martes, 18 de octubre de 2011

EN USA Y EUROPA HAY MÁS CENSURA QUE EN LOS PAÍSES EN DESARROLLO


-

Assange: «La censura en EE.UU. y Europa es peor que en los países en desarrollo»

El fundador de Wikileaks afirmó en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa que se considera «un activista» que lucha «por los derechos de la prensa a publicar información»
-
-

"Nosotros somos una organización de prensa libre y luchamos por el derecho a la publicación y a informar y, en ese sentido, somos una organización activista, porque luchamos por los derechos de la prensa a publicar", aseguró en una comunicación por videoconferencia con los participantes en uno de los paneles de la Asamblea, que se celebra en Lima.

En su presentación, el fundador de WikiLeaks justificó la publicación en Internet de los cables diplomáticos al decir que tomó esa determinación porque algunos medios se negaron a difundirlos y con la intención de evitar que se publiquen informaciones falsas sobre ellos.

-

Mostrando 6 comentarios

  • registroweb
    Es curioso el traidor antisistema este. Si tantos 'webs' tiene, que saque mierda de Rusia, de Corea del Norte, de China, de Irán, de Cuba, de Venezuela y similares. Ya veríamos cuánto tardarían los servicios secretos de esos países en "visitarle" y darle 'matarile'. Es muy fácil criticar a las democracias, pero mira cómo se cuida de no soliviantar a los dictadores y a los que pisotean los derechos humanos... En resumen: un anarquista, perroflauta venido a más...
  • Xoco
    Xoco
    Julian Assange no tiene un maletín mágico con información de todos los países, WikiLeaks sólo tiene la información que le envían normalmente de forma anónima, si tú tienes información secreta y comprometida de estos países envíasela.

    De todas formas prefiero la publicación de documentos secretos de algunos países a que no se publique información de ninguno, ojalá que se creen más portales de este tipo.
  • Xoco
    Xoco
    Pues sí, sólo hay que echar un vistazo a los telediarios en prime time para observar la manipulación de las noticias, tampoco intentan ser sutiles, y si lo intentan fracasan estrepitosamente, se les ve el plumero cuando quieren resaltar una noticia, obviar otra, relacionar noticias dándolas consecutivamente, etc.

    De acuerdo que en televisión, si no hay vídeos no hay noticia por importante que sea, pero es el único handicap.
    El espíritu del periodismo, el del watergate por poner un ejemplo, el de los corresponsales de guerra, etc., está totalmente desvirtuado, ya que los medios de comunicación y las agencias de noticias están en manos de unas pocas corporaciones.
    Sólo nos queda internet y los medios independientes para formarnos una opinión objetiva, y aún así es complicado contrastar las fuentes en ambos casos.
  • Xoco
    Xoco
    Para mí el criterio en el orden de las noticias debería ser por el del número de personas afectadas directa o indirectamente por esa noticia. Ahora mismo todos los telediarios deberían abrir con el movimiento 15O, y no sólo por el número de personas que se han manifestado y se siguen manifestando/acampando en todo el mundo, sino porque las repercusiones de sus reivindicaciones afectan como mínimo a todos los países desarrollados.

    En cambio son capaces de dedicar 4 minutos de reloj a un atropello sin víctimas o al típico incendio en un inmueble en cualquier calle del país, y dar en un breve (de estos 10 segundos con música de fondo) a noticias de magnitud relevante como las inundaciones que afectan a decenas de miles de personas en Centroamérica y Asia.
    Y es que se han ido convirtiendo en noticiarios comerciales, a ver quién da la noticia que más venda, la que tenga las imágenes más espectaculares, etc.
    Hace mucho tiempo que no se innova ni se renuevan los noticiarios, hace poco La 2 hizo un experimento para que directores de cine dirigieran el informativo, no vi ninguno y no sé cómo resultó, pero está claro que incluso los contenidos deberían renovarse, en la prensa online se aprecia mejor la tendencia de los temas de interés, pero no se refleja ni en televisión ni en radio, un ejemplo es que no hay una sección fija ni habitual sobre tecnología ni ciencia, penoso...
  • Manul Jesús García
    no le falta razón a este gran hombre, y creo que la vox populi debería recuperar su poder
  • Marianopel
    Desgraciadamente tiene razón. En las sociedades "avanzadas" mandan las grandes empresas y grandes fortunas, y son los que deciden lo que se publica y lo que no. Los políticos están a sus órdenes, luego pueden ocupar puestos bien remunerados en las empresas. Esto es ya un clásico en nuestra sociedad. El indivíduo, el ciudadano ha perdido su poder, pese a ser quien vota y quien compra.
-

No hay comentarios: