martes, 11 de octubre de 2011

LAS CINCO CONCLUSIONES DEL INFORMA RECARTE

-
-

Las reformas
-

En el capítulo final de su ensayo, Recarte recopila los retos a los que se tendrá que enfrentar la economía española para acabar con la recesión.

-

Comentarios

« 1 »
Gelemen dijo el día 11 de Octubre de 2011 a las 00:52:23:
Desde luego que el futuro va a ser muy duro con los españoles, especialmente si tenemos en cuenta que el camino de la recuperación está sembrado de minas que los zapa-dores han enterrado para hacer ese camino aún más difícil. Desde luego que hay que mirar adelante, pero lo que no se puede hacer es "borrón y cuenta nueva" o "ley de punto final".
La situación de España es más grave que la de otros países porque, aparte de la crisis mundial, aquí se ha gobernado sin previsión, con sectarismo e incluso con delincuencia, haciendo daño de forma consciente, expoliando el presenta y hundiendo puentes hacia la regeneración.
En dos palabras: queremos RESPONSABLES y JUSTICIA. El futuro se presenta difícil, pero no empecemos a "olvidar" a quienes aún están y son responsables en buena medida de nuestra situación, y no sólo por estupidez, sino también por desprecio y odio a España. No es una cuestión de "memoria histórica" vengativa; es una cuestión de prevención e "higiene" política.
Munequin dijo el día 10 de Octubre de 2011 a las 22:04:02:
A este paso habrá que llamar al jefe Alberto Recorte... (salió el progre que llevo dentro..., y es que todos tenemos un lado oscuro... :)
Respecto de lo que dice Jason es para tener muy en cuenta porque la dimensión del pequeño empresario que está nadando en una piscina de llena de pirañas, barracudas, morenas, sociatas, peperos, hay-untamientos, etc, etc, etc, etc es para vivirla.Algun periodico o reportero dicharachero deberia hacer un trabajo de seguimiento al pie del cañon del nacimiento de una empresa y subsiguientes derivadas.Y se vería lo xodido que es crear un "simple" puesto de trabajo...
inedita dijo el día 10 de Octubre de 2011 a las 21:27:38:
jason

Y si tu mismo hicieras la reforma y todas las cuentas, todo sería ganancia.
colt45 dijo el día 10 de Octubre de 2011 a las 21:02:12:
Que este señor me explique como se puede controlar la economía sumergida con lo de eliminer las pagos de mas de 500 euros en efectivo, siempre el que trabaje con el consumidor final (tiendas,bares, etc) tendrá el efectivo para poder pagar sin factura sea la cantidad que sea, el del bar paga con iva tres jamones y todos los demás que compre sin iva, en cuanto tenga colgados solo dos jamones siempre serán de los tres que compró con iva, y las tiendas igual.
Además esto es QUITAR LIBERTADES que ya bastante nos han quitado, que cada uno pague como quiera, que nos pongan un inspector de detrás de cada uno, ó que hagan lo que quieran, pero no me quiten mi libertad de pagar donde y como quiera... PERO PAGAR.. que los hay que no pagan (administraciones incluidas) y no pasa nada.
El iva lo pueden poner como les dé la gana, cuando llegue el momento que no se pueda pagar, ya veremos lo que pasa.
Jovella dijo el día 10 de Octubre de 2011 a las 19:46:08:
Y una mierda. Los bancos con problemas que quiebren. Estaría bueno que pusiésemos dinero para solucionar sus poblemas y luego no diesen créditos ...
jason dijo el día 10 de Octubre de 2011 a las 18:36:20:
Si suben el IVA al 22 % y no hacen una lucha sin cuartel contra la economía sumergida,será imposible trabajar legalmente.
Soy empresario,acabo de perder un trabajo de reforma de una casa,porque hay alquién que lo hace un 35 % mas barato que mi presupuesto.
Si me ahorrara el 18 % de IVA,el asesor fiscal y laboral,la prevención de riesgos laborales,la cotización a la seguridad social,seguro que podría trabajar un 35 % mas barato.
« 1 »


No hay comentarios: