sábado, 8 de octubre de 2011

G U E R R A -LA MAYOR MENTIRA DE ZAPATERO EN SU VIDA: EN LA GUERRA DE AFGANISTÁN, NINGÚN SOLDDO O SOLDADA MURIÓ EN ACTO DE GUERRA. Y FUERON DEMASIADOS


-

GUERRA DE AFGANISTÁN: 97 RAZONES PARA IRNOS Y UN RESULTADO: NOS IREMOS DERROTADOS


-
97 razones de por qué España debe salir de Afganistán
-

Ayer domingo las tropas españoles que están en Afganistán, concretamente una patrulla del Regimiento de Infantería 'Soria nº 9', fueron atacados con un artefacto en el que murieron dos militares y otros tres fueron heridos: el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín fallecieron. Con estas personas son 97 los soldados que han perecido en el país asiático para proteger a España.
Todos recordamos a esos 62 militares que perdieron sus vidas al estrellarse cerca del aeropuerto turco de Trebisonda el avión Yak-42 en el que regresaban a España el 26 de mayo de 2003. El 16 de agosto de 2005 fallecieron otros 17 militares al caer el helicóptero Cougar en el que viajaban en un vuelo de reconocimiento en Shindand, cerca de Herat. Los 18 soldados restantes han muerto en tiroteos, accidentes de tráfico o atentados.
También tenemos los militares españoles que afortunadamente han vivido a este tipo de ataques pero que han sufrido heridas de grave consideración, el último caso ha sido loscuatro militares españoles y el intérprete civil el 18 de junio, donde dos de ellos perdieron una pierna. Solo héroes para el Gobierno después de morir
El Ministerio de Defensa y Presidencia de España no agradecen en ninguno de sus actos oficiales, a no ser que pase alguna desgracia como la del domingo, a los militares su labor en el país afgano. Los hacen héroes y dicen sus nombres solo cuando algún soldado muere, cuando ya no hay vuelta atrás, cuando los que protegen a España ya no pueden oír las alabanzas.
Las tropas españolas llevan desde el 2002 en el país asiático, supuestamente para labores de protección y de ayuda a los aliados, pero ¿Realmente es nuestra guerra? ¿Realmente los soldados españoles deberían estar en Afganistán? ¿Por qué el Gobierno no informa de lo que realmente están pasando los soldados allí? Seguramente preguntas mías que muchos se las haréis y otros ya tendréis respuestas, y muchas más que habrá que realizar como ¿Por qué España no se retira de Afganistán?
Los héroes que no saben que lo son porque le dan las medallas cuando ellos ya no la pueden ver, los militares que luchan con su vida por algo que no tienen la certeza de lo que es, pero que lo hace por España. Héroes, colosos y protectores de todos los españoles que pierden sus vidas en una guerra que no es de nuestro país.
Y el Gobierno de España quiere que sigan arriesgándose
Ayer después del ataque al blindado español 'Lince' la ministra de Defensa,Carme Chacón, en la comparecencia que dio ayer insistió que las tropas se quedaránMinistra en la Comparecencia del 26 d ejunio de 2011 | Foto Ministerio de Defensahasta 2014 y lo harán"con el mismo valor, misma profesionalidad y la misma entrega que han demostrado en los pasados nueve años", señaló.
Por otra parte, el viernes pasado José Luis Rodriguez Zapatero, este hombre que aún sigue siendo el presidente de nuestro país aunque ahora parezca serlo DonAlfredo Pérez Rubalcaba, indicó que el "plan deretirada de Afganistán comenzará en 2012 y se completará en 2014". Está previsto que en un año se retire el 10% de los efectivos españoles, en el primer semestre de 2013 lo haga hasta un 40% de los militares y en 2014 se produzca la retirada completa.
Las 97 razones de por qué España debe salir de Afganistán
Casi cien razones nos han dado ya la guerra de Afganistán para que España se retire cuanto antes. Esos motivos son las muertes, los militares españoles fallecidos en una batalla que solo le ha dado sufrimiento a nuestro país, que no hemos ganado nada entrado ahí pero que hemos perdido 97 personas queridas que ya su familia no volverá a ver ¿Cuántos más deben caer para que el Gobierno decida retirarlo antes de 2014?. A continuación los héroes que perecieron en el país asiático:

En el 16 de agosto de 2005,
17 militares que viajaban a bordo de un helicóptero Cougar
murieron al estrellarse éste en Shindad (Afganistán),
su nombres son:

el capitán de tierra
David Guitard Fernández,

el teniente de tierra,
Javier González Hernández,

el brigada
Juan Morales Parra,

los sargentos
José González Bernardino
y Alfredo Francisco Joga

y el cabo de tierra
Daniel Abreu Fernández,

los soldados de tierra
Pedro Fajardo Cabeza,
José Manuel Moreno Enríquez,
José Ángel Martínez Parada, Isaac Calvo Piñeiro,
Diego González Blanco,
Diego Prado López,
Iván Vázquez Núñez,
Pedro Manuel Sanmartín Pereira,
Pablo Iglesias Sánchez,
Jesús Casal Rivera
y Gonzalo Casalderrey Nazara.


Otros militares españoles que fallecieron en Afganistán por diversos motivos como tiroteos, atentados o accidentes son:

los soldados
Jorge Arnaldo Hernández Seminario,
Idoia Rodríguez Buján,
Germán Luis Pérez Burgos,
Estalyn Ángelo Mera Vera,
Christian Quishpe Aguirre,
Jonh Felipe Romero Meneses
y Niyireth Pineda Marín,

el brigada
Juan Andrés Suárez García,

los sargento
Juan Antonio Abril Sánchez
y Manuel Argudin Perrino,

los cabo
Rubén Alonso Ríos
y Cristo Ancor Cabello Santana,

el alférez Leoncio Bravo Picayo,
subteniente
Pedro Lopez Molina,

y el capitán
José Maria Galera Córdoba.
-
-

No hay comentarios: