sábado, 15 de octubre de 2011

ELECCIONES: LAS RECETAS DEL PSOE PARA GANARLAS. MEJOR DECIR, LAS DE RUBALCABA


-
-


-

Quitar privilegios a la Iglesia

El PSOE ropone suprimir los privilegios hipotecarios de la Iglesia y prohibir los anuncios de prostitución. El PSOE se comprometerá en su programa electoral a suprimir los «privilegios» que concede la legislación hipotecaria a la Iglesia Católica, al entender que se trata de una prebenda tributaria «de épocas pasadas y carente de justificación» que, además, se opone al carácter aconfesional del Estado.

Deuda sanitaria

El Partido Socialista pretende garantizar que las comunidades autónomas destinen 3.000 millones de euros anuales durante la próxima legislatura, procedentes de la mejora del sistema de financiación, para enjugar su deuda sanitaria con los proveedores. En este sentido, el programa apunta que se establecerán, «condicionadas a planes de saneamiento y liquidación de la deuda, líneas de crédito ICO en condiciones favorables para facilitar la amortización por las comunidades autónomas de su deuda», y se acordará con los gobierno regionales «los mecanismos contables y de control adecuados para que el problema de endeudamiento no vuelva a reproducirse en el futuro». Avanza que se controlará el gasto sanitario «no necesario» y se dotará de recursos suficientes al sistema para garantizar un funcionamiento de calidad «en las áreas en que es más necesario».

Patrimonio de altos cargos

En el capítulo económico, se comprometerá a obligar a publicar «las remuneraciones y el patrimonio de altos cargos y en general de personal de confianza política», además de adoptar reformas legales para garantizar que los cargos públicos no cobren más de un sueldo de las administraciones públicas o de los partidos políticos. Además, habla de convocar un «amplio proceso de participación» impulsado por los ayuntamientos para promover una Ley de Participación Cívica e Institucional, que desarrolle el artículo 23 de la Constitución (derecho a participar en los asuntos públicos).

Regular la dación en pago

En el borrador se incluye una ampliación de la deducción por compra de vivienda habitual hasta los 30.000 euros, desde el límite actual de los 24.000 euros, para beneficiar «a las rentas más bajas» e impulsar la absorción del «stock» de viviendas como paso necesario para la reactivación del sector, si bien, en pleno desplome de las compraventas de viviendas, la candidatura de Rubalcaba apuesta por reducir esta bolsa de vivienda sin vender «fundamentalmente» a través del alquiler. Prevé regular la dación en pago y los sistemas de remuneración de los directivos de grandes empresas.

La vivienda y economía

En el capítulo de vivienda, el programa socialista plantea una nueva ley hipotecaria para obligar a las entidades financieras a ofrecer hipotecas en las que la garantía se limite al bien hipotecado, así como actualizar la deducción por compra de vivienda para familias de rentas de 24.000 a 30.000 euros. Igualmente, asegura que el PSOE creará becas-salario de hasta 6.500 euros y estimulará la movilidad estudiantil para que el 20 por ciento realice sus estudios en una Universidad extranjera. Planteará igualmente la posibilidad de que los ciudadanos inviertan sus devoluciones del IRPF en títulos especiales de deuda pública a uno y dos años, de pequeña cuantía nominal, para que aquellos contribuyentes que lo deseen dispongan de un instrumento sencillo y rentable de apoyar al país a lograr una mayor estabilidad financiera y a salir de la crisis.

Canon a las nucleares

Además, ha propuesto un canon a la energía hidráulica y la nuclear, así como el cierre progresivo de todos los reactores atómicos conforme las centrales vayan cumpliendo 40 años de vida útil, de modo que en 2028 no quede ninguna de ellas en activo, informaron fuentes socialistas. También plantea aprobar una Ley de Cambio Climático. En el capítulo del programa dedicado a la energía, el PSOE propone además que los huecos de generación que queden liberados por las sucesivas paradas de centrales nucleares sean cubiertos por sistemas de generación renovables, carbón limpio con sistemas de combustión limpia y captura de CO2 junto con generación gestionable.

Matrimonio para menores de 16 años

Entre otras medidas, plantea prohibir el matrimonio antes de los 16 años, al mismo tiempo que propone incorporar a las personas mayores como eméritos a las instituciones y empresas o que en el año 2020 España sea un país sin barreras para las personas con discapacidad. Plantea también el compromiso del candidato, Rubalcaba, de establecer cuotas de mujeres en los consejos de administración de las empresas, proponiendo incluso que las compañías que no cumplan la Ley de Igualdad no tengan acceso a ayudas públicas.

Promete también convocar 500.000 plazas para el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral, así como implantar la sexta hora educativa por las tardes, de asistencia voluntaria para refuerzo y motivación para todos los alumnos de los centros públicos.

-

Mostrando 1-8 de 17 comentarios

  • JuanjoHernandez
    Lo lamentable es que tanto el PP como el PSOE hayan permitido (y parece quieren seguir permitiendolo) ese saqueo por parte de los bancos. Lo de la dación de pago y tantos otras manipulaciones que hacen los bancos para siempre ganar y nunca perder tienen en este pais la bendición de ambos partidos. El PSOE miente porque si no intervino en su momento, no lo hará. Y el PP ya se sabe: especulación inmobiliaria a tutty plain, mentiras y usar el poder como trampolín para sus negocios privados. Con estos políticos que tenemos así nos va.
  • brandabarbaran
    Y yo quiero un tocadiscos, un scalextric y un tren electrico. Si es posible, ¡¡pedazo de sinverguenzas!!
  • Alejandro Ortega Antonio
    españa tendra cinco millones de parados para 2012 pues se espera que entremos en recesion de nuevo , que Rubalcaba se valla a contar chistes y mentiras a otra parte, ya no la metio bien metida ZP la otra vez , pero esta no nos la colara de nuevo,,,,,, lo de la iglesia ya sabemos de antemano que el socialismo es anti-religioso... no es de estrañar eso que comenta....
  • BECH
    Así que le van a quitar a la Iglesia sus prebendas. También su servicio en los hospitales, la educación de los más pobres, la asistencia a los más desprotegidos, la asistencia a las familias que no tienen ni para pagar el alquiler y tantas otras cosas más que contribuyen al bien públicop de los españoles? Y quién va a pagar todo eso, Sr. RUB-AL-KABA? Sus amigos de la Alianza de las Civilizaciones? Seguro que si les deja, ellos se ocupan. Lo están deseando.
  • Tchekov
    Cuando se tiene un concepto totalitario del Estado como el que tiene el zapaterismo, no se puede permitir la acción, por muy benéfica y positiva que sea, de ninguna asociación que escape al control de aquel. El Estado debe de estar por encima de todo y si la gente pasa hambre pues se siente, pero ningún organismo de beatos, así pensarán ellos, como Cáritas va a servir para mostrar las deficiencias de ese Estado pretendidamente benéfico y protector. ¿Entiende el pensamiento que subyace en estos proyectos rubalcabianos?
  • mondolirondox
    El servicio de Hospitales de la Iglesia es CONCERTADO, es decir que reciben dinero a parte de la Seguridad Social. Lo de Caritas lo reciben de la x que marcas en Otros fines sociales como médicos sin fronteras y tal. Y luego está todo lo que marcas con la crucecita en A la Iglesia, que se lo queda Rouco. Las ONG son ONG, como Cáritas, los Hospitales los pagamos de la Seguridad Social y lo de la Iglesia...ya lo dijo Cristo a Dios lo que es de Dios y a l César...
  • bluff
  • mondolirondox
    como quieras, pero no es de buen cristiano mentir.

No hay comentarios: