martes, 18 de octubre de 2011

CATALUÑÑÑA Y JORDI PUJOL, AL MÁS PURO ESTILO BANANERO, MAFIOSAZO Y MINDUNDI


-


-
-
-
ISLAMISTAS RADICALES PIDEN 
LA EJECUCIÓN DE UN PERIODISTA 
¿Y SI HICIÉRAMOS UNA LEY
PARA PODER COLGAR/ 

A LOS TERRORISTAS RADICALES?-  

-

RAJOY: REFORMA LABORAL
¿Y CUANDO LA EMPRESA GANE MUCHO? 
¿QUE 
NOS TOCARÁ? 

Y, ¿DONDE VIENE REFLEJADO?- 

© ARTURO ÁLVAREZ MARTÍNEZ – 2012 

-
DECIRLE A GUERRA QUE 
MONTESQUIEU HA VUELTO. 
Y QUE LO TRAJO GARZÓN- 

© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
-
-

-

  • CATALUÑA SALDRÁ MEJOR DE LA CRISIS QUE ESPAÑA

    Jordi Pujol critica a los empresarios catalanes por no plegarse a CiU

    18-10-2011 | 26
    La economía catalana no se hace sólo en base a las medidas que ha propuesto el Círculo, sino que también es necesario acompañar a CiU en su reivindicación de una nueva financiación para Cataluña, asegura el ex presidente de la Generalitat.
  • El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CDC) ha reprochado este martes a los empresarios catalanes que no reivindiquen el concierto económico al Gobierno central que salga de las elecciones generales del 20 de noviembre. Asimismo, se ha mostrado convencido de que Cataluña logrará salir de la crisis "mejor que el resto del Estado" aunque será un proceso lento, duro y difícil. No obstante, es la CC AA con mayor deuda.
    Pujol lo ha dicho en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, el día después de que el Círculo de Economía, que agrupa a los principales hombres de negocios de Cataluña, presentase su batería de propuestas para la próxima legislatura española, entre ellas reformas estructurales como una reforma fiscal profunda.
    La economía catalana no se hace sólo en base a las medidas que ha propuesto el Círculo, sino que también es necesario acompañar a CiU en su reivindicación de una nueva financiación para Cataluña, ha dicho Pujol, quien ha instado a los grandes empresarios a hacer suya esta demanda.
    El ex presidente ha admitido que no ha leído las propuestas del Círculo en su integridad, pero que en rasgos generales, le "suena mal" el documento.
    "¿Quién paga las escuelas, los hospitales, las residencias para la tercera edad? De todo esto, que lo paga la Generalitat, el Círculo de Economía no habla", ha apostillado.
    Pujol ha pedido que en las elecciones generales el mayor número de catalanes apoyen la lista liderada por Josep Antoni Duran, y ha asegurado que CiU debe aspirar a ser la primera fuerza política también en las legislativas, aunque ha admitido que ahora mismo esto parece complicado.
    Según Pujol, tampoco está garantizado que un Gobierno central sin mayoría absoluta en las Cortes sea respetuosos con el autogobierno catalán, y ha recordado que precisamente, la Ley de Armonización del Proceso Autonómico (Loapa) se aprobó cuando la UCD gobernaba en minoría.

-
-
-

No hay comentarios: