domingo, 16 de octubre de 2011

ELECCIONES: EL EFECTO GALLARDÓN


-
-
P. MONTESINOS 17

No pasaban ni veinticuatro horas desde que el PP anunciara, vía mensaje de texto, que Alberto Ruiz Gallardón daba el salto a la política nacional y todo eran ya cábalas sobre qué Ministerio o cargo con enjundia ocupará el delfín.

Las dudas sobre a qué aspira el aún alcalde de Madrid las despejaba Esperanza Aguirre, que siempre las ha clavado en cuanto a las pretensiones políticas de su compañero de filas: "Lo que de verdad le haría ilusión es ser ministro", una vez queda cerrada la puerta grande de La Moncloa, reservada según todas las encuestas a Mariano Rajoy.

Una aclaración, la de Aguirre, que pese a valiosa por ser pública, no era necesaria. El propio regidor ya lo dejó claro tiempo atrás, sin cometer el atrevimiento de decirlo a micrófono abierto. Este mismo jueves, su entorno insistía en que su incorporación en las listas es el paso previo para su entrada al Consejo de Ministros o, en caso contrario, de un puesto institucional.

Las quinielas hechas por los propios populares dejan una amalgama de opciones; en todas ellas Gallardón tendría perfil, según los consultados. Miembro de la Carrera Fiscal -trabajó en la Audiencia Provincial de Málaga-, la cartera de Justicia siempre ha estado en boca de todos. "Da solemnidad" pero "a Alberto le podría saber a poco", aseguran desde las filas populares.

Cada vez son más, por el contrario, quienes le sitúan al frente del Ministerio de Interior o de un super-ministerio que incluyera también al de Justicia. "Sería su sueño", admiten en los círculos PP, que destacan de Interior que quien lleva su maletín suele ser uno de los mejor valorados del gabinete presidencial, si no el que más. "Y eso para Alberto es importantísimo, siempre ha querido ganarse la simpatía de los ciudadanos".

Fomento es la otra cartera donde muchos le ubican. "Le viene como anillo al dedo, es una de la más importantes, con uno de los mayores presupuestos, y, para bien o para mal, en obras e infraestructuras Gallardón ha marcado un antes y un después", apunta un parlamentario, que participó en un sondeo interno para este diario según el cual ésta era la opción preferida por los dirigentes del PP.

La última incorporación en las quinielas es Defensa. "Que tiemblen los ejércitos", se ironizaba en los pasillos de la sede central, dejando claro una y otra vez -a modo de doctrina- que la última palabra siempre la tendrá Rajoy. A favor de Gallardón, el "aire moderno" que le daría al Ministerio, dicen sus incondicionales, siguiendo la senda de Carme Chacón.

La otra opción del gabinete presidencial es la de portavoz del Ejecutivo incluso siendo vicepresidente, pero chocaría frontalmente con Soraya Sáenz de Santamaría, dos puestos por encima de él en la candidatura de Madrid y que aspira a convertirse en el gran referente del Gobierno de Rajoy, si finalmente gana las elecciones del veinte de noviembre.

Fuera del Gobierno Gallardón también podría tener un puesto noble. De hecho, en el PP no son pocos lo que creen que ansía el sillón de su amigo José Bono. "Alberto y yo podríamos ser los versos sueltos de nuestro partido, aunque con distinta rima", dijo de ambos el socialista, y ahora, además, podrían compartir cargo. La Presidencia del Congreso conlleva ser la tercera institución del Estado (por detrás de Su Majestad el Rey y el jefe del Gobierno) por lo que "obtendría la pompa que siempre le ha gustado", en voz de un dirigente poco afín.

Los otros puestos en la olla de las apuestas decaen, entre otras cosas, porque no le gustan ni al propio interesado, que lo vería poca cosa. Volver al frente de la Secretaría General, a lo que sumar el acta de diputado, le permitiría continuar en la Alcaldía, pero él no quiere un salto a medias. La otra posibilidad es que fuera portavoz del Grupo Popular, pero este puesto pierde en muchos decibelios importancia cuando se está en el poder, y de ahí que el primer edil no quiera ni oír hablar de esa posibilidad.

Lo que él quiere es "poder" y que Rajoy "le recompense" por estar a su lado. "Se lo debe", se reafirma su entorno. De momento, Gallardón esconde la patita y se muestra cauto habida cuenta de que el silencio se ha demostrado uno de sus mayores aliados.

"Declaro mi profunda gratitud a todos mis compañeros de partido y especialmente a Mariano Rajoy, es un auténtico honor", solemnizó, en sus primeras declaraciones públicas. "No ha habido ninguna otra conversación con el presidente de mi partido que no sea sobre ser candidato al Congreso", remachó.

Y mientras, en el partido que aspira a gobernar, el efecto Gallardón lo ha invadido todo hasta el punto de que ya nadie se acuerda del Programa Electoral, aún sin presentar. Ni rastro en los digitales de la intervención de Rajoy este viernes en Ciudad Real. Todo ha quedado aplazado porque lo que toca hoy es "Gallardón, Gallardón y más Gallardón".

-
« 1 2 »
pey dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 12:57:39:
Para vece 1º y Ministro de economia D. Manuel Pizarro.
Para Ministro de Defensa un buen militar.
Gallardon como Carrera de Fiscal M. de justicia.
cumbre dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 12:06:55:
ERRATA,IPÓCRITA-tambien a mi me repugna,no se como ,pero lo escribí asi,perdonen y los que no quieran hacerlo ,pueden aprovechar la oportunidad para vapulearme,HIPÓCRITA es- hipócrita. PERDON.
Pospores dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 11:57:06:
Creo que UPyD (y probablemente Cascos) deben agradecer a MariASNO su brillante idea de incluir a Gallardón en las listas y de insinuar que va a ser nada menos que ministro. La de votos que el PP va a perder y estos dos van a ganar. De lo cual me alegro enormemente porque yo ya tenía pensado votar a UPyD (a Cascos jamás le oigo nada sobre recuperación de compoetencias en exclusiva para el Estado central en Educación y Sanidad y, sobre todo, jamás le he oñido decir que es partidario de que se garantice poder estudiar en español en cualquier parte de España y para mí esos son límites infranqueables hace tiempo).

Parece ser que Esperanza y otros del PP no se atreven a largarse de esa casa de lenocinio (político, entiéndaseme)en que se ha convertido el PP mariasnil. Además, votar a Mariasno (ya no digamos al progre-socialero Gallardón) es votar nada menos que al judas Feijóo (muy amigo de Gallardón, con razón, que rima y todo, quien, para más inri, es el favorito del Fragasaurio, al que debemos la traslación a Galicia de las leyes fascionalistas de Cataluña en materia de política lingüística), y eso NUNCA. Ya sería el colmo votar a favor de quien ha estafado y traicionado a muchos gallegos al incumplir sus promesas. Y encima Feijóo nos ha salido (galleguista intervencionista; es decir, socialista) con el asunto de la "galleguidad" de las cajas, qie ha llevado a donde ha llevado. Al desastre pagado con el dinero de todos.

Y en Valencia igual. En Baleares no me fío, aunque Bauzá ha dado pasos que no se han dado en otros sitios. De la Camachova, y de los Fernández Brothers, para qué hablar. ¡Qué tropa, Señor, qué tropa! Y hay quien dice que prefiere votar a estos y no a UPyD porque UPyD es de izquierdas e "intervencionista". Pues nada, nada, ya se sabe: NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, NI SE PUEDE ENSEÑAR AL QUE NO QUIERE APRENDER. Si lo sabré yo que soy profe.

Vamos, que al lado de estos sujetos, UPyD es un partido liberal. Y por lo menos tiene claras cuestiones fundamentales.

Gracias MariASNO de parte de los que deseamos un ascenso de UPyD para que te saque los colores, si es que te queda algo de vergüenza, cuando pastelees con el PSOE y/o, especialmente, con los fascionacionalistas presuntamente moderados como el tal José Antonio, oscense de nacimiento.
PROGRENO dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 11:56:52:
Cada dia que pasa y con los designados, Gallardon, Villalobos, Fernandez, etc. y los comentarios de Rajoy me reafirmo, no quiere ganar las elecciones y lo consiguira, muchos de sus votantes huyen hacia otras opciones y la abstencion. Lastima que La Sra. Aguirre no forme un partido como Cascos arta de tanta zancadilla en el pp y de tantos mindundis lameculos que hay alrededor del ¿por tercera vez perdedor¿.
cumbre dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 11:44:56:
Vaya ,según- Blaspipi- Rubalcaba no eNgaña, Dios le conseve esa mente tan preclara.Si lo que dice Rubalcba no es mentir ,qué es?,no se lo cree ni borracho no mienta Ud.tambien,no sea ipócrita y diga lo que piensa y desea y es para Ud.cualquier cosa que no sea PP,no es,en su caso,por Gallardón ,debió aprender a mentir de RUBA.Vamos que lo que procede según Blaspipi es votar al PSOE,verdad ?.....
rasfelni dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 09:40:33:
Y si quizas nos estamos precipitando todos, y los que pretende es quitarlo de la alcaldia, con aspiraciones importantes, y despues dejarlo como diputado de base sin atribución alguna (como le hizo Rajoy a Pizarro).
Pero aún asi no voy a votar al Pp, y no solo por esto, son muchas cosas, y en autonomicas y locales tampoco los vote y ahor esto me ayuda a votar otra opcion
abimael dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 08:59:04:
Resumen del efecto Gallardon en mi caso: votare a Rosa Diez.
abwher dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 08:36:59:
No voy a votar PPOE. Definitivamente este no es el PP al que yo iba votando: se bajan los pantalones en Galicia, Cataluña, ... en cuestión lingüística; ya veremos qué actitud tienen con los asesinos etarras y su partido político legalizado por el Constitucional, etc, etc.. Yo no voy a votarlos. Doña Esperanza, si refunda Vd. el partido tiene mi voto pero con el gallego y su truppe, NO.
ANANEWYO dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 07:58:09:
Sr.Sugram. marpervi.

Me uno a sus comentarios, han descrito la situación tal como és.
Rajoy va de prepotente y se cree que no queda otra que votarle, pero se equivoca en Asturias y Madrid esta el Sr. Cascos, y en el resto de España UPyD., a los que votaré, en Cataluña no ha llegado aún el Foro, los demás partidos son infumables, nacionalismo radical o el clan Fernandez del PPOE..
ennegrec dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 03:38:05:
Si tuviera que votar en Madrid... el PP no se llevaba mi voto.
Como no voto en Madrid, mirar a ver quien va en la lista y pensare que hacer... pero gallardones, cobos y otros ma mo nes no recibirán mi voto.

Telmo dijo el día 15 de Octubre de 2011 a las 00:23:37:
Madrid va a ser el segundo caso Asturias. Asturias es el ejemplo para madrileños.
El 20n votaremos masivamente a Alvarez Cascos que ha demostrado en Asturias que tanto socialistas como populares se unen para conservar el chollo.
Alvarez Cascos, adelante que darás la sorpresa a los dos partidos y, gracias, por darnos esta magnífica oportunidad a los madrileños.
Blaspipi dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 23:34:46:
Gallardón en las listas del PP, un motivo más para no votar por Rajoy. Al menos Rubalcaba no engaña a nadie. Quizá vote a Cascos aunque vi a Herrero de Miñón en su presentación en Madrid. No creo en la izquierda, de UPyD no me fío.

Creo que además, Gallardón es de esos del PP al servicio de que se cumpla LA TESIS PROHIBIDA.
SrSugran dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 22:57:53:
A los votantes madrileños que conserven un poco de decencia les quedan dos opciones: si eres derechoso votas a partido de Álvarez Cascos, y si eres un poco progre pues votas a Rosa Díez. Pero votar a una lista en la que va el déspota de Ambiciones, JAMAS !!
Mariano ganará de calle a nivel nacional, aunque solo sea por la masiva voluntad popular de sacarnos de encima a este caballo de Atila que el PSOE. Al PP le van a sobrar votos por todas partes. Pero sus resultados en Madrid pueden ser una bofetada en los morros de Mariano y de Gallardón.
La estrategia ha de ser la de votar al PP en aquellas comunidades en las que el partido no traicione a sus bases y de darle la espalda en aquellas comunidades en las que los dirigentes salgan rana. Lo que pasó en las autonómicas asturianas fue collonudo.
Un abrazo y Gallardón al carajo !!
marpervi dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 21:06:16:
Este tipo es repulsivo. Es un ambicioso compulsivo, un verdadero peligro para España, dispuesto a clavar el puñal a quien se le ponga en el camino y esté dispuesto a decirle dos verdades. Eso lo demostro en el 11-M. Puso una querella a J.Losantos porque se "permitió" decir en voz alta unas cuantas verdades evidentes. Tampoco está clara su trayectoria en la operación Marbella. Personalmente me ha ocasionado tal repulsión siempre que no podré votar al PP sin vomitar. Afortunadamente hay otras alternativas "nacionales" al PP, que no me revuelven el estómago. Sé que mi voto no decidirá nada solo, pero tengo la esperanza que haya muchos que se unan y le bajen los humos a los Ppepros de Génova. Demasiado triunfalismo. No ganarán por ser ellos, sino por odio a Zapatro y al Pesoe. Y eso no es bueno. Por eso hay que votar otras opciones que les bajen los humos.
montevie dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 21:01:18:
El 'efecto gallardón': desbandada de votantes.
Votar a Gallardón es como votar, entre otros, a Cebrián y Roures: sectarismo y despilfarro.
juancaro dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 20:20:40:
Si por lo que parece es inevitable que tenga algún puesto de relevancia, mejor la presidencia del Congreso o del Senado, donde puede hacer menos estropicio que como ministro de Fomento (sería para enviar a Rajao a un centro psiquiátrico), el zorro cuidando las gallinas, Interior o Justicia.

La opción de la presidencia me parece la mejor porque al menos tendría que dejar la alcaldía y cabría la posibilidad de que su sucesora deje de aumentar la deuda y los impuestos.
hiphothe dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 20:01:19:
¿Rajoy "le recompense" por estar a su lado? Cuando tienes al lado un traidor, lo único que puedes esperar es que te meta el cuchillo por la espalda sin que apenas te des cuenta.
Esperemos que Rajoy le dosifique la "medicina gallega", hasta que acabe con su ambición y el Despilfarrador de la Cibeles se vaya de patitas a su casa... que ya está bien lo que le hemos sufrido y la ruina que nos ha endilgado.
« 1 2 »
-

No hay comentarios: