jueves, 13 de octubre de 2011

COMENTARIOS SOBRE LA HUELGA DE ENSEÑANZA Y LAS CAMISETAS VERDES


Marinagb
Miguel, estoy estupefacta después de leer la noticia. Fui compañera tuya (por entonces yo estaba en prácticas) cuando apareció el Suplemento Inmobilario y por cambios en la vida acabé opositando para Secundaria y sacándome la plaza. Te tenía por un gran profesional y un periodista respetable, y por ello he de decirte que la notica que has redactado es totalmente tendenciosa y falsa. Te puedo asegurar que las camisetas nunca se han vendido a más de 5 euros en las organizaciones que dices, y que estaban agotadas prácticamente desde el día 31 de agosto (Asamblea a la que fuimos miles de profes). La mayor parte de estas camisetas las han hecho los propios institutos en serigrafías, ya que el logo es público. Muestra de ello es que los colores, modelos de letras, incluso textos (en unas pone escuela pública y en otras educación pública) son totalmente distintos, e incluso en muchas consta el nombre del instituto que las ha encargado a título personal. Es una pena que os centreis en una información falsa y tendenciosa, que simplemente es una cortina de humo para tapar lo realmente importante: que a 13 de Octubre faltan muchas plazas por cubrir en los institutos porque la administración no manda profesores. Lo siento, Miguel, pero has caído en su juego.

Teseo
Si cada vez que alguien protesta contra una decisión del PP va a ser una protesta política porque no se protestó contra otras del PSOE, o se va a recordar que una vez alguien del PSOE hizo no sé qué, entonces la conclusión a la que parece abocarnos es que no se debe protestar contra el PP nunca, ¿no? Pues nada, aceptemos todas las decisiones que tome el PP (y en extensión el PSOE pues el mimo argumento lo podrán usar ellos también) sin protestar y dejémonos llevar. Quizá eso esté en tu idea de democracia y de ser ciudadano de una democracia, pero no en la mía. En la mía está reflexionar por mí mismo, opinar, criticar y oponerme a aquello con lo que no estoy de acuerdo lo haga el PP, el PSOE , IU o mi vecino el del quinto.
Marina García Bueno

Irónico
No me hagas reír. Pero respondiendo a tu pregunta: desde luego que sí. Sin la menor duda, sí. Los únicos que tienen derecho aquí a protestar contra el PP son los cuatro gatos que tuvieron el valor de salir a protestar contra ZP aguantando que les llamaran "curas y fascistas". Todos los demás, a cerrar la boca como mínimo durante siete años, porque para haber aguantado, no ya que el Sr. Zapatero recortara prestaciones por primera vez en la historia, sino que llevara al país a la quiebra (y me salto lo del Estatut), sin abrir la boca, no es que haya que ser de izquierdas, es que hay que estar enamorao.
Y sé prudente con lo de "tu idea de democracia", que siempre se os ve el plumero: vosotros solo sois demócratas cuando ganáis, no lo olvides -eso es realmente de izquierdas: un buen camarada revolucionario y si no, pregúntaselo a Largo Caballero-, y la prueba la tenemos delante de las narices -y lo que nos queda-: todavía no habéis perdido y ya estáis tomando las calles los "demócratas".

Teseo
La calle la está tomando la gente de diferente ideología (sí, mayoritariamente de izquierdas, es cierto, porque es la gente que cree precisamente en otras soluciones) porque la crisis está acorralando la justicia social, hay más gente ahora en la calle que hace un año porque las cosas están peor, pero es que hace un año también había gente en la calle (miente quien diga que no se ha protestado, entre otras cosas hubo una huelga general), y hace 2 y hace 3. Lo que pasa es que antes bastaba con decir que eran cuatro gatos antisistema y ahora no, porque resulta que a los cuatro gatos antisistemas se han unido familias enteras y ahora hay que inventar nuevas etiquetas (¿os acordáis de aquello de "perros-flauta"?). Puedes pensar que es una cosa de izquierday derecha o de PP y PSOE pero no es así, es una cosa de ciudadanos que están hartos de que algunos se aprovechen mientras el pato siempre lo pagan los mismos. La crisis (cuya génesis misma es muy sospechosa) esta siendo la excusa para desmantelar el estado del bienestar y muchos derechos conseguidos después de años de esfuerzo, y la mayoría de la ciudadania que piensa por si mismo al márgen de esloganes o colores políticos no está de acuerdo con eso y va a dar la pelea por evitarlo. Lo harán en la calle, lo harán en los tribunales y lo harán respetando las normas del juego democrático, como son las huelgas, por ejemplo, un derecho fundamental y constitucional que hay que respetar, porque todo colectivo tiene derecho a hacer huelga por el motivo que crea conveniente (entre otras cosas ya les cuesta su salario y su suspensión temporal de cotización a la seguridad social) para protestar contra lo que considere injusto.

De.Reus
Que se prepare la derecha, porque los sindicatos, que no han movido un dedo, con Zapatero, ahora harán un Zapateado con Rajoy.

TESEO
Pero lo más gracioso es que nadie ha contestado a mi pregunta. ¿cómo se puede decir que estas asociaciones han defraudado por no declarar los ingresos por vender la camiseta verde en estos tres meses, cuando el período de declaración a hacienda de ese trimestre es del 1 al 20 de octubre. ¿alguien sabe cómo?

DULCE
Teseo,no te hagas mala sangre.Como lo que preguntas no tiene
contestación lógica tienen que salir por peteneras. Ellos son "ansí".
Todo
es cortina de humo para que se hable de las camisetas y no de los
recortes de los fondos públicos que se derivan para la enseñanza
privada.
Porque estos recortes no son por la crisis sino por la
política del gobierno Aguirre que deriva los fondos públicos para la
empresa privada.

No hay comentarios: