martes, 18 de octubre de 2011

EL PROBLEMA ES QUE HAY MUCHO VAGO Y QUE ZAPATERO CUANDO ENTRÓ HIZO UNA LOGSE DE IZQUIERDAS PARA SACAR IZQUIERDOSOS Y FRACASÓ


LA IZQUIERDA ES SECTARIA PARA TODO,
PERO TODO, TODO
-

"No puede ser que los profesores que trabajan
bien ganen lo mismo que los vagos"

El catedrático de la Carlos III pide más autonomía
para las escuelas, disciplina en las aulas y exámenes
para medir el rendimiento de los colegios.

(Volver)

-

pablocj dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 12:52:52:
el problema es que hay muchísimos profesores vagos, es más, yo diría que la mayoría, como en cualquier otro puesto de funcionario. La causa es simple, el puesto de funcionario es muy apetitoso para todo vago que se precie porque saben que un poco de esfuerzo durante un breve período de tiempo, será recompensado con toda una vida laboral tumbados a la bartola.
La escuela de magisterio está llena de gente sin vocación de ser maestro que sólo busca un salario fijo, así como las academias privadas que preparan para oposiciones de funcionario.
Así luego tenemos a maestros sin vocación, policías sin vocación, burócratas sin vocación (¿existen con vocación?) que suponen un gasto público que no se corresponde con su productividad.
La única solución es privatizar y eliminar el funcionariado vitalicio. Los trabajadores públicos que sean contratados y despedidos como en cualquier otra empresa, o mejor, que los servicios públicos sean subcontratados a otras empresas, como por ejemplo ocurre con los servicios de limpieza.
profa dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 12:26:42:
" Bueno, hay un caso interesante, que es el de Andalucía, que es el Plan de Calidad, que ponía incentivos monetarios a los institutos que mejorasen sus resultados. Y algunos sindicatos aceptaron. No es tan difícil. Los claustros de profesores tenían que aprobar esta media por dos tercios y la mayoría de los centros lo aceptaron. Es una iniciativa de la que casi no se ha hablado, pero es una experiencia interesante."

Evidentemente, ni vive en Andalucía ni conoce lo que aquí pasa. El mal llamado Plan de incentivos al que alude (más conocido como soborno o chantaje) consiste en pagar más por aprobar más, no sancionar faltas de asistencia ni de disciplina y rellenar interminables papeles justificando lo injustificable, además de admitir implícitamente que la culpa del fracaso siempre es del profesor y nunca del pobrecito niño al que no le da la gana trabajar. Se paga por maquillar resultados y el fracaso escolar sigue siendo el mismo o peor.
Evidentemente, dicho plan ha sido reiteradamente RECHAZADO por la mayoría de centros de secundaria, sólo lo aceptaron por mayoría en primaria. Por favor, infórmese mejor de lo que habla.
Mao dijo el día 18 de Octubre de 2011 a las 12:25:14:
Prácticamente las mismas palabras se pudieran usar para cualquier otro ramo dentro de la función pública.

---------------------------

Eso del miedo del político, no estoy de acuerdo. Los del PSOE nunca le han tenido miedo al tema de la educación.

La logse es una ley diseñada desde el principio por un partido de izquierda para crear un país de izquierdas. Ahí no ha habido miedo ninguno. Sólo hay que ver cómo la primera medida que tomó Zapatero fue la derogación del suave intento del PP de poner algo distinto en la enseñanza.

Eso sí. Habrá que ver lo que hace el PP si entra con mayoría absoluta. Aznar fue un buen gobernante, pero a mi entender cometió un fallo garrafal. El creía poder aplicar políticas de derecha en un molde hecho por la izquierda. Esto se extiende a los medios de comunicación y la justicia. El resultado fue que en lo esencial hizo muy poco, y a la mínima que le montaron, se le cayó el castillo de arena.

Espero que los que lleguen rompan esos moldes y creen unos nuevos.
-

No hay comentarios: