miércoles, 19 de octubre de 2011

ZAPATERO Y GARMENDÍA DEJAN OTRO REGALO ENVENENADO A RAJOY, DE MUCHOS ZEROS A LA DERECHA, QUE MULTIPICAN



-
LA HERENCIA SOCIALISTA
Garmendia deja otro "regalo"
envenenado a Rajoy
de muchos ceros
Á. Tejedor
A pesar de la inminencia del 20N y de que Ciencia e Innovación es una de las carteras que podría desaparecer del próximo Gobierno, la ministra se acaba de embarcar en un proyecto millonario.
-
Desde que a principios de semana se disolvieron las Cortes vía BOE y se convocaron oficialmente las elecciones, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha empezado su particular cuenta atrás. Pero pese a estar en el tiempo de descuento sigue convocando concursos como si no lo estuviera.

En este sentido, resulta difícil de entender la última decisión del Ministerio de Ciencia e Innovación que dirigeCristina Garmendia. Un ministerio que creó el presidente al comienzo de su segunda legislatura -durante la primera las competencias en esa materia estaban integradas en el Ministerio de Educación- y cuyo futuro es incierto. Puesto que es uno de los que más papeletas tiene para desaparecer como tal si Mariano Rajoy llega a La Moncloa, con motivo de la reestructuración y reducción del organigrama del Gobierno que planea el líder de los populares acorde a los tiempos de crisis.

A pesar de la inminencia de las elecciones y de que latijera pende sobre Ciencia e Innovación, el equipo deGarmendia no ha tenido reparos en convocar justo ahora un concurso público millonario que asciende a 1.185.937 euros, casi 200 millones de las antiguas pesetas. Y por un periodo de 24 meses, lo cual resulta más incomprensible aún a tenor de que al Ejecutivo le quedan dos meses. O alrededor de tres, si se tiene en cuenta el tiempo que permanecerá en funciones tras el 20 de noviembre.

El Ministerio busca una empresa que le preste "servicios de soporte avanzado de la plataforma de gestión de contenidos corporativos y soporte al desarrollo de nuevas funcionalidades del canal web del Ministerio de Ciencia e Innovación". En román paladino, que diría Rajoy, una empresa que le lleve lo que llama su "canal web", en el que están incluidos: la página web del Ministerio de Ciencia e Innovación, su intranet, su sede electrónica (para que los ciudadanos puedan hacer trámites on line) y la página web del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Y todo al módico precio de esos más de 1,18 millones de euros para dos años, "prorrogables" a otros dos si ambas partes están de acuerdo. En ese caso, el desembolso sería de otros 1,18 millones.

Lo cierto es que el equipo de Garmendia pensó en convocar este concurso antes de queZapatero comunicara a la ciudadanía el adelanto de las elecciones generales, y de hecho el anuncio de licitación se publicó el 27 de julio, justo dos días antes de la famosa comparecencia del presidente en La Moncloa. Sin embargo, tras el anuncio de Zapatero el Ministerio podía haber parado las máquinas y anular el concurso, pero no lo hizo. Por contra, ese mismo miércoles Ciencia e Innovación puso a disposición de las empresas interesadas los pliegos de condiciones para presentar sus ofertas, según pudo constatar este periódico.

El plazo para hacerlo termina el 14 de noviembre, de forma que el Ministerio de Garmendiatiene tiempo para resolver el concurso y adjudicar el contrato millonario a una empresa antes de que el nuevo Gobierno tome posesión de sus cargos. Lo que sería otra herencia envenenada para el Ejecutivo que venga, que según las encuestas estará comandado porRajoy.
-

-

-

No hay comentarios: