese a que no coincidimos en ideas, me opondré a que se convoquen a varios centenares de periodistas para inmortalizar tan tremendo momento.
74.- #73 Es decir, no quiero ni para usted ni para el señor Ripoll otra cosa que la correcta aplicación del estado de derecho. Por supuesto, si usted sufriera este tipo de atropello, me opondría al que le dijera a usted:"¿No quería este tipo de trato para los demás?, pues ahora no se queje porque le hayan tratado así.

Respecto a lo de evitar la corrupición del PP, ciertamente los partidos que se ven sin posibilidad de ser desalojados, pueden llegar a crear redes de corrupción [lo vimos muy claramente en los últimos estertores del PSOE de Felipe González, y demasiado bien lo estamos viendo respecto a otro político en "La Gaceta"]. Sin embargo, para evitar que un partido se eternice en el poder, no estaría de más que se pusieran candidatos creíbles por parte de la oposición.

El señor Angel Luna, actual lider del PSPV-PSOE, viene de fracasar como alcalde de Alicante, viene de fracasar como concejal de la oposición de dicho ayuntamiento. No ha mostrado nada como candidato en las cortes valencianas.

Pienso que en el PSOE hay gente valiosa [conozco a miembros del PSOE que son magníficos trabajadores y están perféctamente formados intelectualmente]. Pero no son candidatos.
75.- #74 Y para terminar, una pregunta ¿es creíble que un juzgado pueda estar ¡tres años! para investigar un asunto de contratas de basuras. ¿Tan mal dotados están los juzgados que algo aparentemente sencillo de investigar se demore por tanto tiempo?
Saludos.
76.-Conociendo a los del PP, que no se preocupe el tal González porque en cuanto lleguen al poder le ascienden a Ministro. La forma de actúar del PP es la de recompensar al enemigo, creyendo que así le amansa, y no es así, así le muerde en cuanto duerme.
Los que no van con el cambio de gobierno a ascender son los afines, a esos el PP les ningunea porque piensa que siempre estarán de su lado. Lo que ocurre es que de recibir tantos palos, algunos acaban por no asomarse y dejar hacer.
Así que González, tranquilo.

77.-¿Alguien se atreve a imaginar un poco más allá? Por ejemplo, a caer bajo las redes de influencia de los menos "famosos" de estos personajes, por cualquier circunstancia tan peregrina como vecindad o testimonio involuntario.

Me estoy refiriendo a quien le haya visto la verdadera cara a la impunidad de lo peor de las cloacas.

Hay quienes cambiarían de buen grado la presunta culpabilidad y el correspondiente castigo de un Ripoll por los interminables procesos kafkianos a que se ven sometidos [si salvan la vida a manos de estos amorales, porque está más que sobreentendido que no hay mejor chivo expiatorio que el ya muerto].

Hasta el concepto popular y peyorativo de "mafia" les queda demasiado grande a estos individuos. La mafia tiene normas.
Pero el comportamiento generalizado de los que callan por cobardía o, lo que es peor, por un plato de lentejas, es más esperpéntico que el de un pollo sin cabeza intentando cantar y "ser".
Hace mucho tiempo que algunos hemos comprendido, más que entender, lo cruelmente ilimitado del sentido de los procesos y de sus motivaciones más profundas e inconfesables.
el barco de papel
78.-No exageremos: Ni Cándido ni Rubalcaba -"si te vuelves te la clava"- han enviado las tanquetas, ni siquiera la Banda de Música de la Policía, a la Operación Alicante.
El Régimen ha sido muy moderado. Ni siquiera han mandado a Garzón con sus subvenciones y su escopeta.
Zapatero es dialogante, ya se sabe.



   

No hay comentarios: