viernes, 14 de octubre de 2011

CATALUÑÑA: LA BANDERA ESPAÑOLA NO PUEDE ESTAR EN UNA IGLESIA DE RELIGIÓN CATALANA. LA CATALANA LA PONEN HASTA EN LOS CAMPANARIOS



-
-
-
ISLAMISTAS RADICALES PIDEN 
LA EJECUCIÓN DE UN PERIODISTA 
¿Y SI HICIÉRAMOS UNA LEY
PARA PODER COLGAR/ 

A LOS TERRORISTAS RADICALES?-  

-

RAJOY: REFORMA LABORAL
¿Y CUANDO LA EMPRESA GANE MUCHO? 
¿QUE 
NOS TOCARÁ? 

Y, ¿DONDE VIENE REFLEJADO?- 

© ARTURO ÁLVAREZ MARTÍNEZ – 2012 

-
DECIRLE A GUERRA QUE 
MONTESQUIEU HA VUELTO. 
Y QUE LO TRAJO GARZÓN- 

© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
-
-

-

"POR ÓRDENES DEL OBISPO"

Expulsada de misa por llevar una bandera de España en Barcelona el 12 de octubre

Se le acercó un hombre que le dijo que no podía estar en la Iglesia con esa bandera por "órdenes del Obispo".

-

LIBERTAD DIGITAL 47
Una profesora de Lengua y Literatura española, Carmen Leal, fue expulsada de una iglesia por llevar consigo una bandera de España.
Leal, de 75 años de edad, acudió el 12 de octubre a laParroquia de Nuestra Señora del Pilar de Barcelona a la Misa de la Virgen homónima, conocida como ‘misa baturra’. A esta celebración acude un gran numero de feligreses, y se cantan y bailan rondallas y jotas durante la ceremonia.
Esta profesora cuenta en La Voz Libre que tiene por costumbre ir a esta eucaristía con una bandera de España "plegada al cuerpo y sin hacer alardes". Carmen Leal dice estar acostumbrada a que, durante el recorrido desde su casa hacia el templo, haya más de uno que le tilde de "facha" y "franquista".
Sin embargo, una vez en la parroquia, a Carmen se le acercó un hombre que le dijo que no podía estar en la Iglesia con esa bandera por "órdenes del Obispo". "Yo no le echo a usted, sino a la bandera", agregó.
Carmen cuenta que "mi fe y mi educación me impidieron montar un escándalo y por eso me fui sin más", pero confiesa que cuando regresaba a su casa lloró de impotencia.
Carmen Leal forma parte de la Asociación por la Tolerancia y fue miembro de Ciudadanos, siendo por entonces muy crítica con su presidente, Albert Rivera.
-

« 1 2 3 4 5 »
opas dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 19:55:21:
Te juro Conde-lu.Que eso estaba en la iglesia de Nuria estuve el 12-o
Sobre lo de Pujol,bueno eso lo sabemos todos.Lastima no toparme con el pero una verdadera lastima.
shawny dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 19:40:29:
¿Que va a hacer la Conferencia Episcopal con este Obispo? Luego se quejan de que se pierda la fe.
bost1234 dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 19:32:55:
Ignorantes...la bandera de la Corona de Aragón, ésta última compuesta por el Reino de Aragón, los Reinos de Valencia y Mallorca, otra islas de éste último, Nápoles, etc. es la que figura en el escudo de España, y que los catalufos hacen pasar como SU bandera. NO ES LA BANDERA CATALANA.
Por otra parte, esa bandera de Aragón fue simplificada por Carlos III con objeto de que los buques españoles fuesen fácilmente distinguibles en la mar, dejando solo dos palos sobre el fondo gualda. O sea, podría decirse que la bandera nacional española es una simplificación de la aragonesa, o bien, que la aragonesa es la bandera española "repetida". Así nos sentimos los aragoneses: doblemente españoles.
Jopea dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 19:28:28:
Por Orden mía, el señor Obispo queda expulsado.
cuervo dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 19:23:28:
esto es lo que predica la iglesia en cataluña el racismo y la senofovia por eso bamos tanpocos y todos mallores de edad. este domingo asistire a misa en esa iglesia de barcelona espero que intenten acerlo con migo no creo que tengan pelotas esten atentos que el escandalo sera mallusculo
conde_lu dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 19:12:16:
opas, en Núria se redactó el primer estatut.
junto con Montserrat son dos santuarios de la catalanidad.
aunque me sorprende ver propaganda del Movimiento promocionando el esquí, con su yugo y sus flechas.


ah, Pujol tiene una "casita" bajando de Núria. en Queralb.
jkl127 dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 18:30:18:
La situación actual en España no tiene arreglo. Lo dije hace muchos años en estas mismas páginas. Este episodio es emblemático para la justificación de lo dicho. ¿Y el Presidente de la Conferencia Episcopal de España, tiene algo que decir?.
Bueno, si tiene arreglo, en mi opinión solo hay una forma. ¿Se atreven a adivinarla?.
opas dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 18:22:48:
Programa de la Misa en la VALL DE NURIA.Para el11 D¨Septembre.
Alas 12H.Misa
Despues de concluida la Misa se cantara Els Segadors
Sobran los comentarios.
UNA,SANTA,CATOLICA,APOSTOLICA Y CATALANISTA IGLESIA
angel55 dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 18:18:53:
Se han equivocado: en lugar de misa baturra, lo que estaban haciendo era misa basura, por un cura basura, a las órdenes de un obispo basura. El Papa ya está tardando demasiado en jubilar a todos estos basuras.
Rocinant dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 17:55:17:
Minay , perdonavidas. Gracias por compartir la bandera aragonesa con los aragoneses.

Golondri dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 17:49:13:
En Cataluña los españoles ya no puenden ni ir a rezar a la iglesia. Es que los españoles no somos hijos de Dios.
manzarek dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 17:34:34:
Hubiera estado bien que la Iglesia se hubiera quedado desierta en solidaridad con la feligresa, peeeeero.........
llozara dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 17:16:57:
Jesucristo dejó que se acercaran a Él hasta romanos como el centurion que iba rogando por su hija, y seguro que no iba disfrazado de judio sino que llevaba puestas las ropas propias de los soldados romanos que luego lo acabarían asesinando.
Si la Iglesia en Barcelona con su obispo al frente no sigue el camino de Jesucristo , está sirviendo al maligno porque el mismo Jesús dijo: "El que no está conmigo está contra mí".
conde_lu dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 17:14:05:
pues no hace mucho durante el funeral de algún adepto a la "causa" la iglesia en cuestión se plagó de senyeras y esteladas y nadie puso el grito en el cielo. no recuerdo quién era el difunto. pero alguien importante porque yo lo vi en el telediario.


en el balcón de mi casa, un año más, he puesto la bandera.
tengo algún polo que otro con la bandera de España. hasta ahora nadie me ha dicho nada a la cara. cuchicheos y murmullos o comentarios sí hay, pero a lo lejos. también es cierto que no se me ocurre ir por Gracia, ni ciertos pueblos.


pero sí, esto es lo que tenemos.


en su día acumulé muchos puntos para no votar al pp en mi vida.
ahora voy acumulando puntos para no marcar la x de la renta en mi vida.
LeonAnto dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 17:01:56:
Minaya: Los palos de Aragón son de Aragón, luego que unos nacionalistas catalanes los hayan cogido para inventar una bandera es otra cosa, claro que hasta Madrid la tiene...


Por otra parte, no voy a entrar en polémicas, yo me refería a que éstos, soy catalán y los conozco muy bien, le hacen ascos a la bandera, al ejército, etc., pero la bandera catalana la tenemos hasta en la sopa, si hubiera un ejército catalán, todos los días habría desfiles por la Diagonal, que, como he dicho, me conozco el percal oye.

Babayaga dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 16:45:11:
No sabía yo que Jesucristo expulsaba de su Templo a la bandera española, ya que supongo que en el interior de esa Iglesia estaría la senyera, sin el menor de los problemas.
Que yo sepa, Cristo solo expulsó del Templo a los mercaderes, que convirtieron su Casa en una cueva de ladrones. ¿Van a ser las banderas ladrones, o más bien lo son quienes han convertido, de acuerdo con un grupo dominante y excluyente, esos Templos en ghettos solo para devotos de la senyera y la Patria catalana, y no del Dios para quien se erigieron?
Ahora nos quieren decir que Dios hace distingos entre los cristianos, y que entre éstos hay diferencias cualitativas...
A lo peor es que ese Obispo no representa al Cristo que todos conocemos, el que nos amó a todos y murió por todos. Que pena, y que asquito...
anbifa dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 16:21:42:
Y que funde su propia Iglesia catalana, emulando a Enrique VIII de mala memoria. Como Dios único le propongo al Velloso que tanto nombran
anbifa dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 16:20:06:
Propongo al Obispo como presidente a la Generalidad.
jesse dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 16:10:04:
lo malo es que lo peor está dentro de la iglesia...y es que si los curas comieran chinas del rio, no estarían tan gordos los tíos jodíos...zampabollos..
XuanFran dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 16:04:43:
Lo más oportunoque podría hacer el Vaticano es comenzar con excomuniones a todos los niveles: Companys, decraraciones a la prensa: En Cataluña no quedan ni curas, ni obispos ni monjas, a los que no hemos fusilado, han escapado. Jackson: los primeros tres meses de la guerra fueron el período de máximo terror en la zona republicana. Las pasiones republicanas estaban en su cenit. Los sacerdotes fueron las principales víctimas del gangsterismo puro. El secretario general de la sección española de la III Internacional y líder del Partido Comunista de Españal, José Díaz, afirmaba en Valencia el 5 de marzo de 1937: "En las provincias en que dominamos, la Iglesia ya no existe. España ha sobrepasado en mucho la obra de los soviets, porque la Iglesia, en España, está hoy día aniquilada". La publicación catalana L 'Esquella de la Torratxa, en julio de 1937 proclamaba: «¡Ya vivimos tranquilos! Porque hemos matado a todos los curas, a todos los que parecían curas, y a todos aquellos que nos parecían curas».
Tranquil dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 15:48:04:
Minaya: Bandera de nación solo tienen las naciones. Cataluña, salvo para estreñidos en historia y falsarios aprovechados, vendedores de remedios para acomplejados, no ha sido nunca nación. Otra cosa es lo que usted sienta, ya sea una ataque de nacionalismo delirante, o un dolor de estómago. Cataluña es parte inseparada de España, terriotorio de todos los españoles, como nación nuestra que es. lo siento, es usted un súbdito malogrado de una nación inexistente. cree en cosas que no existen. Pero no se preocupe, sigue usted nacional de España, y Catalán. lo cual es un orgullo, naturalmente.
punt dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 15:46:23:
Los desleales la expulsaron de la casa de Dios por ser Leal (con mayúscula y no sólo de apellido).

Leal a Cristo y a España.

Los traidores como este politicastro nazi (nacionalsocialista) que hace como si fuera obispo, no entienden ni lo uno ni lo otro.

Un saludo.

PD: ¿Aló Vaticano? ¿No podrían nombrar un buen obispo para esa Iglesia tan necesitada? Sí, alguien para quien Cristo no tenga por que llevar necesariamente barretina. Es que con lo bien que lo han hecho con las vascongadas, tal vez...
Otero dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 15:43:41:
Sistach, está para lo que está-sch. Ninguna sorpresa. El obispo de barcelona es sinónimo de cura trabucaire independentista, partidario y pastor de ovejas aldeanas, un perro para su rebaño, que conduce y atura discriminando a su elección. Es un pastor de raza, a nadie debe sorprender.

Saludos
ANS dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 15:36:49:

ESTADOS UNIDOS ORGULLOSO DE SU BANDERA.

Impensable esta paletada en USA donde se ven banderas del pais

por todas partes. Las avenidas de NYC, Los Angeles,

Chicago, etc lucen su bandera con orgullo en multitud

de edificios, hay una gran variedad de objetos y vestimenta

con su bandera, etc. Son todos los estadounidenses Fachas?


Es que USA es un pais serio y aquí algunos no son

más gilipollas porque no se entrenan.


NOTA. La bandera de Cataluña no existe, es la bandera

del antiguo REINO DE ARAGÓN donde estaban incorporados

los diferentes condados de la antigua MARCA HISPÁNICA.

Las cosas claras y el chocolate espeso.

HispanoL dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 15:28:43:
La culpa final de todo esto recae en el psoe, que es el partido que lleva un siglo dando cobertura masiva a esa hispanofobia. Las memorias históricas con las que pretenden ocultar las guerras civiles montadas por el psoe, cnt, pce y ugt son las culpables de este asunto.
Junguer dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 15:24:05:
Una misa a la virgen del pilar, patrona de la hispanidad.
Hispanidad, es decir, España.

Con este clero luego que arrasa el laicismo, la iglesia en España da asco, unos por separabobos y otros por renegar de los que les salvaron el cuello en 1936 como auténticos desagradecidos.
felician dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 14:51:15:
Mi apoyo y admiración a la Sra. Leal. Todo mi desprecio al Obispo pagano de Barcelona.
apatrida dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 14:43:11:
Minaya

Pero otra cosa es que la puedas llevar por Barcelona sin que algún mamarracho te increpe...

Luego repite la "hazaña" con una bandera independentista (la versión que es copia de la cubana mejor...). A ver que pasa.
Adnugo dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 14:39:37:
Pensé al principio que llevaba una bandera de 4 metros cuadrados, dando "el cante", pero era una pegatina en la solapa del pecho el día de la Fiesta de la Hispanidad.

Bueno, un ejemplo más, de la miriada, de cómo el clero catalán le hace el caldo gordo al independentismo y al antiespañolismo.

Miserable. El Hacedor no creo que tire a nadie de su Casa por llevar un símbolo del país donde está. Creo que no. Va a ser que no.
Marodel dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 14:32:44:
Supongo que tampoco dejarán meter en las iglesias la "señera", ya sea estelada o no...
Tienes razón, Dixielan, éste obispo es un mercenario. Qué desastre de Cataluña, ¿es que ya no queda nadie allí con principios y sentido del honor? Van derechos al desastre.
fosca dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 14:30:05:
Minaya, a ver si te explicas, macho. ¿Qué quieres decirle a LeonAnto y a todos los demás. ¿Son amenazas? ¿Que dices? Explicate.

Saludos solo a los decentes, a los demás que les den, juicio a Blanco y si procede a la carcel.
Sejorima dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 14:15:35:
Dar esa orden es un acto de soberbia porque el credo católico no tiene normas específicas de cómo vestir ni qué llevar a misa. Y un obispo no debería ser soberbio, si no humilde. Además, hay que tener en cuenta que a la Virgen del Pilar se la suele engalanar con la bandera de España, que para eso es la patrona.

Sr Obispo le recomiendo que haga un acto de contrición, se confiese, haga propósito de enmienda y penitencia qué no están los tiempos como para echar a los fieles de las iglesias.
PIPLASO dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 14:11:33:
Que conste que no estoy de acuerdo en que quiten la bandera ha esta señora, lo que pasa es que si todo el mundo hiciera lo mismo con la bandera de su país cuando va a misa, esto parecería la ONU dentro de la Iglesia, y la verdad que esto tampoco puede ser. La religión está por encima de las identidades.
Por ello entiendo este sentimiento de impotencia de este suceso igual que lo entiendo de los feligreses que les quitaron al cura del pueblo por decir las misas en catalán, por orden del obispo de Ègara (Terrassa) hace uno o dos meses.
Minaya dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 14:10:46:
LeonAnto, cuidado con lo que dices. Yo soy catalán y la bandera nacional es MI bandera, luego la bandera nacional es LA bandera catalana.

Por supuesto que la bandera regional también es una bandera catalana. Que de hecho, no es sólo catalana, sino que la compartimos muy gustosos con nuestros hermanos y vecinos aragoneses.
beltane dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 14:03:41:
Tratad de explicar esto a un europeo del común.

Ya os digo la reacción: no se lo creerá. Y así vamos, cargando con el socialnazionalismo hasta llegar a la ruina cultural, democrática y económica total.
colt45 dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 14:01:51:
Era misa baturra ?.. Podían haber cantado la jota cuya letra dice =
Si el que al oir VIVA ESPAÑA
con un viva no responde
si es hombre no es español
y si es español no es hombre ¡¡¡
Entonces me imagino que al que hubiera cantado esto... lo excomulgan ¡¡
Hay otra jota que dice
Desde que le han dicho al ebro
que es el padre de la raza
entra en el mar con la jota
al grito de VIVA ESPAÑA.
luigiber dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 13:58:44:
Supongo que para estos obispos es mejor una iglesia vacía pero de la raza de los amos, que una iglesia universal llena de charnegos. Eso es "seny".
danago dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 13:43:26:
Un impedido ha estado semanas en mi parroquia en primera fila, junto a mí, con las banderas catalana y del Barça colgadas en su carrito, bien altas y visibles. Al final las ha quitado, pero mientras, nadie le ha echado. No es el sitio, pero bueno. Si a Dios no le parece mal, a nosotros tampoco. Lo que clama al cielo es que se expulse la bandera española, que es de acogida y unión, no de separatismo ni lec*es, la bandera bajo la que rezamos a todas las vírgenes de España. Acabo de venir de Andalucía, y he visto, repetidos altares a la Virgen de Montserrat. Y el día del Pilar celebraron la fiesta de la Virgen con toda pompa, como son los andaluces, unidos a toda España. Y hace años yo acudía a la Parroquia del Pilar, de Barcelona, y no cabía un alma más, y el himno del Pilar resonaba vibrante cantado por aragoneses y catalanes. Este suceso es señal de cuántas cosas van mal, incluso dentro de las iglesias.
BenGrimm dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 13:39:54:
Pues yo no me voy. Tendrían que llevarme a rastras.
Ipar dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 13:39:26:
Aun quedan señoras con mayúsculas como ésta de la noticia. Me quito el sombrero antes su valentía.

fejilosa dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 13:28:02:
Habría que revisar la CE78 y ya veríamos si no se han vulnerado derechos constitucionales de esa persona. En tanto en cuanto un templo sea un espacio público, aunque sea de culto y este culto sea el que sea, ni a esa señora ni a nadie lo pueden echar sin más por portar una bandera siempre que no represente algo ilegal.
Desubica dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 13:25:03:
Si lo que pretenden es que no se admiten símbolos políticos en la Iglesia para evitar conflictos, les debo decir que a partir de ahora cada vez que entren Gigantes en las fiestas populares con la "señera" catalana, e incluso coronas de flores para los muertos con esa misma bandera, montaré un pollo de mucho cuidado. Ante la acción, reacción. De la misma intensidad y de sentido contrario. Es pura física.
Montesin dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 13:18:38:
Que en un Estado de la Unión Europea no se pueda lucir la bandera precisamente de ese Estado....es para hacerse una idea de lo que pasa en este país contaminado por la locura de un "ido" (de la cabeza) que habita ya temporalmente en la Moncola.

En USA hubieran sacado al obispo que dió la orden y le hubieran dicho cuatro cositas en el oído.

Lo malo es que cuando un Obispo forma parte de una partida de chulos de taberna, se puede esperar cualquier cosa.

He oído hablar en su día a muchos curas ya mayores sobre la guerra, y contaban con lágrimas en los ojos lo que para ellos significaba que tal o cual pueblo fuera recuperado por las tropas de Franco, porque eso significaba que podían volver a vestir sus ropas religiosas, decir misa en la Iglesia y no en una cueva y sobre todo, dejar de temer por su vida en cuanto "alguno" les delatara por su condición de religiosos. Ver pasear la Bandera de España por sus calles significaba todo eso y más.

Espero que este Obispo no tenga que lamentar algún día no poder ver la Bandera de España aunque la busque desesperadamente para salvar su pellejo. Aquí en España o fuera de ella.
Dixielan dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 13:17:28:
Si la Sede no interviene en Barclona, cada día que pase la Iglesia en Barcelona será menos Iglesia y más talibana nacional - socialista. Destitución del Arzobispo Lluis Martinez Sistach ya. Como dice el Evangelio es un mercenario no un pastor.


Thickasa dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 13:16:44:
Sobran las palabras. La impotencia no es sólo suya Sra. Es de todos los que siendo y sintiéndonos españoles, vemos como un reducido grupo de violentos y decididos separatistas, llevan a España hacia su disgregación y liquidación, mientras las instituciones que nos representa a todos miran para otro lado, cuando no actúan favoreciendo a estos energúmenos totalitarios, que llaman fascista a una persona que lleva una bandera de su nación.
LeonAnto dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 13:15:01:
¡Co.o! Si era el día de la Fiesta Nacional de España.

Hubiera sido diferente si hubiera llevado la bandera catalana.
LeonAnto dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 13:09:36:
¡Co.o! Si era el día de la Fiesta Nacional de España.

Hubiera sido diferente si hubiera llevado la bandera catalana.
« 1 2 3 4 5 »

No hay comentarios: