viernes, 14 de octubre de 2011

DEL BOSQUE YA HA DICHO NO A FLORENTI"MO" Y DE PASO A VALDANO, AUNQUE NO ESTÁ


BUTRAGUEÑO, MENTIR NO ES SEÑORÍO
COBRAR PARA HACERLO TAMPOCO
DIMITIR , SÍ
-
-

Vaya por delante mi enhorabuena a mi amigo Roberto Gómez por la noticia en primicia que regaló a los lectores de Marca, cuando adelantó queVicente Del Bosque tiene pensado no acudir a la imposición de la insignia de oro y brillantes del Real Madrid en el acto que celebraría en un principio el próximo 3 de noviembre de este año (aunque la última hora es que todavía se desconoce el lugar y la fecha). Aquello sucedió cuando ocurrió, pero las perspectivas son ahora bien distintas.

Del Bosque del que me jacto ser amigo suyo, finalmente no estará en ese acto que celebrará el Real Madrid como reconocimiento a su labor como madridista de primer orden. Así me lo ha confesado en conversación telefonica. Hay muchas razones, pero sobre todo por Florentoino Pñerez, qeu le humilló y despreció como prsona y como entrenador.

Además, y añado no me parece justo que metan al salmantino en el mismo cesto que Rafa Nadal y Plácido Domingo, reconocidos madridistas que recibirán la insignia de honor como grandes embajadores de la causa blanca. Vicente Del Bosque es otra cosa y merece un trato bien distinto. No se pueden comparar las aportaciones que ha hecho Vicente a las de Nadal y Plácido Domingo. Es comparar el día con la noche, nada tienen que ver.

Del Bosque además de ser un destacado jugador, ha contribuido a la grandeza madridista desde su labor con la cantera, cuando fue su director; y sobre todo como entrenador que sacó al Madrid de un profundo pozo para auparle hasta lo más alto: con dos ligas, dos champions, dos intercontinentales, una supercopa de Europa, y otros títulos domésticos. Sin contar que el juego de los blancos era una referencia en Europa y en el mundo. El Real Madrid con y sin los galácticos;y con Vicente Del Bosque al frente, marcó una tendencia en todo el mundo.

Así fue hasta que Florentino Pérez, por recomendación expresa de Valdano (entonces Director General Deportivo), esto lo quiero dejar muy claro, decidió en una tarde aciaga de mayo del 2004 prescindir de sus servicios. La justificación fue de lo más miserable que uno recuerda: su libreto como entrenador estaba caduco y trasnochado. Así lo justificó el portavoz de la junta directiva de entonces, cuyo nombre he olvidado y que después confirmó Florentino Pérez en la rueda de prensa del día siguiente

Florentino Pérez como presidente que era entonces, fue el máximo responsble de no renovar a Vicente Del Bosque que curiosamente acababa de ganar la liga, pero el instigador de todo fue Jorge Valdano. Fue el que le echó justo al día siguiente de acabar el último partido de Liga y en un pasillo del Bernabéu. No Florentino. Lo digo porque ahora, años después, Valdano es para algunos el guardián de las esencias y los valores del Madrid ultrajados por Mourinho. Entonces el que bajaba a increpar a los árbitros [Sevilla] y echaba entrenadores en los pasillos era Valdano, pero entonces, curiosamente nadie hablaba del señorío. Ahora con Mourinho, la veda está abierta.

Vicente del Bosque tiene todavía una herida en lo más profundo de su alma por el desprecio a que le sometió la junta directiva de entonces con Florentino Pérez a la cabeza y Valdano como promotor. Aquello fue muy doloroso para Vicente que tuvo que soportar el llanto de su mujer y sus hijos ante un desprecio injusto e incalificable. Fue un adiós a 34 años de servicio en medio de un pasillo frío y desangelado. Eso, difícilmente se olvida; por eso no es de extrañar que la primera reacción del seleccionador al homenaje del Real Madrid auspiciado por la reciente Junta Directiva del equipo blanco fuese de rechazo. Ahora tras meditarlo lo tiene claro, finalmente no acudirá a ese tardío homenaje que tal vez se haga por convenencia y no por convencimiento.

El homenaje, insisto, llega muy tarde y no es el más adecuado. No podemos meter en el mismo saco a Vicente que a Nadal y Placido Domingo. Del Bosque ha hecho más por el Real Madrid que los otros nominados. Lo ideal sería que el seleccionador junto a sus ayudantes, Toni Grande, Paco Jiménez y Javier Miñano, y como él madridistas hasta la médula, recibisen el homenaje como campeones del Mundo y no en un recinto cerrado, sino en el mismísimo Santiago Bernabéu.

Esa sería la mejor forma de que Florentino Pérez pidiese perdón a la afrenta que le hizo a Del Bosquey sus ayudantes en aquel fatídico mes de mayo. Es lo menos que puede hacer el actual presidente por el entonces vejado de forma injusta Vicente Del Bosque. Pero hay un problema, el seleccionador no quiere hacerse la foto con Florentino, el hombre que a la postre le apartó de su Real Madrid ( y que no me vengan ahoras con campañas de que pedía el oro y el moro porque no es cierto). Lo echaron porque si, sin argumentos de peso y porque no tenía el glamour que por entonces se pedía, ¿Verdad Valdano?

Vicente, que es un hombre comedido y muy justo, sabe que todo el madridismo está deseando tributarle el homenaje que unos cuantos indocumentados le hurtaron. Sabe que el Real Madrid está por encima de las personas. Se marchó Santiago Bernabeu, Luis de Carlos, Ramón Mendoza, Lorenzo Sanz, y Florentino; y el Real Madrid continúa siendo de lo más grande. El Madrid le formó como persona y como jugador y eso, me consta, Vicente no lo ha olvidadado ni lo olvidará. Por toda la afición, va a sentir no estar en ese reconocimiento público que los que entonces se lo quitaron, quieren hacerle ahora. Con Florentino Pérez, Vicente Del Bosque no quire estar ni en pintura... Del Bosque ya ha comunicado a Emilio Butragueño que no estará en la entrega de las insignias de honor.

----------------
Himno del Ex-Real Madrid
Ahora, ya, sin títulos y hasta sin SEÑORÍO
-
De las glorias deportivas
que campean por España
va el Madrid con su bandera
limpia y blanca que no empaña.


Club castizo y generoso,
todo nervio y corazón,
veteranos y noveles,
veteranos y noveles,
miran siempre tus laureles
con respeto y emoción.

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
Noble y bélico adalid,
caballero del honor.
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
A triunfar en buena lid,
defendiendo tu color

¡Hala Madrid!, Hala Madrid!, Hala Madrid!
Enemigo en la contienda,
cuando pierde da la mano
sin envidias ni rencores,
como bueno y fiel hermano.

Los domingos por la tarde,
caminando a Chamartín,
las mocitas madrileñas,
las mocitas madrileñas
van alegres y risueñas
porque hoy juega su Madrid

¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
Noble y bélico adalid,
caballero del honor.
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
A triunfar en buena lid,
defendiendo tu color
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
------------------

No hay comentarios: