miércoles, 19 de octubre de 2011

QUIEREN ENTRAR EN LA CASA DE ESPERANZA AGUIRRE

-

MADRID

Así se han colado
en casa de Esperanza
Aguirre

-

ABC ha tenido acceso al atestado policial
de los hechos, ocurridos esta madrugada

Así se han colado en casa de Esperanza Aguirre
-
ABC ha tenido acceso al atestado policial del intento de entrada por parte de dos jóvenes en el domicilio particular de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, la pasada madrugada. En ellas queda puesto de relevancia que los sospechosos intentaron acceder a la vivienda de la política madrileña. Aguirre, esta misma mañana, se ha quejado públicamente de que siente indefensión por que los sospechosos no fuesen detenidos ni se les tomara declaración.

Según las diligencias del caso, este es el relato de lo ocurrido:
- A las 4.10 horas, la sala del 091 recibe el aviso de que dos agentes de la Guardia Civil tienen retenidos a dos personas "que han causado daños en la puerta del portal de la finca y han tratado de acceder al interior".
- Cuando los funcionarios de la Policía Nacional llegan al lugar, los efectivos de la Benemérita (que prestan servicio de vigilancia y seguridad en la zona exterior de la vivienda de Aguirre) les informan de que por las cámaras de seguridad han observado cómo los dos varones bajaban por la calle, uno de ellos propinaba una patada a la puerta de la finca, rompiendo la cerradura y quedando, por tanto, la puerta abierta.
- Rápidamente y "a la carrera", los dos hombres entraron en el inmueble y atravesaron un pequeño patio, zona común del eficio, hacia una segunda puerta. Ésta es la que da a la escalera de distribución de las distintas viviendas de la finca.
- Inmediatamente y al grito de que eran guardias civiles, los agentes que se situaban tras la escalera donde está el puesto de guardia, les interceptaron. Los sospechosos intentaron darse a la fuga, sin éxito.
- Cuando les preguntan allí mismo por lo que estaban haciendo, los hombres se mostraron muy nerviosos, con constantes vacilaciones e incoherencias. Son trasladados entonces a la comisaría de Centro.
- En el preceptivo cacheo, los agentes comprueban que los sospechosos llevan sus documentaciones, teléfonos móviles, entradas para un partido de fútbol y una bufanda del Real Madrid, guardada en una mochila. "No encontrando ningún tipo de efecto, útiles o herramientas que pudieran facilitar el acceso a la vivienda". Acuden también agentes de la Brigada de Información
- Finalmente, dice el atestado policial, "no se aprecia indicio alguno de delito, sino tan sólo un hecho de menor entidad, por lo que ambas personas son informadas de que se dará cuenta de los hechos a la autoridad judicial, abandonando ambos las dependencias policiales".
-

-

No hay comentarios: