martes, 12 de abril de 2011

LA MEJOR LEY DE IGUALDAD: LOS BUENOS CON LOS BUENOS Y LOS MALOS CON LOS MALOS. LAS MEZCLAS NO SON NATURALES

-

Aguirre permitirá a los institutos abrir aulas para los mejores alumnos

/ . La medida se suma al denominado «Bachillerato de Excelencia», que comenzará el próximo curso en el colegio San Mateo
-

70

WALL

12.4.2011 23:35h.

Responder

Una medida con mucho sentido común...

· A favor (+5)

· En contra (-1)

· Denunciar

69

ALUCINANTE

12.4.2011 23:32h.

Responder

Me pregunto como alguien puede tener tanto morro como esta señora, presidenta de una comunidad que tiene a los institutos bajo mínimos, conserjes que no cobran horas extras, centros cerrados los fines de semana por falta de profesores, suplencias sin cubrir etc etc Prometenos la luna Espe que te creeremos la fe es ciega.

· A favor (+4)

· En contra (-8)

· Denunciar

68

REALISTA

12.4.2011 23:29h.

Responder

tengo más de cincuanta años. Si tuvira tres y supiera lo que me espera de aguantar insoportables profesores españoles, me suicidaría

· A favor (+1)

· En contra (-0)

· Denunciar

67

PABLO URRESTARAZU

12.4.2011 23:28h.

Respondiendo a #59

Responder

Estimado 59, como eres un ignorante, intentaré sacarte de tu desconocimiento. En la actualidad en Cuba los mejores alumnos del país son seleccionados para estudiar en la Escuela Vocacional Lenin. "La Lenin" como se la conoce, requiere haber sacado más de 9 sobre diez de media en todas las asignaturas en la educación secundaria, ya que “La Lenin” es para estudiantes preuniversitarios. Tengo un amigo, Geraldo, que cuando entró en ella en 1988, la nota requerida era de 9,40 como mínimo de media. Como vés, y ya pasaba en el resto de países socialistas, la separación de las élites en Cuba es muy clara. Ahora respóndeme ¿Por qué los países socialistas sí pueden separar a los alumnos dependiendo de sus capacidades, y lo democráticos no, estimado FGD? ¿Crees que es franquista la dictadura militar que gobiernan Cuba?

· A favor (+13)

· En contra (-1)

· Denunciar

66

ALJUMO

12.4.2011 23:26h.

Responder

Muy bien. Ya era hora de dejar de marginar a ciertas personas.

· A favor (+0)

· En contra (-1)

· Denunciar

65

JC

12.4.2011 23:24h.

Responder

Preguntar a esa señora (por no decir otra cosa) quien es Saramago y a que aula tendria que ir ella. Aguirre eres mala politica y peor persona (El ave en guadalajara, Tamallazo, espiar......) Gracias a dios que no soy de Madrid y siempre nos quedara Cataluña y el pais vasco que no entran los fachas.

· A favor (+14)

· En contra (-22)

· Denunciar

64

ALCARESC

12.4.2011 23:22h.

Responder

La atención a la diversidad la considero muy buena siempre que no se tienda a igualar por debajo, que es lo que en la mayoria de los casos pasa. Si hay un alumno muy brillante será frenado por los demás. Me hubiera gustado que cuendo mis hijos estudiaban hubiera existido este bachiller de excelencia. ¿Por qué no podemos estimular a los que tienen capacidad?. No se trata de castigar a nadie sinó de ponerlos donde mejor se pueden desarrollar.

· A favor (+2)

· En contra (-2)

· Denunciar

63

JOSE

12.4.2011 23:22h.

Responder

Yo voy a escribir desde mi experiencia. Desde pequeño siempre fui un alumno aventajado. No hice segundo de primaria porque me pasaron directamente a tercero y tenia matricula de honor en todo hasta que llegué a tercero de la ESO. En el que un grupo de gitanos y de gente que todos conocemos empezó a amenazarme. Casi repito ese curso... Educación igualitaria... NO!! Eduación para los que verdaderamente quieran aprender so tarugos!!!!!!!!!!!!!!!

· A favor (+27)

· En contra (-2)

· Denunciar

62

J.B

12.4.2011 23:18h.

Responder

Frente a la excelencia el socialismo propone la borregancia, así nos va. En el reino de la envidia y el odio a quien destaca por su trabajo y capacidad, no está bien visto reconocérselo. Así hemos podido llegar atener un gobierno como el que sufrimos: ZP, Pepiño, la Aído (sin hache), el Chavez, la Leire, etc, etc...

· A favor (+35)

· En contra (-4)

· Denunciar

61

Comentario inadecuado. Leer comentario.

· A favor (+2)

· En contra (-33)

60

TENEMOS QUE SER REALISTAS

12.4.2011 23:17h.

Responder

Para "Desde Paris". Cuantos Nobeles tiene Francia? O Finlandia? Suecia,? Dinamarca? Korea del Norte? Por favor dejemosnos de ilusiones. El material humano del que parten estos paises no es el mismo del que partimos nosotros. Seamos mas realistas. A los EEUU les toco bailar co la "fea" y usted y yo sabemos quienes son. No lo digo para que no borren el mensaje estos que son politicamente correctos. Pero no por eso los estudiantes que son excelentes dejan de serlos. Y ese es el sistema que no nos queda mas remedio que acatar. Uno tiene que vivir con sus propias realidades y nosotros no somos Finlandia.

· A favor (+0)

· En contra (-0)

· Denunciar

59

Comentario inadecuado. Leer comentario.

· A favor (+3)

· En contra (-39)

58

Comentario inadecuado. Leer comentario.

· A favor (+2)

· En contra (-38)

55

ANGELICA

12.4.2011 23:12h.

Responder

Sabemos o estamos hartos de saber que hay alumnos que tratan de boicotear con artimañas y mala conducta a compañeros que se aplican y aprendan con más facilidad ¿Por que no separarles? Nuestra educación es un fracaso, por lo menos debemos aprovechar aquello que vale, se aplican y sacan buenas notas, no dejemos que las manzanas podridas estropeen a las sanas.

· A favor (+43)

· En contra (-4)

· Denunciar

54

Comentario inadecuado. Leer comentario.

· A favor (+3)

· En contra (-52)

53

MARIANO

12.4.2011 23:07h.

Responder

Al 46, FJ no tienes ni idea de como funciona un instituto. Diversificacion es para alumnos que estudian pero no son capaces de llegar a titular en un grupo normal.

· A favor (+49)

· En contra (-3)

· Denunciar

52

Comentario inadecuado. Leer comentario.

· A favor (+10)

· En contra (-67)

51

Comentario inadecuado. Leer comentario.

· A favor (+6)

· En contra (-74)

50

MAS PERSONA

12.4.2011 22:59h.

Responder

No esta mal que las personas inteligentes se les premie,todo genio deberia repercutir en su pais,asegurar la educación a todos es un derecho y un deber,pero formar areas especificas en función de las aptitudes personales que se vayan viendo deberia empezar antes del bachiller, PERO PROPONGO LA EXCELENCIA EN SER MAS HUMANOS JUSTOS SOLIDARIOS,conocer como personas quienes somos, en la biologia etica,moraly espiritual,sin esto no habra genios,ya que esto es posible si vamos siendo conscientes.MAS PERSONA,mas valores y tb desde luego secundariamente la especifidad de una materia concreta,y eso se evalua y se ve si se quiere

· A favor (+51)

· En contra (-0)

· Denunciar

49

Comentario inadecuado. Leer comentario.

47

Comentario inadecuado. Leer comentario.

· A favor (+38)

· En contra (-68)

46

Comentario inadecuado. Leer comentario.

· A favor (+36)

· En contra (-57)

45

Comentario inadecuado. Leer comentario.

· A favor (+35)

· En contra (-57)

44

SOTA DE BASTOS

12.4.2011 22:42h.

Responder

Primera parte Lo de los colegios para excelentes que quiere promover la Sra. Aguirre es uno de los puntos en los que entre la derecha y la izquierda española hay un equívoco por partida.doble, como resultado del cual sufre todo el país. 1.Para la izquierda, la educación especial para los mejores (y el primer equívoco es los mejores en qué, porque se puede ser excelente en música, en arte, en letras, en matemáticas, en dibujo, en mecánica, en medicina, en biología y así, seguir subdividiendo) es una forma de segregar y discriminar en contra de la mayoría y eso no TENDRÍA sentido (en condicional) si no fuese por el error de la derecha que viene más abajo. No tendría sentido porque si no le damos una educación selecta en música a los genios musicales o en mecánica a los que tienen unas manitas de oro (y la correspondiente cabeza para ello), estaríamos tirando a la basura nuestro capital humano..El genio musical, artístico, matemático o mecánico se aburre mortalmente dentro de la educación general para niños estándar. 2.Ahora haré una pregunta que parece inútil: ¿Qué nos importa tirar a la basura a nuestros genios? Que cada uno se las apañe como pueda. La respuesta (furibunda) debe ser: porque así tiramos a la basura el producto nacional que es de todos y demostramos una insolidaridad estúpida. No se olviden de esto en el párrafo siguiente.

· A favor (+1)

· En contra (-0)

· Denunciar

41

SOTA DE BASTOS

12.4.2011 22:39h.

Responder

Tercera Parte 5.O sea que tenemos un país con los separatistas de abajo y los separatistas de arriba. ¿Quién tiene que romper el círculo vicioso? Obviamente los de arriba, como lo rompió Bismarck en Alemania. Si tuviesen sentido común, pedirían ellos mismos más impuestos directos para pagar los derechos reales de los de abajo: enseñanza, empleo, sanidad, vivienda y luego nadie les discutiría sus privilegios y enseñanzas excelentes, PORQUE los de abajo comprenderían que para que haya dinero para pagar sus derechos reales, tiene que haber una economía fuerte. “Pues miren que en EEUU, los neocons quieren bajarse los impuestos y suprimir la sanidad Obama”. Claro, porque los sajones no quieren promocionar a los negros, hispanos y asiáticos. Mejor imitemos a alemanes y escandinavos, en vez de tratar a nuestra población de esa forma si es que queremos tener la fiesta en.paz, porque nuestros “negros” no se van a dejar tratar como los de EEUU- Moraleja: la izquierda teme a la excelencia, porque cada derecha tiene la izquierda que se merece

· A favor (+0)

· En contra (-1)

· Denunciar

40

ANA

12.4.2011 22:36h.

Responder

Me gusta que alguien se preocupe por quienes superan la media y quien ir a clase es un suplicio,ya que la falta de estimulos les hacen pasar de todo e incluso suspender por la desmotivación que produce tener que esperar a ultimo de la clase.Cada niño/joven aprende a su ritmo y ya que hay ventajas para quienes van más despacio no veo mal que las haya para quienes van a más velocidad que la gente de su edad ya que todos tienen derecho a que su individualidad se tenga en cuenta ya que no se enseña a un rebaño. Me gusta la propuesta de la Sra Aguirre y aunque en el futuro haya que corregir algun punto es un comienzo en un camino muy sugestivo para los buenos estudiantes y buenas mentes que van a ver que sus aspiraciones son tenidas en cuenta.

· A favor (+5)

· En contra (-3)

· Denunciar

39

Comentario inadecuado. Leer comentario.

· A favor (+4)

· En contra (-16)

38

ANDALUCIA

12.4.2011 22:15h.

Responder

Sra. Carmen como se ve que es usted asidua a chatear por Internet que bien enterada esta usted que las mayúsculas significa grito enojo o insulto se lo digo también con mucho respeto. Sra. Aguirre un ejemplo a seguir en todas las comunidades autónomas principal mente Por la comunidad autónoma andaluza a la cola en educación del resto de España

· A favor (+6)

· En contra (-3)

· Denunciar

36

MADAME GUILLOTINE

12.4.2011 21:57h.

Responder

Imprescindible que el alemán figure en el plan de estudios, porque poco futuro tienen los estudiantes brillantes cuando acaban en un país con la industria arrasada.

· A favor (+10)

· En contra (-3)

· Denunciar

35

CONTRA LOS MORLOCKS

12.4.2011 21:55h.

Respondiendo a #29

Responder

Ya lo tenemos. En Cataluña no saben qué es el Mulhacen. En Euskadi nadie oyó hablar de Alfonso XII. En Madrid, desconocen el río Sil. Si no se lo creen, pregunte. Este país mola !!!

· A favor (+12)

· En contra (-3)

· Denunciar

34

OTRO

12.4.2011 21:55h.

Respondiendo a #31

Responder

La censura nacional-regionalista es así. En Cataluña. en Madrid, en Valencia y el Orejilla del Sordete. A mi me importa ya todo siete pimientos. Hasta aquí ha llegado el agua.

· A favor (+4)

· En contra (-4)

· Denunciar

30

DESDE PARIS

12.4.2011 21:47h.

Respondiendo a #17

Responder

Quiere decir que EEUU es el ejemplo a seguir en el método educativo? No será mejor Finlandia, Suecia, Dinamarca, Korea del Sur,... EEUU es precisamente un ejemplo a descartar en los primeros filtros. Los "nóbeles" lo son tras su preparación (con becas la mayoría) en Universidades Privadas. Y no se usted pero yo no me lo puedo permitir, aunque si nuestras clases políticas que han destrozado nuestro sistema educativo (Esperanza Aguirre, a la que admiro en muchas otras cosas, incluida)

· A favor (+11)

· En contra (-2)

· Denunciar

29

ESTA SE CREE PRESIDENTA DE ESPAÑA

12.4.2011 21:46h.

Responder

QUE CADA COMUNIDAD AUTONOMA HAGA LO QUE QUIERA CON LA EDUCACION ASI TENDREMOS 17 EDUCACIONES DIFERENTES EN ESPAÑA

· A favor (+5)

· En contra (-4)

· Denunciar

28

DESDE PARIS

12.4.2011 21:41h.

Respondiendo a #27

Responder

Perdón impermeabilizar.

· A favor (+0)

· En contra (-0)

· Denunciar

25

ER MISMO

12.4.2011 21:40h.

Responder

Hay que mantener un mínimo de calidad en la enseñanza, pero hay que sacar el máximo rendimiento de las capacidades de cada alumno. Bien por Esperanza.

· A favor (+8)

· En contra (-4)

· Denunciar

23

NAME

12.4.2011 21:22h.

Responder

Me parece muy bien: la mediocridad es característica de la izquierda, un buen reflejo es la telebasura y su principal exponente Aida.

· A favor (+12)

· En contra (-4)

· Denunciar

21

NOMBRE

12.4.2011 21:16h.

Responder

Me parece muy bien separar y salvar lo poco que quede bueno de la masa de poligoneros y vagos.

· A favor (+9)

· En contra (-4)

· Denunciar

19

CARMEN

12.4.2011 21:02h.

Respondiendo a #2

Responder

Pues sería interesante que comenzar por Ud. la enseñanza recordándole que las mayúsculas sólo se usan - en español, se entiende- al comienzo de un párrafo, o tras un punto y seguido, entre otros usos que no hacen al caso. Si, por el contrario Ud. las está utilizando siguiendo el código que indica una actitud le sugiero que se informe de que las mayúsculas significan grito, no muy adecuado en ninguna situación de comunicación, además de que en este tipo de textos no procede. Le doy este consejo desde el mayor respeto.

· A favor (+2)

· En contra (-5)

· Denunciar

18

JAVIER D

12.4.2011 21:02h.

Responder

Los socialistas se han convertido en una secta pseudoreligiosa cerrada conservadora en sus postulados (Marx, Castro, etc). No admiten ninguna renovacion o prueba de posibles metodos alternativos.Pero, señores socialistas, NO se puede ir contra el PROGRESO! Que no es lo mismo que la progresia...El futuro es imparable e implacable. A estas alturas una prueba de este tipo para varios años sea bienvenida. La LOGSE ya la llevamos sufriendo desde los 80 y no da los resultados esprados. Los socialistas siempre van con el cuento de que "no hay inversion suficiente". Pues, mira, hay la que hay! Y nunca habra mas. Asi que hay que apañarse y probarlo TODO. ¡Adelante con el progreso por favor! Ya veremos que resultados da...

· A favor (+10)

· En contra (-5)

· Denunciar

17

GRACIAS SRA AGUIRRE

12.4.2011 21:01h.

Responder

La "idea" de la Sra Aguirre es la misma que se lleva celebrando muchas decadas con exito en los EEUU y que se llama "Advanced Placement" o Puestos Avanzados, otros los llaman "Honors" u Honores. Miren los premios nobeles adonde van. Ya era hora que se diese cuenta y copiase de quienes dejan estudiar a quienes quieren sin ser segregados.

5

MAESTRO

12.4.2011 21:00h.

Responder

Hay que premiar por arriba sin descuidar a los que están por debajo. Ahora sólo se mira a los que están por debajo para igualarlos a todos. Chapeau señora Aguirre

· A favor (+12)

· En contra (-3)

· Denunciar

14

OTROMÁS

12.4.2011 20:57h.

Responder

LLeva mucha razón la Sra. Aguirre, el sueldo es por trabajar, y al trabajo irán los que sepan, no aquellos que les importó un bledo el mañana. Menos botellón y más bibliotecas. Las oportunidades casi siempre son escasas, antes, ahora y luego. No hay otra.

· A favor (+10)

· En contra (-3)

· Denunciar

13

POPULISMO

12.4.2011 20:57h.

Responder

El proyecto de Esperanza Aguirre no se parece en nada a lo que existe, desde muchísimos años, en Alemania, Austria y Suiza. Antes de hablar de Bachillerato y de Aulas de Excelencia, de lo que debería ocuparse el gobierno central es de reformar totalmente el sistema educativo que es un desastre. Y, en qué quedaron los planes de Gabilondo? Ver resultados de PISA - ver los Premios Nobel de España - ver el número de patentes al año que España presenta y comparen con el resto de la UE.

· A favor (+7)

· En contra (-0)

· Denunciar

12

ANTONI

12.4.2011 20:53h.

Responder

Mira que me cae poco bien la Sra. Aguirre, pero lo cortés no quita lo valiente. OK, adelante con la idea. Mis tiempos de fe en el socialismo se acabaron al comprobar que la supuesta igualdad social no es tal empezando por sus predicadores y en cuanto a la docencia se trata de conseguir para todos el nivel de los más inútiles. Tampoco apoyo a los insaciables capitalistas que hacen lo imposible para los demás, de a pié, seamos sus esclavos. Pero en esta iniciativa, de devolver el valor a lo bien hecho, al esfuerzo, estoy 100% de acuerdo, venga de quien venga. Es más que urgente que se aplique.

· A favor (+12)

· En contra (-4)

· Denunciar

11

EL PROFE

12.4.2011 20:53h.

Responder

Sr. Gabilondo, el hecho de que personajes del PSOE sin estudios hayan llegado a Ministros, no es motivo para considerar que haya que seguir abonando el terreno del fracaso escolar obligando a todos los alumnos de los institutos a bajar al nivel de los mas vagos, ineptos o inadaptados. Por lo demás elitismo sería llevar a los hijos de uno a un colegio carisimo como el alemán de Barcelona, donde no pueden ir los hijos de un trabajador aunque tenga una media de 8. Si algún dia queremos ser competitivos en Europa, hay que empezar por cambiar este modelo educativo que eustedes quieren para los españoles pero no para sus hijos.

· A favor (+16)

· En contra (-4)

· Denunciar

9

LA APLAUDO SRA AGUIRRE!

12.4.2011 20:43h.

Responder

Esta medida es mucho mas acertada que la de crear instutos de segregacion. La aplaudo Sra Aguirre. Por fin se ha dado cuenta de lo que los demas paises hacen. La segregacion hubiese sido un error mayusculo. Porque a fin d cuentas estas alumnas/nos tendran que torear su vida con los mas cazurros. De nuevo la aplaudo: Excelencia SI, segregacion NO!

· A favor (+12)

· En contra (-5)

· Denunciar

8

IRAN 4

12.4.2011 20:37h.

Responder

No prosperará en este país alumnos aventajados hay 4. El 98% del montón para abajo. No es que lo digan todas las encuestas siempre, que es lo de menos, se ve a cada paso que se da. Una ignorancia total en la mayoría de asignaturas. Oyes cada cosa que flipas, hasta mi abuela las contestaría o escribiría mejor. Aquí todo lo que les preocupa es la fiesta, el botellon la farlopa y no dar palo al agua viviendo de la sopa boba en casa de mamá a plato puesto y todo hecho. Ni para hacer una o con un canuto salvo excepciones.

· A favor (+12)

· En contra (-5)

· Denunciar

6

AVENTAJADO

12.4.2011 20:35h.

Responder

Este colegio San Mateo ¿no queda por Vallecas?... verdad.No lo entendería ni por error. Pero si el Ayuntamiento y la Comunidad no quieren a Vallecas, Vallecas tampoco quiere al Ayuntamiento ni a la Comunidad.

· A favor (+5)

· En contra (-10)

· Denunciar

5

Comentario inadecuado. Leer comentario.

· A favor (+6)

· En contra (-20)

4

DANIEL

12.4.2011 20:32h.

Responder

Creo que podría ser una buena medida, aunque antes Señora Presidenta debería resolver otros problemas como la masificación en las aulas (o el gran recorte en educación), sobretodo Bachillerato. No es serio pensar en ayudar a los aventajados dejando de lado al resto, aunque tengan menos capacidades. Se ayudaría muchísimo a los estudiantes si se acabara con al masificación de aulas, no es lo mismo dar clase a 20 alumnos que a 40, permitiendo así al profesor estar más pendiente de cada alumno ayudándole a desarrollar sus facultades. De momento, esta medida solo es un parche para ocultar un problema mayor.

· A favor (+10)

· En contra (-7)

· Denunciar

2

CPABLO

12.4.2011 20:29h.

Responder

LA PROPUESTA DE LLEVAR LOS JOVENES DE MEJORES RESULTADOS ACADEMICOS A ESCUELAS ESPECIALES PARA ELLOS , NO ES NI POR ASOMO, ALGO DESCABELLADO, HAY VARIOS PAISES QUE LO HACEN Y UNO DE LOS FINES ES , A PARTE DE GARANTIZAR UN PERSONAL CON UN NIVEL CIENTIFICO TECNICO SUPERIOR, SEPARA A LOS QUE VAN A LA ESCUELA A MOLESTAR DE LOS QUE EN REALIDAD QUIEREN ESTUDIAR, SIEMPRE HAY DAÑOS COLATERALES Y ESTOS SON QUE NO TODOS TIENE NIVEL PARA OBTENER BUENAS NOTAS Y ESTOS NO IRIAN A ESOS COLEGIOS, PERO TIENE OTRAS OPORTUNIDADES EN LAS ESCUELAS TECNICAS SI LO DESEAN, ES NECESARIO DEJAR QUE ESTUDIEN LOS QUE EN REALIDAD QUIEREN HACERLO EN BENEFICIO DEL ELLOS Y DEL PAIS.

· A favor (+16)

· En contra (-5)

· Denunciar

1

JOSE LLEIDA

12.4.2011 20:19h.

Responder

Esperanza, pide primarias en el PP y manada a Mariano de corresponsal de Carrusel Deportivo que es lo que más le gusta y donde se encuentra a sus anchas. Este País está tocado y hundido por culpa del socialismo pero a su vez por la inanidad de los populares.

-

No hay comentarios: