domingo, 24 de abril de 2011

ENCUESTA: EL PSOE SE QUEDA "ALLÁ, EN EL RANCHO GRANDE"

-
LIBERTAD DIGITAL

El PP podría arrebatar al PSOE sus feudos autonómicos y gobernaría en la práctica totalidad de las comunidades, según se desprende de un sondeo que, a menos de un mes de las elecciones del 22 de mayo, publica el diario El Mundo.

Según esta encuesta realizada por Sigma Dos para este periódico en las seis comunidades donde el PSOE gobierna en solitario o en coalición, el PP podría quitarle el poder. Conseguiría mayoría absoluta en Castilla-La Mancha y arrebataría a los socialistas uno de sus históricos feudos.

También obtendría el PP la mayoría absoluta en Baleares, donde los "populares" tendrían el apoyo del 49,3 por ciento de los votos, al igual que en Cantabria, donde, según el sondeo, los electores castigarían al actual presidente, Miguel Ángel Revilla, por su alianza con Zapatero, con quien gobiernan desde 2003.

De la encuesta se deduce que en Extremadura podría seguir gobernando el socialista Guillermo Fernández Vara, pero sólo si IU entra en el Parlamento regional y pacta con el PSOE.

Por su parte, en Aragón y Asturias, las otras dos autonomías gobernadas por el PSOE, el sondeo augura para el PP los votos suficientes que le permitirían gobernar en alianza con el PAR en el primer caso, y, "de manera más imprevisible", con el partido del ex secretario general de los popularesFrancisco Álvarez Cascos, que podría obtener más votos que el PP.

Las otras siete comunidades en las que se celebrarán elecciones son Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y La Rioja, en las que actualmente gobierna cómodamente el PP; Canarias (CC) y Navarra (UPN), aunque en esas regiones no se ha realizado la encuesta.

El PP, a 14,5 puntos

Otra encuesta publicada este domingo es la de La Razón, que señala que el PP aventajaría al PSOE en 14,5 puntos si se celebraran hoy elecciones generales. El diario asegura que la renuncia de José Luis Rodríguez Zapatero a optar a un tercer mandato "no revive" a los socialistas. Resulta curioso que la encuesta que hizo El Mundo justo depsués del anuncio del presidente recortaba en más de la mitad la abultada ventaja que el PP sacaba a los socialistas en intención de voto de cara a unas generales.

La encuesta, realizada entre el 18 y el 20 de abril por NC Report con 1.000 entrevistas telefónicas en 106 municipios de todas las comunidades autónomas, el PP afianzaría la mayoría absoluta y obtendría 186 ó 187 diputados, mientras que el PSOE lograría entre 122 y 125 escaños (hasta 47 menos que en 2008).

De este modo, los socialistas tendrían el respaldo del 31,85 por ciento de los votantes y se dejaría 12,51 puntos respecto a los pasados comicios generales, en tanto que los populares subirían un 6,02 por ciento y contarían con el apoyo del 46,41 por ciento de los sufragios.

La tercera fuerza política sería CiU, con 13 ó 14 diputados, mientras que el PNV lograría siete escaños.

También señala la encuesta que el líder del PP, Mariano Rajoy, vencería en las urnas al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por 11,6 puntos de ventaja si éste fuera el candidato socialista y por 14 puntos si la lista la encabezara la ministra de Defensa, Carme Chacón.

-
« 1 »
ANANEWYO dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 12:48:14:
Puede que pinten el mapa azul, pero desde luego no será así ni en Cataluña ni en las Vascongadas, y Asturias ya veremos.
Google dijo el día 24 de Abril de 2011 a las 11:30:25:
Es que no basta con que diga Zapatero que no se va a presentar.
Aún queda un año para que se vaya, algo incomprensible, y los mismos socialistas que lo han apoyado no pueden ser tampoco los que se vuelven a presentar a las elecciones autonómicas y locales.
TODOS deben irse. Lo normal es que el PP arrase.
« 1 »
-

Alla En El Rancho Grande  by N/A Allá en el rancho grande, allá donde vivía, había una rancherita, que alegre me decía; que alegre me decía:  Te voy a hacer tu camisa como la que usa un ranchero con el cuello a media espalda y las mangas hasta el suelo.  Allá en el rancho grande, allá donde vivía, había una rancherita, que alegre me decía; que alegre me decía:  Te voy a hacer tus calzones como los que usa un ranchero (¿Y luego? ) te los comienzo de lana y te los acabo de cuero.  Allá en el rancho grande...  El gusto de las rancheras (¿Cuál es?) Es usar su buen calzado, y ponérselo el domingo cuando bajan al poblado.  Allá en el rancho grande...  El gusto de los rancheros (¿Cuál es?) Es tener su buen caballo, (¿Y luego?) Apretarle bien la silla Y correrlo por el llano.  Allá en el rancho grande...  El gusto de las rancheras Es tener su buen comal, Echa unas gordas largas Y gritarle al gavilán.  Allá en el rancho grande...  El gusto de las rancheras (¿Cuál es?) Es bajar el agua al pozo (¿Y luego?) A platicar con el novio Y estar mordiendo el rebozo.  Allá en el rancho grande...  Me enamoré de un ranchero Por ver si me daba elotes, Pero el ingrato ranchero No me daba más que azotes.  Allá en el rancho grande...  El gusto de las rancheras, (¿Cuál es?) Es comprarse un buen chomite, Y sentarse por las tardes Con su cazuela de esquite.

No hay comentarios: