domingo, 16 de octubre de 2011

LOS INDIGNADOS VIENEN PARA QUEDARSE Y PARA ENTRAR EN CAMPAÑA COMO EL 15-M


-

PREPARAN LA SIGUIENTE TOMA DE SOL

Los 'indignados' ponen a prueba su capacidad
para condicionar la campaña

A poco más de un mes de las generales,
en plena precampaña,
los indignados vuelven a la calle
con el punto de mira en Sol.

Imágenes de caminar
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/10/imagenes-de-caminar.html

Imágenes de correr
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/10/imagenes-de-correr.html

Imágenes contra el tabaco
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/10/imagenes-contra-el-tabaco.html

Imágenes de Botellones
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/10/imagenes-de-andar.html

Los 1000 mandamientos del PSOE
http://www.blogger.com/posts.g?blogID=3693644600973564161&searchType=ALL&txtKeywords=&label=0+0+0+0+Mandamientos+SOE

Antibotellon-6
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2011/09/antibotellon-6-la-cabrera-leonesa.html
-
-
-
-

LIBERTAD DIGITAL 16
Después de que el movimiento se hubiera desinflado en los últimos meses, sus integrantes quieren reactivarlo con España en situación preelectoral. Este 15 de octubre losindignados vuelven a manifestarse con la intención de hacer del suyo un movimiento "global", sacando a las calles a gente de todo el mundo con la ayuda, de nuevo, de internet. Disponen de un lema que quiere ser universal –"United for a global revolution", es decir, "unidos para la revolución mundial"– y afirman contar con el apoyo de otrosindignados en más de 650 ciudades en unos ochenta países.
La fecha fue elegida en España: se escogió el pasado 30 de mayo, en una de las largas "asambleas" que por aquel entonces se celebraban en Sol ante la pasividad de las autoridades. En aquel momento la intención era que la protesta fuera secundada en Europa, aunque ahora los convocantes, entre ellos Democracia Real Ya, Acampada Sol, Juventud Sin Futuro y ATTAC, aspiran a ser seguidos por medio mundo.
La atención, sin embargo, seguirá centrada en nuestro país –hay convocatorias en 60 pueblos y ciudades- y, sobre todo, en Madrid. Además de que sea en la capital donde se encuentra la Puerta del Sol, que fue literalmente tomada el pasado mes de mayo, la convocatoria va a coincidir en el tiempo con la precampaña de las elecciones del próximo 20 de noviembre. El punto de mira sigue estando en la emblemática plaza, donde terminará la protesta y donde confluirán hasta ocho columnas de indignados procedentes de los cuatro puntos cardinales. Desde las doce del mediodía recorrerán Madrid hasta confluir en Cibeles. Desde allí, a las seis de la tarde, pondrán rumbo a la muy próxima Puerta del Sol.
Según explicaron este jueves los propios organizadores, que no han pedido permiso a Delegación del Gobiernopara la protesta, en la plaza se celebrarán dos asambleas en las que quieren abordar, entre otras cosas, el futuro del movimiento. "Está previsto que la estancia en la plaza y el trabajo se prolongue durante toda la noche", afirmó una de sus representantes, en una frase que trae a la memoria las imágenes de la plaza ocupada. Aunque dicen no auspiciarlo, el movimiento no descarta una nueva acampada: "Si alguien decide acampar, lo hará bajo su responsabilidad".
Los lemas siguen siendo muy similares a los utilizados en anteriores protestas. "Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro", afirman en el comunicado oficial. Insisten en el "No nos representan" y desde la rueda de prensa de la convocatoria ahondaron en la idea de que luchan por una "auténtica democracia" y por los "derechos ciudadanos". Insisten en apuntar que ellos no piden el voto ni a favor ni en contra de ningún partido –aunque sí lo hizo su mentor, Hessel, atacando al PP- pero apelan a los ciudadanos a "analizar de manera responsable las distintas opciones" y votar "en consecuencia".
Los convocantes afirman que el resultado de las elecciones "no va a variar la dinámica del movimiento" pero lo que se teme ahora es que sean ellos los que busquen interferir en la precampaña, como hicieron en las autonómicas, con nuevas convocatorias e incluso con una nueva acampada. Aún están muy recientes las imágenes de lo que ocurrió tras la manifestación original del 15 de mayo, cuando un grupo de manifestantes decidió quedarse en la plaza y, pese a las actuaciones iniciales, no fueron desalojados por la Policía. Los indignados se manifestaron cada día de la campaña hasta el 22-M, incluida la jornada de reflexión pese a la prohibición de la Junta Electoral. Tras los comicios, sobre los que las protestas tuvieron un efecto nulo, la acampada ilegal continuó, con asambleas diarias y puestos "informativos" que se fueron multiplicando hasta casi cubrir la céntrica plaza.
Además de por la desoladora imagen de Sol llena de toldos de plástico y maderas, los indignadoscontinuaron durante semanas estando de actualidad por su presencia en la toma de posesión de alcaldes o parlamentarios. Especialmente relevante fue su actuación frente al Parlamento catalán: un grupo de ellos agredió a varios políticos. Cuando el movimiento iba perdiendo fuerza, los indignadostrataron de revitalizarlo con una nueva protesta genérica contra la gestión de la crisis el pasado 19 de junio. Tuvo mucho menor seguimiento.
La confluencia con los sindicatos
La acampada concluyó oficialmente el pasado 3 de agosto, cuando, aprovechando el verano, Interior se decidió a desalojar a los últimos indignados. Se sucedieron, no obstante, varias protestas "espontáneas" con cortes de calles en el centro de Madrid. Sol estaba, pues, vacío cuando se celebró unos días más tarde la Jornada Mundial de la Juventud, pero una manifestación contra el evento, secundada por el 15-M, pasó por la plaza y se vivieron momentos de gran tensión entre los manifestantes y los jóvenes cristianos que llenaban el centro de la capital.
El 15-M ha llegado a otoño notablemente menguado y sin que sus propuestas hayan tenido una respuesta política, más allá de guiños electoralistas por parte, sobre todo, de PSOE e IU. Es aún una incógnita si el eco mediático que ha tenido la convocatoria de este 15-O se traducirá en un gran número de manifestantes y si llegará otra vez para quedarse. De momento, sí se sabe que contarán con el apoyo de los sindicatos, muy activos también en precampaña contra el gobierno regional de Esperanza Aguirre por el decreto de Educación. Además del apoyo explícito de Toxo y Méndez, está previsto que con los indignados desfilen los sindicalistas de camiseta verde que han protagonizado protestas contra la presidenta regional. La plataforma "Soy Pública" ha convocado una nueva marcha para este mismo sábado, a las 17 horas, que terminará sumándose a la concentración indignada.
-

« 1 2 »
Farruko_ dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 13:40:29:
¡¡¡El "indignado" soy yooooo!!!
Ya está bien de que toda esa chusma de mangantes campée a sus anchas por las ciudades asi, sin más. La mayoría son unos desamprensivos, chusma de izquierdas, alentados por ese RUBAleche, alias EL SINIESTRO.
Si mucha gente está indignada pues que creen un partido político, se presenten y listo. Es muy fácil salir como chusma callejera a interrumpir la vida cotidiana de los demás. Lo malo de todo esto es que las teles les das cancha ...
Lo dicho, si no están de acuerdo con el sistema o los partidos actuales, que creen uno y se prsenten. ¡¡¡A trabajar!!! que es muy fácil salir a la calle a dar voces ...
pitufofi dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 11:58:35:
Sencillo, si la concentración, manifestación o lo que sea es ilegal. Se disuelve de forma contundente.

Pero como son la infantería de RbCb, y la izquierda más radical y totalitaria, o sea, la voz de sus amos (Delegación del Gobierono, Ministerio de Interior,...). Pues la legalidad será otra vez vejada, violada, y vilipendiada.

_____________________________________________________

¡ET DELENDA SUNT AUTONOMIAE!
Clash_63 dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 11:43:22:
Saludos a todos, … ¡¡ comienza el baile !!
camaye dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 10:40:33:
Esta gente cree que está por encima del bien y del mal, dicen que no tienen que comunicar nada a la Delegación de Gobierno. La Lay les importa un rábano, así no se puede empezar nada bueno. Como esto triunfe será para acabar muy mal.
Don_Leti dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 10:17:10:
¿No había una denuncia contra la Delegada de la PSOE, perdón, del Gobierno, por desobediencia y delito electoral, ya desde las municipales? -con posibilidad de imputar también al entonces ministro RubalNada-.

¿Y bien?
pacoceut dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 09:50:19:
Todo bien manejado por la "progresia", lo malo es que cuando entre el blandengue y lánguido Mariano...como no cambie, la que le espera.
Terjei dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 08:55:44:
Naturalmente el gobierno socialista les dara a los perroflautas todas las facilidades del mundo para que organicen su particular auto sacramental.
Creera que de esa manera podran arañar votos el 20N.
Razón tenia Aguirre para reclamar una policia autonomica madrileña a la vista de la inacción de la nacional frente a estos movimientos antisistema organizados por la izquierda y protegios por el Ministerio el Interor de Rubalcaba.
Tal vez la derecha sociologica y politica española, deberia comenzar a pensar en ser menos acomodaticia y salir a la calle tambien en defensa de sus valores y principios...... O atenerse a las consecuencias como ya se vió a proposito del Prestige, la Guerra de Irak, el 11M y todos los asaltos habido a sedes del PP y agresiones a militantes y simpatizantes. Ha veces hay que remangarse para hacerse respetar.
Manix dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 08:40:27:
Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como ahora. Empezaron a serlo al pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escuchar tus quejas . Así que, antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.(Bill Gates)
Y yo añado: no ensuciar la Puerta del Sol.
nyet dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 08:25:34:
Si tienen la misma capacidad de condicionar las elecciones que en las pasadas autonómicas, bienvenidos sean. El PP debe estar frotándose las manos.
prusadir dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 07:00:30:
No olvidaremos lo inolvidable. Procede una demanda judicial contra la Delegada del Gobierno, por dejacion de funciones. Ya esta bien que unos descerebrados condicionen la vida del resto de ciudadanos. ¿Donde está la justicia?

ennegrec dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 03:42:17:
Perroflautas y ZP/rugalcaba... menudos meses nos esperan...
Unos no tienen una neurona sana y el día que se enteren de que los mundos de Yupi son una ficción de la mente de Leticia Sabater les va a dar un pasmo. Y los otros que saben bien como manipular las mentes infantiles...
JoseARui dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 00:47:53:
El liberalismo y la democracia representativa son el pasado (De hecho el liberalismo es más bien de hace dos siglos) una mezcla de democracia directa basada en Internet y representativa que traspase poder en todos los sentidos, también el poder mediático, de las minorías burguesas universitarias (25 % del pueblo) a la mayoría del pueblo no universitario; lo que llevará aparejado si o si un reparto del pastel económico más equitativo.
colt45 dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 00:39:35:
y digo yo.... ¿quién paga los desplazamientos de estos tipos?.
itorsell dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 23:41:19:
Doña Esperanza Aguirre españa no es un Pais europeo más, aquí está un partido antinacional , traidor y chequista y jam´s habrña paz mientras exista ese partido ( maldito partido socialista ). Se trata de nuestro principal y mayor problema .
LE RUEGO QUE SE CREE UNA POLICIA AUTONÓMICA YÁ Y CON ELLA DEFIENDA LA LEGALIDAD Y EL ORDEN.
anbifa dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 23:25:47:
Despues a cobrar por la cara.... y a seguir viviendo del cuento.
sarpa dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 22:58:24:
A ver si todos los indignados son capaces de no echar la papeleta del Senado en la urna.
« 1 2 »

Comente esta noticia

-

No hay comentarios: