martes, 19 de abril de 2011

MADRID: SOL SE QUEDA SIN SU TÍO PEPE


ETA


-

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está escribiendo dos libros especializados en materia económica.

PERO NO SE PRESENTÓ
Las clases de economía mejor aprovechadas de la historia.
Parece ser que las lecciones de economía
en 
"dos tardes"que le recomendó
el responsable económico del PSOE,
Jordi Sevilla,
al expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero
han dado sus frutos.
Es que no se presento porque además de un inepto total, era un vago
y total, para destruir España tampoco necesitaba saber tanto
-
El hundimiento TOTAL de la España que odiaba y seguirá odiando
JOER, JOER, JOER

-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
RESTANDO LOS 40 DE FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-

Amaneceres desde puerto Picao, JEREZ de la FRONTERA

-
-

-

No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-

1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7636703998524824560

-
SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-


-

No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-

1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
-
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)

-
SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO

NO ESTA ENCARCELADO?

¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?

POR MENTIROSO

16

15

14

13

12

11

10

+
-


-
-

NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-

Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS

También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 


ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios

2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro

-
-
28
SÍMBOLO MADRILEÑO

Sol se queda sin su Tío Pepe

-

« 1 2 3 »
Percy dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 19:47:11:
chejov: soy catalán, hablo catalán, nada nacionalista, orgulloso de ser español, me gustan los toros y bebo jerez ... Pero ests símbolos no me representan y dan una imagen ridícula y turistera de España, un buen argumento para quen los separatas la ridiculicen. Yo no tengo unas bodegas ni vivo de esto. Es publicidad y si creen que tiene valor estético (yo no se lo encuentro) que se las lleven a un Museo.
chejov dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 19:26:53:
gomokay, no ponga en mi boca cosas que no he dicho. Ni he nombrado a Gallardón ni he hablado del caganet ni he dado muestras de desvarío alguno, creo. Solo digo que ciertos anuncios tienen una presencia tal en el entorno en que se ubican que llega más allá del puramente comercial que se le daba en origen. De icono publicitario pasa a ser símbolo. Ni más ni menos.
El caso paradigmático es el de toro de Osborne. Indultado cuando el ministro Borrell hizo desaparecer la publicidad de las carreteras (con la única condición de hacer desaparecer la leyenda de la marca), su presencia imponente en el paisaje hace que sea elegido por Volvo para una de sus campañas publicitarias, imitado pobremente por los franceses (con la vaca camarguesa), ... y sobre todo atacado sañudamente por los nacionalistas radicales catalanes. Pasa a ser símbolo español llenando banderas y pegatinas en los automóviles. ¿No le parece que su significado para mucha gente va más allá del inicialmente pensado por el publicista?
Lo mismo creo que ocurre con el anuncio de Tío Pepe en la Puerta del Sol. Sin él, la Puerta del Sol no será la misma, estará vacía.
Percy dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 18:23:38:
A ver si no lo colocan más, em encanta librarme de esa sombra turistera que transforma una bonita plaza en una anuncio de vacaciones en hotel barato con alcohol y sol. En Valencia en la Politécnica tiene un toro de Osborne. Que se lleven de paso el anuncio de Tío Pepe, una empresa fundada por un inglés, explotada por un francés y que me quieren convencer de que representa a España. Lo mismo que el Barça representa a Cataluña, fundado por un suizo o el Real Madrid a Madrid, fundado por dos catalanes de pura cepa. Esto son payasadas y poco más.
Percy dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 18:17:58:
jose_lui, perfecto, totalmente de acuerdo. Hace tiempo que estoy quejándome de lo mismo: titulares falsos, noticias sesgadas, amarillismo.... Que pague su repinsabilidad por la degeneración de esta página quien proceda.
Percy dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 18:15:25:
gomokai, totalmente de acuerdo. esta casa está cayendo en el amarillismo y con tal de atacar a sus obsesiones defienden esas cutreces y lo que sea. A mí me da vergüenza que en el centro de madrdi siga estando esa imagen tópica de España. ¡Fuera con ella¡, ¡Que la lleven a un Museo de diseño si quieren, pero fuera del cielo de Madrid! Y si de paso acab con las tonterías de Tàpies en Barcelona pues perfecto. Aquí nadie ha defendido a Tàpies para atacar estas mosergas de Osbone y Domecq.
Begiaund dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 17:33:28:
Yo también suscribo las palabras de #jose_lui#
frasco82 dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 16:17:48:
Hay que desterrar todos esos símbolos que desde tiempos recientes han sido identificados como genuinamente españoles, cuando no son más que imagenes tópicas promovidas por marcas comerciales en tiempos del inicio del turismo en época franquista.
Todos ellos hacen referencia a vino, fiesta, bailes... en fin nada serio, nada que lo identifique con la España imperial, temible, potencia militar, creadora de imperios o con algo tecnológico en tiempos actuales ni nada de esa imagen que nos debería representar, sólo fiesta y más fiesta. En otros países europeos, tienen sus símbolos pero ninguno exalta el chabacanerío que se exalta aquí, es llamativo además que los nacionalistas se mofan y con razón de la imagen de España cañí, que ellos erróneamente identifican con la España auténtica, e intentan separarse de ella recurriendo a su vez a símbolos tontos como la oveja lacha o el burro catalán contraponiéndolos al toro.
Como pasó con la leyenda negra, los españoles han asumido una autoimagen falsa, la imagen de España que se promovió por motivos turísticos y puesto que la mayoría tiene poca cultura histórica para saber distinguir, acaban diciendo paletamente "somos los más fiesteros, no hay quien nos gane en eso". Que envidia no poder decir tal como pueden hacer los alemanes "este aparato es de ingeniería española" como signo de calidad.
Eneas_ dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 14:28:54:
En mi opinión, me parecería acertadísima la decisión de retirar definitivamente el monigote en cuestión. Símbolo de la España cañí, cazurra y vinatera.

Y ¡caramba! con los símbolos patrios: un toro y una botella de vino. Sin olvidar que el toro fue antaño un anuncio de las bodegas Osborne.
España es asín...
gomokai dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 13:20:18:
Chejov, he cantado cientos de canciones de anuncios. Eso significa que han conseguido su cometido, que es hacerte recordar una marca. Identificar una marca con un país es triste, más que nada porque no dejan de ser campañas que, mejores o peores, tienen SÓLO UN FIN COMERCIAL.

Con esto no quiero criticar a dichas marcas, ni mucho menos, ya que considero que la mercadotecnia conlleva ciertas manifestaciones artísticas de alta calidad.

A lo que me refería en el anterior comentario, insisto, es que no podemos debatir el "permitir", "apoyar" o "no apoyar" un cartelito por clásico que sea. Me refiero en que empezáis ya a mentar por aquí a Gallardón, que si lo retiraría, que si caganets y burros catalanes, etc. Se desvaría porque LD tiene el poder de convertir en hacha política un simple cartel publicitario.

Y por cierto, absolutamente de acuerdo con jose_lui.. LD va cuesta abajo.
LaSombra dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 12:28:03:
Lamento contradecir a los que consideran el letrerito un símbolo a defender. Es cierto que la Puerta del Sol es bastante tiene una arquitectura bastante cutre, pero el cartelito es un atentado estético fácilmente evitable.

Soy de Madrid y nunca entendí que semejante adefesio se aceptara como imagen de la villa y corte. Galdós se freiría en su tumba.

Es deprimente que nos digan que es la imagen de la ciudad. Mi Madrid se merece una imagen acorde a su historia de gloria y cultura. Paletos: a estudiar.


jose_lui: Totalmente de acuerdo.

chejov dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 12:21:57:
gomokay, si usted me jura que no ha cantado nunca lo de que las muñecas de Famosa se dirigen al portal, me creeré eso de que un anuncio es un anuncio y nada más que un anuncio.
chejov dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 12:05:50:
jose_lui, totalmente de acuerdo con usted.
2 dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 11:49:30:
A jose_lui:
completamente de acuerdo, es penoso ver cómo LD incurre una y otra vez en el uso sensacionalista de titulares que falsean el contenido de las noticias desde hace poco tiempo. El número de lectores de LD habrá aumentado desde el último cambio de director, no lo niego, pero sin duda lo ha hecho a cambio de perder mucha, pero mucha calidad y acercarse cada vez más al nivel de los diarios gratuítos o del mismísimo diario Público. Se echa de menos un director como Somalo, Rubio, etc.
madfairy dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 11:25:10:
Tanto el Toro de Osborne como la botella de Tío Pepe son reconocidos internacionalmente como prodigios de diseño. Pero son denostados porque a la mayoría del público le encantan. Si nos produjeran la repugnancia de muchas de las obras de Tápies o de Mariscal, a alguno de nuestros exquisitos comentaristas le "sulibellarían" y los tendríamos hasta en la sopa.
jose_lui dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 11:21:07:
No sé cómo llaman en la jerga profesional periodística la técnica o mala arte de contradecir y desvirtuar en el titular el contenido de la noticia para atraer más lectores. El primer párrafo ya nos cuenta la noticia que desmiente el titular "....se ha quedado este lunes sin uno de sus símbolos..................,el cartel de Tío Pepe que....................de donde ha sido retirado para preservarlo MIENTRAS se realizan obras......".
El MIENTRAS, si es cierto, indica que la pérdida es sólo temporal y está justificada por los trabajos de conservación del edificio. El titular es categórico, "se queda sin...". El verbo quedar sugiere cierta idea de permanencia en el tiempo.
El uso frecuente de esta técnica, más propia de la mala publicidad que periodística, no hace sino desprestigiar al medio que la utiliza. Frecuentemente, leemos únicamente los titulares y no pasamos al contenido de la noticia. Si descaradamente se miente en el titular y se desmiente en la noticia, puede uno pensar que el contenido puede ser también falso.
Desgraciadamente veo que se utiliza esta técnica cada vez más en LD. Los lectores de este medio le dedicamos un tiempo esperando encontrar información veraz. No nos espanten, por favor.
pablocj dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 11:16:57:
@gomokai

De acuerdo contigo.
albertri dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 11:01:56:
175 años ¿seguro?

Por esa época se produjo la 1ª Guerra Carlista...

_http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Guerra_Carlista

Me da a mi que son 75 años +/-
JL440 dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 10:47:12:
El cartel de Tío Pepe es todo un símbolo de la Puerta del Sol, algo tradicional de Madrid (contra lo que carga Gallardón siempre que puede); diez a uno a que no vuelve ser instalado.
gomokai dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 10:39:37:
Debates estúpidos... es una valla publicitaria que se retira para restaurar el edificio. Cuando esté restaurado se volverá a poner siempre que la empresa pague por su publicidad.

En cuanto a lo de los símbolos creo que nos equivocamos un poco todos. Ni representa a una España cutre ni a los valores españoles que hay que potenciar. Es una valla publicitaria de una bebida, como lo de Schweppes en Callao, sin más. Que nos hayamos acostumbrado a verlo no quiere decir que sea impepinable, porque en cualquier momento Tío Pepe deja de pagar y se acabó el "símbolo".

Lo de los toros de Osborne, tres cuartos de lo mismo. Si la bodega quiere seguir pagando los toros y se le permite, que se haga. Pero si tengo una carnicería y quiero poner marranos por doquier también, no vayamos a considerar una estrategia publicitaria como un símbolo de un país sólo por lo que unos llaman "tradición".

Al César, lo que es del César. A España lo que es de España y a las empresas lo que es de las empresas, pero no mezclemos tanto.
Montesin dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 10:26:50:
Pues aún queda el oso y el madroño, así que a la vista de algunos comentarios iniciales de esta noticia, habría que ir pensando en retirarlo para poner algo más modenno. No en vano, representan lo más castizo del Madrid de las chulapas y lo mismo parece también una "paletada" a algunos.

Podría a tal fín LD recuperar los "afoticos" de los monumentos más horrendos de la españa del Plan E (o sea costeado por todos en plena crisis) y ahí seguro que hay algún adefesio más acorde con los gustos de la progresía dominante.

En el peor de los casos, siempre podremos poner una estatua de la Pasionaria, o de Lennin o de Marx (no Groucho, sino el otro h.d.p. barbudo) o incluso de Mao, ahora que los chinorris nos van a "rescatar" por la puerta de atrás.

En fín...espero ver con mis propios ojos la restitución del anuncio a ver si no "sale" a última hora algún informe técnico diciendo que por el peso o por el color no es viable volver a colocarlo, que cosas peores se han visto en los últimos tiempos. Cuando lo vea, me lo creeré. Palabrita.

angell dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 10:23:11:
tiodelat

es usted injusto con el muchacho: tiene razón. Es una paletada. Seguro que él pondría unas 32 latillas warholianas de sopas Campbell, que molan mucho más: tienen más colorines, no se parecen ninguna a la otra, las diseñó un drogata mariconazo, y son el símbolo progre de la creatividad más "cool".

Te digo que .... , ¡Señor, señor .....! ¡lo que hay que leer! etc.
Percy dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 10:12:25:
Uno tiene que leer tonterías...¡Qué le vamos a hacer!. Creo que lo mejor que podrían hacer es dejar la casa de la Puerta del Sol tal como está, así sin la cutrez del anuncio. Que lo lleven al MOMA si quieren o a un almacén municipal, me tiene sin cuidado. O que lo pongan en el bar de carretera de la madre de Otegui (sic). Yo no propongo nada de Barceló ni dejaré de comer salchichón de Vic y lomo de Salamanca, dos produtos netamente españoles, pero que no colgaría de una fachada.
tiodelat dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 09:57:00:
Vaya, ahora resulta que un icono publicitario que representa a España bastante mejor que muchos símbolos institucionales es una paletada.

Pues nada, que le encarguen (y le paguen) a Barceló alguna mamarrachada postmoderna que agrade a estos progres de salón.
loboe dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 09:45:08:
Como hay gustos hay colores, así que en mi opinión, tanto el "torito" de Osborne como la botella de Tío Pepe merecerían estar en el MOMA y desde luego, no difunden ninguna imagen cutre del país, sino todo lo contrario -lo cutre y grotesco está en otras cosas- A no ser ¡Claro! que queremos sustituirlos por el burrito Catalán y sus internacionalmente famosos caganets, que esos sí que son distinguidos, refinados.
ciccioli dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 09:41:50:
Pues que el señor percy y el libresde que no coman morcillas de burgos, ni chorizos de Salamanca, ni jamón serrano, ni papas con mojo picón, ni chuletones de Ávila, ni pulpo a la marinera, ni butifarra ni un buen rioja ni todas esas cosas que aunque parezcan cutres forman parte de nuestra esencia y están muy ricas
TididaDi dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 09:35:36:
Libresde, ¡hombre!, Viva la Ex-paña cañí.“Furgol", toros, aperitivo a mediodía, la siesta, ese cartel, el toro de osborne, eso y otras cosas más es lo que nos queda de lo que un día fue una Nación con su idiosincrasia. Míralo como un símbolo a un pasado que ya no está presente
Percy dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 09:08:18:
BIen dicho, libresde. Yo creo que habría que recoger firmas para que no vuelva jamás. Que conste que me gustan ese vino y los rtoros pero ni ese anuncio ni los toritos de Osborne hacen más que difundir una imagen grotesca y cutre del país.
Libresde dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 08:41:02:
Pues por mi que no vuelva. Ese cartel me parece una paletada infumable.
« 1 2 3 »
-

No hay comentarios: