viernes, 28 de octubre de 2011

A PECES BARBA NO LE GUSTAN LOS CATALANES, PERO SÓLO UN MOMENTO, LUEGO RECTIFICÓ. ¡QUE SABIO!


  • Peces-Barba, en una foto de archivo. EFE
    LO ÚNICO, "NO SE JUGARÍA EL MADRID-BARÇA"

    Peces-Barba: "Quizá nos hubiera ido mejor con los portugueses y sin los catalanes"

    27-10-2011 | 33
    A la polémica de Duran Lleida con los andaluces se suma ahora la de Peces-Barba con los catalanes. El ex presidente del Congreso de los Diputados se pregunta "qué hubiera pasado si nos hubiéramos quedado con los portugueses y hubiésemos dejado a los catalanes. Quizá nos hubiera ido mejor". Más tarde matizó sus palabras.
  • Según informa La Vanguardia, Peces-Barba ha afirmado que tras ello y con el mismo tono, ha indicado que "hubiera habido un gran problema" que no es otro que "no se hubiese podido jugar el Madrid-Barça".
    El ex presidente del Congreso se refería a los hechos acontecidos alrededor de 1640, tiempo en el que a la corona española le coincidieron dos revueltas de carácter muy similar en Portugal y Cataluña, la llamada Guerra de la Restauración portuguesa y la Guerra dels Segadors. El mismo Peces-Barba lo ha contextualizado con estas palabras: "Cuando el Conde-Duque de Olivares se encontró al mismo tiempo con el alzamiento de los catalanes -que, por cierto, celebran las derrotas como sus fiestas llamadas nacionales- y los portugueses, se tomó una decisión: dejar los portugueses y quedarnos con los catalanes".
    Después de estos comentarios, Peces-Barba consideró que los catalanes "no deberían ser tan susceptibles a las bromas". En declaraciones a la SER difundidas por esta cadena de radio en un comunicado, Peces-Barba ha explicado: "se trataba de una broma que no les ha parecido bien, pero que después hemos arreglado; le he explicado al jefe de los decanos (de los colegios de abogados de Cataluña) que me gustaba hablar con humor, pero que, si a pesar de esta explicación se sentían molestos, les pediría excusas".
    En todo caso, ha apuntado que la polémica surge de la susceptibilidad de los catalanes y se ha dirigido en estos términos a la directora del programa "La Ventana" de la Cadena SER, la periodista catalana Gemma Nierga: "Háganselo mirar; me parece que ustedes no deberían ser tan suscepibles a las bromas. Aún así, he dicho que lo sentía muchísimo y que no tenía ningún afán ofensivo".
    El ponente socialista de la Carta Magna ha añadido que lo único que le diferencia de los catalanes es que es del Real Madrid, cuya rivalidad con el Barcelona celebra porque "jugar con el Oporto o el Sporting de Lisboa hubiera sido aburrido".


No hay comentarios: