miércoles, 19 de octubre de 2011

¿DONDE ESTA LA INDEPENDENCIA JUDICIAL?


Periodista digital
-
Nota de BRUTTHUS
¿Hay algún día de la Independencia Judicial como el día de la mujer trabajadora, por ejemplo?
¡Lo ve!
Ni uno en todo el año
-

Ni Audiencia, ni Nacional, ni independencia judicial.

26.07.11 | 16:34. Archivado en Política Nacional
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Creo que llamar desfachatez a lo que el Gobierno y la Fiscalía están intentando hacer con el caso Faisán es quedarse corto. Tras la inútil maniobra rastrera del Fiscal General de querer quitarle el caso al juez Ruz "inventándose" una nueva doctrina de "cierta adhesión necesaria con los fines terroristas" para poder encausar a alguien por colaboración con banda armada o terrorista, no les queda otra que influenciar a los jueces de la Sala de lo Penal que preside el juez Gómez Bermúdez. Este juez de funesto recuerdo por su "asombrosa" sentencia en los atentados del 11M, es el que ha decidido que sea el pleno de la Sala, 18 jueces, los que contradigan al juez Ruz o le den la razón en cuanto a que sea la Audiencia Nacional la competente para juzgar este caso del Chivatazo a ETA.

Y qué quieren que les diga, este asunto huele a podrido desde el momento en que el Gobierno, la Fiscalía y ahora el juez estrella y premiado por el Gobierno Bermudez, intervienen como elefante en cacharrería en un desesperado intento de apartar de su foro natural un caso que no admite ni una duda razonable sobre la intencionalidad política y la consecuencia colateral de ayudar a terroristas a conseguir su objetivo de financiación, evitando la captura de componentes de esa banda en ese preciso momento.

La defensa de que todos los investigados y huidos en esa fecha fueron posteriormente detenidos, no quita ni un ápice de exculpación al delito cometido, ni a su correcta calificación de colaboración con banda armada. Las motivaciones políticas nunca pueden estar por encima de la Ley y menos contribuir a que se incumpla de esa manera tan flagrante y mezquina. Una acción tan vil y cobarde solo debe merecer el desprecio de las víctimas de ETA y de la parte de la policía y fuerzas de Seguridad del Estado que se limitan a cumplir con su deber y no a seguir instrucciones políticas.

Pero da la impresión de que este Gobierno, la Fiscalía y unos jueces siempre dispuestos a mancharse las togas con el polvo del camino, decidirán en septiembre sobre una cuestión que, caso de que se admita el recurso y se dé traslado a un juzgado de Irún, habrá dado el paso definitivo hacia la pérdida total de confianza de los ciudadanos en la Justicia y evidenciará la corrupción judicial y la total dependencia de personajes togados que no merecen ni el nombre de juez, ni llevar toga, ni respeto alguno.

Del juez Bermúdez, ya conocemos su trayectoria y, sobre todo, su sentencia y su pasividad posterior ante los "flecos" como el de "llevar caminito de Jerez" a Sánchez Manzano y otros testigos que en "su Sala y bajo juramento" cometieron perjurio. Eso sí, por sus servicios fue aupado a su cargo actual donde ahora parece seguir dispuesto a mantener la línea de actuación y aceptar la tesis oficial que le presenta la Fiscalía. Una Fiscalía que sigue bajo el mando único de Conde Pumpido, cuyas actuaciones llenarán los libros de Historia Judicial como ejemplos de cómo retorcer u obviar la Ley "cuando lo aconseje la jugada".

No sé si entre los 18 jueces de esa Sala de lo Penal, habrá una mayoría que no se deje influenciar. Yo solo les pido a Sus Señorías que piensen que el fin no justifica los medios y que haber hecho fracasar esa operación policial, por mandos de la propia policía, añade un agravante. Lo que importa es el fondo y llegar al fondo de todas las responsabilidades penales. Estas solo se pueden dilucidar si el caso se mantiene con la calificación actual y se extiende la investigación siguiendo el hilo de la cadena de mando.

Existe una delación, una traición y una clara colaboración con banda armada evitando la acción de la Justicia. Esa Justicia es la que los ciudadanos exigimos y que no se dará si los responsables logran su objetivo de intentar cerrar el caso con una calificación manifiestamente injusta e inmoral. Montesquieu no debe morir con este caso y si es así, solo espero que los responsables reciban su merecido castigo.

-
Comentarios
  • Comentario por luis el montañes 27.07.11 | 10:13

    Qué peligro son estos sociatas. Algunos pensamos en salir a la calle, pero creo sinceramente que si se hace puede acabar en una batalla nacional. OJO AL DATO !!!!

  • Comentario por Löwe 27.07.11 | 02:43

    Vicente, por favor, esta vez te has lanzado por la senda del ridículo.

  • Comentario por Caminant 26.07.11 | 19:55

    ¿Cuánto poder tienen los socialistas aún?.¿A quién sirven?. ¿A quién benefician todos sus chanchullos aparte de a ellos mismos?.
    Si los jueces entran en dejarse comprar por unos políticos es que son tan corruptos como ellos y no merecen ser ni jueces ni nada que se les parezca.
    Como siempre,está el tema de quien le pone el cascabel al gato.Y ese es el gran problema,el arduo problema,o uno de ellos,para ser libres o socialmente libres,que sería distinto.
    Un abrazo.

  • Comentario por cotton 26.07.11 | 17:13

    Solo unas pequeñas lineas para confirmarte que tu comentario resulta extremadamente divertido. Has pensado en trabajar en el club de la comedia?

-

No hay comentarios: