viernes, 14 de octubre de 2011

BLANQUIÑO MINTIÓ AL SENADIÑO, CON TODO EL MORRIÑO


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A PEPIÑO LE PAGARON UNA PARTE DE SU CASOPLÓN DE 670.000 € EN LA ESCRITURA ¿PRECIO? NI SE SABE, NI SE CONTESTA


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Una cosa así sigue coleando con relación a BONO.
¿No sería un buen momento para agarrarla por la cola?
Y sacarlo al juzgado de una vez
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PEPIÑO ES LA LECHE: TE ACERCAS A ÉL, TE DA SU CALORCILLO Y SUBES Y SUBES Y SUBES HASTA DESBORDARTE. COMO CUANDO ANTES SE COCÍA LA LECHE. ENTIENDEN


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PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008

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PSOE

¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
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Algunos que hoy votan PSOE
ya se acordaran, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió.
Por no decir otra cosa
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MINTIÓ EN EL SENADO

Blanco ocultó infracciones de Ryanair el año que le concedió subvenciones - Pinchar

M. LLAMAS 1
El ministro de Fomento ocultó infracciones cometidas por la compañía en 2009, cuando el Gobierno aprobó una subvención aeroportuaria.

M. LLAMAS3

Nueva polémica en curso para el ministro de Fomento, José Blanco. AENA, el gestor público aeroportuario dependiente de Fomento, ocultó infracciones de la compañía aérea Ryanair cometidas durante la temporada de verano de 2009, ejercicio en el que recibió una subvención pública por parte del Gobierno. Preguntado sobre esta cuestión en una sesión plenaria celebrada el 17 de noviembre de 2009, Blanco, contestando al senador del PP Ignacio Burgos, afirmó que tanto su Ministerio como AENA no detectaron "irregularidad alguna" por parte de Ryanair. Sin embargo, varios documentos oficiales demuestran lo contrario.

En el Debate de la Nación del año 2009, el Gobierno anunció la aprobación de una bonificación general del "cien por cien" en el pago de tasas aeroportuarias para aquellas compañías que transportasen más pasajeros respecto a 2008. La única candidata posible cuando se aprueba tal subvención era, casualmente, Ryanair. Dichas tasas afectan al aterrizaje, pasajeros y seguridad y son abonadas mensualmente por las aerolíneas por utilizar todas las infraestructuras de los aeropuertos. Blanco precisó por entonces que la eliminación de estas tasas generaría un incremento "sustancial" del número de pasajeros que viajan en avión, lo que supondría un importante estímulo para el sector turístico español.

Poco después, el 5 de octubre de 2009, seis sindicatos profesionales del sector aeronáutico enviaron un escrito a Fomento, y expresamente a Blanco, en el que denunciaban el trato de favorque diversas Administraciones Públicas, entre ellas AENA, estaban otorgando a Ryanair. La empresa pública negó tales acusaciones, afirmando que las condiciones de operación eran idénticas a las de sus competidores.

La polémica que suscitó dicha denuncia llegó a la arena política un mes más tarde, en noviembre de 2009, cuando el senador Burgos preguntó sobre esta cuestión a Blanco en una sesión plenaria. En concreto, Burgos aseveró sobre "una supuesta falta de supervisión a esta compañía" por parte de la Dirección General de la Aviación Civil y de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), dependientes de Fomento. Blanco contestó lo siguiente:

Yo le he de decir que [Ryanair] no tiene ninguna ventaja, que todas las actuaciones del Ministerio en relación con esta compañía son idénticas a las actuaciones en relación con otras compañías [...] Y en lo que respecta al Ministerio de Fomento, éste y AENA están analizando todo lo referente a esa compañía en relación con la autorización de las infraestructuras aeroportuarias, y la Agencia de Seguridad Aérea [...] está vigilando la normativa de seguridad y protección de los derechos de pasajeros para ver si se cumplen o no en la relación con la denuncia [...]

Y le tengo que decir que Ryanair es la compañía extranjera que más inspecciones ha tenido en el año 2009, y hasta el momento no se ha detectado irregularidad alguna, y si en algún momento la detectamos actuaremos en consecuencia, sobre todo para garantizar las normas de seguridad que tenemos establecidas. Además, le puedo asegurar dos cosas: que ninguna compañía aérea tiene trato de favor y, por supuesto, Ryanair tampoco, y que la seguridad aérea es prioritaria para este Gobierno.

Sin embargo, la División de Coordinación de Slots Aeroportuarios de AENA, cuyo máximo responsable es Ignacio Monasterio Díez, ya había detectado durante la campaña veraniega (de marzo a octubre de 2009) numerosas infracciones en materia de franjas horarias (slots en terminología internacional) cometidas por Ryanair en el Aeropuerto de Alicante.

Este servicio, dependiente de AENA, es el responsable de proporcionar los horarios exactos para autorizar despegues y aterrizajes en la red de aeropuertos coordinados españoles, y su funcionamiento se rige por normativa comunitaria Reglamento (CEE) nº 95/93 (y modificaciones posteriores) y nacional (Ley 21/2003 de Seguridad Aérea). En concreto, el slot aeroportuario o "franja horaria" es el permiso oficial que se otorga a una compañía para utilizar toda la infraestructura aeroportuaria necesaria con fines de aterrizaje y despegue en una fecha y hora determinadas.

Su incumplimiento por parte de la aerolínea (despegar a una hora distinta a la asignada) conlleva unasanción de entre 3.000 y 30.000 euros por vuelo (artículo 49 de la Ley 21/2003). Por poner un ejemplo, AENA denunció a Vueling que, finalmente, fue multada con un millón de euros por incumplir sus horarios en el Aeropuerto de Barcelona en 2007. La coordinación de slots es una competencia exclusiva y monopolística de AENA a fin de optimizar la capacidad en los aeropuertos españoles, al igual que su supervisión y la comunicación de apertura de expedientes sancionadores.

La cuestión es que la División de Slots que dirige Monasterio ya había detectado desde finales de marzo de 2009 numerosas irregularidades de este tipo en el uso de las infraestructuras del Aeropuerto de Alicante. Según ha podido saber Libre Mercado, la entidad solicitó la apertura de un expediente con un número de presuntas infracciones superior a las 50, con una sanción que podría oscilar entre los 150.000 y el millón y medio de euros.

Sin embargo, según fuentes conocedoras del proceso, la División suprimió vuelos infractores del borrador de la denuncia original: otros 60, con una sanción estimada de entre 180.000 euros y 1.800.000 euros; es decir que no todas las infracciones fueron finalmente denunciadas a la autoridad competente (AESA). Además, la solicitud de expediente sancionador pudo retrasarse a 2010 con objeto de que no coincidieran con el ejercicio en que Ryanair recibió las citadas subvenciones.

Tres documentos demuestran este punto. Por un lado, la base de datos de Geslot (confidencial), la herramienta informática de AENA en donde se vuelcan las franjas horarias solicitadas por la aerolínea (verde claro), las adjudicadas por la entidad pública (rojo) y la hora exacta a la que operó realmente la compañía (verde oscuro). Libre Mercado ha tenido acceso a algunas de las infracciones no denunciadas que fueron cometidas por Ryanair en el aeropuerto de Alicante durante la temporada de verano de 2009.

Así, se observa que los vuelos efectuados no coinciden con el horario oficial asignado -y sí con los slots solicitados por la aerolínea-, lo cual conllevaría una sanción por cada "vuelo operado fuera del slot asignado". Esto constituye, además, un peligro para la seguridad aérea ya que, por un lado, no se utiliza el slot del que se dispone y, por otro, se usa uno que no se tiene, coincidiendo entonces el vuelo infractor con el vuelo que tiene el slot correcto.

Por otro lado, según declaró Monasterio ante el Magistrado D. Miguel Moreiras Caballero el pasado 18 de febrero de 2010, en el año 2009 se había iniciado un expediente sancionador "por sólo cuatro vuelos", cuando la realidad es que se superaron la centena de vuelos infractores (oportunamente ocultados). Además, refiriéndose a Ryanair, reconoció que había un borrador de "denuncia" preparado contra esta compañía desde octubre de 2009. Sin embargo, semanas después el ministro Blanco (como hemos visto) lo negaría tajantemente en el Senado.

Hace unas semanas, Monasterio en comparecencia ante el Juzgado de Instrucción nº 18 de Madrid, manifestó que las personas responsables de detectar estos incumplimientos eran la Jefa del Departamento de Seguimiento de Slots (P.E.B. por sus iniciales) y una empleada de AENA (L.G.F.). P.E.B. causó baja médica desde marzo de 2009, lo cual indica que toda la responsabilidad de detectar esos incumplimientos en la temporada de verano de 2009 y de notificarlos a la Autoridad Aeronáutica debía recaer en L.G.F., según Monasterio, que tendrá que explicar cómo con dos millones de vuelos operando en los aeropuertos de AENA sólo se detectaron cuatro infracciones en 2009.

Posteriormente, una Abogada de AENA negará en junio de 2010, ante el mismo Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que existiera denuncia alguna contra esta compañía aérea por infracciones cometidas en la temporada de verano de 2009. Sin embargo, en respuesta a una denuncia interna, laComisión Europea (CE) señaló que Ryanair sí fue sancionada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por incumplimientos en la temporada de verano de 2009, según le comunicaron las autoridades españolas, en contra de lo manifestado por Blanco.

Por último, la propia Ryanair remitió una carta al Ministerio de Industria en enero de 2011 exigiendo la retirada de 65 multas por un valor total de 1,23 millones de euros por considerarlas "discriminatorias", bajo la amenaza de cerrar de forma generalizada rutas y recortar tráfico y puestos de trabajo en España.

La misiva incluía una relación de los procedimientos sancionadores abiertos en el que se aprecia un expediente concreto, el número 61 denominado "007-10" (Slot Deviation), lo cual indica que fue iniciado en 2010 en lugar de en 2009 para que no se relacionaran estos incumplimientos con las subvenciones otorgadas a esta compañía en 2009, según estas mismas fuentes.

En definitiva, de los documentos citados se desprende que AENA hizo la vista gorda con las infracciones en materia de slots cometidas por Ryanair en 2009, y el procedimiento sancionador que sí se aplicó (aunque por bastantes menos infracciones que las detectadas y cometidas) finalmente fue retrasado a 2010 con objeto de que fuera desligado de las subvenciones de 2009. Todo ello, sin embargo, fue negado por el ministro Blanco en el Senado.

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krakoa dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 21:21:12:
Venga id a arrodillaros delante de un familiar pepero a ver si teneis suerte y os hacen consejeros y lameculos, es el mismo curro.
bremon dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 20:24:14:
No creo que solo sea esto.
De este orgullo socialista solo se espera eso: sociolistadas a granel.
clochard dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 20:23:50:
¡Hola, krakoita!

IBERCORP (Gobernador del Banco de España)
shawny dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 19:20:29:
O sea que mintió en el Congreso. Ahora está haciendo lo mismo pero es católico y hace examen de conciencia todos los días. A ver si dejan el poder de una vez. No solo han creado 5 millones de parados sino que al final la culpa será del PP.
clochard dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 18:39:18:
¡Hola, krakoita!

P.S.V.
clochard dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 15:53:03:
¡Hola, krakoita!

Cruz Roja
skorpio dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 14:58:05:
Igual, igual que con Felipe, con el fin se decubre los que es:

PSOE = MENTIRAS y ROBOS + MENTIRAS y + ROBOS
felician dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 14:48:09:
¿Cuánto trinco en comisiones?
clochard dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 14:39:41:
¡Hola, krakoita!

B.O.E.
jose32 dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 14:33:57:
Ryanair debe explicar por qué son canceladas rutas que discurren en paralelo con nuevos tramos del AVE, a pesar de que los aviones siguen llenos (la velocidad del avión de Ryanair es el triple y el billete cuesta la décima parte). La colusión entre políticos y compañías para exprimir al pueblo español debería considerarse un crimen.
ancarnu dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 13:15:52:
krakoa:

tócala otra vez.

Es que es muy profundo lo tuyo y a los cortos nos cuesta asimilarlo.

Perdona , ¿vale?.

P.D.- Pienso que eres imbécil y/o tontolaba desde que estabas en los cojones de tu padre.
clochard dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 13:08:33:
¡Hola, krakoita!

TIME EXPORT
clochard dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 12:57:19:
¡Hola, krakoita!

MALESA
clochard dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 12:47:16:
¡Hola, krakoita!

FILESA
clochard dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 12:39:59:
¡Hola, krakoita!
campeon dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 12:06:46:
faisanes, pájaros de altos vuelos, buitres carroñeros, palomas que la cagan una y otra vez, ¡ésto parece el zoo!
nw_spain dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 11:41:52:
krakoa, desde hace mucho tiempo un ciberpepiño en libertaddigital, por si alguien tenía alguna duda, mirad cómo defiende al de Palas de Rei. No sé quién da más pena, si Pepiño o esta mascota sociata que ameniza los comentarios.

Lo peor de estas gentecillas es que se creen sus propias mentiras, están de atar.
Dumont dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 11:37:56:
Es curioso lo de krakoa, siguiendo la norma de Goebbels, miente contra toda evidencia y lo repite. Parece una barbaridad pero les es util.

Sobre las subvenciones a Ryanair, ¿sería demasiado tarde para unadenuncia por prevaricación, falsificación de documento público y malversación?. Malversación porque supuestamente adjudicó fondos públicos sabiendo que no se cumplían las condiciones.
Gacel dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 11:28:26:
este pobre krakoa, en el caso de que no esté fingiendo (que ya lo sospecho) es el paradigma del borrego socialista

dicho esto, a Blanco debería caérsele la cara de vergüenza, si tuviera alguna. Aunque claro, lo importante son los tres trajes de Camps, eso si que es gravísimo!
ancarnu dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 11:16:00:
krakoa:

te has olvidado de una cosa: kagarte en la madre de la jueza.

Saludos, hermoso.

single dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 11:13:19:
"""política de la "IZQUIERDA DEMAGÓGICA Y RADICAL":

1º/ destruir a la oposición, sin cargo de conciencia.

2º/ Mentir y si se prueba que es mentria, disimular y cargar otra vez. punto 1.

3º/ Insultar por twitter, y si se demuestra que es mentira se vuelve al punto 2, o el 1, dependiendo del grado de cabreo.

4º/ Decir que España está en bancarrota como excusa para privatizar sanidad y educación, si se quejan, volver al punto 2.

5º/ Contratar a familiares como asesores, si se quejan pasar al punto 4, rápidamente.

6º/ Decir por Twitter que lo que vota la mayoría es lo que esta bien, en cambio cuando se vota en mayorías por matrimonios entre mismo sexo, no esta bien, eso va en contra de la democracia. Y si se quejan, pasar al punto3, rápido!!""".
Si miran la historia y las hemerotecas, verán que "krakoa" tiene razón en algunas de las cosas que dice, eso sí, cambiando el sujeto en las afirmaciones.
Single.


pilot dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 10:31:50:
Este es como el Aloe Vera, cada día tiene nuevas propiedades, le regalan la mitad del precio de su chalet, se hace una casa irregular en la ría de Arosa, recibe subvenciones de empresarios "corrutos", ahora se encuentra metido en líos con Ryanair... ¿Qué será lo próximo?
krakoa dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 10:30:09:
jajajajaj ahora que toca cargar contra Blanco no?

política de la derecha rancia:

1º/ destruir a la oposición, sin cargo de conciencia.

2º/ Mentir y si se prueba que es mentria, disimular y cargar otra vez. punto 1.

3º/ Insultar por twitter, y si se demuestra que es mentira se vuelve al punto 2, o el 1, dependiendo del grado de cabreo.

4º/ Decir que España está en bancarrota como excusa para privatizar sanidad y educación, si se quejan, volver al punto 2.

5º/ Contratar a familiares como asesores, si se quejan pasar al punto 4, rápidamente.

6º/ Decir por Twitter que lo que vota la mayoría es lo que esta bien, en cambio cuando se vota en mayorías por matrimonios entre mismo sexo, no esta bien, eso va en contra de la democracia. Y si se quejan, pasar al punto3, rápido!!


Que vergüenza de partido, llegar al poder a golpe de insulto y mentiras, esto es lo que tendremos de Gobierno un partido que ha llegado a gobernar mintiendo y no arreglando nada.
Montesin dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 10:15:41:
Manual del "buen" Socialista (no sabía que había socialistas buenos pero en fín....)

Articulo Primero: Todo embuste y mentira por parte de un socialista se convierte en un punto de vista distinto al de los demás sin que por ello constituya falsedad.

Articulo Segundo: Si el embuste o mentira sale de un socialista que además es Ministro se convierte en VERDAD oficial, aunque no lo sea.

Articulo Tercero: Si el embuste o la mentira sale de un socialista que además es Ministro y que además recibe a empresarios de forma clandestina en gasolineras varias, el "conceto" de mentira se destruye para convertirse en VERDAD CONSTITUCIONAL.

Sigue Pepiño, sigue que vas mu bien chavá¡¡¡ Lo tuyo es de traca machote.
anbifa dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 09:39:37:
Este es "el mantequilla". O sea el que más ha untado. ¿ Y qué se podía esperar de quien no hizo ni siquiera el minimo esfuerzo para solucionarse la vida?. La política es una CASTA pero una CASTA de INÚTILES, de HORAGANES y de "CHORIZOS".
5326 dijo el día 14 de Octubre de 2011 a las 08:58:29:
"Los trajes de Camps"...

Qué calificativo se puede poner a éste elemento? Hay que saber quién ha pagado su casa ILEGAL en la ria de Arosa.
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A PEPIÑO LE PAGARON UNA PARTE DE SU CASOPLÓN DE 670.000 € EN LA ESCRITURA ¿PRECIO? NI SE SABE, NI SE CONTESTA


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Una cosa así sigue coleando con relación a BONO.
¿No sería un buen momento para agarrarla por la cola?
Y sacarlo al juzgado de una vez
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PEPIÑO ES LA LECHE: TE ACERCAS A ÉL, TE DA SU CALORCILLO Y SUBES Y SUBES Y SUBES HASTA DESBORDARTE. COMO CUANDO ANTES SE COCÍA LA LECHE. ENTIENDEN


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