miércoles, 12 de octubre de 2011

LA COMUNIDAD DE MADRID GESTIONARÁ SU METRO


-
La presidenta aseguró que el acuerdo con Gallardón está siendo ultimado. / Chema Barroso

08:55 (12-10-2011) | 2

Esperanza Aguirre confirma que se quedará con la competencia del suburbano. Ayuntamiento y Comunidad niegan la fusión de Samur y Summa.

-

-

    • ELIMINAR DUPLICIDADES EN LA GESTIÓN

      El Gobierno regional gestionará Metro de Madrid en solitario

      12-10-2011 | 3

      Esperanza Aguirre confirma que se quedará con la competencia del suburbano. Ayuntamiento y Comunidad niegan la fusión de Samur y Summa.

    • M. L. Alonso. Madrid

      La guerra por el control del Metro de Madrid se había convertido en un clásico de cada inicio de curso. Comunidad y Ayuntamiento llevan años luchando por ser el dueño de los éxitos del suburbano y, por una vez, la crisis se ha convertido en oportunidad y ha servido para poner de acuerdo a ambas Administraciones. Ayer la presidenta regional, Esperanza Aguirre, lo confirmó en rueda de prensa.

      Tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, la líder de los populares admitió que en las últimas semanas ha mantenido conversaciones con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, para que el Consistorio ceda su cuota de poder en el Metro a la Comunidad. Aunque, según fuentes de la Consejería de Transportes, el acuerdo todavía está perfilándose.

      El objetivo, explican desde la Comunidad, es ganar en “eficiencia y eficacia”, y “eliminar cualquier tipo de duplicidad existente en la prestación del servicio”. Según la presidenta, Esperanza Aguirre, “el Gobierno regional es la institución que más contribuía económicamente en Metro” y ese argumento es el que más peso ha tenido para que el alcalde Gallardón haya cedido ante la premisa del ahorro de costes.

      La nueva fórmula de gestión quedará recogida ya en los presupuestos de 2012, y no afectará ni al servicio ni a las tarifas.

      Por otra parte, la presidenta regional también quiso dejar claro que no se llevará a cabo una fusión de los servicios del Samur y Summa, rumor que estaba muy extendido entre los trabajadores de Protección Civil. Aun así, el Ejecutivo regional y el Consistorio están negociando fórmulas para gestionar de forma más coordinada el servicio, y la que parece ser la elegida es que el Samur trabaje en solitario en la ciudad y el Summa se ocupe del resto de la Comunidad.

      3 comentarios

      #1

      pepito grillo harto

      14:14 | 12 de octubre, 2011

      plas, plas, plas, plas. mis aplausos para "espe"

      con un par, si señor.

      gallardón, vete a la mierda, payasón.

      quedan 38 dias

      y bajando

      #2

      altavista

      16:32 | 12 de octubre, 2011

      pepito

      ¿ que necesidad tienes de faltar el respeto a nadie,

      para demostrar tu conformidad?

      me temo que este foro está invadido de críos.

      #3

      la piedad

      19:39 | 12 de octubre, 2011

      #altavista.

      que haces aquí pues.

-

No hay comentarios: