viernes, 28 de octubre de 2011

PIZARRO MOLESTO PORQUE BRUSELAS NOS HA TRATADO MAL Y ZAPATERO NI PROTESTÓ. ¿NO TIENE NI PUTA IDEA, QUE VA A HACER?


  • Manuel Pizarro.

    Pizarro, "molesto" por el tratamiento de Bruselas a España

    27-10-2011 | 25
    El abogado del Estado, ex presidente de Endesa y el que fuera número 2 de la lista del PP en 2008, Manuel Pizarro, se ha mostrado "molesto" por el hecho de que "se tenga que provisionar un solo euro de deuda española" ya que España "lleva cumpliendo toda la vida" y es "un país solvente".
  • Así se ha mostrado Pizarro momentos antes de ofrecer la ponencia 'Tiempos de crisis' en el marco del 19 Congreso Nacional de Titulados Mercantiles que se celebra esta semana en Valencia, tras ser preguntado por los medios sobre el plan aprobado por Bruselas para combatir la crisis de deuda en la zona euro que incluye la recapitalización de la banca con 106.000 millones de euros, de los que una cuarta parte (26.000 millones) corresponden a BBVA, el Santander, CaixaBank, Bankia y el Popular.
    Al respecto, ha incidido en que España "lleva cumpliendo sus obligaciones toda la vida" y que "como español" le "molesta" que alguien pueda pensar que no es un país solvente. "No me parece bien que a España se le tenga que considerar como país aunque sea muy poquito no solvente; es un país solvente y lo ha demostrado siempre", ha recalcado.
    A su juicio, "no tiene sentido" que por el hecho de que haya un problema en Grecia "hagan provisionar a los españoles", sino que deberían ser las entidades con deuda griega quienes deberían provisionar o "perder" la quita del 50 por ciento acordada por los Veintisiete. "Pero en los países que siguen pagando no hay porqué hacer eso", ha apuntado.
    Por ello, ha recordado que las decisiones tienen que tomarse "con oficio" y con las cuentas "muy claras", dado que "la impericia, estar en manos de gente inexperta, es lo peor que puede pasar". No obstante, ha mostrado su esperanza en que Europa acierte "por la cuenta que nos trae".
    Prioridades del nuevo Gobierno
    Asimismo, preguntado por las prioridades económicas que, a su entender, debería asumir el nuevo Gobierno resultante de las elecciones del 20 de noviembre, Pizarro ha señalado que la primera actuación debería ir encaminada a "sanear cuanto antes el sistema financiero", ya que "se ha tardado mucho en hacerlo".
    "Cuanto antes se sanee el sistema financiero, antes saldremos de la crisis y luego habrá que hacer un ajuste como cualquier familia", ha explicado.
    En este sentido, ha dicho que "aquellas familias que gastan un euro más de lo que ganan van mal" mientras que las que gastan un euro menos de lo que ganan van bien", por lo que el Ejecutivo deberá hacer "lo que haría un padre de familia o un ordenado comerciante" y tener "las cuentas muy claritas, gastar menos, intentar competir mucho más y sanear cuanto antes el sistema financiero porque las empresas y particulares necesitan crédito cuanto antes"
  • TEMAS RELACIONADOS: EconomíaPizarro
    • MÁS NOTICIAS SOBRE
    • Pizarro
    • Vara reconoce que le preocupa la dimisión de Pizarro

      1 2011-04-06


      #1
      boina verde
      17:32 | 27 de octubre, 2011

      don manuel pizarro espero que vuelva a la politica activa y tome el ministerio de economía para sacar a flote a la mayor empresa española que es españa.
      #2
      msanchez
      17:42 | 27 de octubre, 2011

      ¡como debe ser la calamitosa negociación del incapaz zapatero que el sr. pizarro emita éste comentario que nos hacen en europa!
      #3
      misil
      18:01 | 27 de octubre, 2011

      la desconfianza europea hacia españa es total, no son tan cándidos los europeos como nosotros.
      se les puede engañar una vez, pero zapatero les ha estado engañando durante muchos años.
      #4
      boina verde
      18:03 | 27 de octubre, 2011

      msanchez
      17:42 | 27 de octubre, 2011
      ¿ negociar zapatero ? ese solo va de estorbo, no cuentan con el para nada despues de chuleara merkel sarkosi y berlusconi, pasan totalmente de españa por su culpa.
      #5
      gatujo
      18:11 | 27 de octubre, 2011

      que cosas, se va zapatero y parece ser que la situación de españa no es tan ruinosa, como se presumía por unos y otros. mas arriba mariano nos dice que esta hasta sorprendido. madre de dios hermoso.
      #6
      gatujo
      18:26 | 27 de octubre, 2011

      o es que se trataba solo de ponerlo todo de color gris? como mera estrategia electoral, y al final resultara que somos los mejores. o sino los mejores, tampoco tan malos.
      #7
      gatujo
      18:28 | 27 de octubre, 2011

      estoy por jurar hasta en arameo, que mariano nada mas tomar las ríendas de este pais, dirá algo así como " españa, mire usted va bien "
      #8
      boina verde
      18:41 | 27 de octubre, 2011

      si europa nos compara con grecia sera por algún motivo, verdad gatujo ,tienen miedo de no cobrar los prestamos. pizarro ya hace mas de 8 años que avisaba de lo que podía ocurrir cuando una casa gasta mas de lo que ingresa , al final los desahucian.
      #9
      artetxe
      18:51 | 27 de octubre, 2011

      manuel pizarro, "tú si que vales", ésto fue lo que yo dije cuando
      aquella famosa pugna con el insolvente solbes en televisión. grité una y mil veces pizarro "tú si que sabes", pero vinieron los del grupo prisa y de prisa y corriendo y contra todo pronóstico dieron la razón al que no la tenía, al insolvente solbes, al abuelo de heidy.- pero como el tiempo pone a cada cual en su sitio,... los tristes resultados, que la ser, el país
      y demás afines dieron por buenos a favor del insolvente,... hoy miserablemente estamos cosechando los frutos. a todos estos que mintieron a sabiendas, había que haberlos hecho un juicio sumarísimo y cuando menos hecharles todas las culpas de lo que estamos sufriendo, como consecuencia de los desmanes zapateriles.
      zapatero es hoy el efecto perverso por excelencia de esta españa doliente y arruinada. pero detrás de él están los medios que han
      apoyado de forma incondicional todas las sandeces y veleidades que han salido de su veleidosa y pobre inteligencia.- españa no se merecía esto. se puede caer bajo más bajo es muy difícil.

No hay comentarios: