-
ANTONIO CABRALES, EXPERTO EN EDUCACIÓN
"No puede ser que los profesores que trabajan bien ganen lo mismo que los vagos"
D. SORIANO 20
-
vendi dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 22:03:37:
Soy profesor en Murcia y coincido con las opiniones que indican que el problema es la disciplina y la perdida de tiempo en las clases debido a la falta de recursos para mantener un ambiente de estudio adecuado.
Por poner un ejemplo, los profesores no somos autoridad publica con lo que nuestra palabra no tiene presunción de veracidad, y está al mismo nivel que la del alumno.
La falta de agilidad en las correcciones a las faltas contrarias a las normas de convivencia hace que al final muchas de ellas no se corrijan. Al fin y al cabo, si los padres de los alumnos buenos no se quejan de que sus hijos pierdan el tiempo sistemáticamente por culpa de gentuza, por qué tendriamos que hacerlo nosotros, que solo trabajamos alli.
Dudo mucho que los profesores finlandeses pudieran hacer mucho mas de lo que hacemos los profesores de aqui.
Respecto a la calidad del profesorado, debo decir que la inmensa mayoría de profesores se toman su trabajo en serio, lo que pasa es que el sistema esta diseñado para que aprobemos al alumnado sin exigir lo necesario, por poner un ejemplo, si el alumno suspende hay que preparar un informe y un plan de recuperación, si lo apruebas no tienes que hacer nada. Pues lo apruebas y a otra cosa.
Particularmente, cada dia soy mas partidario de realizar revalidas cada par de años para incentivar al alumnado y al profesorado. Los profesores de segundo de bachillerato, que mandamos alumnos a selectividad, tenemos que asumir todos los retrasos del alumnado desde la primaria, prácticamente.
Por ultimo, decir que el sistema de funcionariado es imperfecto, pero responde a una razón histórica, ya que somos un pais de corruptos en todas las escalas de la vida. Sin el funcionariado los profesores serían los enchufados del politicucho de turno y la calidad sería peor. De hecho en muchos concertados, el profesorado lo constituyen los que no han sido capaces de sacar una oposición, y son parientes o amigos del dueño del colegio, o gente que ha comprado la plaza (Con una rentabilidad de la inversion bastante baja, por cierto).
Este curso tengo en un bachillerato, una mitad del grupo procedente de un concertado y, a dia de hoy, parece que no llevan mas nivel que los del público.
Por poner un ejemplo, los profesores no somos autoridad publica con lo que nuestra palabra no tiene presunción de veracidad, y está al mismo nivel que la del alumno.
La falta de agilidad en las correcciones a las faltas contrarias a las normas de convivencia hace que al final muchas de ellas no se corrijan. Al fin y al cabo, si los padres de los alumnos buenos no se quejan de que sus hijos pierdan el tiempo sistemáticamente por culpa de gentuza, por qué tendriamos que hacerlo nosotros, que solo trabajamos alli.
Dudo mucho que los profesores finlandeses pudieran hacer mucho mas de lo que hacemos los profesores de aqui.
Respecto a la calidad del profesorado, debo decir que la inmensa mayoría de profesores se toman su trabajo en serio, lo que pasa es que el sistema esta diseñado para que aprobemos al alumnado sin exigir lo necesario, por poner un ejemplo, si el alumno suspende hay que preparar un informe y un plan de recuperación, si lo apruebas no tienes que hacer nada. Pues lo apruebas y a otra cosa.
Particularmente, cada dia soy mas partidario de realizar revalidas cada par de años para incentivar al alumnado y al profesorado. Los profesores de segundo de bachillerato, que mandamos alumnos a selectividad, tenemos que asumir todos los retrasos del alumnado desde la primaria, prácticamente.
Por ultimo, decir que el sistema de funcionariado es imperfecto, pero responde a una razón histórica, ya que somos un pais de corruptos en todas las escalas de la vida. Sin el funcionariado los profesores serían los enchufados del politicucho de turno y la calidad sería peor. De hecho en muchos concertados, el profesorado lo constituyen los que no han sido capaces de sacar una oposición, y son parientes o amigos del dueño del colegio, o gente que ha comprado la plaza (Con una rentabilidad de la inversion bastante baja, por cierto).
Este curso tengo en un bachillerato, una mitad del grupo procedente de un concertado y, a dia de hoy, parece que no llevan mas nivel que los del público.
lerelele dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 21:49:20:
Otra circunstancia que puede ser que explique los buenos resultados de Castilla y León es EL LENGUAJE. Aquí se habla un correcto español, con vocabulario muy rico y preciso, y el LENGUAJE correlaciona con la inteligencia, ya que lo usamos primeramente para comunicarnos con nosotros mismos y aclarar nuestras ideas, y además la destreza y fluidez verbal influye decisivamente en la comprensión de otras asignaturas
nyet dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 21:27:14:
No puede ser que los que trabajan bien ganen lo mismo que lo vagos o ineptos, por lo tanto el 95% de los profesores y profesoras universitarios españoles a la p. calle.
cuervo dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 19:53:15:
tiene usten toda la razon los que mas trabagen que cobren mas y los bagos que son el setenta por ciento a la puta calle entre ellos todos los liberados
cuervo dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 19:51:55:
tiene usten toda la razon los que mas trabagen que cobren mas y los bagos que son el setenta por ciento a la puta calle entre ellos todos los liberados
MrPopper dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 18:15:18:
Debería informarse mejor el sr. Cabrales. El "Programa de Calidad" de la Junta de Andalucía carece por completo de controles externos. Los profesores evaluados son los encargados de corregir las pruebas de las que depende su propia evaluación. ¿Qué le parece? Calidad de la buena, ¿eh? No seamos ingenuos: esa soldada la destina la Junta para intentar comprar más aprobados y maquillar las penosas estadísticas que propicia un sistema fracasado. Por cierto: la inmensa mayoría de Institutos de Secundaria dijo NO al Soborno. Y los sindicatos que se prestaron al juego fueron los verticales y paniaguados que ustedes imaginan. Si quieren más información, les sugiero visiten la página www.piensa.org.es
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Arato dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 17:45:38:
El llamado Plan de Calidad andaluz ha sido el más bochornoso intento del gobierno socialista andaluz de camuflar el desastre educativo logsiano. No se dejen engañar por el nombre: de calidad, nada, se trata de "cantidad": tú aumentas el número de aprobados y yo te pago un incentivo a cambio, sin mirar si esos aprobados son justos o no. Afortunadamente, el profesorado andaluz ha mostrado su dignidad rechazándolo masivamente.
punt dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 17:20:38:
[nyet] Al principio del artículo dice: "Esta primera parte de la entrevista analiza la educación infantil y primaria. La semana que viene, le tocará al turno a la universidad."
Así pues, su petición estaba ya concedida de antemano. Lo que pasa es que no hay que mezclar churras con merinas.
Por cierto, este señor puede perfectamente saber cuál es el día a día de la educación no universitaria aun no trabajando directamente en ella. Lo que dice denota bastante sentido común y bastante conocimiento de causa, aunque haya elementos chirriantes como la frase sobre la clase magistral para 150 alumnos (que no encaja demasiado en la parte no universitaria de la entrevista) o la referencia al Plan de Calidad andaluz (discutido por un comentarista).
Un saludo.
Así pues, su petición estaba ya concedida de antemano. Lo que pasa es que no hay que mezclar churras con merinas.
Por cierto, este señor puede perfectamente saber cuál es el día a día de la educación no universitaria aun no trabajando directamente en ella. Lo que dice denota bastante sentido común y bastante conocimiento de causa, aunque haya elementos chirriantes como la frase sobre la clase magistral para 150 alumnos (que no encaja demasiado en la parte no universitaria de la entrevista) o la referencia al Plan de Calidad andaluz (discutido por un comentarista).
Un saludo.
mikelo40 dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 16:49:01:
absolutamente de acuerdo con PROFA.Soy profesor en Andalucía y el Plan de calidad ha sido el mayor escándalo y el mayor en educación de los ultimos lustros (y apenas se ha hablado de ello).Es subir el sueldo a todos aquellos que votaron ese plan por hacer lo mismo salvo rellenar unos cuantos papelitos, hacer alguna que otra estadística y aprobar a mas de uno. Por supuesto la mayoría de profesores se opusieron salvo aquellos que venden su dignidad por unos eurillos de más.
De todas formas en gran parte estoy de acuerdo con otras opiniones. Hay que dar libertad a los centros de elegir el currículo.
Dar de baja a todo funcionario que muestre su incapacidad.
Y por último ¿ qué hacer con el alumno que no da más de sí, maleducado, con desinterés,etc etc.? ¿como se mejoran los resultados si el alumno no hace absolutamente nada? Le pinto el cuaderno de corazoncitos?
Tu coges al mejor profesor y lo rodeas de diez vagos y no tiene nada que hacer frente a uno mediocre con diez que tienen interés.
Tengo claro que este tipo de alumnado desmotivado tiene que tener un trato distinto, con un curriculo distinto , en clases o centros distintos .Pero eso son palabras mayores.Y aquí en España la malaeducación fluye mucho .
De todas formas en gran parte estoy de acuerdo con otras opiniones. Hay que dar libertad a los centros de elegir el currículo.
Dar de baja a todo funcionario que muestre su incapacidad.
Y por último ¿ qué hacer con el alumno que no da más de sí, maleducado, con desinterés,etc etc.? ¿como se mejoran los resultados si el alumno no hace absolutamente nada? Le pinto el cuaderno de corazoncitos?
Tu coges al mejor profesor y lo rodeas de diez vagos y no tiene nada que hacer frente a uno mediocre con diez que tienen interés.
Tengo claro que este tipo de alumnado desmotivado tiene que tener un trato distinto, con un curriculo distinto , en clases o centros distintos .Pero eso son palabras mayores.Y aquí en España la malaeducación fluye mucho .
lerelele dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 16:20:48:
A ver, me expliquen cómo pueden medirse los resultados de un colegio de barrio marginal en el que la mitad del alumnado es minoría (ja¡¡), gitanos e inmigrantes en paro y familias desestructuradas ¿Con quién nos comparamos, con los colegios privados o concertados del centro?
Y les hablo desde Castilla y León y con unos resultados de los niños de mi clase y los de mi paralela de nivel que superan los de dichos concertados. Pero nos estamos partiendo el espinazo y dejando la vida - no es eufemismo, tendrían que ver qué sofocones nos llevamos para tirar de ellos e implicar a los padres CADA DÍA- para conseguirlos.
Estas cosas las carga el diablo, al final la "productividad" se la darían al más cantamañanas, pero que supiera vender sus actividades a la Junta, no importa que sus niños sepan de verdad lo que hay que saber o no. Con que supieran cuatro mandanguinas políticamente correctas se postularían por delante. Y esto con la derecha y con la izquierda, que lo mismo da.
Si a nosotras se nos reconociera igual que a los que consiguen los mismos resultados en concertados o en colegios sin problemas pitábamos en el Concurso de traslados para cambiar a un colegio de centro donde se vive con muchísima más comodidad. Ahora ganamos lo mismo, pero nos evitamos el recochineo.
Del tema educativo es muy fácil hablar, pero cuando se está dentro es cuando se ve lo difícil que es abordarlo de verdad.
Puedo decir dos cosas:
1- Por mucho que la gente y los políticos digan estar interesados en mejorar la educación, los que de verdad están implicados y cada día tratan de conseguirlo somos muchos de los que estamos en las aulas.
2-Es imprescindible derogar la LOGSE y hacer un Bachillerato más largo y sólo para los que quieren estudiar, creando, paralelamente, una FP de calidad.
¡Ah!, mi compañera y yo somos FUNCIONARIAS con muchos años de servicio, pero seguimos creyendo en que la educación es una forma de compensar desigualdades y estimular la meritocracia. Sorprendentemente cuanto más se exige más se crecen los que menos capacidad o posibilidades tienen.
Y les hablo desde Castilla y León y con unos resultados de los niños de mi clase y los de mi paralela de nivel que superan los de dichos concertados. Pero nos estamos partiendo el espinazo y dejando la vida - no es eufemismo, tendrían que ver qué sofocones nos llevamos para tirar de ellos e implicar a los padres CADA DÍA- para conseguirlos.
Estas cosas las carga el diablo, al final la "productividad" se la darían al más cantamañanas, pero que supiera vender sus actividades a la Junta, no importa que sus niños sepan de verdad lo que hay que saber o no. Con que supieran cuatro mandanguinas políticamente correctas se postularían por delante. Y esto con la derecha y con la izquierda, que lo mismo da.
Si a nosotras se nos reconociera igual que a los que consiguen los mismos resultados en concertados o en colegios sin problemas pitábamos en el Concurso de traslados para cambiar a un colegio de centro donde se vive con muchísima más comodidad. Ahora ganamos lo mismo, pero nos evitamos el recochineo.
Del tema educativo es muy fácil hablar, pero cuando se está dentro es cuando se ve lo difícil que es abordarlo de verdad.
Puedo decir dos cosas:
1- Por mucho que la gente y los políticos digan estar interesados en mejorar la educación, los que de verdad están implicados y cada día tratan de conseguirlo somos muchos de los que estamos en las aulas.
2-Es imprescindible derogar la LOGSE y hacer un Bachillerato más largo y sólo para los que quieren estudiar, creando, paralelamente, una FP de calidad.
¡Ah!, mi compañera y yo somos FUNCIONARIAS con muchos años de servicio, pero seguimos creyendo en que la educación es una forma de compensar desigualdades y estimular la meritocracia. Sorprendentemente cuanto más se exige más se crecen los que menos capacidad o posibilidades tienen.
Tranquil dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 15:42:31:
No se trata de profesores vagos. Profesores en un sistema viciado, malo, que prima la dejadez de los alumnos, su indisciplina, la corrupción de los claustros, la politización, el amiguismo...
Algunos profesores cargan de trabajo a sus alumnos para incrementar su autoestima y su fama de severos y buenos. Mientras otros, dan lecciones magistrales que valen como el oro. De todo hay. esto solo servirá para que los malos sean más malos y más vagos mientras no se muevan en la foto.
Algunos profesores cargan de trabajo a sus alumnos para incrementar su autoestima y su fama de severos y buenos. Mientras otros, dan lecciones magistrales que valen como el oro. De todo hay. esto solo servirá para que los malos sean más malos y más vagos mientras no se muevan en la foto.
Riopin dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 13:34:34:
Esto se puede aplicar en cualquier profesión u oficio y en educación no es una exepción y que por desgracia son los metidos a dedo omo la prima de Ru-gal-cabra o impuestos por los sindicatos, no hablo de oidas, lo he vivido.
A los funcionarios les pasa tres cuatos de lo mismo, fuera todos los enchufados que en Andalucia abundan como las setas cuando llueve o los caracoles.
Cuanto más adoctrinado este desde la escuela, más vagos e "inorantes" tendremos
A los funcionarios les pasa tres cuatos de lo mismo, fuera todos los enchufados que en Andalucia abundan como las setas cuando llueve o los caracoles.
Cuanto más adoctrinado este desde la escuela, más vagos e "inorantes" tendremos
satucero dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 13:26:08:
Ud. propone un carnet por puntos para el alumno. Me parece una actualización de lo que a mediados del pasado silo XX, ya practicaban algunas escuelas privadas ( La Salle) , se trataban de los conocidos VALES DE DISCIPLINAS , había dos modalidades (individual y los colectivos de clase).
Los alumnos de los centros privados ( de pago ) debían someterse a los examenes de reválida en los Institutos Públicos, el resultado de los mismos marcaba la calidad de la enseñanza del centro y su prestigio social.
Métodos para incentivar la aplicación y el orden existían, hoy en día parece que esto no tenga ninguna importacia. Sin orden en la aula, es imposible enseñar, ni que aprendan. Sin exagerar podemos casí asegurar
que por cada hora de clase se pierde entre más del 60 por ciento del tiempo intentando que el alumno preste atención. Si esto se consigue se
puede iniciar la docencia y nos que da menos de la mitad del tiempo disponible.
Si conseguimos el orden y la disciplina en la clase,empezaremos a mejorar la enseñanza.
Los alumnos de los centros privados ( de pago ) debían someterse a los examenes de reválida en los Institutos Públicos, el resultado de los mismos marcaba la calidad de la enseñanza del centro y su prestigio social.
Métodos para incentivar la aplicación y el orden existían, hoy en día parece que esto no tenga ninguna importacia. Sin orden en la aula, es imposible enseñar, ni que aprendan. Sin exagerar podemos casí asegurar
que por cada hora de clase se pierde entre más del 60 por ciento del tiempo intentando que el alumno preste atención. Si esto se consigue se
puede iniciar la docencia y nos que da menos de la mitad del tiempo disponible.
Si conseguimos el orden y la disciplina en la clase,empezaremos a mejorar la enseñanza.
pablocj dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 12:52:52:
el problema es que hay muchísimos profesores vagos, es más, yo diría que la mayoría, como en cualquier otro puesto de funcionario. La causa es simple, el puesto de funcionario es muy apetitoso para todo vago que se precie porque saben que un poco de esfuerzo durante un breve período de tiempo, será recompensado con toda una vida laboral tumbados a la bartola.
La escuela de magisterio está llena de gente sin vocación de ser maestro que sólo busca un salario fijo, así como las academias privadas que preparan para oposiciones de funcionario.
Así luego tenemos a maestros sin vocación, policías sin vocación, burócratas sin vocación (¿existen con vocación?) que suponen un gasto público que no se corresponde con su productividad.
La única solución es privatizar y eliminar el funcionariado vitalicio. Los trabajadores públicos que sean contratados y despedidos como en cualquier otra empresa, o mejor, que los servicios públicos sean subcontratados a otras empresas, como por ejemplo ocurre con los servicios de limpieza.
La escuela de magisterio está llena de gente sin vocación de ser maestro que sólo busca un salario fijo, así como las academias privadas que preparan para oposiciones de funcionario.
Así luego tenemos a maestros sin vocación, policías sin vocación, burócratas sin vocación (¿existen con vocación?) que suponen un gasto público que no se corresponde con su productividad.
La única solución es privatizar y eliminar el funcionariado vitalicio. Los trabajadores públicos que sean contratados y despedidos como en cualquier otra empresa, o mejor, que los servicios públicos sean subcontratados a otras empresas, como por ejemplo ocurre con los servicios de limpieza.
profa dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 12:26:42:
" Bueno, hay un caso interesante, que es el de Andalucía, que es el Plan de Calidad, que ponía incentivos monetarios a los institutos que mejorasen sus resultados. Y algunos sindicatos aceptaron. No es tan difícil. Los claustros de profesores tenían que aprobar esta media por dos tercios y la mayoría de los centros lo aceptaron. Es una iniciativa de la que casi no se ha hablado, pero es una experiencia interesante."
Evidentemente, ni vive en Andalucía ni conoce lo que aquí pasa. El mal llamado Plan de incentivos al que alude (más conocido como soborno o chantaje) consiste en pagar más por aprobar más, no sancionar faltas de asistencia ni de disciplina y rellenar interminables papeles justificando lo injustificable, además de admitir implícitamente que la culpa del fracaso siempre es del profesor y nunca del pobrecito niño al que no le da la gana trabajar. Se paga por maquillar resultados y el fracaso escolar sigue siendo el mismo o peor.
Evidentemente, dicho plan ha sido reiteradamente RECHAZADO por la mayoría de centros de secundaria, sólo lo aceptaron por mayoría en primaria. Por favor, infórmese mejor de lo que habla.
Evidentemente, ni vive en Andalucía ni conoce lo que aquí pasa. El mal llamado Plan de incentivos al que alude (más conocido como soborno o chantaje) consiste en pagar más por aprobar más, no sancionar faltas de asistencia ni de disciplina y rellenar interminables papeles justificando lo injustificable, además de admitir implícitamente que la culpa del fracaso siempre es del profesor y nunca del pobrecito niño al que no le da la gana trabajar. Se paga por maquillar resultados y el fracaso escolar sigue siendo el mismo o peor.
Evidentemente, dicho plan ha sido reiteradamente RECHAZADO por la mayoría de centros de secundaria, sólo lo aceptaron por mayoría en primaria. Por favor, infórmese mejor de lo que habla.
Mao dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 12:25:14:
Prácticamente las mismas palabras se pudieran usar para cualquier otro ramo dentro de la función pública.
---------------------------
Eso del miedo del político, no estoy de acuerdo. Los del PSOE nunca le han tenido miedo al tema de la educación.
La logse es una ley diseñada desde el principio por un partido de izquierda para crear un país de izquierdas. Ahí no ha habido miedo ninguno. Sólo hay que ver cómo la primera medida que tomó Zapatero fue la derogación del suave intento del PP de poner algo distinto en la enseñanza.
Eso sí. Habrá que ver lo que hace el PP si entra con mayoría absoluta. Aznar fue un buen gobernante, pero a mi entender cometió un fallo garrafal. El creía poder aplicar políticas de derecha en un molde hecho por la izquierda. Esto se extiende a los medios de comunicación y la justicia. El resultado fue que en lo esencial hizo muy poco, y a la mínima que le montaron, se le cayó el castillo de arena.
Espero que los que lleguen rompan esos moldes y creen unos nuevos.
---------------------------
Eso del miedo del político, no estoy de acuerdo. Los del PSOE nunca le han tenido miedo al tema de la educación.
La logse es una ley diseñada desde el principio por un partido de izquierda para crear un país de izquierdas. Ahí no ha habido miedo ninguno. Sólo hay que ver cómo la primera medida que tomó Zapatero fue la derogación del suave intento del PP de poner algo distinto en la enseñanza.
Eso sí. Habrá que ver lo que hace el PP si entra con mayoría absoluta. Aznar fue un buen gobernante, pero a mi entender cometió un fallo garrafal. El creía poder aplicar políticas de derecha en un molde hecho por la izquierda. Esto se extiende a los medios de comunicación y la justicia. El resultado fue que en lo esencial hizo muy poco, y a la mínima que le montaron, se le cayó el castillo de arena.
Espero que los que lleguen rompan esos moldes y creen unos nuevos.
EMadriga dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 11:45:47:
Aquí no se trata de que las palabras se las lleve o no el viento. Se trata de si lo que dice un individuo es interesante, sensato o no. Y a mí me parece que muchas de las cosas que dice son muy interesantes, independiente mente de que se deje asuntos conflictivos sin comentar.
Espero la siguiente entrega, a ver lo que dice respecto a la enseñanza universitaria, en donde hay mucha tela que cortar y donde espero que hable de verdades que nadie quiere poner sobre la mesa.
Espero la siguiente entrega, a ver lo que dice respecto a la enseñanza universitaria, en donde hay mucha tela que cortar y donde espero que hable de verdades que nadie quiere poner sobre la mesa.
bremon dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 11:29:11:
Con un nuevo gobierno tiene que haber cambios necesariamente. La ley de calidad volverá.
El Magisterio debe ser valorado no por comportamientos políticos, que hoy son muy destacados, y si a la valía y autoridad del profesor se le une dar más importamcia a la familia en un ambiente de mayores responsabilidades, acabaremos con este desorden que existe entre autoridad y anarquismo, y ello contribuirá al mejor rendimiento.
Para ganarse a los jóvenes, los políticos llegan al parosismo de sus sitemas educativos que quieren estén dominados por sus ideas partidistas.
La escuela deber ser una Filosofía: amante de la sabiduría y no de obediencia a unos principios partidistas.
Así surgirían los hombres libres, cosa que actualmente no han permitido a los Profesores y que no pocos han utilizado para infesctar conscientemente la mente del alumno políticamente.
Y eso merecería la expulsión de un centrro de enseñanza.
Y así como el Sacerdote debe actuar al margen de políticas, el Magisterio debe verse libre de cualquier cadena partidista.
El Magisterio debe ser valorado no por comportamientos políticos, que hoy son muy destacados, y si a la valía y autoridad del profesor se le une dar más importamcia a la familia en un ambiente de mayores responsabilidades, acabaremos con este desorden que existe entre autoridad y anarquismo, y ello contribuirá al mejor rendimiento.
Para ganarse a los jóvenes, los políticos llegan al parosismo de sus sitemas educativos que quieren estén dominados por sus ideas partidistas.
La escuela deber ser una Filosofía: amante de la sabiduría y no de obediencia a unos principios partidistas.
Así surgirían los hombres libres, cosa que actualmente no han permitido a los Profesores y que no pocos han utilizado para infesctar conscientemente la mente del alumno políticamente.
Y eso merecería la expulsión de un centrro de enseñanza.
Y así como el Sacerdote debe actuar al margen de políticas, el Magisterio debe verse libre de cualquier cadena partidista.
nyet dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 11:20:00:
Toda entrevista resulta interesante cuando se aportan ideas. Pero un catedrático de universidad, ¿experto en educación no universitaria? ¿Es una broma? Este catedrático tiene alguna idea aproximada aunque superficial, y sigue sin entender el problema de fondo, porque no conoce la realidad de los colegios y, especialmente, de los institutos de ESO y BAC. Para conocer esa realidad, este catedrático tendría que estar, o haber trabajado en varios de ellos, durante al menos un curso académico. No sabe (como les suele acontecer a los profesores exclusivamente universitarios, los cuales se colocan por colegueo y no por oposición -¿Recuerdan la que armaron los universitarios cuando la célebre y fracasada "habilitación" de Aznar?). Sería interesante, para comparar, que, al mismo tiempo que le entrevistan sobre la educación no superior, le entrevistaran paralelamente sobre la educación universitaria y el sistema docente, preguntándole sobre la autonomía universitaria, tanto sobre el aspecto económico como sobre la endogamia.
Profeseu dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 10:20:27:
Palabras que se llevará el viento aunque vengan de la Carlos III, tan imbricada con lo más oscurantista y prebendado del sistema. Y se las llevará lo mismo con el pervertido moral Rubalcaba, que con don Tancredo Rajoy, el conformista y equidistante apaciguador siempre con la poltrona puesta de perfil...
No hay comentarios:
Publicar un comentario