sábado, 8 de octubre de 2011

CATALÁN Y FIFA: LO QUE ME FALTABA OÍR QUE LA FIFA SE META EN PROBLEMAS LINGÜÍSTICOS


-
LIBERTAD DIGITAL 46

Según asegura Mundo Deportivo, la UEFA estaría estudiando una denuncia presentada por la asociación Amics de la Llengua Catalana, que acusa al Real Madrid de "racismo anticatalán" durante la disputa de los partidos de semifinales de la Champions League de la temporada pasada.

La denuncia fue formalizada el pasado 27 de junio, dos meses después del partido, con una carta al presidente y vicepresidentes de la UEFA.

Según la asociación, sus quejas obedecen "sólo a factores extradeportivos. Entendemos que es un acto racista que el Real Madrid impida el uso normal del catalán en la megafonía del estadio cuando el catalán es la lengua oficial del FC Barcelona y también que se permitan los gritos 'puta Barça, puta Cataluña' de forma reiterativa".

La UEFA, máximo organismo del fútbol continental, ha respondido a la misiva recibida, confirmando que empezarán a estudiar el caso. En primer lugar, la UEFA escuchará la versión de los hechos del Real Madrid y ha pedido a la asociación catalana que les haga llegar las imágenes de TV3 que cita en la carta.

-
« 1 2 3 4 5 »
rlopez dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 09:37:45:
Yo me voy a hacer un cochinillo hoy para comer...
sarpa dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 09:17:32:
M' agrada Espanya cada vegada que veig notícies com aquesta.
swinger dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 09:09:48:
Muy bueno lo de "caverna butifarrera"....
swinger dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 09:03:39:
Menuda panda de quejicas y nenazas estos catalinos/polacos. Es una muestra más del eterno victimismo y complejo de una gran parte de la sociedad catalana inculta, acomplejada, resentida, aldeana y paleta.
Si hubiera que denunciar hechos gravísimos en los campos de fútbol, por comportamiento salvaje de los aficionados locales, el del Farsa estaría cerrado a perpetuidad desde hace muchos años.
elpapi dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 09:01:58:
ALEAJACT: Estás en lo cierto pero no sotros no tenemos acceso a las fuentes mediáticas que ellos poseen.
Esto politiquillos baratos y catalibanes se creen que Cataluña se creó por SI SOLA el año que Los Austrias perdieron la batalla contra los Borbones, QUE NO ELLOS. Y ¿donde está la identidad catalana que tanto trata de inculcar?. ¿En Ampurias, ruinas de Fenicios, Griegos y Romanos?, ¿En todas las iglesias románicas esparcidas por toda Cataluña, o en el Barrio Gótico de Barcelona, o la zona románica de Tarragona, pasando por la Torre de los Escipiones?, etc. etc. etc. TODA VIA NO HE VISTO "LA CUNA DE LA PRIMERA TRIBU CATALANA",
Pensaba que en la obras de AVE de la Sagrera se entraría LOS PRIMERO VESTIGIOS CATALANES, pero no, son de la una VILLA ROMANA, ¡ vaya por Dios, que fruste tengo !.
¡ QUE MANERA DE EXPLOTAR UN DIALECTO O IDIOMA CASERO !, pijama como ha dicho alguno. CATALIBANISMO PURO Y DURO en el centro de EUROPA ANACRONICO.
abwher dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 08:54:06:
Soy catalán y me avergüenzan estos nazionalistas y su intento de imposición de un dialecto. ¡Espero que desaparezca de la faz de la tierra, porque los que actúan de ese modo no se merecen triunfar!.
Ese será el mejor premio que recibirán estos impresentables.
Terjei dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 08:47:52:
El Barça me es indiferente, no me gusta el futbol.
A Cataluña la aprecio como a cualquier otra región española. El pueblo catalan es buena gente.
Los nacionalistas catalanes, son con diferencia lo peor de Cataluña. Victimistas, violentos, quejicas, mendaces, antidemocratas. Habria que aplicarles la legislación vigente (articulo VIII de la Constitución) si en España hubiera un gobierno con los arrestos para ello.
Si la UEFA se hiciera eco de esta denuncia, seria para mandar a toda esa pandilla de gordos avarientos, comedores y bebedores avidos que son sus dirigentes a tomar viento. Y el Madrid abandonar esa asociación de trincones.
elpapi dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 08:43:47:
Los de UEFAPACAGARSE son capaces de obligar a aprender "el limosí" , ahora llamado catalan, a toda la plantilla del Real Madrid.
¿ Y CUANDO VAN SANCIONAR AL F.C. BARCELONA, por permitir a una plataforma de TARADOS MENTALES ANACRONICOS, parcartas contra "la puta España" o Cataloña IS NOT SPAIN?. O es que los componentes DEL CLAN DE LA UEFA no ve los partidos que se juegan en "EL CAMPO NUEVO", por cierto, financiado por el finado General Franco..... que en el mas allá estará esperando un gesto de agradecimiento. ES DE MAL NACIDOS SER DESAGRADECIDOS. Si fueran personas normales deberían ponerle a este campo UNA BUENA PLACA CONMEMORATIVA.

Esos periodistas malnacidos son a los que hay que denunciar porque lo hacen expresamente para provocar estas situaciones. ¿ O NO SABIAN QUE ESTABAN EN ESPAÑA Y CUAL ES EL IDIONA OFICIAL de todos los españoles, ELLOS INCLUIDOS?. Tienen órdenes de ir dando la nota catalanista y ellos que lo hacen encantados.
Mouriño, la próxima vez que te pregunten en catalino les dices: ¿la mujer de quien ?; que es lo que hago yo en Barcelona. Yo hace años me he negado a hablar catalan, ¡ NO ME VA EL CATALABANISMO !.

8871 dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 06:05:50:
Racismo? Quieres decir asco, si es así, tiene razón , pero un montón.
merak dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 01:26:27:
Si no quieren oir hablar en Español en el Santiago Bernabeu, la próxima vez, que no vengan; hasat ahí podían llegar las bromas: que por los altavoces del estadio del Real Madrid se hablara catalán
No sé cómo fuera de Cataluña tienen tantos aficionados y seguidores, cuando son sistemáticamente despreciados por el club, con cosas como esta.

« 1 2 3 4 5 »
NickNIFn dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 01:23:21:

Ni me extraña que el binomio culo-catalán intente hacerle daño al Madrid (ni con las victorias son capaces de olvidarlo, son enfermos) ni me extraña que la UEFArça se haga eco de una demanda tan esperpéntica.
maestro6 dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 01:07:12:
Verás tú como al final me hago del Madrid
ANS dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 00:40:35:

ACLARACIONES A LA "BUTIFARRA MEDIÁTICA PRODUCTIONS"

1. El "puto Barsa, puta Cataluña" es cierto que se puede oir
en ocasiones, pero lo hace una minoria y no sólo en el Bernabeu,
por desgracia.

2. Más grave resulta oir en el Nou Camp "Puto Madrid, puta España"
también en ocasiones y a cargo de una minoria.

3. En el caso 1. se insulta a un Club y a una Comunidad,
cosa harto reprobable.

4. En el caso 2. se insulta a un Club y A TODA UNA NACIÓN
cosa más reprobable y más grave.

5. Algun medio de comunicación español ha llevado los
gravísimos insultos del caso 2 a laUEFA?. NO.
Es cuestión de caracter y talante.

Las cosas claras y el chocolate espeso.


leunamlo dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 00:33:42:
ANTIJILIPOLLAS. Eso es lo que somos. Y eso es lo que les duele.
COPELAND dijo el día 8 de Octubre de 2011 a las 00:19:19:
La culpa de todo la tiene Mourinho po estar todo el día provocando a estos inmaculados patriotas espanyoles.

Carta de naturaleza para Mou, ¡ya!
Pospores dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 23:23:07:
Ay, que me parto de risa. La Cicciolina dando lecciones de castidad.

¿El catalán lengua OFICIAL de un equipo de fútbol? ¿Cómo va a tener lengua OFICIAL una entidad privada, so memos? Podrá declarar el catalán como lengua "de trabajo", pero eso sólo vincularía a los miembros de esa entidad privada. Esto es una secuela de esa payasada de que en los estautos de algunas ¿universidades? públicas figure un artículo donde, sin la menor competencia, declara una lengua oficial en la Universidad y hasta en algunas hablan de "lengua propia", que ya es para descojonarse directamente.

El Real Madrid puede usar en su megafonía la lengua que le salga de salva sea la parte. Se supone que es una entidad privada. Además, el catalán creo que no es oficial en Madrid, mientras que el español sí lo es en Barcelona. Si yo fuese le presi del Madrid haría como hacen los fascionacionalistas en Cataluña (y con más razón ya que el español es lengua oficial en Cataluña y el catalán no lo es en Madrid): usaría en la megafonía (cuando fuese el Barça) el español, el inglés, el francés, el italiano, el ruso, el alemán y, ya de paso, el rumano, el islandés y el maltés; pero el catalán y los demás idiomas que son impuestos en algunas partes de España, nada de nada. A joderse los fascionacionalistas antiespañoles, que ya está bien de tanto mamoneo y caradura.

Al hilo de lo anterior, si existe un caso de racismo lingüístico es en Cataluña, donde se impide a muchos ciudadanos recibir los servicios públicos en su lengua siendo ésta oficial en el territorio por ser la lengua de muchos catalanes. Eso sí que es racismo lingüístico. Y seguro que estos fascionacionalistas están de acuerdo con que se practique.

El Barcelona es otra entidad privada, por lo que puede usar por megafonía la lengua que le venga en gana. Si hay aficionados de este equipo que son hispanófonos y no protestan porque no se use su lengua porque son unos masocas o unos acomplejados, pues allá ellos con sus perversiones. Sarna con gusto no pica.

Estos "amics" deberían ser procesados por desfachatez en primer grado con premeditación y alevosía. Y anda que si la UEFA se dedica a meter multas por ciertos gritos en los estadios, cuando haya partidos entre croatas y serbios, entre serbios y albaneses (ya no digamos kosovares), entre griegos y turcos, etc., etc., pues esto va ser muy divertido. Y luego entre hichadas de equipos (Deportivo-Celta, Betis-Sevilla, Atleti-Real Madrid, ...). ¿No hay buenos psiquiatras en Cataluña? ¡Payasos, más que payasos memonazis!
PBL dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 23:19:17:
Esto es ridículo. Ridículo y grave, pero estos payasos nos han acostumbrado este tipo de actuaciones. Hasta qué punto tienen la cabeza lavada.
Ninjadar dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 23:17:44:
Freedom for Madrid.
felician dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 22:51:35:
Esto lo hacen los tíos que multan por no hablar o no rotular en catalán. Los pájaros disparando a las escopetas.
ANP dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 22:23:56:
A ver si esto sirve para que despierten unos cuantos y se empiece a denunciar el racismo antiespañol promovido por el catalanismo

Cualquie dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 22:17:45:
En cuanto a los gritos de los ultrasur -son los que gritan eso de "puta..." en el estadio- la multa daría lugar a tal agravio comparativo que habría que multar a todos los equipos de España y seguramente del extranjero; en cuanto al catalán... ya vale de provocaciones, que empieza a cansar y además cualquier día va a dar lugar a algo grave de verdad, con muertes; ligado a la política al fútbol o a lo que sea, pero por culpa de la obsesión de estos últimos años con el catalán por parte de los radicales separatistas.
azor dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 22:12:28:
Como la UEFA está trufada de gente del Barsa en todos los Comités pues....habra justicia....culona y como los extranjeros ni saben lo que es España ni Cataluña ni el P. Vasco porque no tienen ni idea, no saben que las pintadas de puta España las empezaron a hacer ellos hace decenios
uyate dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 21:56:39:
En tal caso, por el básico principio de reciprocidad, también deberán considerar cualquier denuncia que se presente contra el Barcelona por "racismo anticastellano" o "racismo antiespañol". Con tal denuncia, seguramente la EUFA se vería forzada a archivar ambas, porque si condena al Real Madrid, también debería hacerlo al Barcelona. Después de todo, el español (o castellano, como lo llaman los que aborrecen de todo lo español) es tan oficial (sino más) como el catalán. ¿Cuánta subvención les habrá dado el gobierno regionalista catalán a estos amigos de lo ajeno, perdón, amigos del catalán, que dan más peso al dicho de "que Dios me cuida de mis amigos, que de mis enemigos me cuido yo"?
Don_Leti dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 21:46:59:
Ah, ¿pero los catalanes son de otra raza?

Los de la UEFA han estudiado la ESO de Rubalcaba, ¿no?

p911 dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 21:32:25:
Pues si me pongo a buscar en el rico lenguaje ESPAÑOL seguro que encuentro mas de una palabra que describe perfectamente perfectamente estas manias persecutorias. Por cierto, ¿La cabeza de cerdo? ¿Aquella Copa del Rey que no debian juagar y les dejaron jugar?
conde_lu dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 20:59:07:
me c.... en la......

y a mí me vetan el español día sí, día también.
Dixielan dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 20:54:20:
La caverna butifarrera ahora con la ayuda de la mafia de la UEFA por tratar de destruir al Madrid son capaz de cualquier cosa. Ya no hay duda de lo que pasó el año pasado, la UEFA y el Barça son la misma cosa. La UEFARSA.
¿Por que no investigan las provocaciones de Piqué en el vestuario del Bernabéu?
¿Por que no investigan aquella pancarta exhibida en el Camp Nou en la temporada 94/95 que ponía lo siguiente: "Fernando Martín, Petrovic, tú serás el siguiente Laudrup" . Deseando la MUERTE a Laudrup porque había cometido la "osadía" de fichar por el Real Madrid.

Si yo fuera Florentino, abandonaba la UEFA ipso-facto.
nico9888 dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 20:49:44:
Estos quizas no saben que el idioma de todos los españoles es el español, la pena es la uefa que no se entera de nada o no quiere enterarse.
Es de lo más sencillo el revocar la denuncia, jugaban dos clubs españoles pues la única lengua a utilizar es el español.
carlospa dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 20:43:44:
para racistas los catalanes que ponen pancarta en el nuevo campo ESTO NO ES ESPAÑA. Los amigos de la lengua catalana son unos indigentes mentales y se le han atrofiado las nauronas, así que ni caso. Que sigan con su tema y bebiendo cava, que les crea una indigencia mental y neuronal que les lleva a decir tonterias y sandeces.
RWeiss dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 20:43:04:
ALEAJACT: Parece ser desde comienzos del siglo XX, cuando Companys y Prat de la Riba les enseñaban a unos enviados alemanes un cursillo intensivo sobre supremacia racial ... Luego éstos alemanes, tras traicionar a su maestro Companys entregandoselo a Franco que acababa de vencer la guerra civil, y encabezados por un austríaco renegado que en aquellos momentos había estado encarcelado, acabarían provocando la S.G.M.y un genocidio de más de 10 millones de personas ...

capalmon dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 20:15:23:
Me parece que esta gilipollez le va a pasar factura al Barça porque por ahi no van a pasar ni los más antimadridistas de otros equipos. Que se preparen para los recibimientos que van a tener.
Y si Madrid es castellanoparlante el catellano es una lengua oficial en Madrid y en Cataluña. A ver si ahora en Sevilla, Getafe, Pamplona, Gijon o Santander van a tener que hablar por la megafonía en catalán cuando vaya el Barça.
Dumont dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 20:09:58:
Para cuando la independencia de esas provincias. Es mejor que el Real Madrid se vea con ellos sólo en Champions. La liga la pueden jugar con el Reus y el Mollerusa.
Ferminat dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 20:03:53:
Por Tutatis, qué gilipollez
anbifa dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 19:46:46:
Independencia para esa raza superior YA.... Viva España libre.
ulisesga dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 19:45:56:
...y....vetar el español el catalunya, ¿eso como se come? eso es natural o digno de locos.
Estamos magnificando la gilipollez extrema amparandonos en la legislación vigente, a ver si despertamos ya del coma en que estamos inmersos.
KIMREMED dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 19:45:15:
yo pediria al real madrid que abandonara la uefa. si siguen con las gilipoyadas uefa...
LuisMore dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 19:43:47:
Los catalanes los únicos en este mundo que utilizan su idioma tribal para no entenderse con los demás.
Klingsor dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 19:33:59:
"¡Mono! ¡Eres un mono!"

Eso es racismo.


(Traducido al catalán-UEFA: "¡Morro! ¡Tienes mucho morro!)
aleajact dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 19:05:48:
Racismo... Cómo se les va la olla, por Dios.
¿Desde cuándo existe una "raza catalana"? A ver si es que somos diferentes y yo no me he enterado.
Gracias a gilipolleces como ésta en el restospaña están convencidos de que se nos tiene que echar pienso aparte.
Por favor, creedme: ¡no somos todos así!
Aristole dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 18:58:28:
Esto hasta los meboles de tanto nacionalista catalino y tanto nacionalista españoleto que solo sierven para joder al contrario.

charisma dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 18:58:08:

Qué el Madrid lleve el vídeo de los abucheos al Himno Español por parte de esos ofendidos.

Mejor que el Madrid diga que no va a jugar a Barcelona un partido de la liga Española y aporten los vídeos pancarteros donde se dice

Cataluña no es España

!! pués eso ¡¡ fuera de la liga Española.
Orinoco dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 18:54:27:
UEMAFIA en estado puro. Lo digo porque están estudiando el vómito de la asociación esa.
lucierna dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 18:46:15:
Entonces también denunciaran al Valencia. Aqui en Mestalla el "Puto Barsa (me niego a poner letras extrañas) Puta Cataluña" es el imno con el que los recibimos todos los años. Y a partir de ahora, sabiendo que les jode, sera de toda España.
Tanthala dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 18:42:31:
Esto es por si alguien dudaba de que el Barcelona esta metido en la UEFA hasta las trancas. Por cierto, el acta fundacional del Barcelona no esta redactado en castellano? Entonces como es que la "lengua oficial" del Barcelona es el catalan??
NickNIFn dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 18:37:22:

Amics de Laporta y Platini
nw_spain dijo el día 7 de Octubre de 2011 a las 18:34:17:
¿Acto racista? Esa gente, por decir algo, está mal de la cabeza. No saben cómo hacerle daño al Real Madrid y envían la denuncia al organismo amigo del Barcelona para ver si sacan algo. Patético.
« 1 2 3 4 5 »

-

No hay comentarios: