SOCIEDAD
Alimentos milagrosos
«made in Spain»
Los estudios confirman las propiedades
anticancerígenas del
ajo morado manchego
y la granada valenciana
Unos son científicos del hospital Ramón y Cajal de Madrid y de la Universidad de Castilla-La Mancha. Otros son investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Y ambos se reúnen a partir de hoy en Madrid para participar de «Fruit Attraction», la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, donde presentarán sus estudios sobre las propiedades medicinales de productos tan españoles como el ajo morado, la granada y el brócoli.
El certamen, organizado por Ifema y la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas, no solo reúne a una amplia representación del sector empresarial hortofrutícola (más de 550 expositores), sino que además se convierte en una plataforma de conocimiento e innovación. El equipo de investigación del hospital Ramón y Cajal y de la Universidad de Castilla-La Mancha revelerá mañana en el Centro de Convenciones Norte de Madrid los detalles de su estudio que constata que el extracto de ajo morado de Las Pedroñeras (provincia de Cuenca) inhibe el crecimiento invitro de la bacteria causante de la úlcera gastroduodenal y el desarrollo de células tumorales humanas.
Por su parte, los organizadores de la feria aprovechan la Jornada del Granado para difundir el más reciente estudio de la Universidad Miguel Hernández de Elche sobre el zumo de granada, cuya variedad más apreciada, la valenciana, ayuda a combatir el desarrollo tumoral de formas de cáncer —como el de próstata, mama, pulmón y colon—, tiene un potente efecto antioxidante y antiinflamatorio, y un elevado contenido en polifenoles, punicalagina y antocianos que previenen problemas cardiovasculares.
Además, esta edición de «Fruit Attraction» acoge la III Conferencia Europea del Brócoli, el «superalimento» que se cultiva en el sureste del país y que reduce el riesgo de cáncer de próstata y el de que los tumores localizados se vuelvan más agresivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario