lunes, 4 de abril de 2011

¿HAY DEMOCRACIA EN EL ISLAM? NO

-

¿Democracia en el islam?

07:37 (04-04-2011) |

Comentarios 14


Tengo tres medidas para saber si la democracia avanza realmente en esta zona.


Nos hemos lanzado a creer que la democracia estaba servida en el mundo árabe tras las revueltas que depusieron a Ben Ali, Mubarak, la osadía anti-Gadafi de los rebeldes libios y las protestas contra las dictaduras sirias e iraní. Muchos de nosotros nos veríamos desagradablemente sorprendidos si nos contaran que, en ese Egipto revolucionario que hemos visto, el 84% de la población apoya la pena de muerte para la apostasía, el 82% cree que la lapidación para las mujeres adúlteras no es una pena excesiva y el 79% ve con buenos ojos que los ayatolás iraníes se doten de armamento atómico. Eso es lo que muestra una reciente encuesta en aquel país. Y es que una cosa es soñar con regímenes y sociedades democráticas y otra, bastante más difícil, llegar a tenerlas. Lo ha sido en el mundo occidental y lo será en el mundo árabe. No basta con afirmar que los manifestantes ansían la libertad. Debemos dotarnos de unos claros parámetros conque medir si de verdad estos cambios avanzan en la buena dirección o no.

Yo tengo tres medidas para saber si la democracia avanza realmente en esta zona del mundo. Primero, de carácter social: sólo se avanzará si se introducen todos los cambios legales que creen un marco jurídico de igualdad entre hombres y mujeres. Segundo, de carácter religioso: tiene que permitirse el libre derecho al culto que cada cual elija. El principio de reciprocidad debe ser imperativo. Si aquí se pueden construir mezquitas y orar públicamente los viernes, los católicos tienen todo el derecho a contar con sus iglesias y cumplir con su culto los domingos en El Cairo, Jedda o Damasco. Finalmente, de carácter político: los nuevos regímenes deben reconocer la existencia del Estado de Israel y su carácter de Estado judío. Y educar a su gente en ese respeto, no en el odio y la violencia como hasta ahora. Si los cambios que se avecinan no consiguen cumplir estas condiciones, al final habrá más islam, no más democracia. Y el sueño se convertirá en pesadilla.

18 de julio09:00 | 04 de abril, 2011

Nunca serán compatibles la democracia y el islam. Éste nunca renunciará a su propia esencia, en la que sólo hay lugar para el sometimiento (no en balde éste es el significado del término), el atraso y el terror. Cualquier discusión al respecto carece de sentido, como muy bien reconocen los propios imanes que padecemos en Europa. Si alguien pone en duda esta afirmación puede consultar las encuestas realizadas en Holanda o Francia en el último año entre imanes.
El islam tiene planteada una lucha de exterminio contra los que llaman infieles. No son tolerantes en ningún aspecto y carecen del raciocinio más elemental. Ante la disyuntiva a la que conducen al resto del mundo, entre ellos o nosotros, no cabe más que una posición, que es la de combatirlo por todos los medios, expulsándolo de Occidente y prohibiendo su práctica. Exigir la conversión comprobable de sus seguidores que quieran permanecer en nuestros países o expulsarlos. Promover su desaparición de los países del segundo y tercer mundo en los que aún sea mayoritario su seguimiento, encauzando a sus sociedades hacia el desarrollo y el progreso de la civilización.
No hay lugar para otro tipo de actuaciones, aunque éstas puedan parecer radicales, pues la verdadera radicalidad emana de ellos y de sus planteamientos excluyentes e irracionales.

Don Terapio09:01 | 04 de abril, 2011

Me gusta este articulo, pongamos un ejemplo año 1976, España, un año de democracia, las mujeres no tenian derecho a una cuenta corriente, a la que no se casaba virgen se la llamaba fresca, no habia mujeres al mando de empresas,y mucho menos en el poder judicial, españa se gastaba ingentes cantidades de dinero, en mantener a miles de soldados y a sus mandos, el divorcio ni se planteaba era adulterio consentido, si tu marido te pegaba el sacerdote te decia que aguantases y se lo ofrecieras a Dios, etc etc etc.Libertad de culto, los poquisimos musulmanes o de otra religión que habia no tenian sitio para orar, puesto que no habia mezquitas, se les llamaba despectivamente moros de mierda por ejemplo, y en los trabajos simplemente no se les contrataba aduciendo que eras ladrones, traficantes lo que fuera, ah, como habia que bautizar si o si, pues hala todos a bautizarse, y si tu niña se quedaba embarazada a casarla por la via rapida a menos que tuvieras dinero para ir a Londres. Educar en el respeto, yo nunca oi en la calle que los moros fueran buenos, a los de izquierdas se les llamaba rojos o asesinos, nos enseñaban a odiar a los catalanes por el simple hecho de serlo o a los vascos, nos decian que los andaluces eran vagos y falsos. Bendita democracia la de España, dentro de 40 años es facil que Egipto nos de lecciones de democracia porque nosotros tristemente no se las podemos dar a nadie.-

antonio flauta09:34 | 04 de abril, 2011

# DON TERAPIO
Tienes toda la razon
No obstante esto ya lo hemos superado.
Persomalmete no quiero que vengan MOROS a que nos hagan retroceder a aquellos tiempos.
Vienen a MATAR EL HAMBRE y encima nos ODIAN,DESPRECIAN Y AMENAZAN
SALUDOS

Geppetto09:41 | 04 de abril, 2011

Democracia y religion musulmana son términos antagónicos
O una o la otra
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

09:46 | 04 de abril, 2011

MANDAMIENTOS DE DIOS
NO MATARÁS
NO ROBARÁS
NO COMETERÁS ADULTERIO
HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE PARA QUE TUS DÍAS SE ALARGUEN EN LA TIERRA
NO
LEVANTARÁS FALSO TESTIMONIO
NO CODICIARÁS COSA ALGUNA QUE PERTENEZCA A TU PRÓJIMO

Van Helsing10:56 | 04 de abril, 2011

Las revueltas en el mundo musulmán son algo cíclico que se repiten desde su origen como cultura diferenciada del judaismo y el cristianismo; tiene poco que ver con la democracia, y si con un supuesto islamismo donde impere la justicia; teniendo en cuenta que el islam se basa en el Corán, y la esencia del Corán es la "sharía" (ley islámica), la justicia en el islam es imposible, porque sus propias leyes son injustas, y si se cambian sus leyes, ya no estaríamos hablando del islam, hablaríamos de otra cosa.

jucaranga10:59 | 04 de abril, 2011

Para #2. Don Terapio parece usted el guionista de "Cuéntame cómo pasó". Mis recuerdos pueden coincidir, pero no mis sensaciones. Es cierto que muchas costumbres han cambiado, así como el ambiente social lo mismo que en el resto de Europa y del mundo occidental, ¿o nó?, pero no todas han sido a mejor ni mucho menos. Hemos "progresado" pero eso no es sinónimo de mejora: también progresan las infecciones y nadie lo celebra. En esa época (1976) se acordó la construcción de la mezquita de Madrid, no en un suburbio, sino en plena M30. Poco "moro de mierda" habría cuando una población minoritaria y sin peso lo conseguía. Y lo de los vascos y catalanes... No sé en qué ambiente se ha educado usted, pero yo desde luego no tengo esa percepción ni de lejos.

lucky_gato11:43 | 04 de abril, 2011

¿democracia e islamismo?
y... ¿democracia y cristianismo?
o mejor aún ¿democracia y capitalismo?

dificil decir cual son más antagonicos

11:52 | 04 de abril, 2011

MANDAMIENTO DE DIOS: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO

baa13:16 | 04 de abril, 2011

por lo que veo,el señor moderador me ha birlado el comentario del jamon por que
seguramente le ha parecido escatologico. es que es verdad.
no hay nada mas antagonico que nutrirse con un jamon y eliminar biologicamente
la materia resultante de la digestion,o nutrirse de esta y que aparezca un jamon.
y segun el texto que he leido de democracia en el islam,el principio de recipro-
cidad mezquita -iglesia debe ser imperativo.
antes tendremos que tragar mucho proceso biologico de eliminacion de materia resultante de la digestion,para que se cumpla ese principio de reciprocidad.
sr.moderador,soy de los suyos,por eso le he clarado el tema en otro lenguaje,y
no se olvide que en la gaceta se leen verdaderas aberraciones. un saludo

Morkanar14:06 | 04 de abril, 2011

Qué fácil es pensar para los de derechas que el radicalismo es algo inherente a una determinada cultura, el islam es incompatible con la democracia, si claro, también lo era la iglesia católica antes del concilio vaticano segundo (hace 50 años) y para algunos (los Lefebvristas por ejemplo) lo sigue siendo… qué fácil es criticar el integrismo extranjero y a la vez ignorar el integrismo Europeo…

dimasvilas14:16 | 04 de abril, 2011

democracia y islam,nunca iran unidas,pues la mujer carece de igualdad de derechos.

sinuhe14:53 | 04 de abril, 2011

Turquia es el modelo de democracia laica que aspiran a conseguir los rebeldes de Libia , Turquia es un país musulman que si tiene democracia , los musulmanes se han dado cuenta que lo mejor para ellos es imitar a Turquia y no ser otra dictadura islámica .

He visto a muchos manifestantes en Egipto hablar con envidia del modelo turco y eso es muy positivo para todos porque los que se están levantando ahora contra sus dictadores en el mundo árabe , la mayoria , no quieren ser talibanes ni parecerse a Irán , quieren imitar a Turquia y esa es una buena noticia para todos .

Moises fernandez15:05 | 04 de abril, 2011

desde vuestras casa es facil decir que el islam es compatible con la democracia pero segura que vosotros no habeis vivido en paris donde casi todos los dias violan o pegan a alguna francesa y no creo que no hangan porque no tienen trabajo porque en mi familia hay varios parados y no se dedican a cometer delitos

-

No hay comentarios: